El segundo episodio de la serie nos presenta el típico caso Fringie de la semana, lo único bueno es que el caso de este segundo episodio fue un tema importante en la tercera temporada.

La mirada hacia este episodio se basa en el hecho de saber como es que funcionará con la inexistencia de Peter Bishop.

El episodio en sí trata sobre el "cultivo de soldados" un antiguo experimento que Walter realizó para el ejercito donde el propósito era lograr obtener soldados aptos para el campo de batalla a solo dos años después de su nacimiento.

Walter refiere que estos experimentos no pudieron ser continuados por que al acelerar su crecimiento no podían detener su envejecimiento y todos terminaban muriendo al igual que el bebe que vemos en este episodio.

Obviamente Walternate halló la manera de frenar el crecimiento del bebe hasta el punto que el desea, ya que eso le hizo al bebe de Bitchlivia, Henry Dunham-Bishop en el episodio 3x18 Bloodline.

Ahora en este episodio conocemos a uno de los compañeros de Walter, el Dr. Clauss Penrose, quién de la misma manera que Walter prefiere a su "hijo" y se atreve a matar a muchas jovenes inocentes para así hacer que el envejecimiento de su hijo pase de manera mas lenta.

En la temporada 2 episodio 7 "Of Human Action" volvemos a tener otra mención al Dr. Penrose, dado a que el experimento que se desarrolla en ese episodio lleva su nombre y podemos asumir que Massive Dynamic sabe exactamente donde esta Penrose, quien ahora es un prófugo de la justicia y hasta me atrevería a pensar que el sigue trabajando para ellos.

Ahora, al este no ser un episodio mitológico como el anterior tenemos menos puntos que discutir. Pero no por eso deja de ser importante.

La Presencia de Peter


El papel que juega en este episodio Peter, si bien es importante y no creo que simplemente reemplacen lo hecho por Peter por otra persona, cabe rescatar que no es primordial su aparición y si podemos ver que este caso se puede desarrollar de diferente manera.

Algo que no podrán cambiar es el hecho que Peter es quien en primera instancia entendía mas a Walter que cualquiera y era el quién lo ayudaba a enfocarse y poder conducir las locuras que el llama ciencia.

En esa parte, la conexión entre padre e hijo nadie la puede cambiar ni mucho menos reemplazar, eso creo que esta claro, pero los hechos separados que Peter realiza si pueden ser visto de otra manera, porque quizás Olivia si fue acompañada por otro agente quien quizás no pudo salvar a la chica pero si logra meter a Penrose a prisión en vez que se escapara como le paso a Peter.

Mirando desde una Nueva Perspectiva


Al no tener a Peter Bishop en escena muchas cosas tienen que cambiar, inclusive todos los episodios que hemos visto hasta el momento y podemos asumir que quizás el Lincoln de nuestro lado tuvo una vida mas activa dentro de la división Fringe, puesto a que los productores han dicho que el Lincoln de nuestro lado no acabo en la División Fringe porque aquí estaba Peter haciendo las cosas que el se suponía debía hacer.

Pero ahora, teniendo el camino libre y con la promoción de Seth Gabel a regular en la serie imagino que puede cumplir hasta cierto punto el vacío dejado por Peter.

Detalles Importantes:

Massive Dynamic



Podemos ver que MD ayudaba o trabajaba con Penrose.

The Board



Estas personas a las que Broyles presenta su nuevo equipo, jamás han vuelto a ser nombradas a excepción de Nina, el resto supongo que son esas llamadas que Broyles recibe de vez en cuando.

Luces Azules






 Las luces azules eran mas abundantes durante la primera temporada, en esta ocasión aparecen en mas de 5 oportunidades. Primero durante el embarazo de Lorraine, luego en el auto camino al hospital y luego cuando Olivia persigue a Christopher Penrose.
Lorraine Daisy ...


Curioso que la chica que muere lleve el nombre de uno de los glyphs de la serie, ¿verdad?

Colores


Los colores en Fringe representan los universos, en este episodio el único color que no aparece es el azul, pero supongo que esta representado por la sola presencia de Olivia en este. Luego tenemos a Olivia en rojo, la cual ya conocemos, podemos pensar que el resto de colores representan una versión mas de Olivia?. Anna Torv va a tener mucho trabajo en esta cuarta temporada. Además las flores que salen detrás de la Olivia de amarillo son nada mas y nada menos que tulipanes. Gracias a Felii por la observación :).

Observer ...


September siempre mirando a nuestro equipo.

Glyphs ...



Originalmente, los glyphs deletrearon la palabra BRELD, pero luego en el DVD fue cambiada por la palabra CHILD (niño)

Pista entre episodios:



La pista para el próximo episodio es la palabra VOCES VIDEO, que significa ver voces, clara referencia al problema que Roy McComb tenía en el episodio 1x03.

Notas del Laboratorio:



Esta era la campaña viral para Walter durante la primera temporada, donde detallaba lo ocurrido en el episodio de manera "walteriana".


Bueno cortexi's eso es mas o menos todo lo que vi, si se me paso algo please dejen un comentario en esta entrada y también compartan sus teorías sobre este episodio.