Hello Cortexi's!! Espero que hayan tenido una buena semana, ya que es la ultima semana en la que podremos ver un nuevo epi en meses. Por esa razón tenemos que disfrutar estos dos últimos epis. Y para disfrutar mas este epi, hoy nos introduciremos en el episodio 3x21 "The Last Sam Weiss", el penúltimo episodio de esta temporada y uno de los mas cargados de bellísima mitología. Bueno, sin mas preámbulos aquí les dejo mis observaciones:

8 Infinito



El numero de la suerte de la Olivia hizo varias apariciones en este episodio. Primero lo vemos en la placa del automóvil que estaba huyendo de los rayos al principio del episodio. Después, vemos un letrero con ese numero justo antes de que saliera la publicidad de Focus. Luego, cuando el señor se baja de su automóvil he intenta llegar a un lugar alto, se alcanza a ver como un tren y en todos los vagones tenia el numero 35 (3+5=8). Y por ultimo, lo vemos en la placa del taxi que tomo Peter.


7




Un numero no muy fringie pero si bastante misterioso hizo su aparición múltiples veces en este episodio. Primero lo vemos en la pantalla del automóvil justo antes de que cambiara para retroceder, si se fijan hay muchos 7 & hasta la suma de la hora hace 7 (1+1+1+3=7). Luego lo vemos en el monitor que estaba registrando los signos vitales de Peter. Luego, cuando Walter y Astrid estaban en el hospital Broyles que 25 personas estaban en el hospital, quemadas (2+5=7). Y por ultimo, lo vemos en la placa del taxi que Peter tomo (2-5=7). Y tambien, vemos muchos 7 en la tumba de Samuel Weiss.


12


Un numero no muy fringie, la verdad para nada fringie, hizo una aparicion en este episodio. Mientras la familia intentaba escapar de los rayos se puede ver una placa qe dice 7k5. Si sumamos los numeros nos da 12. Y tambien, se ve en el automovil de la familia ese numero. Tengo una teoria acerca de este numero: si recuerdan, en esta temporada fue en la que mas numeros tuvimos en los nombres de los episodios y si los analizamos bien, casi todos tienen un 6 en el (3x05 "Amber 31422", 3x06 "6955 kHz", 3x14 "6B", 3x20 6:02 AM EST"), y en el caso del 3x05, si los sumamos nos da (3+1+4+2+2=12) y si dividimos 12/6 nos dara 2 . Es decir, el 12 es divisible entre 6.

13 & 17


Un numero tal vez fringie (porque lo vimos en el titulo del episodio 3x15) hizo doble aparicion en este episodio: primero lo vemos en el reloj que se encuentra cerca de la maquina. Y ya pasado unos minutos el reloj marca las 5:17= 5+1+7= 13. Investigue un poco acerca de este numero, y de acuerdo a la Masoneria el numero 13 es el numero de la transformacion.  Tambien ahi se ve el numero 17. 


74


Como les mencione anteriormente, para mi el numero 74 es el mismo 47 solo que al reves, y en este episodio lo vimos un par de veces. Primero lo vemos en la maquina que media los signos vitales de Peter en el hospital. Y tambien en la mini computadora que estaba  monitarizando las mediciones de la maquina. ¿Casualidad que haya salido en la maquina & en Peter? No lo creo.


Aurora


Se que se quedaron con las dudas, acerca de unas extrañas luces que vieron unos tortolos en medio de un bosque, el que casualmente tambien estaba viendo Sam a traves de lo que parecia una ventana hacia el otro lado como la que usa Walter en el 2x15. A mis humildes ojos estas parecen auroras boreales. Estas solo se dan en la noche y en lugares polares, pero como dijo Walter quizas esta era solo la forma de avisar que los rayos se acercaban ya que dijo que habia fluctuaciones electroestaticas en la atmosfera. Segun se nos informo en este episodio, la maquina estuvo encendida por casi dos dias pero no creo que sus daños sean permanentes, como para que se compare con Over There. Bueno, esperemos que no (por el bien de nuestro universo) y esperemos que si (para ver mas accion en la serie). 


Luz Azul


Como en este episodio cruzamos una sola vez "over there", pudimos ver una vez mas una luz azul. Aunque aqui tengo que agregar algo mas: me esta decepcionando que estan utilizando los mismo ambientes cada vez que cruzamos over there, (la estatua de la libertad, las torres gemelas), me gustaria que variaramos un poco y tengo la sensacion que la proxima temporada vamos a variar un poco mas.


Rojo




Apesar que no vimos mucho acerca del Universo Alterno, si vimos el color que lo  representa: el rojo. Primero lo vemos en la cometa que Walter uso para medir la intensidad de los rayos y que tambien tiene una enmendaduras con tirro en forma de cruz (tal vez en referencia de Señor X). Luego vemos unas esferas de este color en la espalda del señor al que Peter le pregunta acerca de la tienda. Y por ultimo, se forman unas esferas en Olivia y Peter, justo antes que él se suba a la Maquina. 


The Pen is Mighter 


En este episodio volvimos a tocar el tema del lapicero, que llevabamos sin ver desde el 3x03 "The Plateau". Como dice el titulo: "El Lapicero es Poderoso" pero esta vez, La Maquina fue mas poderosa ya que lo saco volando al igual que Peter, menos mal que Peter no termino lanzado tan lejos como el lapicero. 

Solo una pregunta: ¿Por que no hicieron eso primero en vez de que Peter lo tocara? Es como tratar de sacar un foco cuando aun esta encendido. En caso del foco no pasa nada, pero una Maquina capaz de destruir no deberia de tomarse tan a la ligera. Ya que se encontraba encendida, no pudieron pensar que tal vez circulaba electricidad a traves de ella. A pesar de ser muy inteligentes, en ocasiones no lo son tanto. xD


Torre de la Libertad


Justo al final del episodio cuando Peter viajo al futuro, vemos una torre a la cual él observa. Pues, esta torre es nada mas y nada menos que la Torre de la Libertad o "One World Trade Center". Esta torre sera el reemplazo de las Torres Gemelas, y se espera que se inaugure en el año 2013. Esta escena viene como anillo al dedo justo dos dias antes de que se anunciara que el autor intelectual del atentado del 11/9, Osama Bin Laden, fuera muerto en la Operacion Geronimo

Flower Glyph 


Justo cuando Peter se despierta de su "coma" inducido por el contacto con la electricidad de La Maquina, se ve que hay unas flores y entre ellas se ve lo que se asemeja bastante al Glyph de Flor. Para nosotros, esta es solo una alucion al glyph y como casi no se ve bien lo pusimos en las observaciones, en vez del post de los glyphs.

Ojo Que Todo Lo Ve


En la tumba de Sam Weiss (no sabemos cual Sam era exactamente) se puede ver una piramide con un ojo en el medio. Este simbolo es llamado "La Piramide con el Ojo que Todo lo Ve", el cual es un simbolo de la masoneria, al igual que con el dios egipcio "Horus". Recordemos tambien que este simbolo se encuentra en la parte de atras del billete de $1 dolar estadounidense. 


Reloj de Sol


Justo cuando Peter entra a la tienda de empeño, justo detras del señor se encuentra un reloj de sol. Este reloj se asemeja bastante al que tenia William Bell en su oficina en el World Trade Center, al igual que el que tiene Walternate en su despacho en Liberty Island.

Bueno, hasta aqui terminan mis observaciones de este gran episodio. Y como siempre, les invito a que comenten cualquier impresion que tuvieron acerca del episodio o acerca de alguna observacion, ya sea que este aqui o no. Espero que las hayan disfrutado. Cuidense de los vortex. Y preparense para este viernes, ya que se nos viene un gran episodio de final de temporada. Nos vemos la proxima semana, para las ultimas observaciones de esta gran Tercera Temporada.

El genial actor Kevin Corrigan que le da vida al misterioso Sam Weiss, habla un poco de su personaje y sobre el episodio 321 sin revelar spoilers. La entrevista esta muy divertida y vale la pena verla completa.



Traducción: 

Kevin: Me gusta que el nombre de mi personaje este en el titulo, aún no me gusta que sea "El último Sam Weiss". ¿Porque el es el último?.
¿LO ÚLTIMO DE SAM WEISS?
Kevin: Supongo que el es el último de la línea, porque el si hace referencia a su abuelo, a su bisabuelo y a su tatarabuelo. Hay toda una linea de Sam Weiss's y según le titulo el es el último.
¿TE GUSTARÍA INTERPRETAR A TODOS LOS PERSONAJES LLAMADOS SAM WEISS?
Kevin: Si deciden regresar en el tiempo, si estaría mas que feliz de interpretar a mi propio padre, a mi propio abuelo o a mi bisabuelo.
¿REGRESARÁ SAM WEISS?
Kevin: Han habido algunas conversaciones ... Sí.
SI SAM REGRESA ¿QUE TE GUSTARÍA VER?
Kevin: Tal vez Sam y Astrid  puedan trabajar juntos en algún punto, en futuros episodios.
¿CUALES SON LAS POSIBILIDADES DE QUE CONOZCAMOS AL SAM WEISS ALTERNO?
Kevin: Las posibilidades de que veamos aun Sam alterno, son 50-50. Esa es mi conjetura.
¿SE TE ACERCAN MUCHOS FANS DE FRINGE?
Kevin: Cada vez que soy reconocido por Fringe, es en realidad el show el que esta siendo reconocido, es un reconocimiento muy diferente, ellos quieren saber que es lo que esta pasando con Fringe. Pero yo no se que es lo que esta pasando con Fringe, yo les pregunto a ellos que es lo que pasa con Fringe. 
¿EN QUE TE INSPIRASTE PARA INTERPRETAR A SAM?
Kevin: Anna Torv me ayudo mucho, en mi primer episodio Anna me dijo: "Sam Weiss es como el oráculo de "The Matrix". Y no supe a que se refería, porque nunca vi The Matrix. Así que vi la primera parte y me abrió la mente y dije ah el oráculo, una anciana en la casa, así que Sam es un tipo normal en un Bowling, pero que en realidad es mucho mas, ya entiendo.
¿ERES UN BUEN JUGADOR DE BOLOS?
Kevin: Sabes, siempre tengo suerte de principiante ya que solo juego una vez cada 15 años, así que siempre estoy empezando cuando lo hago así que parece que soy muy bueno en eso, pero en realidad no lo soy.
SAM WEIS VS. THE DUDE
Kevin: Eso sería genial, creo que The Dude perdería contra Sam Weiss.

Durante toda la temporada pasada, los productores de la serie añadieron un Easter egg mas para que busquemos dentro del episodio. Estos son los famosos Glyphs que durante la primera temporada solo aparecían durante los comerciales. La razón por la que aparecen aún no esta clara.

321 "The Last Sam Weiss"

En este episodio pudimos ver el seahorse glyph. Este aparece en la parte de atras de la maquina de escribir: Selectric 251. Curioso que la maquina tenga el glyph de caballito de mar, el cual como sabemos representa al abuelo Bishop, mientras que la suma de esos numeros da 8 (el numero de la suerte de Olivia).



Para ver todas las apariciones de los glyphs en esta temporada, denle clik a continuación....

John Noble ha dado una entrevista donde habla del final de temporada con muchos spoilers si les prestas atención. Solo traduzco la primera parte por que la segunda es solo sus apreciaciones sobre los episodios y una conversación muy loca sobre "Britney Spears" y los observers.


Traducción:

Periodista: Bueno, el final de temporada de dos partes de la estupenda tercera temporada de Fringe, que nos ha llevado entre dos Universos, dos Walter Bishops, debe haber sido un año increíblemente satisfactorio para ti, de manera creativa para el personaje y para el show.
John: Para todos, creo que lo que hemos intentado este año en Fringe, son dos cosas que no han sido hechas de manera exitosa. Una es interpretar a una versión alterna de nosotros mismos y de esta manera crear todo un nuevo set de personajes en otro lugar y espera que la audiencia se interese por ellos y ese fue un gran riesgo y aún así, juzgando por la respuesta que hemos tenido de las personas, han empezado a interesarse y a gustarles las personas alternas también. Así que ahora tienen un nuevo dilema, hay gente buena en ambos lados y no queremos que mueran. Hasta hemos empezado a entender que Walternate no es completamente malo, el es un hombre que esta haciendo un trabajo muy duro, pero tiene sus propio dolor con el cual tiene que lidiar, hemos aprendido eso de manera muy fuerte en el episodio "Subject 13", donde lo vimos justo después de que su hijo había sido robado. Así que ahora tenemos, dos sets de personas buenas, pero parece que uno de los Universos o ambos van a colapsar, se siente como el final de los días. Así que el final, trae la situación de la ciencia, Walter Bishop también llega a darse cuenta de los hechos de que el tiene lo necesario, hablando de manera intelectual, para resolver este problema. Aunque por toda la temporada el ah estado dudando de sí mismo, se lo dijo a Nina, después a Bell y este le dijo: 'Para, tu tienes todo lo necesario,'. Así que el pasa a otro estado. El final es asombroso. El cliffhanger es algo que vamos a mostrar, aquí estamos tomando otro riesgo y tendremos un vistazo de lo que será la vida si no hubiera habido una solución, eso es asombroso. Y el final veremos que la tarea de la maquina no es para destruir sino para crear una "potencial" reconciliación. Pero para llegar ahí toma un gran viaje para ambos lados. Pero la escena final del episodio que no te voy a decir, es uno de los mejores cliffhangers que he visto.
Periodista: No creo que nadie quiera ser spoileado, eso es parte de la diversión del show que en realidad te deja al filo de tu asiento, literalmente.
John: Y para nosotros también lo fue, sinceramente. Fue un episodio tan enorme, estábamos grabando literalmente, 18 horas por día, tratando de tener el material listo, semana tras semana, tratando de hacer las escenas tan complicadas. Y cuando finalmente terminamos a las 7 de la mañana, se sintió un gran alivio, sabiendo que habíamos creado una verdadera bella televisión, hay varias escenas que son verdaderamente bellas. Gran tensión, una sensación de asombro porque todo esta muy bien hecho.
Periodista: Estabas hablando de que hay un segundo set de personajes que hemos empezado a querer, pero nosotros de verdad no queremos que nos guste Walternate, pero después viene ese episodio que me hablaste y no podemos no sentir algo por el.
John: Estas en lo cierto, es cuando su hijo es robado, en ese episodio vimos a Walternate yéndose por el drenaje, su vida se estaba desmoronado, el era un borracho, el iba borracho a trabajar, el perdió a su esposa, su matrimonio se caía. Y por ese extraordinario cambio de ruta que vimos al final del episodio cuando el se entera. Cuando Olivia le enseña a el los dibujos, ese brillante cambio en "Subject 13", el dice 'Mi hijo esta vivo, ya se donde esta' el se empieza a enderezar y dice: 'Ok. que empiece el juego' y eso fue lo que yo hice, enderece mas el cuerpo para poder decir que empiece el juego y eso significa que el iba a solucionar esto.
Periodista: Y sabiendo como es Walternate en el otro lado, se siente como si hubiera un poco de celos por el intelecto y el poder que el posee.
John: No se si celos es la palabra adecuada, si no mas bien una percepción de lo que no tenemos. Pero en realidad, Walter tiene todo lo que tiene Walternate, sus personalidades han sido afectadas de manera diferente, su enfermedad mental por su uso de drogas y las tragedias en sus vidas, pero las facultades intelectuales son básicamente las mismas y eso creo que va a ser muy importante en la cuarta temporada, cuando estos dos se conviertan en uno y usen ese magnifico intelecto para resolver alguno de los problemas. Y es muy importante también para el mundo, porque muchos de los temas que tocamos en nuestro mundo, pueden ser resuelto si las personas se unieran y arreglaran sus diferencias y eso es lo que proponemos en el final de Fringe.