Mucho se está diciendo en la web sobre el futuro de nuestra serie. Los bajos ratings que está presentando han alarmado a muchas personas quienes creen, y con mucha razón, que quizás esta sea la última temporada para la serie.

Quizás mucho de esto sea cierto, quizás solo nos estemos preocupando por gusto ya que al final los únicos que deciden son los dueños de Fox y pueden sorprendernos como el año pasado.

Fringe es una serie que necesita un tiempo para entenderla, no es drama, ni tampoco es una comedia, las cuales son mucho mas accesibles para diferentes grupos de personas, pero la realidad es que nada esta dicho aún y con solo 7 episodios emitidos no podemos dar por terminada nuestra serie.

Recientemente Peter Roth, presidente de Warner Bros. Television, la casa que produce Fringe para Fox, comento que aún es muy temprano para que los fans de la serie empecemos a asustarnos sobre una posible cancelación. Pero como les dije líneas arriba, los bajos ratings asustan a cualquiera, pero veamos los datos reales para poder sacar bien nuestras conclusiones.

Si bien los ratings en vivo son muy importantes para la sobrevivencia de una serie, la manera en que la audiencia Norteamerica ve televisión a cambiado mucho. Ahora tenemos los datos del DVR+3 y el DVR+7, los cuales fueron los datos que Fox tomo en cuenta para conceder a Fringe una Cuarta Temporada.

En estos datos, en especial el DVR+7, Fringe crece entre un 40 y 64% todas las semanas, convirtiendo a Fringe en la serie que mas crecimiento tiene en este conteo en general, contando todas las series, de todos los canales. Esto es un punto a favor para nosotros. Pero lamentablemente los patrocinadores/anunciantes de la serie no siempre ven o aprueban este conteo ya que los televidentes cuando graban la serie, prefieren adelantar los comerciales lo cual no genera ganancias para Fox.

Otras de las razones por la cual Fringe obtuvo una cuarta temporada es porque ninguna serie funciona bien en la noche de los viernes y al menos Fringe logró cumplir con lo deseado por Fox el año pasado. A esto sumen el hecho de que Warner Bros. bajo el costo de la serie cuando negocio la Cuarta Temporada y que Fox tenia series con ratings mucho peores que Fringe en la temporada pasada.

Ahora, si las nuevas series que va a lanzar Fox para el Midseason como The Finder o la nueva serie de Kiefer Sutherland Touch, debutan con no muy buenos ratings solo una muy buena negociación por parte de Warner Bros. hará que Fox quiera continuar apostando por Fringe.

El año pasado la negociación que realizo Warner Bros. para que Fringe contará con 88 episodios fue uno de los factores primordiales por los cuales Fox decide renovar Fringe, eso y porque The Good Guys tenía peores ratings, por lo que quizás sea ahora mas difícil contar con una quinta temporada, inclusive si deciden ordenar 13 episodios para la quinta temporada para pasar la barrera de los 100 episodios quizás no sea lo suficiente para atraer la atención tanto de Fox como de Warner Bros.

Roth, también señalo "Este es un show en los viernes por la noche que a las personas les encanta grabar (DVR), ya que el show siempre sube entre 40 y 64%, esperemos que eso sea los suficiente para seguir adelante."

Kevin Riley, ejecutivo de Fox, adelanto al principio de la Cuarta Temporada, que no estaba esperando que Fringe creciera y que si podía mantener lo hecho el año pasado esto sería suficiente para tener una quinta temporada. Fringe, hasta el momento sigue con los 6 millones de televidentes aproximadamente por capitulo emitido (claro está, sumando el conteo del DVR) por lo que quizás no debamos andar tan preocupados.

Aclaremos también, que la noche de los viernes es la mas difícil de la semana y que Fringe se encuentra en el horario de la muerte de Fox, donde ninguna serie es renovada, pero Fringe ya consiguió una Cuarta Temporada y quizás los datos del DVR puedan otorgarnos esa Quinta Temporada que quizás sirva para que los productores cierren Fringe como se merece.

Lamentablemente, los ratings que la serie tenga en Latinoamerica no cuentan para la renovación de la serie, pero si valen para que la serie sea emitida en nuestra región y que como todos los años sea una de las primeras que Warner Channel estrena en el primetime.

Sea como fuese, hay que seguir apoyando a nuestra serie, tanto en Latinoamerica, todos los Martes y en Estados Unidos todos los viernes, claro que verlo online no ayuda pero podemos votar en cuanta encuesta aparezca como por ejemplo en los People Choice Awards.


Bueno cortexi's después de miles de problemas con mi conexión y problemas con el suministro de luz, les dejo la review del episodio 4x07 "Wallflower" el cual cuenta con la participación de casi todo el equipo de fringelatino.com y con la ganadora del concurso "Participa en el Podcast de FringeLatino", KaryBishop.

Como todas las semanas les comento que este episodio del podcast se encuentra disponible en iTunes, así que suscribanse a nuestro canal ahí para descargar automáticamente cada episodio del podcast.

A pesar de que este es el último episodio de este año, todo el equipo de Fringelatino.com nos vamos a juntar para grabar una edición por fin de año el cual contará con nuestras teorías sobre esta primera parte de la temporada y lo que esperamos ver el año que viene.

Así mismo discutiremos sobre sus teorías, así que dejen un comentario en esta entrada dando sus teorías sobre este episodio o alguna teoría en general que tengan sobre esta temporada ya que estaremos discutiendo sus teorías en el podcast también. Así que no se olviden de poner un nombre en su comentario.




Y pueden descargarlo en:


Si gustan que les mandemos saludos durante el podcast pueden escribirnos a nuestras cuentas personales de twitter:


Y no se olviden de seguirnos en nuestra cuenta oficial en twitter @FringeLatino y también en nuestra versión alterna @AltFringeLatino.

Si tienen alguna sugerencia, crítica u opinión que sea un poco mas larga y no alcanza en los 140 caracteres de twitter nos pueden escribir a nuestros correos personales:


Bueno muchas gracias a todos por escucharnos semana a semana y convertir este podcast en todo un éxito. Gracias también a KaryBishop por regalarnos un poco de su tiempo para realizar este podcast.