Cortexifans Fringe necesita de nuestro apoyo, estamos perdiendo por muy pocos puntos, demostremos que somos los fans mas activos de la web y hagamos ganar a nuestra serie.

Click aquí o en la foto para votar.

GiveMeMyRemote acaba de publicar otra parte de su entrevista con John Noble y Anna Torv en la alfombra roja del Paley Center de Los Angeles.

Al igual que el año pasado, Anna Torv a participado de un panel (bueno roundtable) para la Comic Con de este año.

En este evento han participado varias actrices, como Maggie Q. de Nikita, Saeah Michelle Gellar ex Buffy y ahora protagonista de la serie Ringer, Britt Robertson, Yvonne Strahovski y Jennifer Morrison.

El roundtable esta muy gracioso, en ellos hablan sobre la posibilidad de que alguna de ellas vaya este año al comic con usando algún disfraz para no ser reconocidas. Hablan también de la libertad y las cosas que cada una pone en sus personajes y cuanto sus productores les dejan añadir.

Comentan sobre la importancia de las redes sociales para los shows pero que hay ciertos límites que los fans a veces sobre pasan.

Como les dije el roundtable esta muy entretenido y en el siguiente playlist pueden encontrar las 8 partes que conforman la entrevista.

Update 20/07: Nueva Palylist con los vídeos con mejor calidad y en solo 2 Partes + El BTS del Photoshoot.




Ademas les dejo las imágenes promocionales de este evento.


Y ahora pasamos al rewatch del episodio 3 de la primera temporada. El cual es otro episodio en donde un elemento es parte primordial de la lucha contra la destrucción de nuestros universos.

La mayoría de los casos del famoso "patrón" que investigaban durante toda la primera temporada tuvo una resolución, todos estos estaban ligados a los intentos de Walternate para cruzar y recuperar a su hijo y por ende vengarse destruyendo el nuestro.

Este caso si bien muchos no le podemos ver la relación con Walternate es claro que la tecnología que usaron era la que usaba Walternate en el Otro Lado, ahora como es que ellos tuvieron acceso a esta información cuando sabemos que lo que en este caso buscaban eran las monedas que Scott y la agente de la DEA tenían en la mano?. Pues puede ser tan sencillo como que los experimentos se filtraban en nuestro universo por algún Shapeshifter enviado por Walternate o relacionado al trafico en el mercado negro el cual era manejado por Monroe.

Otra de las posibilidades es que alguien robará los secretos de Massive Dynamic sobre la fabricación del Amber, ya que William Bell sabía también de esta tecnología.

En este episodio nuevamente nos encontramos con uno de los locos experimentos de Walter, esta vez era para crear un red telefónica ultra secreta, la cual servía para el ejercito para comunicarse de manera segura y así sus enemigos no pudiera detectarla.

Por alguna razón estos terroristas obtuvieron esta tecnología también pero la usaban como una red de comunicación segura a la cual Roy McComb podía escuchar ya que Walter experimento en el para que sea una especie de receptor de estos mensajes.

Durante la mayor parte del episodio las referencias a Dios fueron muy notables, Roy cree que todas estas visiones eran mensajes que Dios le daba a el, pero no entendía el porque ni para que se los mostraba.

El episodio fue un reflejo a lo que Olivia estaba pasando en esos momentos con la muerte de Scott y su supuesta traición no solo a ella, si no también al FBI y por ende a su patria.

Cosa que después sabemos que no era cierta porque Scoot en realidad era un doble agente trabajando para la CIA, en un departamento que  no existe el cual se encarga de eliminar amenazas potenciales para los Estados Unidos, es decir el y todo un equipo eran los que hacían el trabajo sucio para la CIA.

POlivia

La relación entre Peter y Olivia durante la primera temporada fue mas de amistad que otra cosa y esto es lo que ha hecho a muchos dudar del verdadero amor que ellos se profesan en la tercera temporada.

Durante esta temporada, ellos se estaban conociendo, ambos fueron arrojados a este mundo de experimentos locos de la noche a la mañana y ambos tenían una vida antes de conocerse.

Olivia aún estaba tratando de olvidar a John y todo lo que lo involucra, Peter por otro lado aún esta en peligro por su supuesto pasado tormentoso y por el hecho de no poder llegar a Boston sin avisar primero.

Para realizar el experimento y lograr que Roy escuchará donde sería el próximo ataque, Walter pide que le traigan un aparto el cual ayudaría a escuchar estos mensajes.

Para esto le pide a Peter que vayan a su vieja casa en Cambrigde ya que es ahí donde lo tenía escondido.

Peter decide ir con Olivia y entran a la casa es ahí cuando dan dos datos muy importantes:

Olivia sabía que quería ser una agente del FBI (o al menos trabajar ayudando a las personas) desde que tenía 9 años. Si recordamos esa fue la edad en la que Olivia dispara a su padrastro para que este dejara de maltratar a su madre. Esta decisión también pudo haber sido tomada por el hecho de llevar el cortexiphan dentro de ella desde que tenía 3 años.

Peter comenta que a los 9 años, el quería ser un brontosaurio, lo cual es curioso ya que el agujero de gusano que se abrió en Central Park en el año 2026 (episodio 3x22) llevaba a la época donde estos dinosaurios aún caminaban sobre la tierra.

Peter prefiere obviar la conversación sobre su madre, imagino que para cualquier hijo es difícil pensar en la muerte de su madre y mas aún cuando ella misma decidió quitarse la vida.

The First People

Si bien no se mencionan durante la primera temporada y este es un tema que prevaleció durante la Tercera Temporada, no podemos negar que hay relación entre este episodio y estas misteriosas personas.

William Bell y Walter descubrieron ondas en el aire fuera del límite de las que ya habían sido descubiertas. Como sabemos, las ondas por las que se encontraron las coordenadas exactas para el lugar de la maquina de las primeras personas nunca pudieron ser trianguladas para saber de donde se emitían.

Esta claro que la investigación de William Bell sobre estas ondas no acabo ahí, ya que el fue el primero en tratar de buscar los libros de The First People. Quizás Walter sabía de esto también pero al perder partes importantes de su cerebro pues no pudo recordarlas mas.

Mirando desde una Nueva Perspectiva

Ahora, este episodio sin la existencia de Peter Bishop pudiera haber tomado un desvió completamente diferente.

Walter logra obtener todos los compuestos del Amber dado a que Peter toca para el un poco de piano ayudando a que su cerebro procese mejor la información.

Obviamente, Walter no hubiera podido recordar por sí mismo donde es que escondió el neuro-estimulador, ya que al final es Peter quien recuerda su posible ubicación.

Sinceramente el que la puede pasar peor por la no existencia de Peter, es sin duda Walter, ya que como he dicho miles de veces, la relación Padre-hijo que estos dos tienen no puede ser cambiada o suplantada por nadie.

Detalles Importantes:

Super 8


El número de la suerte de Olivia la acompaña desde la primera temporada.

El Observer


El observador se encuentra muy cerca de Olivia mirando como trata de encontrar al sospechoso.

Estado Suspendido


John Scott es mantenido en estado suspendido, no esta ni vivo ni muerto, para poder extraer toda la información que contiene su disco, el cual se desactiva una vez que su host muere. ¿Harán lo mismo con Peter?.

Pista


La pista para el siguiente episodio 1x04 "The Arrival" es el dibujo de The Beacon que vemos en la pared de la estación de trenes.

Rojo


El color que representa al Universo Alterno es el color de la casa donde vivió Peter de pequeño.


Reflejo

El tema del reflejo y la representación de este es un tema que se tocó mucho durante la Tercera Temporada.

Glyphs


AEGER es una palabra en latín que significa estar enfermo. Clara referencia a lo que le pasaba a Roy durante el episodio.

Notas del Laboratorio


Una edición mas de la campaña de viral de la primera temporada.

Extras del DVD

Escena Eliminada


The Massive Undertaking

TheWB acaba de anunciar los actores que participarán en la firma de autógrafos en el stand de Warner.

Como sabemos nuestro show se presentará este día Sábado 23 y en el participarán Anna Torv, John Noble, Jasika Nicole, Lance Reddick, Blair Brown, Jeff Pinkner y Joel Wyman, pero a ellos se les a sumado el recientemente promovido a regular en la serie, Seth Gabel a.k.a. Lincoln Lee.


Mas temprano TheWB, anuncio lo siguiente:


Si se dan cuenta, Josh Jackson estaba en la lista, pero si ustedes van a la fuente, podrán ver que al igual que Peter Bishop, el nombre del actor nunca existió en el site. ¿Estarán jugando con nosotros o se suponía que no debían anunciarlo para tomarnos por sorpresa?