Tenemos foro, Registrate y se parte de nuestra comunidad Fringe.


Hola Cortexifans. Ok como saben nuestra querida JDunham empezó a mostrarnos resúmenes de los epis que recien eran sacados al aire, pero por motivos de tiempo no pudo seguir con los resúmenes después del final de temporada de invierno pero pudo mostrarnos el resumen del 2x15 “Peter” así que yo me he ofrecido para hacer el resumen del episodio 2x16 “Olivia. In the Lab. With the Revolver”. No estoy seguro si haría de los epis siguientes (todo depende de este xD) Ok, yo se que estaban muy impacientes por los resúmenes que tuvo algo de Mitologia Fringe, asi que prepárense a ver lo mas importante de este capitulo.

Empezamos el episodio en un restaurante o un café, dos personas hablan, James y Miranda (increíblemente es Diane Kruger XD).El hombre se ve estresado, enfermo y dice serlo desde que fue niño, también menciona que ha visto muchos doctores y menciona que quizá fue expuesto a su enfermedad mientras estaba en la guardería. Miranda le ofrece su ayuda a nuestro enfermo amigo, pero el niega su ayuda. Miranda le menciona que recuerda de un compañero de la guardería a la que fueron: Lloyd Becker. James le agradece por su ayuda al poner su mano en la muñeca de ella.

Momentos después, Miranda se encuentra en su automóvil mencionando el nombre “Gorlami” (un personaje de la película en la que ella participo Bastardos sin Gloria) Mientras El Observador pasa enfrente a su automóvil, Miranda nota su muñeca enrojecida, voltea a ver el semáforo y su piel tiene unos tumores,

Empieza a sentir un dolor y luego se nota otros en su cuello. El semáforo cambio a luz verde y el auto de Miranda no se mueve, un buen samaritano sale de su vehiculo para ver que sucede, luego pregunta que ocurre y ve a Miranda cubierta de tumores en su cara, pidiendo ayuda.



Olivia visita a nuestro amigo Yoda, ya que no puede conciliar el sueño. Sam le dice la razon por la cual no puede dormir: “un secreto”. Olivia es llamada al deber. Ya en la morgue, Broyles le cuenta al equipo acerca del cadáver. Ya ahí, uno de los doctores en el lugar reconoce a Walter, agradeciendole por la inspiración para convertirse en el doctor. Él lleva al equipo hacia el cuerpo de Miranda. Walter la examina, y nota muchos detalles en la piel de la victima, todo a lo cual hace pensar al doctor que todo eso fue el resultado de ser expuesto a químicos sintéticos (como el Pilot). Walter niega esa teoria diciendo que son tumores malignos, sarcomas. El doctor dice que los sarcomas se producen debajo de la piel, no sobre ella. Walter pide al doctor una lámpara con luz ultravioleta para mostrarnos el lugar donde empezo el cáncer, mostrándonos el lugar donde el cancer se origino: su muñeca. En su muñeca aparecen lo que son dedos. El doctor pregunta si Walter piensa que alguien le contagio el cáncer, diciendo que es imposible a lo que Walter responde: “Cuando abres tu mente a lo imposible, a veces encuentras la verdad“.

Peter y Olivia investigan acerca de los casos en los que Miranda trabajaba, y vemos que trabajaba en un caso relacionado a la Farmacéutica INtREPUS, un enemigo de Massive Dynamic. Ahora queda en las manos de Olivia, Peter y Walter encargarse de encontrar al responsable de esas muertes antes de que cobren la vida de mas soldados Cortexiphan.

Continua despues del salto...


Sobre James:

Empezamos el capitulo, de forma tranquila y vemos a James hablando con Miranda. James se mira cansado, con algo de nauseas. Miranda le ofrece su ayuda para poder resolver su problema de salud, a lo que James responde que no era por lo que venia. James lo único que quería era nombres de los niños con los que el había ido a la guardería. James toca la muñeca de Miranda como signo de agradecimiento pero como sabemos, ella murió un tiempo después mientras que él se empezó a sentir mucho mejor. Pero el efecto del “remedio” era limitado, bastante a mi parecer.



Para mi forma de ver, James tenia toda la razón de hacer lo que hizo, ya que no puedo decir lo que se siente pasar mareado o vomitando todo el día, a pesar de que descubrió su poder de una forma trágica ): lo que si, que gracias al señor que lo activó, el siguió buscando mas personas que fueron tratados con Cortexiphan a pesar de que su hermana murió por esa razón, pero el vio una posible salida de todas sus dolencias. Pero visto de otro punto de vista, James bien pudo buscar otra solución a su cáncer (como por ejemplo en Massive Dynamic como visto en Over There) por el contrario siguió con su búsqueda de buscar a sus compañeros de la infancia.
Me gusto mucho que James se haya involucrado en todo esto, porque gracias a él empezamos a conocer a mas gente con la cual Walter y “Willam” experimentaron, pero me pareció muy triste que no duraran ni un solo episodio ellos ): tuvieron que morir a manos de James. Pero bueno lo hecho, hecho está.




Sobre Olivia:
 
 Esta vez pudimos ver a Olivia, un poco presionada por el hecho de que sabe un terrible secreto, toda la verdad acerca de el: ¡Peter es del Otro Lado!. Ahora que Olivia sabe eso esta inquieta, triste por lo que no para de pensar en eso lo que provoca que no pueda dormir y también provoca que fuera a ver a nuestro amigo Yoda, el cual perfectamente supo acerca de lo que le pasaba a nuestra Olivia a pesar de no contárselo (Yoda es un mentalista!!!) xD.
Olivia tuvo en este episodio la mayor lucha por guardar el secreto de Walter, lo que la hizo que ni siquiera fuera posible para ella conciliar el sueño lo que para mi ya es mucho, no podían elegir a mejor guardián entre Universos. Después de “Jacksonville”, este episodio tambien esta enfocado en Olivia, al igual que en todos los niños ahora ya no tanto, en los que Walter y William experimentaron.
Olivia estuvo que arde en este episodio, ya que gracias a ella pudieron identificar al asesino y tambien a los cortexiphan kids. Al igual por haberse enfrentado cara a cara con la muerte, cuando “Nate Reed” llego a su departamento intentando pasarle el cáncer (les juro que me agarre del asiento) xD pero Olivia resulto victoriosa aunque no su mesa :D

El momento que mas me gustó fue el de el final cuando Olivia y Walter conversan acerca de decirle a Peter, al decir: “Algunas verdades pueden hacer mas daño que bien”, por lo que decide no decirle a Peter (quizás Nina logró convencerla) pero Walter le dice que ha hecho suficiente daño, así que él le dirá la verdad acerca de donde vino.

Sobre Sam:

Después de una ausencia de más de 10 episodios, Sam Weiss vuelve a aparecer. La última vez que lo vimos fue en el episodio 2x05 “Dream Logic” donde le ayudo a nuestra Olivia para superar la muerte de Charlie. Y ahora en este episodio, volvimos a ver sus poderes Jedi en acción, adivino lo que le pasaba a Olivia. Tambien descubrimos que es una persona o que no le gusta o no puede dormir, ya que estaba tomando cerveza a las 6 de la mañana.

En este episodio, conocimos el lado divertido de Sam porque lo vimos jugar junto a Olivia “Clue”. Y que mientras jugaron conocimos algunos secretos de el, según el. Diciendo que es mas alto de lo que parece y mas viejo de lo que parece (quizá siguió los pasos de nuesto nazi, Alfred Hoffman) y también que no recuerda mucho de su infancia, lo cual ayudo a Olivia para pensar en que las personas que murieron fueron compañeros de guardería de Olivia.

Esperemos que nuestro querido Yoda aparezca mas seguido en episodios futuros de las temporadas venideras.

Sobre Walter:

En este episodio volvemos a presenciar uno de los momentos más graciosos de Walter, al mencionar que él era un buen esquiador en su tiempo, diciendo que había un sendero secreto pero era uno para nudistas, y que al llegar al fondo terminarías con los testículos en la boca. XD ¡Walter te pasas!

En esta ocasión logramos ver uno de las personas que era un fan del trabajo de Walter. Cabe decir también que es la única persona, que hemos visto, que se hubiera inspirado en los trabajos de Walter pero sin tener alguna malicia como lo fueron varios episodios de la primera temporada.

Bueno, también volvimos a ver a un Walter queriendo complacer a su hijo al quererle hacer caramelo. Al igual que vimos a un Walter brillante al querer sacar huellas de la piel de Miranda para lograr identificar al asesino.

Vimos muchas facetas de Walter en este episodio, y logramos ver el lado tranquilo y pasivo de Walter al decirle a Olivia de que ya había hecho suficiente daño. Que el le diría la verdad acerca de “donde vino”.


Sobre Peter:


Despues de un episodios de ausencia, al igual que en el episodio “Jacksonville”, Peter solo fue de apoyo para Olivia ya que no hubo nada de que hacer resaltar a Peter. Solo el hecho de que a él “siempre le tocan los mejores trabajos”.

Desde que Walter le conto todo la historia a Olivia, ella estuvo rara al estar cerca de Peter. Pero Peter le daba la culpa al casi beso entre ellos dos. Asi que quiso discutirlo mientras se encontraban el camino, a lo que ella respondió que estaban bien.



OBSERVACIONES


Verde y Rojo




 

Los colores que caracterizan a los Observadores sigue apareciendo. Aunque no aparecen en la misma secuencia (verde, verde, verde, rojo) ya se ha vuelto característico para Fringe ya que se repite incontables veces.


El Toque




Segundos antes de que James Heath llegará a la casa de Nick Lane, su tía estaba armando un rompecabezas de una obra famosa: La Creación de Adán. Una obra famosísima hecha por Miguel Ángel alrededor del año 1511. Lo que me parece excelente fue que jugaron con el tema del “toque”. Como saben James tenia que tocar a los tratados con cortexiphan para pasarles el cáncer, y ese retrato cayo como anillo al dedo para el tema de este episodio :D



Ipod



Una pregunta: ¿Qué música creen que tenga Olivia en su Ipod? XD alguna idea?






INtREPUS





En este episodio, se menciona uno de los temas de un episodio de la temporada pasada, para ser mas precisos: 1x06 The Cure. En la 1° temporada, la Farmaceutica INtREPUS, se encargó de poner radiactiva a dos muchachas, las cuales se transformaron en prácticamente agentes radiactivos. Siendo tambien una gran competencia para Massive Dynamic. Pero en este episodio no tuvo mucho que ver solo fue mencionada por que Miranda Greene estaba trabajando en un caso que tenia involucrada a esa compañía.



Colores





Como saben, todos los niños que fueron tratados con Cortexiphan se volvieron en soldados (para Walter). En este episodio logramos conocer a varios de ellos, y todos visten de la misma forma de colores oscuros (negro, gris). Como ejemplo les dejo a Miranda Greene y a Lloyd Becker.

Lo que si me pareció extraño fue que en la escena donde Miranda Greene estaba punto de morir, todos los automóviles a su alrededor eran de esos colores, pero no el suyo. El suyo era azul. Un color que no tiene nada que ver con los soldados.






Luces Azules







Las luces azules, a pesar de reducir la frecuencia en la que aparecen. han vuelto a aparecer en este episodio. En este caso, aparecieron mientras James y Miranda hablaban acerca de la enfermedad de Heath.



Clue: ¿Con que arma lo mató?



Como saben, este episodio fue llamado “Olivia. In The Lab. With The Revolver” para hacer un tributo al juego llamado Clue. El cual consistía acerca de encontrar a: El Asesino. El lugar. Y el arma con el que mato. En este episodio se logra ver todas o algunas de las armas que se encuentran en el juego: un trozo de tubería, una llave, una daga, un revolver y una candela.(De arriba para abajo)


Caballito de Mar



Los glyphs siguen siendo vistos en varios episodios, en este epi fue visto el Glyph de Caballito de Mar (Sea Horse). Pero como sabemos no es un glyph, es solo una estatua la cual vemos exactamente cuando entra el equipo en el apartamento de Lloyd Becker a investigar su muerte.



Confusión



Como saben, cada episodio deja una pista para el siguiente episodio, esta vez no fue la excepción, pero hubo una confusión al tratar de discutir cual poníamos en el post de las Pistas y como solo podemos poner uno, elegimos el que se encuentra en el post: un bote de pastillas que usaba James para ganar “energía” la misma energía que utilizaba Alistair Peck para poder viajar en el tiempo. La otra opción que habíamos notado era el reloj de Olivia, el cual en un momento dio las 5:18am pero si le damos la vuelta lo convertimos en 18/5 es decir: 18 de Mayo. La fecha exacta en la que la esposa de Alistair murió atropellada.Que opinan?

Espero les guste mi primer resumen. Me gustaria que opinaran. Como esta semana es vacaciones para mi quizas les traiga dos resumenes mas. =D

Tenemos foro, Registrate y se parte de nuestra comunidad Fringe.

TVGuide en su última edición a sacado dos breves reseñas de nuesto show favorito, incluyen ligeros spoilers, pero no estoy segura si estos scans pertenecen a la edición de colección que se lanzo en la Comic-Con, cualquier dato adicional se los hago llegar... Ambos estan en español ;) Enjoy :)



Tenemos foro, Registrate y se parte de nuestra comunidad Fringe.

Despues de varias horas de subir el video para tener la calidad HD, les dejo el curioso video de Josh Jackson en su propia convención: "Pacey-Con"... Enjoy ;)