Hello Cortexifans!!! El día de hoy nos sumergiremos en los eastereggs que nos ha dejado el episodio 3x15 "Subject 13". El episodio que nos ha mostrado un poco mas acerca de lo que paso tiempo después de que Peter fuera secuestrado del Universo Alterno. Sin mas preámbulos, aquí les dejo los detalles que pasamos por alto. Y les invito a que comenten alguna cosa que hayan observado y que hallamos pasado por alto o si quieren dar su opinión acerca de cualquier tema. Enjoy! :D!


Los Dodgers

Mientras Walter trataba de hablar con Peter, él menciona que Los Dodgers juegan para Los Ángeles mientras que Peter le dice que no, que ellos juegan en Brooklyn (New York). En nuestro lado, Los Dodgers fueron creados en Brooklyn, New York y en la temporada de 1958 se movieron a Los Ángeles. "Over There" nunca se trasladaron a Los Ángeles. También nos confirma acerca de Linterna Verde, que over there es roja, como lo vimos en el 2x22 "Over There".


Horn Glyph


Quizás el único glyph real en todo el episodio. Mientras Elizabeth estaba buscando a Peter en los cubículos, en el basurero que se encontraba cerca de ella, se puede apreciar el Horn Glyph. Cabe recalcar que ha salido bastantes veces últimamente.


Cruz


Mientras Elizabeth llamaba a Peter para que almorzara, ella mira a las escaleras y por unos instantes logramos apreciar algo de madera con una especie de cruz. ¿ Quizás la Dr. Carla Warren logro transmitirle un poco de su religiosidad a Walter, o tal vez fuera Elizabeth la que es la religiosa en esa familia? Cabe resaltar que Walternate and Eliznate también lo tienen.

Robot


Cuando Walter regresa a casa con Elizabeth, en todo lo que se abrazan. Al fondo, se puede ver una especie de robot prototipo (o un juguete? aunque es muy grande para serlo). Quizás Walter intentaba ganarle a los que irían a construir a ASIMO. xD

Tabla Periódica


Mientras Walter regresaba a la guardería, se pueden observar 2 tablas periódicas, la regular y la circular. Tal vez la pista para el episodio 3x16 "Os" ? Y otra cosa, hubo un pequeño error aqui. La tabla periodica circular no fue inventada sino hasta el año 2006 por Mohammed Abubakr. Muchas gracias a FringeFilia por este dato. :D

Seahorse Glyph


En la puerta del refrigerador de Los Bishop, hay un dibujo de dos caballitos de mar. Recordemos que el abuelo Bishop era conocido como Seahorse por su habilidad en natación. La forma en la que están los caballitos, me recuerdan al Apple Glyph, ambos embriones en forma fetal viendo al otro como si fuera un espejo, igual que en el dibujo de Peter.

Subject 13


Ahora sabemos que Olivia era el Sujeto 13 de las pruebas de Cortexiphan en Jacksonville. Ahora, si volvemos a ver el numero 13 en la serie sabremos que es numero fringie. Aunque hubiera sido mejor que fuera Subject 8. xD Bueno, otra cosa que observe de este numero, es que en el cuarto de Peter, cuando Elizabeth lo buscaba, se logra ver algún juego o algo así que dice Project 13, se ve borroso así que no estoy seguro que dice, pero si que dice 13. ¿Cual creen?

Butterfly Glyph


Cuando Walter entra a donde estaba Olivia, en la puerta se pueden ver varias mariposas las que representan al Butterfly Glyph. También, al ver la foto vi que en la pizarra se ve el Teorema de Pitágoras. Algo que vi hasta   que estuve en 1° de bachillerato (1° de secundaria, 10mo grado). No es difícil, pero para niños de 9 años? O.O lo único que faltaba ver en el salón era el alfabeto desordenado que vimos en el 2x14 "Jacksonville".

Pruebas


Quizás estas son algunas otras pruebas para los sujetos con cortexiphan. Algunas otras de las que vimos en el 1x14 "Ability". Tal vez había alguno de esos en la caja que le dio Mr. Jones a Olivia.


17


El numero 17 hizo una solo aparición en todo el episodio. Esta se encontraba en los aparatos que Walter uso para medir las reacciones del cuerpo de Olivia. También vemos el numero 13 ;).


Piroquinesis


En este episodio, logramos ver el poder que tiene Olivia en realidad cuando se asusta en verdad. Vemos que puede crear un incendio con solo asustarla. Ahora sabemos que el incendio que vimos en el 2x14 "Jacksonville" puede que no haya sido un caso aislado, o que haya un error por que en el video de Walter se ve a una Olivia mucho mas pequeña.

También pudimos confirmar que la habilidad de Olivia no afecto a Nick. Mientras que en el 2x21 "Over There" Sally Clark pudo quemar a Nick (aunque no sabemos exactamente que fue lo que paso), quizás porque Nick ya se encontraba muerto cuando Sally uso su piroquinesis. Tal vez nos lo aclaren mas adelante.


Cuando vimos que Olivia estaba a punto de hacer piroquinesis, todos los aparatos a su alrededor empezaron a tener cierta interferencia, que afecto incluso al episodio O.O. Amo los productores por estos detalles. :D


Ups


Al inicio del episodio cuando llegamos a la guardería. Vemos el cartel de color amarillos y blanco en el fondo, igual al que vimos en el 2x14. Pero luego, después del incendio provocado por Olivia cuando estaban llegando los padres y los bomberos, se ve el cartel de un color distinto. Y también la palmera se encuentra en otro lado.

Juegos 1985



Como sabemos el epi estuvo ambientado en 1985, por ende todo tiene que estar de acuerdo a la epoca. Pues, en la jugueteria lo cumplieron ya que vimos varios juguetes de esa época: juegos de Atari, juguetes de los Cazafantasmas, naves a la antigua de Battlestar Galactica, Cubo de Rubik, G.I. Joe etc. Lo único que les faltaba eran juguetes de Volver al Futuro, con Christopher Lloyd. xD Aunque no hubiera quedado muy bien que digamos verdad? xD

Luces Azules


Después de una ausencia de 5 episodios, las luces azules hicieron aparición en estos dos últimos episodios (6B, Subject 13). También, es interesante que van 3 episodios seguidos que nos transportamos "over there". Esperemos que en los próximos epis no estemos transportando constantemente como en el 3x08 "Entrada".


Sistema de Defensa Star Wars


Cuando nos transportamos por primera vez al Universo Alterno, vemos en las noticias que Walternate fue el arquitecto de este programa. El programa fue un sistema propuesto por el presidente estadounidense Ronald Reagan el 23 de marzo de 1983 para utilizar sistemas basados en tierra y en el espacio a fin de defender Estados Unidos contra un ataque nuclear con misiles balísticos intercontinentales. Este programa no logro llevarse a cabo en nuestro universo pero "over there", Walternate pudo implementarlo. 


M&M's


Parece que los M&Ms de maní no existen, o al menos no existían en 1985.


Fecha


Si se supone que el episodio esta ambienta 6 meses después del secuestro de Peter, la fecha exacta seria alrededor de noviembre de 1984. Ya que en el video que Walter tomo de Olivia, se ve la fecha 1 de Abril de 1985. Y no creo que el video sea algo antiguo. También en la hora se puede ver 7:43 am o 743 si le quitamos los dos puntos ;)


Aliens


Cuando Walternate "interroga" a Eliznate acerca de algún detalle que olvido, esta menciona que quizás haya sido un alien que puede tomar cualquier forma. Tal vez de ahí Walternate tomo la idea de crear a los shapeshifters después de que se entero de que existía otro universo.


Azul Amarillo Rojo



La combinación famosa de Newton hizo aparición en este episodio. Primero lo vemos al principio del episodio cuando Walter estaba concentrándose con los niños. Luego, lo vemos cuando Walter habla con Olivia preguntándole acerca de su ojo. Por ultimo, lo vemos en la mesa debajo del dibujo del dirigible que hizo Olivia.

Peter




Parece que el juguete favorito de Peter es el transbordador (no recuerdo el nombre) ya que lo tiene over there, y dejo uno over there. Otra cosa curiosa es que el juguete que Peter eligio era un avion. Hasta el momento, no hemos visto ningun avion pero tal parece que ya no existen pero Peter logro reconocerlo, por que mientras Peter jugaba con él pedia "atracar" (usado para dirigibles) pero hacia sonidos de un verdadero avion. 

En el cuarto tambien podemos ver que se encuentran los cómics que vimos en el 2x22 "Over There" Part II. También logramos ver una computadora, bastante pequeña a consideración de esa época.


Rompecabezas Alias-Fringe


Les traigo esto gracias a FringeTelevision. Cuando Walter estaba probando a Olivia, la hace armar un rompecabezas para que se enoje. Este mismo rompecabezas aparece en la serie Alias, específicamente en el episodio 2x05 "The Indicator". Este episodio de Alias fue escrito por Jeff Pinkner así que no sorprende que lo haya usado en Fringe también. 


Verde Amarillo Rojo




Una combinación que ya habíamos visto anteriormente hizo una aparición bastante amplia en este episodio. Principalmente lo logramos ver en la guardería, ya que al ser para niños tiene que ser bastante colorido.


Bishop Dynamic


Tal parece que Walternate hizo Bishop Dynamic, ya que William murió cuando era joven no fueron capaces de ser compañeros de laboratorio. Parece que esta compañía esta dedicada a lo que hace la NASA, tal vez gracias a esta se logra emplear el Sistema de Defensa "Star Wars". 

Otra cosa que cabe resaltar es que al final del episodio cuando Walternate estaba marcando para hablarle a Eliznate, se escucha la música que usaron al principio del episodio 2x21 "Over There" Part I. Amo esa música! :D!

Bueno, eso es todo por ahora. Espero que lo hayan disfrutado. Y les invito a que comenten ya que este si me inspire en hacerlo xD. Bueno, nos vemos la próxima semana con el episodio 3x16 "Os".