Aqui les dejo el adelanto y detras de camara del episodio que veremos mañana, no se olviden de pasar por aqui para descargarlo mañana.





En este resumen les hare saber mi opinion personal sobre el ultimo episodio de Fringe Titulado "Fractura". Asi que sin mas rodeos les dejo esta reseña y espero que les gusten y comenten.


Para empezar este capitulo nos trae devuelta toda la intriga y la verdadera mitologia de la serie, ya que como recordaran el capitulo pasado 2x02 Noche de objetos desables no tubo nada relacionado con el patron o con lo que tiene que hacer Olivia ahora,lo unico bueno fue descubrir el super oido bionico o mejor dicho la habilidad de clariaudiencia que tiene ahora Olivia y que la ayudo a resolver el caso. A pesar de eso los ratings de ese capitulos fueron los mas bajos de la historia de Fringe con solo 5.6 millones de personas que lo llegaron a ver, nada comparado con los 8 o 9 que tuvieron Greys anatomy y CSI. Pero con este capitulo se reinvindicaron y nos trajeron pistas, super efectos especiales humor negro, propio de Fringe, accion y todo lo que los fans nos merecemos.


Ahora entrando un poco mas en el episodio este trataba sobre una explosion en una estacion de tren a la cual nuestro equipo Fringe entra en accion ya que la supuesta bomba que mato a 11 persona y dejo 28 heridos no dejo rastro de ningun explosivo, todas las pistas los lleva hacia un proyecto militar llamado "TIN MAN" o "Hombre Hojalata" y un coronel del ejercito el cual utilizo un compuesto quimico en mas de 200 soldados americanos, los cuales no todos sobrevivieron, para salvarles la vida despues de una explosion en un campo de guerra en Irak, este compuesto es inyectado por los mismos soldados entre los dedos del pie y es inofencivo la primera vez que ingresa al cuerpo pero despues de haber sido inyectado varias veces este solidifica el agua del cuerpo y de las celulas y los convierte en bombas humanas siendo activadas por ondas de radio para su explosion.

Sobre Peter:



En este capitulo podemos ver muchas cosas interesantes, como por ejemplo que es la primera vez que Peter recuerda algo de su niñez con Walter, mas o menos cuando tenia 10 años, y como sabemos el Peter de nuestra realidad murio cuando tenia 7 años, ¿entonces cuando fue que Walter lo trajo a esta realidad?, ¿tres años despues de que su verdadero hijo muriese?.


Lo unico que no me parecio bueno y a la vez un poco flojo de los escritores es ver como siempre Peter conoce a alguien que pueda ayudarlo en casos super secretos del FBI, como el amigo que recupera las imagenes de la explosion o como que el conocia a alguien que podia ubicar a uno de los doctores que trabajaron en ese proyecto y que para colmo ahora era cocinero del restaurant donde Peter estaba; y encima ahora es Peter el que guia las investigaciones y pide lo que le da la gana a Phyllip y el se lo da sin ponerle ningun pero.No tengo nada encontra de Peter me parece excelente que por fin se haya puesto los pantalones pero por Dios el no es un agente del FBI con entrenamiento como Olivia o inclusive como Astrid, el es solo un Consultor Civil con un pasado nada bueno por lo que vemos, por lo que espero que Olivia regrese super recargada y tomo su lugar como siempre.
Siguiendo con Peter, en la escena cuando estan en Irak podemos imaginar como era Peter antes de pertenecer a la Division Fringe, y que derrepente esto es producto del viaje interrealidades y como le afecto a el este hecho.

Sobre Astrid:


Tambien supimos sobre Astrid, a la cual hasta el momento no la hemos visto fuera del laboratorio como los productores nos prometieron, pero supimos que ella al igual que Walter es una persona de habitos y que vive en Sommerville. Nada relevante en esto pero me parecio justo por Astrid rescatarlo.


Sobre Olivia:









En este capitulo, como podemos ver arriba, Olivia empieza recordar pequeñas cosas de su reunion con el Dr. Bell lo raro es que ella lo recuerde desde nuestra perspectiva como la imagen que vimos en el 1x20 de las torres gemelas, pero puede ser que tan solo nos querian dejar en claro que era lo que estaba recordando, y tambien lo que es raro es que ella lo recuerda en rojo, y que derrepente utilicen este color para indicar peligro, pero esto aun no lo sabemos. Tambien ella ve a Bell usando la mascarilla de oxigeno cosa que antes no habiamos visto y se escucha la voz de este pero no se logra entender porque lo han puesto al revez, pero gracias a la magia de la edicion podemos decifrar lo que dice que es : "A war its coming"o "Una guerra se avecina", lo cual ya lo habiamos escuchado en promociones de capitulos anteriores. Todo esto ocurre justo antes de que Liv encuentre las inyecciones con el suero que convierte a las personas en bombas. Coincidencia?, con un show como este nunca se sabe.
Ahora, Liv tiene un nuevo mentor, Sam Weiss que la esta ayudando a recuperarse de lo que paso y que fue recomendado por Nina Sharp que no sabemos de donde lo conoce, pero fue el quien la ayudo, segun Nina a acostumbrase a la idea de que ahora no tenia un brazo por el cancer que la afectaba, Aunque particularmente yo no le creo esto, mas bien pienso que el brazo lo perdio despues de cruzar hacia la otra realidad para reunirce con Bell, o algo un poco mas oscuro que eso.Lo que no sabemos como es que Sam puede ayudarla , sabe algo de las realidades alternas, el a viajado entre estas?.
Pero este nuevo mentor de Olivia de verdad que la saca de sus casillas, el la hace hacer cosas que son bastante simples pero que Olivia no puede hacer obviamente por el severo golpe en la cabeza que se dio cuando regreso del otro lado, como por ejemplo amarrarse los zapatos los cuales por cierto son rojos y verdes, otra clave mas de Fringe, o ser la contadora de los puntos para un torneo de niños. Pero en realidad todos estos momentos son graciosos porque Olivia se aguanta las ganas de pergarle un tiro a Sam, que al parecer si estaba ayudandola por que al final de este capitulo ella logra dejar el baston que utilizaba para caminar, en una escena que nos dice : "Olivia esta de regreso".
Siguiendo en este tema quiero hacer mencion de como Olivia llama a Sam Yoda cuando va a preguntarle sobre los dolores de cabeza, entonces si Sam Weiss es Yoda eso convierte a Liv en Luke?

Sobre Walter:
En este episodio vemos que Peter y Walter estan buscando una nueva casa para vivir, lo caul no tiene muy emocionado a nuestro cientifico, pero el dia mejora para el cuando tiene cuerpos que inspeccionar en su laboratorio, lo curioso de esto es que Walter se percata que el hombre bomba se inyectaba el suero entre los pies y que dejo de contar cuando llego a 47 inyecciones, me imagino que ya para este punto sabemos lo importante que es ese numero para JJ Abrams, y que en el episodio 2x01 tambien lo vimos.
Casi ya al final del episodio Walter decide a donde quiere mudarce con Peter y resulta que queda a una cuadra de donde vivia William Bell, ¿porque Walter recuerda esto y porque decidide que es ahi donde quiere vivir ahora?.

Nuevos Personajes:
A esta temporada se estan añadiendo nuevos rostros como Sam Weiss el Yoda de Olivia, el coronel Raymond Gordon el sujeto que hacia que las bombas humanas detonaran. Y estos personajes a los cuales aun solo los llaman Couriers o Mensajeros, que eran los que llevaban el maletin que Gordon queria, para que o por que?.

La vestimenta de los reclutas y soldados:

Otra de las cosas que me llamo la atencion al ver este episodio es ver que los Mensajeros que transportan el maletin tambien llevan la misma ropa que se supone utilizan los reclutas y soldados de la guerra que esta por venir. Asi como la usa Olivia, Nick Lane y ahora Peter tambien aunque no se porque el la usa, pero bueno.








Sobre el Observador:


Una de las cosa mas importantes de este episodio era saber que habia dentro de estos maletines que era tan importantes para el coronel, que queria destruirlos a toda costa. Como vimos en el episodio los mensajeros entregan el maletin al Observador, que por lo que se hay mas de uno y que inclusive se llaman como los nombres de cada mes del año, la temporada pasada los llamaban Setiembre y ahora Agosto esto quiere decir que hay 12 observadores, pero lo que sabiamos era que ellos solo miraban tomaban apunten nos estudiaban por asi decirlo, hasta ahi estoy de acuerdo con Gordon pero lo que no creo que es que ellos sean los malos de la serie si no que su proposito en esta realidad es otra mucho mas compleja que solo exterminarnos con nuestra propia ciencia.
Cuando el observador va a abrir el maletin vemos que tiene unos codigos medios raros que quizas sean el lenguaje original que manejan los observadores; y dentro habian fotos, con coordenadas y todo que habian sido tomadas ese mismo dia a Walter porque como vemos que estaba vestido igual que en el episodio y tambien fotos de Walter con una casaca negra color que nunca hemos visto usar a Walter, quizas ese sea el otro Walter de la otra relidad. Con esto me da un poco mas de seguridad a la teoria que yo manejo de que Walter es la razon por la que esta guerra va empezar en primer lugar, ya que el fue el que altero el curso normal de las cosas en esta realidad al traer al otro Peter aqui.

Finalmente quiero rescatar algo de este episodio que es el hecho que al parecer todos los que han cruzado entre dimensiones han sufrido un efecto secundario, por ejemplo Olivia con su perdida de memoria y su nueva habilidad, Walter tambien a sufrido perdida de su memoria, Bell al parecer tambien aunque aun no sabemos que exactamente pero tiene que ver con el oxigeno que hay en su oficina, Nina perdio un brazo, al menos eso es lo que yo pienso, pero y Peter, no creo que ser un desadaptado sea lo unico.

Bueno eso es todo por hoy y por este capitulo, si tiene alguna idea que quisieran compartirla teorias, si saben cual es la pista para el episodio de mañana o cosas que olvide comentar, comenten en la casilla de abajo o escriban a fringelatino@gmail.com y con mucho gusto las agregare en el siguiente post con los honores respectivos.
No se olviden de pasar mañana a partir de las 22.00 horas Peru para que descargen el episodio 2x04 Momentum Deferred el cual por fin nos trae lo que le dijo el Dr. Bell a Olivia.
Espero que les alla gustado.