LATimes ha publicado una extensa y entretenida entrevista con Anna Torv donde nos comenta lo que espera de esta cuarta temporada y nos comenta muchas cosas entretenidas sobre el show.

A continuación, el artículo completamente traducido para tener algo que leer en este fin de semana.

“¿Fuí grosero?”

No sabía que esperar cuando me sente a hablar con Anna Torv. ¿Sería cool y sería como Olivia?  o ¿atrevida  y arrogante como Fauxlivia? Por lo que sabía, la personalidad de la actriz puede estar cercana a la de Olivia poseída por William Bell. No espere que ella sea tan alegre y entusiasta. Y demasiado preocupada por la camarera.

Nos conocimos el restaurant de su hotel el Miercoles por la tarde. Torv y su co-estrella John Noble (Walter Bishop) estaban en Los Angeles para un par de shows de premiaciones. El Lunes, caminaron la alfombra roja de los Critics Choice awards, donde Torv esta nominada para Mejor Actriz en una serie de televisión y Jhon Noble se llevó el premio por Mejor Actor de Reparto. “El hecho de John ganará es emocionante,” dice Torv. “El es tan valiente. Y toda la alegría que le pone."

Después partieron para los Saturn Awards, donde Torv repitió su victoria como el año pasado para el premio de mejor actriz. Bien merecido.

Mas después del salto ...

En la tercera temporada, Torv de verdad brilló. Lo que dice mucho del show donde ella interpreta potencias opuestas como Jhon Noble, Lance Reddick y Jasika Nicole en una base semanal. Por no hablar de las estrellas invitadas que ellos traen: Christopher Lloyd, Peter Weller, Leonard Nimoy. Aún así, Torv hizo de este año el suyo, interpretando a dos únicas y diferentes versiones del mismo personaje, lidiando con corazones rotos y decepción de ambos lados de la historia. Es un gran cambio desde la Primera Temporada, donde muchos criticaban a Torv y a su personaje Olivia Dunham, de ser fría y distante.

“Eso era claramente una decisión de conciencia por parte de los escritores y por mi parte,” explica Torv. “La he estado interpretando por tanto tiempo, que me pongo a la defensiva con ella. Las personas olvidan que la primera vez que la conocimos, ella era radiante. Ella era risueña, brillante y feliz ; y la vida era dulce.”

Un excelente punto que yo había olvidado. Nos presentaron primeramente a la Olivia Dunham de hace tres años cuando estaba en la cama con su compañero/amante del FBI John Scott, pero el fue sacado en el primer caso que envolvía la ciencia Fringe. Para el final, no solo muere Scott, pero Oliva se entera que el había sido un doble agente todo el tiempo. “Ella estuvo muerta por un largo tiempo. Yo no creo que ella aún este bien. Pobre Liv.”

Olivia se convirtió en el chivo expiatorio de la primera temporada. “Yo, honestamente, eh estado riéndome y molestándolos a ellos. Yo quería que Olivia se relaje, pero cada vez que lo hacía, algo pasaba.”

Los escritores nos dieron vistazos de la vida de Olivia Dunham. “Ellos escribieron esta escena, y fue al principio del episodio. Que no tenía nada que ver con la historia. Ella poniéndose un vestido, poniéndose sus zapatos, ella esta en el teléfono diciendo, ‘Si, nos encontramos en un segundo.’ Luego el teléfono suena. Es Broyles y ella se limpia y se saca el lápiz labial, se pone un saco y sale. Eso es todo. Estas de servicio. Ella parte mi corazón.”

Después en la segunda temporada, el universo paralelo, o el "otro lado" del universo de Fringe, vino al frente de la historia. Tuvimos vistazos de las versiones alternas de los personajes que hemos aprendido a amar, y para la tercera temporada, cada uno tenía su episodio. “Hay una tendencia de arrojar una idea al aire y jugar con ella,” me dice Torv. “Después nadie se compromete porque nadie piensa que va a durar. Así que ¿a quien le importa? Pero ellos [los escritores] se ponen serios con eso. Cada dos episodios durante los primeros 10 episodios de la tercera temporada estábamos en el otro lado.”

“Amo mi trabajo, pero lo haces todos los días, así que el hecho de poder ir hacia atrás y adelante entre estas dos diferentes perspectivas... Del otro lado. O la perspectiva de lo que a ti te gusta cuando no logras verlo por una semana.”

Los ojos de Torv se iluminan cuando ella discute sobre la alegría del contenido del personaje de Fauxlivia en la tercera temporada. “Cuando ellos finalmente me dieron este personaje, me puse manos a la obra. 'Hagamos esto correctamente. Hagamos algo con su forma de caminar. Pongamosle cabello un largo cabello rojo. Hagamosla un poco sexy y mas relajada.' Y me dejaron hacerlo.”

“Quería que tuviera un uniforme completo. Pero como que ellos ya tenían su propio uniforme. Con ellos era representarlos como los héroes de su lado. Como los bomberos. Pilotos de guerra. Un trabajo cool. No solo trajes.”

“Fue un alivio también. Porque todo había sido tan cerrado. En nuestro lado, Olivia es completamente responsable por este criminal y un loco. Esta en su cabeza. Siempre solía bromear con los escritores para que me dieran una escena donde Olivia abre un cajón y ella a estado tomando notas de cada cosa que han hecho. En el otro lado, Lincoln esta a cargo, así que Fauxlivia no tenía la responsabilidad que nuestra Olivia tenía."

Ademas, Fauxlivia pudo ser mucho mas dura. “Me gustan las escenas de acción de Fauxlivia porque a ella recibe golves. Me encanta. La parte de las peleas es divertido. Es como un baile.”

“Me refiero, yo no hago ninguna de esas cosas eso es peligroso," aclara Torv. "Eso en realidad lleva a una de las experiencias mas humillantes de mi vida: El primer episodio de la segunda temporada cuando Olivia esta desaparecida y de la nada sale volando por el parabrisas. Bueno, Melissa Stubbs es la fantástica doble que hizo eso. Le pusieron un cohete para ella en la parte de atrás del carro y tenían ese vidrio que se rompe fácilmente para el parabrisas. Ella no tenía nada mas extra, excepto tal vez algo para los codos. Luego ellos la lanzaron con este cohete, por el parabrisas y ella rueda en el piso hasta el lugar de su marca. Un tipo entra, Ella esta bien. Todos aplauden. Después yo tengo que ir, ponerme en la misma posición, para que ellos puedan tener un close-up de mis ojos abriéndose. Eso fue una especie de lección de humildad."

No solo Torv pudo interpretar a la versión del universo paralelo de Olivia, ella pudo interpretar a Olivia poseída por el espíritu de William Bell. Le pregunte si eso era algo que los show runners le dijeron que estaban contemplando antes de que ella recibiera el guión. “No, solo te lo dan.Y tu dices, ‘¿Qué? No se por donde empezar.’ Estaba muy asustada. También porque yo adoro a Leonard, y no quería ofenderlo o burlarme de el. I was very scared. Llame a John primero. Nos tomamos un par de tazas de café y hablamos sobre ello. Quería hablar con el porque el trabajo con Leonard y yo necesitaba un amigo. Y un amigo en el set cuando lo hiciera. Para mirar y que no sea tan raro."

Tenemos un entrenador de dialecto que se sienta en el set, que nos escucha a nosotros y a nuestros acentos, y ella fue fantástica. Los chicos del audio pusieron juntos un montón de diálogos de Bell, y yo solo los escuche.” Aún con todo ese trabajo Torv aún estaba nerviosa sobre su rendimiento. “Aún no eh visto ese episodio. estaba muy nerviosa durante, así que necesitaba poner cierta distancia antes de regresar a verlo.”

El cast no tiene mucha exposición en como el show es recibido mientras están grabando. Muchas veces es hasta que hay eventos como el Comic-Con cuando ven las reacciones de los fans. “Grabamos en Vancouver y vivimos en una burbuja aislados. Así que es ‘Oh, wow, las personas lo ven y les importa.’ Ellos ven cosas que ponemos dentro. Esa parte es fantástica. Ellos son participantes activos.”

"Fringe" si da a la audiencia un montón de pequeños detalles para que se obsesionen, el favorito siendo el Observador. “Adoro al Observador. Adoro todos los episodios en los que ellos participan. Michael Cerveris hizo un genial trabajo con ese personaje. Los amo. Ellos son mi parte preferida, en realidad.”

“El show tiene seguidores leales. Las personas que ven el show se preocupan. Me encanta hacer los panels. Me encantan las preguntas de la audiencia.” Torv sonrió, hablando sobre lo que "Fringe" hace pasar a los fans. "De la nada ponemos dibujos en la mitad de la temporada. O una película a blanco y negro. Un episodio musical. Y si les gusta o no, nos perdona, lo cual es la parte hermosa.”

Pero ¿Como se sentirán los fans en la Cuarta temporada? La final de la tercera temporada termino con un puente entre los dos universos y con Peter siendo borrado de la existencia.

“Es un reinicio masivo,” admite Torv. “Cada primer episodio de la temporada ha sido diseñado como un nuevo piloto. Una introducción a lo que será el show.”

“Estoy emocionada porque creo que significa que las relaciones serán completamente diferentes. Podrás interpretar con las personas como tu personaje, esencialmente teniendo una relación diferente. Especialmente con Walter porque Peter siempre estuvo ahí,” Torv especula. "Y va a ver mas ir y venir entre los mundos, lo que creo que será muy divertido.”

“Me gustaría jugar con Olivia. Desabrocharle el abrigo. Encontrar el punto medio entre Olivia y Fauxlivia," dice Torv. "Estaba muy emocionada cuando logramos la renovación para la Cuarta Temporada. Me divertí mucho el año pasado. Y puedes seguir reiniciando. Nada esta grabado en piedra. Con la ciencia ficción hay un sin fin de posibilidades."

Para Anna Torv, la espera no es muy larga. En menos de un mes, ella estará de regreso en Vancouver, preparando para empezar la producción de la Cuarta temporada. El resto de nosotros tendremos que esperar hasta el otoño para ver que pasa con la División Fringe.