Esta semana los glyphs deletrearon la palabra LIMBUS que es LIMBO en latín, lo mas seguro es que se refiera a donde Peter está en estos momentos.

La encuesta del episodio pasado tuvo como ganador absoluto a Lincoln Lee con 78 votos, dejando atrás a la favorita Olivia Dunham con solo 55 votos. Si quieres que las cosas mejoren para tu personaje preferido no te olvides de votar en nuestra encuesta.

Entonces vamos así:

Lincoln Lee: 1 victoria (episodio 401).
Olivia Dunham: 0 victorias
Walter Bishop: 0 victorias.

¿Quién ganara en este episodio?




Con ustedes la primera promo oficial para el episodio de la próxima semana, la cual a sido emitida después del episodio del día de hoy.

Después de la emisión del episodio del día de hoy, comparte tus ideas en los comentarios y vota en nuestra encuesta.




A pocas horas del estreno del segundo episodio de esta cuarta temporada, quiero invitarlos a que vean el episodio en vivo siguiendo este link y a continuación les dejo el resumen con las información mas importante para este episodio.

Comunicado de Prensa

UN ASESINO EN SERIE FUERZA A QUE LOS DOS EQUIPOS FRINGE TRABAJEN JUNTOS EN UN NUEVO EPISODIO DE "FRINGE", 30 DE SETIEMBRE POR FOX

Mientras las victimas de un asesino en serie muy inteligente "Over There" se apilan, la División Fringe “Over Here” se le pide que asista. Mientras que los dos lados se juntan y personas inocentes siguen en peligro, el doble del sospechoso “Over Here,” un profesor que enseña Psicología Forense, es traído y obliga al equipo a considerar la noción de enviar civiles al otro lado en el nuevo episodio de FRINGE “One Night in October” al aire el viernes 30 de Setiembre (9:00-10:00 PM ET/PT) por FOX. (FR-402) (TV-14 L)

Cast: Anna Torv como Olivia Dunham; Joshua Jackson como Peter Bishop; John Noble como Walter Bishop; Lance Reddick como Phillip Broyles; Blair Brown como Nina Sharp; Jasika Nicole como Astrid Farnsworth; Seth Gabel como Lincoln Lee

Elenco Invitado: John S. Ferguson como John McClennan; Enid-Raye Adams como Noreen Miller; Jordy Olson como Megan Miller; Benjamin Wilkinson como Jeremy Roman; Winson Wong como Agent Bergmann; Daniel Arnold como Agent Perez; Julie Schnekenburger como Margery

Vídeos Promocionales

Promo Oficial


Sneak Peek


Sneak Peek & Scenemaker



Imágenes Promocionales















Empezamos con el primer análisis de esta temporada y no podríamos abrir de mejor manera que con el primer episodio sin la existencia de Peter Bishop.

Después de una larga espera y de muchos teasers haciéndonos la pregunta del millón: Where's Peter Bishop?, llega el episodio 4x01 y aún no sabemos donde es que este chico se metió, lo que si podemos saber es quienes fueron los responsables directos de todo este enredo.

Tanto Walter como Walternate asumen que todo esto se debe al error que comete Walter en 1985 al cruzar entre universos para salvar a Peter, haciendo que de esta manera el Universo Alterno y el nuestro empiecen a decaer por culpa de la debilidad de las capas y agujeros negros que se produjeron por esta causa.

En esta nueva línea de tiempo, no sabemos con exactitud que fue lo que hace Walter para causar este daño, ya que Walternate y los del universo alterno estuvieron en guerra con nosotros hasta el momento que Peter crea el puente, cosa que nadie recuerda obviamente.

Si pensamos un poco en lo que paso en temporadas pasadas y por conversaciones y referencias que hacia William Bell a Walter, si no hubiera sido por salvar a Peter, en algún momento las ganas y deseo de poder de Walter pueden haberlo forzado a cruzar o al menos tratar de hacerlo.

Yo pienso que si no es por esta razón pues quizás Walter intenta salvar al Peter Alterno pero falla y no llega a cruzar, pero de todas maneras daña el universo al tratar de hacerlo.

Agent Lincoln Lee


La mayor preocupación de todos al ver el final de temporada era que quizás Joshua Jackson ya no este contratado para la Cuarta Temporada y mas aún cuando nos enteramos que Seth Gabel, el actor que interpreta a Lincoln Lee en ambos universos fue promovido de actor invitado a actor regular en la serie.

Gracias a Dios nada de esto fue cierto. El personaje de Lincoln Lee sirvió en esta premiere de temporada para introducir a nuevas personas al show.

Lee fue el portal para que muchas personas entendieran lo que estaba pasando sin necesidad de ver todos los episodios de la serie.

En este lado, el agente Lee nunca conoció a la División Fringe, ya que el episodio 3x17 "Stowaway" en donde lo conocemos nunca ocurrió. Esto quiere decir que Bell nunca estuvo dentro de Olivia?.

Nueva Línea de Tiempo


En esta nueva línea de tiempo, creada por la no existencia de Peter, los personajes de la serie, en especial los dos principales son los que han sufrido cambios ya que sus vidas se vieron afectadas directamente por Peter.

Olivia Dunham: La Olivia que conocemos en el episodio 401, no es igual a la persona que vimos en el final de temporada y mucho menos es la Olivia del episodio piloto. Ahora Olivia es un poco mas amargada y mucho mas desconfiada de lo que era antes.

Sabemos que por alguna razón a Olivia la secuestran de todas maneras a pesar que la razón por la que ella cruza en el episodio 222 fue por salvar a Peter. Lo único que se me ocurre es que en esta nueva línea de tiempo, Olivia es secuestrada por Walternate ya que este se entera de alguna manera que Olivia puede cruzar entre universos a salvo y el la quiere estudiar y es así como Fauxlivia reemplaza a Olivia en este lado.

Walter Bishop: Como dije en el podcast, al que mas afecta la no existencia de Peter, es a su padre, Walter, el al no poder salvar a su hijo ni al hijo de Walternate no tiene una razón por la cual aferrarse a este mundo, por lo cual ahora no quiere salir del laboratorio.

A pesar de que Peter no existe, Walter si paso 17 años encerrado en St. Claire's y aún así Olivia logra sacar a Walter de la institución mental, a pesar de que desde un principio se suponía que solo Peter lo podía hacer. Pero ahora si pensamos bien, al Walter no tener un familiar directo es mas facíl para el FBI intervenir y sacarlo, ¿verdad?.

Astrid Farnsworth: Astrid no ha cambiado mucho desde la desaparición de Peter, es obvio ya ella no compartía un lazo tan fuerte con el. Lo único diferente es que ahora ella acompaña a Olivia en el campo haciendo las investigaciones y demás cosas que antes hacía Peter.

Fauxlivia: La relación que Fauxlivia tuvo con Peter fue un engaño, ella en realidad nunca actuó como ella misma para que así se pueda notar algún cambio ahora que Peter no esta. Lo que si note en ella es que esta mucho mas sarcástica de lo que solía ser. Y pues no existe el bebe Henry :(. ¿Será que Fauxlivia empezará a escuchar llantos de bebe al  igual que Walter escucha a Peter?.

Los Observadores


Hasta el momento, sabemos que los Observers están aquí solo para observar y que no pueden intervenir. Lamentablemente, September lo hizo al dejarse ver por Walternate y que de esta manera el no logre salvar a Peter y empiece toda esta cadena.

Pero si supuestamente September interviene ¿Porque borrar a Peter de la línea de tiempo?. Si September no hubiera intervenido, Walternate hubiera visto la cura y por ende hubiera salvado a Peter. Entonces que parte de la intervención de September tienen que corregir?.

Si es dejar que Peter muera ahogado cuando Walter lo trae a este lado, pues entonces Walter hubiera muerto también, porque ambos caen al lago y quedan inconscientes y es September quien los salva.

Esperemos que estas respuestas se vuelvan mas claras con el paso de los episodios.

Es muy claro que para September el observar por tantos años a Peter y a Walter ha creado un fuerte lazo en nuestro querido Observer, ya que el no pudo ser capaz de borrar por completo los rastros que aún quedan de Peter en esta nueva línea de tiempo.

Nuevos Cambia Formas


Dentro de todo las cosas nuevas/viejas que tenemos en esta temporada son los cambia formas, sabemos que todos estaban liderados por Walternate en este lado, pero con la tregua que se estan dando han aparecido una nueva versión de los cambia formas.

Para empezar, el disco que llevan dentro de ellos es muy diferente al que vimos en la tercera temporada y Walter refiere que estos nuevos cambia formas no son creados en algún laboratorio si no por el contrario son humanos, se que muchos dirán 'obvio, es un híbrido' pero a lo que me refiero es que quizás ellos no "nacen" de esas capsulas que les servía para meterse en  nuestro universo, si no que nacen de humano.

Ahora, estos nuevos cambia formas son una mezcla del episodio 1x01 y del 2x03 "Fracture",  ahora los problemas que están teniendo los nuevos cambia formas son casi parecidos a los de esos episodios, ellos se inyectan algo para evitar que la piel se ponga transparente pero no son capaces de poder mutar y cambiar de forma tan fácil como los hacían los anteriores, tomemos en cuenta que el aparato con el que los cambia formas hacen esto es especial para cada uno y no pueden usar el de otro ya que no les funcionaría. Eso quiere decir que si estos cambia formas nacen de una persona, dudo mucho que la mujer que los tiene en el vientre sea capaz de proveerlos de uno de esos dispositivos especiales, es por eso por lo que quizás estén teniendo tantos problemas.

Frases


Durante todo este episodio los personajes repitieron muchas frases que ya habíamos escuchado antes, las que mas significado tienen son:

Olivia Dunham: "A veces las respuestas llevan a mas preguntas" (Frase repetida en varias oportunidades por Peter Bishop)

Lincoln Lee: "Una de estas cosas no es como las otras" (Canción a la cual hacen referencia en el episodio 204)

Algunas Observaciones


  • Es raro que la no existencia de Peter haya hecho que la División Fringe sea mucho mas secreta que antes.
  • Walter tiene en su laboratorio la oreja que estaba haciendo crecer en un "omelet" y si recordaran Peter arruina este experimento ya que lo confunde con el desayuno.
  • ¿Por que Walter esta tratando de crear una formula para resucitar a personas?.


Por lo general a mi me encanto el episodio, mas allá de que este no a estado a la altura de los premiere de temporada pasados, el concepto y el nuevo inicio abre una puerta llena de nuevas e inesperadas posibilidades.

Bueno aquí acaba mi analisis, se que lo hice super tarde pero toda la semana he tenido cosas muy importantes que hacer en casa y no me dio tiempo de sentarme, pero mas vale tarde que nunca verdad?. Nos vemos la próxima semana.


En la reciente edición de spoilers de EW hay un pequeño spoiler para el episodio del día de hoy. Recuerdan a Frank Stanton? el novio de Fauxlivia al cual no hemos visto desde que se entera que su amada estaba embarazada de otro.

Spoiler Después del Salto ...


Así como lo leen cortexi's un día como hoy hace dos años empezó esta aventura llamada FringeLatino y hoy somos la pagina web mas popular de Fringe en Español y todo se lo debemos a nuestros fieles seguidores que nos han sabido apoyar en todo lo que hacemos.

Quiero empezar agradeciendo a mis gentiles colaboradores: Lizzie, Felii, Andres, Luis, Patricia y a todos los que indirectamente me ayudan con la creación de las entradas entre otras cosas. Gracias chicos, sin su colaboración FringeLatino no tendría el éxito que tiene ahora.

Ahora quiero agradecer, como dije mas arriba, a ustedes, los usuarios de este blog, que nos apoyan en cada idea que se nos ocurre, como el conteo regresivo y el concurso de imágenes que fueron un éxito total en este último año. Quiero decirles, que ustedes son mucho mas que banderas dando vueltas en el contador, ya que a muchos de ustedes los conozco y hemos conversado mucho sobre la serie y sobre otras cosas. A todos ustedes mis amigos muchas gracias por el apoyo y por ser parte de la Comunidad Fringe.

Espero que este blog pueda contar con muchos mas aniversarios, para nuestra mala suerte eso depende de los presidentes de Fox, pero quiero decir que al final de esta aventura me voy con la satisfacción de que por medio de este blog encontre verdaderos amigos que siempre estarán ahí para conversar sobre todo.

Después de la melancolía ;) lol, pasemos a los datos oficiales que han hecho que seamos la Mejor Fuente de Fringe en Español.

De 102 lectores el año pasado a 237.

De 127 amigos el año pasado a 539.

De 111 seguidores el año pasado a 669.

De 108 suscriptores el año pasado a 798.

De 110 usuarios el año pasado a 503.

A Todos ustedes muchas gracias por el apoyo y por todas las visitas. Este año trataremos de trabajar el doble.


Muchas gracias Cortexi's
FringeLatino Team

El cast y los productores ejecutivos de la serie discuten lo que significa tener el puente creado por Peter y hablan un poco sobre el episodio del día de hoy.

El vídeo contiene una pequeña escena del episodio del día de hoy así que puede considerarse como Spoiler.