Hello Cortexifans! ;) Primero que nada quisiera disculparme por no haberles traido las observaciones del 3.02, y esta, un poco mas temprano pero es que estas dos ultimas semanas las he tenido bastante ocupadas pero lo bueno es que los siguientes resumenes se los traere mucho mas temprano, ya que estoy de vacaciones ;). Bueno, sin mas preambulos les traigo las observaciones del episodio 3.03 "The Plateau", el cual estuvo ambientado Over There, un episodio bastante entretenido a pesar de no ser un episodio con mitologia:


Camino Azul


En repetidas ocasiones, ya les habiamos hablado acerca de la aparicion del camino amarillo, una clara referencia al Mago de Oz. Pero en esta ocasion, justo cuando nuestra Olivia entra en los cuarteles de la Division Fringe, curiosamente la recive un camino azul el cual para mi juega con el Universo del que ella proviene. Recordemos que nuestro lado esta representado por el azul ;)


8 INFINITO
                                              
El número de la suerte de Olivia hizo aparicion, incluso Over There. Algunos de las veces en las que lo vemos, es en el inicio del episodio: el auto que paso lanzando el agua al buzon, el cual hizo empezar la primera reaccion en cadena tenia unos ochos en la placa. Tambien lo pudimos ver cuando Olivia noto a Milo en el puente, al salir corriendo tras de el, en ciertas placas de los automoviles detras de ella, tenian su numero


LOST



No se, si esto sea una referencia a Lost pero tengo la corazonada de que si. Bueno, cuando Olivia y Frank estaban hablando en la cocina, vemos en el reloj al lado de ellos que tiene la hora 8:15. Y un poco mas tarde, cuando el Equipo llega a otra escena vemos que llegan a la "Oceanic Plaza". Si juntamos Oceanic con la hora nos da como resultado: Oceanic 815. El cual era el vuelo que se estrello en la Isla en Lost.


Midland


Gracias a FringeBloggers por esto. Como vimos en el ultimo final de temporada en la Oficina de Walternate estaba un mapa de todo Estados Unidos, y notamos ciertos cambios acerca los estados, pues en este letrero podemos notarlo: "El Estado de Midland te da la bienvenida". Como vimos en el mapa, Midland es un estado el cual fue la combinacion de Oklahoma y Kansas.

Canada




Como les mencione, Midland es la combinacion de dos estados en EUA, y tambien estuve investigando adonde se localizaba la Plaza Oceanic y segun el mapa de San Google ;) se encuentra en Vancouver. El lugar actual donde se filma Fringe, pero ocurrio un error x). Milo y Olivia con Charlie se fueron de Midland a Canada.


INMENSAS LETRAS




Justo cuando Walter estaba hablando acerca de su plan con el Coronel Broyles, justo detras de él se puede ver un cuadro, el cual dice Departamento de Policia. Lo curioso es que la forma en que, se parece bastante a como colocan las letras para especificar a donde vamos. Las tan famosas "Inmensas Letras" xD



Azul Amarillo Rojo





La tan famosa combinacion de Newton se logro ver en varias ocasiones a lo largo de este episodio. Primero lo pudimos ver al inicio del episodio, cuando  Milo vio a la primera victima. Tambien cuando Frank y Olivia estaban en la cocina, cuando Frank paso pudimos ver en el refrigerador esos colores. Tambien cuando entramos a la casa de Milo pudimos notar unas piezas para hacer figuras con esta combinacion.

Siempre Bell



Incluso aunque Bell no este con nosotros en cuerpo aun lo esta en alma, y aqui esta la prueba. Cuando la primera victima de Milo iba oliendo las flores podemos ver una caja llena de naranjas con el logo una campana.


Verde y Rojo

Teniamos unos cuantos episodios sin ver la tan famosa combinacion de los colores verde y rojo. Primero lo pudimos ver en la cocina: ollas rojas y algunas luces con tono verde. Tambien lo pudimos ver en la casa de Milo y de Madeline, la pared de color rojo y el ambiente algo verde. Incluso ella andaba un sueter verde.

Puente



Como les habiamos mencionado, en la casa de Olivia habia ciertos cuadros los cuales parecen siempre tener relacion con edificaciones, en esta ocasion puentes, los cuales siguen asemejandose para mi al puente del Rio Charles. Este puente lo vimos en el 2.18 "The Man From The Other Side", el cual fue traido hasta nuestro universo por Newton. Si los comparamos se asemejan bastante.


Tanque de Deprivacion Sensorial



Al parecer, Walternate planea poner a Olivia en un tanque bastante parecido al que vimos en ciertos episodios de la 1° Temporada. Pobre Olivia. ):

Guerra


Al parecer, Over There hubo una guerra en Aruba. Para los que no sepan donde es Aruba como yo xD
Aruba se encuentra al noroeste de Venezuela.


Eventos Fringe


Como saben, en el Universo Alterno se esta pendiente acerca de los portales que se abren, sin necesidad de que haya alguna intervencion humana en varias ocasiones. Ahora sabemos que para llamar a avisar acerca de la apertura de algun portal o algo parecido es el 711.


Aguacates


Como saben, el cafe es muy raro Over There, talvez a causa del The Blight. Bueno, ahora podemos agregar otra a la lista: el aguacate.

Bolivia/Lincoln


Segun nos habian dicho antes del premier de temporada, Lincoln y Bolivia habian tenia historia entre ellos. Ahora en este episodio nos lo confirman, ya que al parecer Lee y Bolivia se besaron. :O Si me preguntan, quisiera que Olivia se quedara con Lincoln, quedarian tan lindos. :3


Glyphs




Justo cuando Olivia y Charlie llegan a la casa de Milo para hablar con su hermana, en la sala se logran ver ciertas cosas que se asemejan a los glyphs: al lado de Madeline se pueden ver varios cuadros representando al glyph del tulipan (aunque se ve hasta el tallo), tambien al lado de Olivia se logra ver una lampara y dentro de ella se logra ver una hoja bastante similar al glyph (aunque para mi no lo es)


Recordador Emocional



El recordador emocional de Milo, el cual significaba que el era amado, estuvo presente en el episodio anterior. Cuando Walter llega a usar la llave que William le dejo, podemos ver en esa mesa, un caballo.


Lapiceros


Los lapiceros, me imagino que lo que esta relacionado con ellos tambien, parecen estar extintos. Quizas por el motivo de que ahora usan medios tecnologicos. (Como no daria por vivir Over There) xD

Reflejos



Como hemos visto en varias ocasiones a lo largo de la serie, el tema de los reflejos ha sido uno de los recursos mas usados por lo productores. Tanto en nuestro universo como en el de ellos lo han usado, jugando con la dualidad de los personajes. Incluso el logo de la Division Fringe tiene su propio reflejo ;)


Oxigeno


Al parecer, Over There hay ciertos lugares en los cuales el aire esta comprometido, es decir, reduce la calidad del aire. Quizas esta seria la razon por la que vimos a William Bell con un tanque de oxigeno en el 1.20 y 2.04.


Viruela


Como vimos en el final de temporada, Texas estaba dividido en Texas del Norte y Texas del Sur. Justo cuando Frank estaba en la cocina preparando la comida, vimos en el televisor que en Texas del Norte hay 22 casos de Viruela. Lo curioso, es que la viruela es la unica enfermedad que ha sido erradicada de la naturaleza. Al parecer en eso si le ganamos al Otro Lado ;)

Bueno, espero que les haya gustado este resumen. Y queria informarles que ahora las observaciones estaran un poco mas temprano de lo habitual ;).

P.S. Queria felicitar a LF, el cual estuvo esperando este resumen con ansias xD, que cumplio el dia de ayer 16 de octubre. :D Felicidades!!!