Como sabían estas dos últimas semanas eh estado de vacaciones relajándome un poco y pues no tuve tiempo de subir los análisis para los episodios 3x13, 3x14 y 3x15, así que esta semana y la próxima me estaré poniendo al día con los mismos.

Empecemos, después de 4 episodios de estar de regreso en nuestro universo, regresamos al Otro Lado para saber básicamente si lo dicho por September al final del 3x10 "The Firefly" era cierto o no.

Como recordarán muchos debates se han dado sobre lo dicho por el. Muchos pensaban que la frase de September era en referencia a Walter y lo difícil que ha sido para el ser padre y haber tenido que tomar tantas decisiones. La otra opción y que para nuestra pena era la cierta, es que la frase: "Debe ser difícil ser padre," esta dirigida a Peter.

Si, como dije antes, para nuestra desgracia, BitchLivia esta en la amarga espera. Bueno amarga para los fans de Olivia, que creo que somos todos. Pero al menos los productores no nos dejaron en espera para saber este la verdad y nos han dado el drama mas común en las series donde la infiltrada o mala de la serie termina embarazada del protagonista, lo único fringie en esto, es que la mala es la versión alterna de la mujer que el protagonista esta enamorado en realidad y que su hijo, a pesar de ser concebido en esta realidad, pertenece a un Universo Alterno. ¡Alerta! Si me entendiste lo que acabo de decir eres mas geek de lo que piensas ;) lol.

Ahora tomemos en cuenta que este es primer episodio que tenemos en la serie que se desarrolla enteramente en el Universo Alterno y pudimos ver un caso Fringe completamente resuelto por la División Fringe Alterna.

El Caso de La Semana ...

El caso esta semana no tuvo nada que ver con la trama central. Fue un  muy buen caso independiente que permitió desarrollar el descubrimiento del embarazo de BitchLivia.

Lo único que no me gusto es que a pesar de que la primera vez que vimos a las Primeras Personas y The Vacuum fue en un episodio Over There, en este episodio solo vimos que la pieza robada por BitchLivia en el 3x08 Entrada, fue entregada a Walternate, ¿cómo? solo Walternate y Brandonate lo saben.

Entrando un poco mas en el caso, este trato sobre insectos, los preferidos de Scarlie y que nos permitió ver la excelente dinámica que el equipo tiene al resolver los casos.

Ellos son completamente diferentes al equipo en este lado. Porque sin perder la seriedad y las ganas de resolver el caso y atrapar al malo del episodio, ellos se divierten mas y se permiten bromear, cosa que en nuestro lado solo hace Walter, claro que el lo hace porque esta medio loco y no tiene el cerebro completo, pero en fin.

El Dr. Silva, quien fue el bad guy del episodio, fue un claro reflejo de nuestro Walter, quien en su afán por lograr obtener la cura para la Gripe Aviar no le intereso sacrificar vidas inocentes por el que el creyó era el bien común. Lo mismo ocurrió con nuestro Walter en su debido momento cuando el intento cruzar entre universo y no le importo usar a niños inocentes para lograr su propósitos.

El ego que tenia este doctor fue exagerado y todos sus actos fueron egoístas, el en realidad no buscaba salvar a millones de personas con su vacuna, si no que el quería ser reconocido.

Walternate & Walter


En este episodio pudimos ver otro lado de Walternate, la primera diferencia positiva entre el y Walter, quizás la mas importante de todas.

Walternate a diferencia de Walter, no se atreve a cruzar la linea mas humana de todas, el no quiere experimentar con niños, a pesar de saber que quizas esa sea la única manera de salvar su universo.

Seamos sinceros, ¿Porque odiamos a Walternate?

Hasta antes de que este secuestrara, torturara y lavara el cerebro a la pobre de Olivia. Sabíamos y entendíamos el porque de sus actos. Entendíamos que el era aun hombre con sed de venganza por el daño que Walter le hizo a su familia y a su universo.

Pero como el le hizo todo esto a nuestra heroína, pues desde entonces se la tenemos jurada.

Lo que me encanta de los productores es que al parecer ahora quieren humanizar a Walternate al mostrárnoslo preocupado y débil sin saber que decisión tomar.

Ahora, lo único que no entiendo es porque mostrar a Walter con otra mujer, cuando todos sabemos que el sigue casado con Elizabeth-nate. Lo único que se me ocurre es que vimos esto para mostrarnos cuanto les afecto el secuestro de Peter y que esto influyo para que el matrimonio de Walternate dejara de funcionar, cosa que no es muy rara ya que muchos matrimonios no soportan la presión de perder a un hijo.

Al final del episodio vimos como Walternate estaba emocionado por enterarse de que BithcLivia estaba embarazada. Mi primera reacción fue que en realidad Walternate no la mando a que se acostara con su hijo, pero sera que ahora Walternate quiera usar a su nieto para activar la maquina o en realidad quiere tener una buena relación con este para asegurar que Peter regrese o para así compensar lo que a el se le quito?.

Porque si Walternate no esta dispuesto a experimentar con niños, creo que mucho menos querría que algo malo le pase a su nieto, ¿verdad?

BitchLivia & Frank


Después que el pobre de Frank estuviera combatiendo la viruela en Texas, regresa a casa solo para darse cuenta de lo Bitch que era BitchLivia.

Desde que conocimos que BitchLivia y Frank son pareja, se nos dio a entender que ellos eran muy unidos. Pero para BitchLivia fue super fácil olvidar todo el tiempo que ambos llevaban juntos.

Al menos sabemos que la mamá de Frank no era fan de BitchLivia, es que muy en el fondo las madres como que tenemos un sexto sentido para estas cosas, pero en definitiva esta señora es una de nosotros.

Ahora, porque Frank menciona a su mamá? ¿Hijito de mami? O la mami es alguien importante en la historia ... quizás la madre de Frank es alguien que conocemos, ¿Alt-Nina tal vez?

Lincoln Lee & Broyles


A toda la División Fringe Alterna se le ha dicho que Alt-Broyles esta desaparecido y que es un caso para el cual no tienen autorización de saber lo que paso.

Ahora yo siempre eh destacado, la unión y la amistad que parecen tener el equipo Fringe Alterno, pero como es que nadie pregunta que paso en realidad con el.

Todos asumen que el caso esta cerrado y continúan con sus vidas, pero que fue lo que le han dicho a la familia de Alt-Broyles?. Para mí que la esposa va a regresar y pedirá que investiguen mas e imagino que recurrirá a BitchLivia por que para Diane es ella la que salvo a su hijo y creo que sera con la que mas confianza tendrá para hablar.

Ahora Lincoln es quien lleva las riendas de la División Fringe Alterna, cosa que era lógica ya que parece que su padre estuvo bien conectado con el Departamento de Defensa.

Bueno, cabe rescatar que el desarrollo de Lincoln a sido favorable en este episodio y me muero de ganas de verlo en su versión de este lado.


Unleashed

La única referencia hacia un episodio del pasado que tuvimos fue para el episodio numero 16 de la primera temporada, donde nuestro querido Charlie Francis quedo embarazo del híbrido producto de un trabajo del pasado de Walter.

Lincoln menciona al principio del episodio que quizás los insectos en realidad eran de un híbrido que estaba plantando sus huevos en personas.

Para coincidencias en este episodio también fue donde conocimos un poco mas de Charlie y de su esposa, Sonia Francis. Como sabemos en el otro lado Charlie no esta casado pero se presento una posible relación entre el y Mona Foster.


Bueno, para terminar, debo admitir que me gusto el episodio, al menos se nota que los productores ya han encontrado la formula para llevar un episodio independiente y mezclar parte de la trama con este.

Ok., cortexi's sin mas que decirles espero que les haya gustado el análisis, en un par de días les traigo el 3x14 "6B". Ya saben espero sus comentarios sobre el análisis para si poder debatirlo mientras esperamos el episodio 3x16 :).

Acaba de aparecer otro vídeo de la grabación del día de ayer, este video es aun mas raro que el anterior y por supuesto contiene spoilers.




¿Qué diablos esta pasando? ¿De verdad estaremos en la mente de Olivia? ¿Algo así como los episodios de la primera temporada donde Olivia entraba en la cabeza de John Scott, solo que en esta ocasión Walter y Peter entraron en la cabeza de Olivia?. Teorías plz :)

Aquí les dejo las imágenes de la grabación de un episodio de la serie, donde pueden ver a Josh Jackson (Peter) y a John Noble (Walter) en el set.

Actualizado 03/02: Agregadas mas imágenes de las grabaciones del día de ayer.












Mas imágenes después del salto ...

Hoy ha salido un video de las grabaciones que se realizaron el día de ayer,donde supuestamente estamos en el Universo Alterno pero dentro de la mente de Olivia :)

Get Adobe Flash player

Fuente: Phill Channon

A continuación les dejo la primera promo para el episodio de la próxima semana con subtitulos en español.

A pesar que aun no lanzan el scenemaker para el próximo episodio ni nuevas imágenes, al menos Fox nos sorprende con un increíble nuevo wallpaper inspirado en la maquina de escribir con la que se comunicaban con el Universo Alterno.