Después de un super episodio Over Here, viajamos hacia Over There para continuar con el descubrimiento de Olivia sobre su verdadera identidad y origen.

A diferencia del episodio pasado el cual estuvo lleno de mitología, este freno un poco los motores haciendo solo sus 10 últimos minutos emocionantes y que en realidad siguen con el tema central, "el escape de Olivia".

El episodio trataba sobre secuestros, los cuales y gracias a la "Ley de Peter Bishop" establecida en el año 1991, todos los secuestros donde los niños sean las victimas son un posible Evento Fringe. Al escuchar esto, lo único que me queda a pensar es que en realidad Walternate no tiene ni la menor idea de porque Walter secuestro a Peter.

Gracias a la historia, el personaje de Alt-Broyles recibió mucho mas desarrollo que el mismo Broyles en esta realidad. Regresando a la temporada pasada, el episodio 206 "Earthling" es el único que nos permitió conocer algo de la vida de Broyles, pero de Alt-Broyles pudimos ver mucho mas la dinámica de el con su familia. Over There el sigue casado y tiene dos hijos. Christopher y una niña que no mencionaron su nombre. Over Here, Broyles esta divorciado.

El caso central, trataba de un tema que ya habíamos visto antes, exactamente en el episodio 1.02 The Same Old Story, donde el Dr. Clause Penrose había creado un super soldado usando previos trabajos de Walter. De esta manera creo al que el llamaba su hijo Christopher Penrose, quien para permanecer vivo y no envejecer rápidamente, usaba las glándula pituitaria de mujeres a las que mataba, esta glándula hacia que el proceso de envejecimiento fuera mas lento.

El caso era el mismo en este episodio, con la diferencia que Over There no están tratando de crear super soldados, si no que un cura el cual antes era Doctor, de alguna manera logró dar con esta cura y la empezó a usar para curar a las personas que mas lo necesitaban en su iglesia, pero a diferencia del caso Penrose en la primera temporada, las victimas eran niños, los cuales eran secuestrados por 48 horas y con un dispositivo muy parecido a una parte de The Vacuum, les era extraída la misma glándula, la cual después era usada para hacer un tónico el cual era usado para curar las enfermedades de las personas de esta iglesia.

Los niños a pesar de esto no morían instantáneamente, si no que regresaban a casa con el sistema inmunológico muy débil y algunos regresaron con cáncer. Christopher Broyles, fue secuestrado hace dos años, antes de que Bolivia ingresara a la Division Fringe, el perdió la vista cuando The Candy Man lo uso.

El caso en general estuvo muy bien presentado, me encanto como se desarrollo y el suspenso que mantuvo durante todo el episodio, pero no siguió la línea mitológica que hasta el momento habían seguido todos los episodios y como saben en Fringe todo ocurre por un motivo...

La única razón para que este caso tome lugar en un momento de la historia no muy deseado por los fans es por el simple hecho de crear la necesidad de Olivia en obtener un aliado dentro de la División Fringe. Como ya sabemos Olivia sabe quien es y tiene que regresar a casa antes de que Walternate se de cuenta y de seguro que la mate. Quizás, el hecho de haber salvado a su hijo, Alt-Broyles vea que en realidad Olivia no es mala persona y que quizás todo lo que le dice Walternate no es cierto, quizás sea Alt-Broyles quien la ayude a escapar ya que tiene una deuda con Olivia.

Ahora, Olivia se teletrasnporta a nuestra realidad por medio del tanque de Walternate, pero yo digo, no hubiera sido mas fácil para ella, hacer de que Broyles o alguien mas sin darse cuenta tomaran las drogas que le administraban y entrar a cualquier piscina para así poder cruzar ?¿?¿ Hubiera sido mucho mas facil hacerlo de esa manera, por que no había necesidad, al menos a mi parecer para que Olivia entrara a la boca del lobo para poder cruzar, o es que ella cree que esa es la única manera ?¿.

Durante todo el episodio pudimos ver a Olivia tomar el caso y tratar de resolverlo, tal y como lo hace Over Here, cosa que sus compañeros en la División Fringe, es un cambio muy bueno pero al que no están acostumbrado, sin embargo nadie toma esto como algo extraño, Olivia durante todo el episodio sonrió menos, bromeo menos, cosa que Bolivia hace con mucha frecuencia Over Here, pero aún así, ni a Lincoln, ni a Charlie y mucho menos a Astrid se les ocurre sospechar que algo raro esta pasando.

El único que hace referencia a un cambio en Bolivia es Lincoln quien le pregunta que si se había vuelto doctora cuando el estuvo en el Hospital. Pero después de eso nada, ¿quiere decir que Over There tampoco conocen bien a Bolivia? o ¿el hecho de que Liv tenga las memorias de Olivia hacen que ella pueda fingir mejor?.

Cuando estuvimos de regreso Over Here, Bolvia sigue cometiendo erros, ligeros pero están ahí y que cada vez que pasan dan ganas de pegarle a Peter por no darse cuenta de que esta durmiendo con el enemigo.

Gracias a Dios, Olivia tuvo tiempo suficiente antes de que la sacaran del tanque para darle el teléfono de Peter a la señora de limpieza y así hacerle llegar el mensaje mas importante de su vida.

Ahora, como será que Peter reaccione ante todo esto. Lo unico que puedo esperar es que Peter logre ayudar a Olivia a escapar y que no deje que Bolivia se escape al Otro Lado. Y quizas de esta manera Peter no arme The Vacuum, por que si es un poco mas inteligente de lo que a demostrado esta temporada, esta claro de que Walternate quiere que haga eso, lo que si debería de hacer es saber que es lo que hace, que creo yo no es necesario armar para saberlo.

En general, el episodio estuvo muy bueno, no fue el mejor de esta temporada y tampoco el mejor episodio que se desarrollo Over There, pero dio la talla y no se quedo atrás. Lamentablemente y como verán el episodio no tiene mas profundidad que la vista en pantallas por lo que todo lo que se vio es exactamente lo que hay. Esperemos que quizas este episodio este plantando semillas para un futuro.

Bueno cortexi's, espero que les haya gustado el análisis y espero sus comentarios como todas las semanas. Y no se olviden de que mañana podrán visualizar el episodio 308 "Entrada" en vivo desde aquí. Bye.

Ya que no hay muchas noticias el día de hoy, he decidido postear esta entrada para dar a conocer un libro con temática Fringe. Este libro llamado "Fringe Science" o "Ciencia Fringe" en español fue escrito por Leah Wilson y editado por Kevin Grazier y consiste en la opinión de ellos acerca de los dos universos, científicos locos y tulipanes blancos (tal como lo dice en la portada).

Este libro que pinta de lo más interesante saldrá oficialmente el 02 de Agosto de 2011.

Si quieres comprarlo, haz click en la imágen de la izquierda y preordenalo en Amazon.

Este dia les traigo la promo del episodio 3.06. Espero que les guste. En ciertos momentos se puede ver una mariposa. jejeje estaba siguiendo la luz. xD


A poco más de un día para la emisión de "Entrada" nos llega nueva información sobre el capítulo (espectacular) de esta semana a través de una pregunta contestada por Natalie:

Cómo cruzará Olivia a nuestro universo Fringe?- Aimee

Natalie: Recuerdas el tanque de inmersión del laboratorio de Walter? Jugará un papel crucial para el paso de Olivia de regreso a nuestro universo. Una vez aquí buscará cambiar la dinámica de la División Fringe. "Para todo los demás será "Oh, dios mio,hemos tenido un traidor entre nosotros", nos comenta Anna Torv, y para Olivia es "¿cómo no os habéis dado cuenta?¿quién soy yo?"

Fuente: SpoilerTV