A continuacion les dejo una entrevista que realizaron a pikner y wyman :) no tiene spoilers significativos y leanla porque me costo traducirla jaja :) un abrazo grande.

Jeff Pinkner y Joel Wyman son más que productores de la serie de ciencia ficción Fox Fringe.También son los guardianes de su género en expansión, premisa de que ha sido descrito como un híbrido (una mezcla) entre "The X-Files", "Altered States" y "The Twilight Zone". A pesar de ser uno de los favoritos a través de sus primeras 3 temporadas, la serie se ha quedado corta con la Academia de Televisión, generando sólo nominaciones a los Emmy en 2009 por los efectos especiales y 2010 para la edición de sonido. Sus estrellas Anna Torv, Josh Jackson y John Noble siendo no reconocidos con un Emmy (aunque Noble ganó esta semana el Critics' Choice Television Award). Pinkner y Wyman hablaron con el colaborador de fecha límite (Deadline) Ray Richmond sobre la sensibilidad distinta de la serie y su tercera temporada:

FECHA LÍMITE: ¿Cómo se tomó la decisión de que la acción se alternara entre los universos paralelos en la pasada temporada?
Jeff Pinkner: Una de las cosas que había dicho a nuestro estudio y amigos de la red desde un principio es que esta es una gran serie que ha de seguir adelante y v tiene que ir cambiando para tener exito. Es una historia en desarrollo en comparación con una condición. No se trata de un hospital, donde los cuerpos vienen o una comisaría de policías con sospechosos. Sabíamos desde el principio que la serie y la saga envolvia dos universos. Pero era importante
dejar que se desarrolla relativamente lento, para que se abra a los personajes y los espectadores a través del tiempo en la mitad de la primera temporada, porque sabíamos que era un concepto muy fuerte.
JOEL Wyman: En Jurassic Park, mientras veias a los dinosaurios, te introducian la idea de una mosca atrapada en ámbar. La mesa está puesta mucho antes de llegar a ese lugar de maravilla, así que cuando finalmente llega a ti, lo aceptas como algo real. Nos pareció que era importante establecer para Fringe, por primera vez los deseos y las intenciones de los personajes y dejar que la maravilla de este mundo se despliegan delante de ellos antes de meterse a full en el universo alterno.
FECHA LIMITE
Es siempre un gran riesgo cambiar tu juego creativo cuando ya estableciste un show. Le preguntaron a la audiencia si aceptarian diferentes personalidades para un mismo personaje. .

Wyman: Estamos muy contentos con la forma en que nuestros fans han respondido a ella. Pero tuvimos mucho cuidado al mismo tiempo, en no abandonar a ninguno de nuestros personajes principales.
Al mismo tiempo pensamos que si le ibamos a pedir a la gente invertir en estos personajes dobles, lo debiamos hacer lo mejor posible asi los espectadores los conocerian, y pasarian el tiempo suficiente entendiendo sus dilemas.


FECHA LÍMITE: Pero los números del rating se deslizaron desde la segunda temporada a la tercera pasando de un , pasando de un 2,8 a adultos de 18-49 a un 2,2. Por supuesto, Fox los trasladó del jueves al viernes por la noche a mitad de temporada, lo que puede haber tenido algo que ver con eso.

Pinkner: Los números fueron, por supuesto, una preocupación. La empresa y el estudio necesitan hacer dinero para mantenernos en el aire. Lo entendemos. Al mismo tiempo, nunca hemos tratado de diseñar las historias sólo para atraer a un público más amplio. Y el tipo de narración que estamos haciendo no va a gustarle a todos, sin importar lo que hacemos

FECHA LÍMITE: ¿Qué tipo de narración es eso?

Pinkner: Bueno, básicamente ciencia-ficción humanista. Lo que hemos descubierto es que no a todos les gusta el regaliz, pero a los que les gusta..realmente les gusta. Así es como nuestros fans son. Nos siguieron de jueves a viernes por la noche sin una gran cantidad de bajas tanto en directo como en el DVR.
Wyman: Pero nosotros entendemos que estamos luchando muy duro contra el sobrenombre de la ciencia ficción. Hay un grupo de personas que sólo dicen: "No estamos interesados ​​en eso." Estamos tratando de trabajar en las metáforas y entregar un poco de una película cada semana, así como la búsqueda de más elementos temáticos de la cadena intenta tocar

FECHA LÍMITE: Pero ¿había alguna razon legitima durante la temporada para pensar que fox no iba a renovarla ?.
Pinkner: Tu sabes, tal vez de ingenuidad, no estabamos preocupados por que este fuera el fainal de nuestro viaje. Tuvimos un final en el lugar por si acaso. Pero somos muy afortunados de tener fans legítimos en la red y el estudio que son realmente sinceros con nosotros. Ellos sabían que la historia que estábamos contando la temporada pasada y que estábamos tratando de estar en la televisión.

FECHA LÍMITE: ¿Cuánto te molesta ver siempre los dramas se ganen premios, mientras que la mayoría de series de la red no?
Wyman: La verdad es que vemos esos programas, también. Nos encontramos con el trabajo que está pasando en el cable es sorprendente. Si el reconocimiento y la promoción que van a obtener que nos hace sentir algo, es la motivación para preparar tal vez algunos nuevos caminos para la televisión de la red. Y es difícil de lograr. La tv de red, en muchos sentidos, no tiene la capacidad de decir la misma clase de historia como lo hacen en el cable. Estás luchando para atraer a un público cuya vida es a menudo demasiado ocupado para programar cualquier cita con la TV. Sólo estamos esperando que la gente diga, 'Hey, Fringe es algo diferente y va más allá de donde la television de red por lo general trata de ir ".
Pinkner: Si hay algo de frustración ante todo, es que claramente hay una expectativa diferente cuando se trata de contar una historia de más de 22 episodios que cuando estás haciendo 10,11, o 13 episodios

FECHA LÍMITE: Y, de nuevo, está el estigma de la etiqueta de toda la ciencia ficción que constantemente deben superar.
Wyman: Y la frustración es que sentimos que somos mucho más que ciencia ficción. Estamos haciendo las cosas a través del ojo de Fringe que son completamente nuevos. Rara vez se llega a contar una historia sobre un triángulo amoroso en el que dos de las tres personas son la misma persona, como lo hicimos la temporada pasada.
FECHA LIMITE: En cuanto a la próxima temporada, va a mantener la presunción de universos paralelos ?¿Y qué va a ser de el personaje de Josh Jackson, Peter?
Pinkner: Bueno, Peter ya no existe. Todo lo que diré es que en la temporada 4, vamos a ver mucho las consecuencias de lo que sucedió en las temporadas 1, 2 y 3. Qué pasa con Peter sigue siendo un asunto muy importante. Sin embargo, un nuevo capítulo se desarrollará la próxima temporada. Como cada año en este programa.

Fuente

March [Feli]