Al enterarme que Fringe iba a empezar a ser transmitida el día viernes 28 de Enero, decidí hacer este post para señalar los pros y los contras de este cambio tan radical que hizo la FOX. Vale resaltar que esta entrada es exclusiva y sin spoilers.

Es más que obvio que al cambiar la serie a un día tan difícil como lo es el viernes, ésta no está haciendo bien su trabajo. No está atrayendo a tantos televidentes como debería. Pero todo este caos fue causado por la misma cadena, ya que Fringe estaba desenvolviéndose magníficamente los martes en la noche, hasta que la decidieron cambiar para el jueves, en donde se perdieron aproximadamente 10-11 millones de televidentes.

No nos engañemos, sabemos que nuestra serie está en un peligro gigante en este día tan crítico. Pero tampoco deberíamos alarmarnos; muchísimos shows de Ciencia Ficción como Smallville, The X-Files, Supernatural, Ghost Whisperer y varios más, desempeñaron, en algún momento, un trabajo formidable, aunque la mayoría de ellas depende de lo que buscan las cadenas. Es decir, en el ejemplo de Smallville y Supernatural, éstas tenían unos ratings mediocres en los días de la semana hasta que se pasaron al viernes recientemente, en donde logran unos 2.5-2.6 millones semanal promedio. Estos datos son muy valiosos para la cadena CW, así que los siguen manteniendo en ese horario. En el caso de Ghost Whisperer de CBS, creo que siempre estuvo los días viernes y empezó a caer hasta llegar a los 5 millones, razón por la cuál fue cancelada en mayo. En dado caso de que Fringe llegue a caer en los ratings de CW, podemos decirle adiós con toda seguridad.

Frank Reilly, el presidente de la FOX, dijo recientemente que si Fringe mantenía a sus televidentes, podría salvar a la cadena, y por ende, sería renovada. Es necesario que para que la serie siga con vida, deben existir, por lo menos, 5-6 millones de televidentes que la sigan constantemente, algo que es difícil.

Según mis cálculos recientes, Fringe pasaría a tomar el día y la hora de The Good Guys. Esta serie está a un paso de la cancelación. No se sabe con certeza que es lo que espera la cadena para cancelarla. Semanalmente hacía un récord de 2.70 millones, debatiendose con Supernatural el último lugar de la parrilla. Esperamos que esto no siga ocurriendo y Fringe logre la victoria sobre varias series.

Con respecto a la competencia, Fringe se enfrentará a CSI: NY (Promedio de 10-11 millones semanales), Dateline (Promedio de 5-6 millones semanales), Primetime (Igual que Dateline) y Supernatural (Promedio de 2-2.6 millones semanales). Tomando en cuenta los datos actuales de Fringe, ésta se situaría en el 4to y penúltimo lugar, venciendo a Supernatural por más de 2 millones.

Las empresas no suelen pagar publicidades los días viernes, pues, no hay mucha gente viendo la Televisión ese día. Así que no nos sorprendamos si empiezan a cortar el presupuesto de la serie, lo que conllevaría al despido de actores o menos efectos especiales.

En general, Fringe va a tener muy difícil su sobrevivencia en, como dije en el principio, el día más malo que hay en toda la semana. Sólo nos queda esperar a que la serie incremente o mantenga sus televidentes, o de lo contrario, va a ser cancelada y olvidada...


TVGuide reveló que dos de los diez personajes que están en la encuesta de abajo morirían en el episodio del 2 de Diciembre "Entrada". Desgraciadamente, no confesó quiénes serían pero nosotros vamos a intentar adivinarlo en la encuesta principal. En 3 días colocaremos el resultado de la encuesta en una entrada aparte.

También, la misma revista reveló, mediante una especie de juego, que habrá una explosión en un camión, un laboratorio, un submarino o en Massive Dynamics.
PD: Todos los que voten tienen la capacidad de escoger DOS personajes nada más.






Fuente: SpoilerTV