Hola Cortexi's!!! El dia de hoy nos introduciremos en la mente de Olivia el episodio 3x19 "Lysergic Acid Diethylamide". Un episodio bastante divertido, emocionante y lo mejor de todo... animado!!! :D! Para los que querian sentirse niños otra vez viendo cartoons!!! :) Si recuerdan, hace ya casi un tiempo les trajimos la noticia de que en esta tercera temporada iban a dar un episodio animado, para que veamos que los productores si cumplen lo que dicen. Bueno, sin tener mas que agregar aqui les dejo las observaciones para este gran episodio.

Bell por Siempre 


A pesar de que Bell ya se encontraba con nosotros (y quizas la ultima vez), se le vio una campana un par de veces en este episodio. Primero lo vemos mientras Astrid & Peter conversaban acerca de si Bell sacrificaría a  Olivia para que asi el siguiera viviendo. Y luego lo vemos en la oficina del World Trade Center en donde Bell se escondia.
                                                              
Upss... Lentes


Como sabemos, en muchas series, novelas etc cualquier cosa que es filmada pero no todo de una sola vez, siempre suelen ocurrir ciertos errores, y Fringe no es la excepcion. En este episodio vemos dos errores. El primero lo vemos mientras Peter y Astrid conversaban, luego llegan Walter & Bellivia a decirles que habian hallado que hacer con la conciencia de Bell. Hasta aqui todo va bien. Pero en todo lo que Walter les explica a ellos, nos enfocamos en Walter luego cuando nos alejamos, Bellivia ya no tiene lentes. En dos pestañeos, que rapidos son. xD!

Globo Rojo


Al ver el zeppelin que tomaron nuestros heroes, que de casualidad era rojo, este me recuerda al globo que le dio la epifania a Alisteir Peck en el 2x17 "White Tulip".

Omega 


 Este simbolo que representaba la marca que tenia el lider de los Cambiaformas a.k.a T. J. Newton hizo una aparicion en la mente de Olivia. Lo podemos ver entre unos letreros despues de que la gente intentaba alcanzar a Peter y a Walter.

8 Infinito


El numero de la suerte de Olivia hizo una pequeña aparicion en el episodio. Se ve en la pantalla que tenia los signos vitales de Bellivia. 98.5° F era la temperatura que tenia siendo 98.6° F, es decir no estaba en lo normal, como pudimos observar. 

47


El numero 47 hizo una pequeña aparicion en este episodio. Se vio arriba de un taxi mientras la gente se les habia quedado viendo a Peter y a Walter.  


Mente de Olivia


Es curioso que la mente de Olivia este representado en ambos universos combinandolos, como pudimos ver en el panorama que se veia desde el World Trade Center. Ya que se veia Massive Dynamic, el Grand Hotel, el cuarte de Fringe over there, un parque (que me parece que es el parque en el que Olivia y Ella estaban en el 2x08 "August", que esta en Canada) y la torre Eiffel. Pero mientras Walter y Peter intentaban llegar a donde estaba William, se pueden ver bastantes cosas que son de over there, como por ejemplo, multiples anuncios de Be Vortex Aware y algunos buses con anuncios del ambar.


Slusho 


"No puedes beber solo seis".  La marca Slusho hizo una aparicion en este episodio. Lo vemos cuando Peter y William Bell se bajaron del zeppelin. Tambien decirles que ya slusho tiene su pagina. Den clic aqui.


Pistas 


Aun no sabemos mucho acerca de la trama del episodio siguiente titulado "6:02 AM EST", pero de lo poco que sabemos intentamos buscar la que podria ser la pista para este gran episodio que se nos viene. Primero, una de las tan sonadas teorias acerca del porque Walternate tomo una muestra de sangre del bebe de Bolivia es porque esa es la que usara para activar The Vacuum, por ese motivo (esta teoria es mia) les traigo esta posible pista: justo antes de que Peter le pregunte a Walter acerca de como entrar a la mente de Olivia, se puede ver en la computadora que esta con un programa de analisis de ADN.

La segunda opcion (esta teoria es de JDunham), se trata acerca de la noticia de que el personaje Sam Weiss que regresara en el episodio 3x20 & 3x21, por tal motivo les traigo esto: Justo cuando Peter y Walter estaban corriendo de los zombies que los perseguian, Walter se detiene y le avisa acerca del taxi, en ese momento se ve un letrero que dice "EDELWEISS CAFE", mencionando el apellido de nuestro confidente del boliche preferido.

¿Por cual se inclinan?

Azul Amarillo Rojo


Ademas del signo de Omega, en este episodio hubo mas referencias a nuestro ya fallecido Newton. Esta combinacion de colores se vio varias veces en este episodio y aqui les dejo algunas de las cuales fueron mas prominentes. Primero lo vemos al principio del episodio, en los cables que Bellivia tenia para sacar la conciencia de Bell hacia el otro señor. Y luego se ve en el monitor del laboratorio que estaba analizando las ondas celebrales de nuestro equipo.


Verde Verde Verde Rojo





La combinacion de colores mas famosa de la serie hizo varias apariciones en este episodio. Primero vemos la combinacion original en donde Bellivia se fue a lavar las manos despues del fallido intento. La segunda vez lo vimos detras del padrastro de Olivia, en un letrero de atras de él. La tercera vez fue en la oficina de William Bell, se vieron las sillas de color verde y el tripode que sostenia el telescopio. Luego, lo vemos cuando nuestros heroes estan dentro del zeppelin, cuando Peter intentaba abrir la puerta roja & a la par de ella se encontraba un paracaidas verde. Despues cuando el Mr. X salto y activo su paracaidas, se podia ver que este era rojo. Y por ultimo, cuando Peter y Bell bajaron del zeppelin, mucho en ese ambiente tenia esos colores. Ademas, en las casas de los soldados todas las puertas de las casas eran de color verde, mientras que la puerta donde vivia Olivia era de color roja.

MacCutcheon


Cuando Walter y Peter se encontraron con Bell en su oficina, mientras ellos hablaban Bell se servia un vaso de whisky MacCutcheon. Esto se me hizo familiar, hasta que me acorde: Esta marca ficticia de whisky es usado por Bad Robot, pero este hizo una aparicion mas prominente en la serie "Lost". Aqui les dejo la pagina  de Lostpedia que les explicara mas acerca de este whisky. 

Ups... ¿Que Hora Es? 



Como les mencione antes, en este episodio se cometieron dos errores: este es el segundo. Mientras estaban tratando a Bellivia, preguntaron cuanto tiempo habia estado convulsionando (hora del reloj: 6:10). Luego, cuando la enfermera les dijeron acerca de que tenian que quedarse afuera, en ese momento que les dijo que era su novia y su compañera, la hora del reloj se movio magicamente a 6:20. xD! Se han de haber tardado 10 minutos en filmar esa escena. 


7x41 


Justo cuando Peter ingreso a la mente de Olivia, enfrente de el paso un taxi. Este taxi tenia los numeros 7x41. Si recuerdan, el taxi de Henry tiene esos mismos numeros en su placa. Tambien, si hacemos esa multiplicacion: 7x41 = 287, y si sumamos esos numeros nos da 2+8+7= 17.


ZOOM


Luego de enterarse de que Bell se habia ido, Walter se puso triste y Astrid quizo animarlo diciendole que habia descargado ZOOM para él. Este programa era un programa de 1972 que estaba dirigido mayormente para niños y que estaba conducido por niños. Pero lo curioso acerca de este programa, es que uno de sus pequeñas protagonistas se llamaba Nina. Aqui pueden ver el opening de esta serie. 

Bueno Cortexi's, eso es todo por ahora. Espero que les haya gustado y como siempre les invito a que comenten cualquiera impresion acerca del episodio o de algo que vieron. Y tambien queria agradecer le a mi pupila/padawan Maria Jose Gonzales! :D! ya que me ayudo mucho con estas observaciones. Bueno, espero verlos la proxima semana con las observaciones del proximo episodio "6:02 AM EST", si es que los efectos de The Vacuum no llegan por aca. Bye cuidense. See ya! :D


FoxAllAccess le ha realizado una entrevista a John Noble donde habla sobre el episodio de mañana, tengan cuidado que contiene spoilers.




El cast, productores y los encargados de hacer el episodio animado de esta temporada nos cuentan un poco sobre la realización de este.

Fox saco ayer otra promo para el episodio de este viernes. Esta es mas corta pero contiene unas pocas nuevas imágenes. Y se las dejo con su traducción también.



Conductor: Fox. Viernes. Dos universos están en guerra.
Bolivia: ¿Ha activado esa arma? ¡Tu hijo esta allá!
Conductor: Con solo tres episodios restantes esta temporada. ¿Que lado sobrevivirá? 
Walternate: Ahora me he convertido en La Muerte, el destructor de mundos.
Conductor: Fringe. Se recomienda discreción. Nuevo episodio viernes 9/8c en Fox.

Fox ha sacado hoy tres nuevos sneak peeks del episodio de este viernes titulado "6:02 AM EST".





Astrid: Tres incidentes más reportados. Masiva colonia de murciélagos fueron vistos por encima del Turnpike de Nueva Jersey, muchos temblores en Florida y tres hectáreas de bosque completamente diezmado. Toda la vida orgánica quedo muerta y disecada en cuestión de horas. 
Olivia: The Blight (Plaga)
Walter: En este momento, creo que los eventos empezaran a crecer exponencialmente... y no hay manera de detenerla. Él ha ganado. Walternate ha ganado. 

Después del salto, los otros sneak peeks mas su respectiva traducción.