Después de un largo hiatus para ver el episodio 310 de la serie. El día de ayer se estreno con un muy buen pie de acuerdo a los ratings, uno de los episodios mas esperados de esta temporada, en parte creo que fue por el miedo de todos los fans al pensar que nuestra serie preferida pueda ser cancelada. Sea como fuese, el episodio en general estuvo muy bien puesto y al menos a mi no me decepciono en lo absoluto.

El tema central de la historia eran los Observadores, lo cuales habían dejado de ser el centro de la atención desde el episodio 208 "August".

El episodio empieza con la espectacular participación de Christopher LLoyd, encarnando al solitario y triste ex-tecladista y vocalista de la banda ficticia de la serie Violet Sedan Chair. Todo empieza exactamente donde empezó el primer cómic de Tales From The Fringe, donde Bobby Joyce, el hijo de Roscoe, ve a su padre en un asilo. Ahora sabemos que September lo llevo hasta este punto en el tiempo para que ayudara a Walter. ¿Pero como es que lo ayuda?. Una vez mas Walter tuvo que lidiar con las consecuencias de sus actos, al ver que no solo, todo el Universo Alterno esta prácticamente destruido, si no que en este lado personas inocentes tuvieron que pagar el precio del desequilibrio que él causo. Esta simple, pero enredada experiencia, le permitió a los Observers ver cuanto en realidad Walter a cambiado y cuan diferente es el de Walternate.

"He is still Alive"

La frase dicha por September al final del 309, nos dejo a todos pensando que quizás se refería a Peter y en cierta parte lo era, pero como explica Walter, los Observers también lo salvaron a el, porque al no tomar la leche con el serum para hacer el Mapa cerebral, Walter pudo sobrevivir, ya que quizás por su edad, Walter no hubiera aguantado este tipo de convulsión.

Lo que me sorprendió es una frase muy sutil de Walter, cuando Peter le dice que el no cree que todos esos eventos hubieran sido solo para salvarlo a él, a lo que Walter contesta: 

"Él no es humano, no puedes esperar que piense como nosotros"

Al decir esto, Walter puede estar confirmado de que en realidad, los Observers no son de ninguna realidad, porque por mas alternos que sean Walternate y Bolivia, ellos son humanos al final del día. Entonces el hecho de que ellos vengan del Tercer Universo (Amarillo) queda un tanto descartada, a no ser claro, que en este Universo nadie sea humano.

Los Observers & The First People

Sabemos que los Observers no son The First People, no por que a mi se me ocurrió si no porque los productores lo han asegurado. Ahora, regresando un poco a lo de Milo, el no nació así, super genio, por el contrario el tenía un tipo de retardo, pero su intelecto fue mejorado por medio de drogas que culminaron con que el pueda casi predecir el futuro. Casi, a no ser por Olivia.

Bueno, aquí una teoría:

¿Y si los Observers son creados por The First People?

Si lo piensan bien, esto no es muy descabellado, ya que The First People, son mucho mas avanzados tecnológicamente que nosotros y quizás que los de Over There. Quizás ellos si fueron capaces de perfeccionar la técnica usada con Milo y convertirlos en lo que soy hoy en día los Observers, quizás ellos son los responsables de traer de vuelta a la vida a The First People, porque claramente ellos reciben instrucciones de alguien, alguien mas allá de December.

The Plateau


A pesar de ser un super episodio, no pueden negar las similitudes entre este episodio y el 303 "The Plateau", Milo, hacia exactamente lo mismo que hizo September en este episodio, creo una cadenas de eventos que culminaron cuando Peter bebe la leche en lugar de Walter.

Pero porque mostrarnos ese caso en el Universo Alterno y después mostrarnos el mismo patrón en este?¿. Es que acaso los Observadores son creados, esto da un poco mas de sentido a mi teoría, verdad?¿

Si bien es cierto, lo único que relaciona a Milo con los Observers, es el hecho de poder crear esta cadena de eventos, son tambien un tanto diferentes, porque Milo las creaba analizando las probabilidades y estadistas de que cosa pudiera pasar y que no. Los observadores al tener un entendimiento mas general tanto del futuro como del pasado y presente, para ello es mas fácil solo causar las acciones necesarias para que el camino que se tome sea el que ellos desean.

Ahora, en el otro lado, estan concientes de la existencia de los Observers?¿ Ellos tambien permanecen en el Otro Lado Observando a Walternate y cia. ?¿. Yo al menos creo que ellos no saben de su existencia, ¿porque lo digo? porque en el episodio de final de la segunda temporada, cuando Olivia y Charlie van a buscar a Peter, justo antes de que Olivia golpee a Charlie, ella le dice que el dibujo se lo dio un Observer, a lo que Scarlie solo le pregunta de que estaba hablando, despues de eso, ni Walternate ni nadie hace la pregunta a Olivia de a quien se referia. Por ende, al menos para mí, ello no saben que estos calvos existen.

"Debe ser difícil ... ser padre"

Sin duda una de las frases mas inquietantes que dijo September en este episodio, pero como siempre en Fringe: "Hay mas de uno de todo", hasta en las teorías:

1. Se puede estar refiriendo a Walter, ya que uno de los posibles futuros que el vio, era de que Walter no estaba dispuesto a perder a su hijo y al Walter dejarlo que lo persiga, dio a ver que ya no es el mismo hombre egoísta de hace 25 años.

2. Ahora, si se refería a Peter, primero me muero, porque esto significaría que BitchLivia esta en la amarga espera (al menos amarga para nosotras y Olivia), lo que tambien hace que tenga lógica su frase, porque al estar BitchLivia embarazada, Peter tendría que tomar una decisión super dificil, regresar al otro lado y establecer una familia con BitchLivia, o traer a BitchLivia aquí para que asi el pueda ser mejor padre que los dos que tiene y de pasada traumar mas a la pobre de Olivia.

En los dos casos, el resultado no es bueno.

September & August

¿Se dieron cuenta de cuan similares se están poniendo estos dos Observers?, todos sabemos que August fue capaz de desarrollar sentimientos por la joven que salvó. Y September en este episodio si bien no hizo muy evidente esto, fue él el que estaba seguro de que Walter había cambiado, December no estaba convencido de eso, porque si bien el también ha Observado a Walter, el no a interactuado con el, lo que le a permitido a September conocer no solo las probabilidades en las cosas que Walter pueda hacer, si no que conoce como reaccionara emocionalmente.

Peter & Olivia

Aunque hubo muy poca interacción entre estos dos personajes, la manera en que tratan de lidiar con lo que ha pasado, me encanto en este episodio.

La manera en que Peter le hace saber de que el se siente culpable, pero que no tiene ningún sentimiento por BitchLivia fue genial. La manera en que enfatizaba de que era a Ella por la que el había decidido abrirse mas y dejar que lo amen y amar en respuesta, me daban ganas de que Olivia lo perdonará ya.

Aunque lo que no me gusta es que solo hablen de lo que paso en el trabajo, Olivia mínimo debe aceptarle un café cuando no tengan que hacer, para que lo deje explicarse y recién ahi decidir si intentar perdonarlo o decirle que solo quiere que sean amigos. Pero se  que con todo lo que les pasa en sus vidas no les queda mucho tiempo, pero deberían hacerlo.

Al final, antes de que Peter convulsione, Olivia se vuelve a abrir y le pide que le explique el porque ese libro era su preferido, a mi parecer, Olivia esta en camino a perdonarlo y también ha aprendido de sus errores, al no cerrarse de nuevo como antes.

Aunque me hubiera gustado saber mas de Violet Sedan Chair, imagino que habrán mas oportunidades para eso, pero al menos supimos la razón de su separación y porque en este lado solo tienen un álbum y en el otro tres. Ahora imaginen un epsiodio, con un Roscoe Joyce mas alegre que este ... excelente verdad ?¿.

En general, el episodio estuvo genial, lleno de emoción y sobre todo lleno de mas preguntas como dice Peter:

"Cada vez que nos acercamos a una respuesta, alguien cambia la pregunta"

¿Quién será ese alguien? Esa es la verdadera pregunta.

Espero que les haya gustado el analisis y que compartan con todos nosotros sus teorias :). Sorry por no poner imagenes, el programa que uso no esta funcionando :(

Como venia haciendo Fox, justo después del epi sacaban un video de unos artículos con informaciones acerca del universo alterno. El día de hoy les traemos otro, cuyo tema es: La Plaga Bubónica.





Traducción:

Oficiales del CDC han confirmado que una
epidemia de Plaga Bubónica parece 
haber sido contenida en un ala
de hospital. Esto después que 178 pacientes y
el personal fueran infectadas el Lunes, forzando al 
CDC a cerrar el edificio.

El Martes, la Cruz Roja se traslado 
para distribuir inoculaciones a los infectados.
Resultados preliminares de los exámenes de toxicidad
sanguínea indican que el brote ha 
sido erradicado y...



Articulos anteriores



Este post será únicamente para las audiencias semanales de la serie.

Actualizado con el 310: Lo hicimos cortexi's Fringe aumento en un 12% sus audiencias en el temido Horario de la Muerte, comprobando que sus fans lo seguiran a donde vaya. Fringe obtuvo un 1.9/6 en el episodio de ayer aumentando ligeramente su porcentaje con respecto al episodio anterior que obtuvo un 1.7.

A pesar de que son menos millones que el último episodio, la cifra final equivale a todo un porcentaje que se saca entre verlo en vivo y la cantidad de nuevas personas que vieron la serie. De todas maneras esta es una victoria para la serie asi que a celebrar aunque no entendamos bien los Nielsen :)

3.01 "Olivia": 5.83 millones
3.02 "The Box": 5.40 millones
3.03 "The Plateau": 5.19 millones
3.04 "Do Shapeshifters...?": 5.22 millones
3.05 "Amber 31422": 4.97 millones
3.06 "6955 kHz": 5.04 millones
3.07 "The Abducted": 4.93 millones
3.08 "Entrada": 5.13 millones
3.09 "Marionette": 5.27 millones
3.10 "The Firefly": 4.90 millones

Fuente: TvbyTheNumbers

Para evitar que nos matemos antes de verl ratings del epi de ayer, les dejo la promo de la cadena canadiense CityTv para el episodio de la próxima semana.

Ojo que como de costumbre contiene nuevas escenas del episodio...


FOX lanzó recientemente un pequeño Sinopsis de lo que nos espera en el episodio de tres semanas, titulado "Immortality". Si no quieres lo que nos espera en dicho capítulo, no leas la información a continuación:

Un terrorista del "otro lado" se arma con un insecto que disfruta de la carne humana; Bolivia se reúne con su novio; a pesar de seguir con la determinación de salvar su mundo, Walternate descubre que hay líneas que no puede cruzar.

Episodio "Over There" :)


Uno de los episodios mas esperados esta temporada, llego por fin a nuestras pantallas. Asi que dinos que te parecio el episodio de ayer votando en nuestra encuesta:




¿Qué les pareció el 310 "The Firefly"?survey software