Esperemos que Fox lance el primer adelanto como de costumbre para poder actualizar esta entrada.

Con ustedes la promo con subtitulos.

Agregada la promo Answers al playlist. En breve la versión extendida también con subtitulos.




Y los glyphs siguen formando nombres de personajes de la línea de tiempo pasada. La semana anterior fue Olive, el nickname con el que Bell y Walter llamaban a Olivia y está semana es HENRY, el taxista que se convierte en aliado de Olivia en el universo alterno (tercera temporada). Este nombre también es el del hijo que Peter tuvo con Fauxlivia en esa misma temporada. ¿Será que alguno de los dos regresa? Yo apuesto a que es el bebe Henry. Recuerden que en la promo "Respuestas" se puede ver una imagen de Fauxlivia sosteniendo al bebe.

Se que a veces es difícil escoger solo a uno, pero alguno tiene que ganar y ser el personaje de la semana, ayúdanos a elegir votando en la encuesta.

Los resultados de la semana pasada: Por dos votos vuelve a ganar Peter Bishop y deja atrás a mi favorita Olivia Dunham.

4x01 "Neither Here Nor There" - Lincoln Lee
4x02 "One Night In October" - Olivia Dunham
4x03 "Alone in the World" - Walter Bishop
4x04 "Subject 9" - Peter Bishop
4x05 "Novation" - Peter Bishop
4x06 "And Those We've ..." - Peter Bishop
4x07 "Wallflower" - Peter Bishop
4x08 "Back To Where ..." - Peter Bishop
4x09 "Enemy of my Enemy" - Peter Bishop
4x10 "Forced Perspective" - Peter Bishop
4x11 "Making Angels" - Alt-Astrid
4x12 "Welcome To Westfield" - Peter Bishop





Sinceramente creo que 5 puntos es demasiado poco para el episodio que hemos visto, pero para no alterar la encuesta a votar se ha dicho cortexi's :)




Aquí les dejamos la increible promo para el episodio de la próxima semana, el último antes de un parón de tres semanas.


A solo una hora para que den nuestra serie favorita, les dejo las informaciones más importantes para este episodio.

Comunicado de Prensa

EL EQUIPO FRINGE QUEDA ATRAPADO EN UN NUEVO EPISODIO DE "FRINGE" AL AIRE EL VIERNES 17 DE FEBRERO POR FOX 

Mientras el equipo Fringe investiga a un enfermo mental que parece estar conectado a una serie de asesinatos, aterradoras pistas y conexiones son descubiertas las cuales llevan a Olivia a una impactante revelación en el nuevo episodio de FRINGE titulado "A Better Human Being" al aire el Viernes 17 de Febrero (9:00-10:00 PM ET/PT) por FOX. (FR-413) (TV-14 L, V)

Elenco: Anna Torv como Olivia Dunham; Joshua Jackson como Peter Bishop; John Noble como Walter Bishop; Lance Reddick como Phillip Broyles; Blair Brown como Nina Sharp; Jasika Nicole como Astrid Farnsworth; Seth Gabel como Lincoln Lee

Promo




Imágenes Promocionales


Hola mis queridos cortexi's. Espero que hayan pasado una super semana, repitiendo este gran episodio. Cuando el episodio 4x11 estrenara, Ari nos dijo que nuestros cerebros se iban a derretir en todos los Viernes Fringe de Febrero... Y tenía toda la razón. Este episodio estuvo INCREÍBLE. Un gran episodio, lleno de momentos emocionantes, momentos increíbles, un poco de ciencia ficción, respuestas, MITOLOGÍA aunque no mucha xD. Pero en conclusión, uno de mis episodios favoritos de toda la temporada. Sin más palabras que decir, en este post nos vamos a introducir en el episodio 4x12 "Welcome To Westfield" y ver los eastereggs que este nos ha dejado. Como siempre, les invito a que escuchen el podcast del episodio aquí. Y también, les dejo la invitación de que comenten acerca de este episodio, y si tienen una duda solamente pónganla en los comentarios y se les será respondida :)


The Walking Dead


No se si recuerdan que hace unos meses les trajimos algunas imágenes del Set en las que se veía el pueblo desolado y solo se podía ver a Walter, Peter y Olivia y todos pensábamos que se trataba de un apocalipsis zombie, les juro que cuando ese hombre venia con una muñeca en la mano pensaba que era una cabeza. Por suerte no fue eso xD

Otra teoría que teníamos era que según el atuendo de Peter y el hecho de que Walter estaba afuera, tal vez en este episodio regresábamos a la Línea de Tiempo Original. Aunque no fue del todo cierto, nuestra Línea de Tiempo si ya empezó a filtrarse a nuestros personajes :D


Brigadoon


Walter le menciono a Olivia que ya había visto eso antes. Y le dice que fue en el musical "Brigadoon". Este musical trata de un misterioso pueblo escoses que aparece por solo un dia cada 100 años, aunque para los que habitaban este pueblo sentían esos cien años como si fuera una noche. Ellos veían esto como una bendición en vez de una maldición, ya que salvo al pueblo de que fuera destruido. Este efecto fue hecho gracias a Dios, que les dijo que nadie de ese pueblo podría salir, o sino el encantamiento se rompería y todos sus habitantes y el pueblo entero se desvanecería en la niebla para siempre. 


Oz


Cuando Walter y Peter estaban trabajando en La Máquina, él menciona que así fue como llegó a Oz. Una clara referencia al mundo imaginario de la novela El Maravilloso Mago de Oz.


Bell... Always


Cuando Walter estaba en el Restaurante (que extrañamente, se parece al restaurante en el que se encontraban September y December en el 4x01), en la ventanilla se puede ver una campana. Una clara referencia a William Bell, y curiosamente arriba de la campana esta una vaca. Una clara referencia a Gene :D


Luces


En este episodio se lograron ver un par de luces al principio del episodio, no especifico porque no son del mismo color. En el sueño de Olivia, al ser claramente una referencia a la vieja línea de tiempo se podía apreciar varias luces azules, que según JDunham mareaban xD. Después, cuando el vuelo 591 de Atlantic estaba cayendo se pueden ver unas luces verdes, como las que vimos en el 4x02 y en el 4x07.


8 Infinito



El número de la suerte de Olivia, apareció un par de veces en este episodio. Se puede ver en la placa del automóvil que Walter pateó para quitarle los rines a la llanta. Después, lo vemos en la placa del autobús en el que se fueron. Y por último, estaba en un precio de una bicicleta en la tienda que entraron para salvarse. 


17


El número 17 hizo un par de episodio en este episodio. Siempre que aparecía el cartel de "Welcome To Westfield" se podía ver la población del pueblo que era de 584. (5+8+4=17) Luego, lo vemos en la tienda en la que usaron para salvarse. (8+9=17)


Edina City Limits


Olivia le dice a los chicos de que podía haber sido un proyecto militar que pudo haber salido mal, como el del  proyecto Elefante que se llevo a cabo en la ciudad de Edina. Parece que en esta línea de tiempo, ese episodio caso no pasó, lo que nos dio a entender de que nuestra Olivia estaba regresando :D


Azul y Rojo



Los colores rojo y azul que representan a ambos universos se vieron en algunas ocasiones en el episodio. Al principio cuando Walter estaba haciendo su coctel este era de color azu. (Quizas una referencia a que nuestros personajes estan regresando, tal vez)


Verde y Rojo



Los colores verde y rojo de los observadores hicieron unas apariciones en el episodio. Al principio del episodio cuando estábamos en el camión del señor, se pueden ver esos colores. Después vemos esos mismo colores en el restaurante mientras Peter corría para ayudar a Walter. Luego, cuando Walter le extrajo sangre a Olivia, lo hizo con una jeringa de color verde.


Jacksonville



Cuando Walter explicaba que este Westfield se estaba fusionando con el Westfield del Otro Lado, decía que algunas personas se estaba fusionando con sus dobles también, y con los recuerdos de ambas personas en uno mismo se volvían locos o no sabían que hacían. No se ustedes, pero estos efectos, me recordaron a lo que vimos en el 2x14 "Jacksonville". Cuando el edificio llego a nuestro universo, se fusionaron ambos al igual que con sus dobles. Aunque debo decir que traumó más los efectos del 2x14 que el de este. 

Aunque en el 2x14 también se fusionaron dos edificios, hay una gran diferencia entre ambos casos ya que el edificio cruzo a nuestro lado mientras que en este episodio, los dos pueblos se estaban fusionando, eliminándose en el proceso.


La Máquina


Después de por lo menos 5 episodios en los que Peter dice creer que La Máquina lo llevará de vuelta a su línea de tiempo, vemos que hay un avance de verdad. Walter creó la interfaz biomecánica para que La Máquina le responda a Peter. La escena en la que con solo poner su mano, esta se cierra alrededor de él es prácticamente la misma a la que vemos en el 2x22 "Over There Parte II".

Aquí quedó una duda. En este episodio fue cuando la verdadera Olivia o por lo menos, los recuerdos de nuestra Olivia regresó al show. Pues aquí les planteo algo: ¿El hecho de que recordara a Peter y otros casos de la linea anterior, tiene que ver con el hecho de que La Máquina ya empezó a arreglarse y ya empieza a responderle a Peter? ¿El hecho de que interactuara con La Máquina hizo que Olivia volviera? O, como September no borró a Peter por completo, los recuerdos de Olivia y de las demás personas regresarán, así como Peter regresó?

Otra cosa que se me ocurría acerca de La Máquina, es que Peter jura y perjura que Walter era el que lo había creado. Obviamente, fue algo así, aunque como vimos Walter no la construyo sino que él solo la envío al pasado a través del agujero de gusano de Central Park. Pero ahora que ellos dos están trabajando me he dado cuenta de que está agarrando sentido eso del porqué le responde a Peter solamente y quizá tenga que ver con lo que ellos están haciendo.


Sangre


No se si se habrán dado cuenta de esto pero para eso estamos nosotros. En este episodio, Walter decía ser sangre O negativo por lo que es un donador universal. Pero en el 3x11 "Reciprocity", Walter dijo que era sangre tipo A. Tal vez esto tenga que ver con la nueva línea de tiempo o tal vez un error o un error intencional.


Espiral


El espiral que representa la espiral dorada de fibonacci apareció en este episodio una sola vez y fue en la almohada de Olivia, después de haber soñado haciendo el... Bueno ustedes saben ;)


Leaf Glyph


En este episodio no salió ningún glyph verdadero, aunque si salió uno falso. En el restaurantes, se puede ver una hoja en el menú, una clara referencia al Leaf Glyph.


Reflejos


Casi en todos los episodios, se juega con los reflejos y este episodio no fue la excepción. Se puede ver el reflejo de Peter cuando este va al baño aunque no se ve su cara. Después, se puede ver el reflejo de Olivia al final del episodio antes de que llegara Peter. 

Bueno Cortexi's, eso es todo por este increíble episodio espero que les haya gustado y como siempre les invito a que comenten, den ideas o sugerencias :) También les invito a que sigan mis dos cuentas en twitter que son @AndrwsRod y @AltFringeLatino. Si tienen alguna duda, pregúntenme :) Aunque les responderé mas por la primera cuenta xD Bueno cortexi's, me despido nos vemos la otra semana. :D