Esta semana la maquina de escribir con la que se comunica Bolivia con Walternate nos dio un nuevo mensaje:


Traducción:

LOS OSOS POLARES EXISTEN, SEÑOR.
PERO AÚN NO HAN MUTATO.

POR FAVOR MANTENME INFORMADO.

Mensajes Anteriores:

Al parecer los episodios Over There están cargados de mas mitología que los de Over Here y a ustedes que les pareció?¿? Les gusto ?¿?




¿Que te parecio el episodio 305 "Amber 31422"?customer surveys


Una semana mas, los invito a registrarse y participar de la discución del emocionate episodio de esta semana, como les comente por el foro, a partir de esta semana tenemos concursos, premios y medallas para los usuarios mas activos en el foro, así que date un salto por esta entrada para enterarte de los detalles. Click en la imagen de arriba para comentar el episodio.


Esta semana los glyphs deletrearon EVENT o EVENTO quizás en referencia al evento que ocurrió en este episodio o quizás esta es la palabra con la que formarán una nueva frase la cual nos dirá algo sobre futuros episodios.

Los Glyphs esta temporada:

Un super episodio Over There, a continuación la info mas resaltante y con menos spoilers para el episodio de Hoy:

Promo:


Mas Promos:

1 / 2

Comunicado de Prensa:

--“FRINGE”—(9:00-10:00 PM ET/PT) CC-HDTV 720p-Dolby Digital 5.1

EL EQUIPO VE DOBLE EN UN TOTALMENTE NUEVO "FRINGE"
JUEVES 4 DE NOVIEMBRE POR FOX

Shawn Ashmore (“X-Men: The Last Stand”) y Aaron Ashmore (“Smallville”) Estrellas Invitadas:
La División Fringe Alterna investiga un alarmante incumplimiento de la seguridad cuando un gemelo libera a su hermano (estrellas invitadas Shawn y Aaron Ashmore) desde un área Amber en cuarentena. Mientras el equipo se dispone a resolver este sofisticado caso, Walternate experimenta Over There mas con Olivia mientras ella vuelve a entrar al tanque. Mientras tanto, las visiones de Peter continúan acechando a Olivia sobre su regreso hacia el "otro lado" en un totalmente nuevo episodio de FRINGE titulado “Amber 31422” al aire el 4 de Noviembre (9:00-10:00 PM ET/PT) por FOX. (FR-305) (TV-14 L, V)

Elenco: Anna Torv como Olivia Dunham; Joshua Jackson como Peter Bishop; John Noble como Walter Bishop; Lance Reddick como Phillip Broyles; Blair Brown como Nina Sharp; Kirk Acevedo como Charlie Francis; Jasika Nicole como Astrid Farnsworth

Elenco Invitado: Ryan James McDonald como Brandon; Amy Madigan como Marilyn Dunham; Seth Gable como Lincoln Lee; Shawn Ashmore como Joshua Rose; Aaron Ashmore como Matthew Rose; Holly Dignard como Danielle Rose

Sneak Peek:



Imagenes Promocionales:








Hola CortexiFans!!! Bueno, otra semana estoy aqui dejandoles las observaciones. En esta ocasion les dejare las observaciones del episodio 3.04 "Do Shapeshifters Dream Of Electric Sheep?", el episodio magico de Fringe, ya que este es el episodio 47 de la serie (quizas por eso subieron un poco las audiencias) xD!
Bueno, este epi ha sido uno de mis favoritos, por varios motivos como lo es la mitologia, y la gran accion que se vivio. Bueno, sin mas preambulos les dejo las observaciones de este cautivador episodio.


8 INFINITO 



El numero de la suerte de Olivia vuelve a aparecer (aunque no este nuestra Olivia presente). Primero lo vemos en el expediente de Van Horn, lo vemos varias veces en su peso y tambien al sumar los numeros 02114=8. Luego, lo vemos en la placa del Cambiaformas Duffy, el cual tiene por numero 746= 7+4+6=17 1+7= 8.


Nuestro Universo


Que curioso que tanto Bolivia como Newton, vistieron ropas de color azul en este episodio, como saben el azul representa nuestro Universo. Bolivia, mientras estaba en la cita con Peter (a mi parecer, se ve muy raro azul con el pelo qe tien Bolivia, muy blanco se lo ha dejado) y Newton cuando estaba en custodia, justo cuando se suicido.


Robbie El Robot


Justo cuando Peter estaba en el bar, se logra ver en el televisor a Robbie El Robot. Gracias a Fringepedia por este dato. Robbie es mas conocido por que salio en la pelicula "The Forbidden Planet" o "El Planeta Prohibido" (1956). Pero la escena que se vio en este episodio es de la pelicula "The Invisible Boy" o "El Niño Invisible" (1957). Cabe notar que esta no es la primera vez que vemos a este simpatico robot. Tambien lo pudimos en el 2.12 "What Lies Below" (Parece que a Peter le gusta este robot)



Rojo Amarillo Azul Blanco




Como les habiamos dicho en las observaciones del 3x01, se ha hecho aparicion de la combinacion Rojo Amarillo Azul Blanco, apesar que el color blanco no es muy Fringe que digamos. En esta ocasion, lo pudimos ver en el botiquin que tenia Newton, un frasco tiene esos colores.


Verde & Rojo



La mas famosa combinacion de Fringe se hace presente una vez mas. Primero lo logramos ver, al principio del episodio en la puerta del restaurante donde estaban Bolivia y Peter. Despues, lo podemos ver en el cuarto del hijo de Ray Duffy solo que esta vez esta acompañado con azul. Luego, los vemos en los cables que Walter usa para conectar al cambiaformas con la computadora.


Ups...


Como saben, hay varias ocasiones en los que a nosotros nos hace falla la vista y nos confunde. Apues en este episodio me ocurrio xD! En la primer fotografia, justo cuando el equipo estaba viendo la grabacion donde Newton se lleva a Van Horn, justo detras de ellos se pueden ver unos archivos y algo en ellos, los cuales para mi parecian glyphs de mariposa. En la seguna fotografia, cuando Bolivia estaba entrando a donde Newton estaba preso, se puede ver las "inmensas letras" que siempre aparecen. Yo pense que se iba a pegar con ellas xD!


Azul Amarillo Rojo



La combinacion hecha famosa por Newton, vuelve a aparecer en este episodio. Esta vez lo vimos en el "otro laboratorio de Walter", solo que aqui estaba combinada con varios colores.



Lenguaje Corporal



Que curioso que Peter menciono acerca del lenguaje corporal. Si el pudo saber que aun no habian dormido juntos... ¿como no pudo identificar a Bolivia? Si de verdad lo supiera leer, la hubiera descubierto en el 3.01.



Bell Por Siempre



Parece que en el ascensor de Massive Dynamic le hicieron una alucion a su fundador William Bell, ya que en el ascensor se puede ver un boton y a la par de el esta una campana.


HLM



En la celda en la que estaba Newton, se puede apreciar una jeringa y a la par de ella se puede ver las siglas HLM. ¿Que creen que significara? ¿Alguna pista para un futuro episodio?


Cambiaformas



Gracias a este episodio, hemos aprendido mucho acerca de los Cambiaformas. Sabemos que pueden crear lazos sentimentales al igual que un humano. Tambien que tienen otro cerebro en su espalda al igual que un estegosaurio. Pero lo que no aprendimos es acerca de como pueden mantener una sola forma. Como vimos con el cambiaformas Charlie, ellos no pueden permanecer por mucho tiempo en un mismo cuerpo, y que necesitan el mercurio para mantenerla, y que la consumen si se les acaba. Pero no creo que todos los cambiaformas tengan que consumirla. Para mi que tendrian que existir algunos que la produzcan como Smith (el cambiaformas del 2.04 y 2.10), Van Horn, Duffy y Newton. Espero que veamos a estas maquinas en el futuro, espero que no hallan muerto al igual que con Newton. ):


Bueno, aqui terminan las observaciones de este gran episodio. Espero que lo disfruten! ;) Nos vemos la proxima semana.


En definitiva, este fue un super episodio cargado de emoción y romance, pero sobre todo de frases con doble sentido. Empezando por el título, el cual corresponde a una novela de ciencia ficción llamada "Do Androids Dream of Electric Sheep?" en esta novela, la acción se sitúa en un mundo cubierto de polvo radiactivo, tras una guerra nuclear que ha matado a casi todos los animales, por lo que la gente tiene animales eléctricos. En este caso el t´tulo es una metáfora sobre lo que son en realidad los shapeshifters y las diferencias entre ellos y Newton y el porque el es su líder. Cabe recordar que este es el episodio #47 de Fringe :)

Durante la mayor parte del episodio, nos vimos sumergidos en la lealtad que tienen, tanto el Equipo Fringe como los Shapeshifters y Bolivia a la causa que los mantiene en nuestro lado.

A pesar de que este episodio se desarrollo en nuestro lado, fueron los personajes de Over There los que se robaron la atención del mismo. Claro esta que la actuación de Anna Torv sigue siendo impecable al interpretar a 2 versiones del mismo personaje y que sean tan sutilmente diferentes a la vez.

En este episodio pudimos descubrir un poco más algunos misterios que envuelven a los shapeshifters. Si recordamos un poco en el episodio 204 "Momentum Deferred", el shapeshifter Charlie expresa un cierto disguto o incomodidad al haber pedido su extracción del caso y que no fue concedida por el Secretario, aún asi Shape-Charlie continua con su misión hasta lograr su objetivo y despues morir en manos de Olivia. Durante el episodio, conocimos a dos shapeshifters mas. Uno tiene la forma del Senador James Van Horn por mas de dos años. Y Ray Duffy, un shapeshifter que habia permanacido "dormido" por mas de cinco años y que al ver que ni Newton ni Walternate se conectaban con el para asignarle su misión, el empezo a hacer una vida como cualquier humano, se enamoro y se convirtio en figura paterna para un niño de 7 años 1/2 :).

Hasta el momento solo sabiamos que los shapeshifters no se involucrban con sus misiones. Pero al ser parte maquina y parte tejido humano pueden llegar a desarrollar sentimientos hacia otras personas, amar y ser dulces si así lo deasean.

¿Qué convierte a Newton en líder de los Shapeshifters?


Muchas veces me he preguntado, el porque es Newton el líder de la primera ola. Gracias a este episodio pudimos entender el porque el es la mano derecha en este lado de Walternate. A diferencia de Van Horn y de Ray. Newton dejo en claro que el no puede o no es capaz de sentir amor cariño o interes por un ser humano. Sabemos de que Newton ah estado en nuestro lado por casi 20 años y quizas en todo este tiempo el no ha tenido que cambiar de forma y tampoco ah sido asignado a una identidad fija con la cual tenga la desventaja de formar vinculos afectivos con ellos. Quizas Newton no tenga esa parte humana y fue creado en ese cuerpo y no necesite cambiar de forma, ya que jamas vimos el aparato para cambiar de formas de Newton.

Cuando Walter explica como activar al cambia-formas Van Horn, meciona que para que los cambia-formas puedan lograr su misión llegan a formar lazos afectivos que el cambia-formas Van Horn y Ray lograrón con sus familias. Esta quizas es una de las razones por la que Newton es diferente a los demas, quizas el no tenga esa parte humana que hace a la primera Ola sensible a nuestro Universo.

Despues de que por una temporada, Thomas Jerome Newton fuera nuestro chico malo en la serie, al parecer al final del episodio, Newton se auto-sacrifica por la causa y aparentemente muere. Cabe recordar que en el episodio 2.18 Newton ingiere una capsula, la cual le produce un ataque cardiaco, con el cual muere por unas horas, todo para que al final resucitara y pueda lograr su misión.

Por la sonrisa en sus labios al final del episodio, no estoy segura de su muerte, la cual me hizo pensar en dos cosas. Primero, porque unir la escena de la muerte de Newton con el "momento hot" entre Peter y BitchLivia (si, yo tambien la detesto). Esa escena me hizo recordar la escena final del 115 "Inner Child" donde el pequeño sonrie mientras ve, siente o imagina a Olivia feliz con su familia. Puede ser este el mismo caso?¿? Me refiero, ¿Newton podia ver a que BitchLivia se tragaba sus sentimientos y hacia lo imposible porque Peter confie en ella?

Segundo, y esta es mas simple, Newton sonreia para hacernos saber que esta no seria la despedida para su personaje, que de alguna manera lograra resucitar de entre los muertos ... again ?¿

Sea como fuese, Fringe tiene que empezar a a mantener a sus chicos malos un poco mas de tiempo, ya que a mi parecer los estan matando demasiado rapido. Al final, tengo la seguridad de que Newton regresara a la serie, quizas convertido en una aspiradora como dijo BitchLivia.

Otro de los puntos que quiero comentar, son los comentarios con doble significado que tuvo este episodio. Uno de ellos es el comentario de Walter, sobre el cabello de BitchLivia. Ese momento fue como si Walter a pesar de estar medicado puede notar que en realidad la base del color del cabello de Olivia es en realidad Rojo y no Rubio. Yo se que Olivia se lo tiño Rojo tambien, pero una cosa es llevar ese color por años y despues tratar de cambiarlo que simplemente regresar a su color natural, cierto?¿

Como ya mencione previamente las diferencias entre Olivia y Bolivia son muy sutiles, pero estan presentes. Una que para mi es la mas clara es su falta de liderazgo en la División Fringe. En analisis pasados ya mencione que Bolivia no es la líder de la División Fringe Alterna po el contario y a diferencia de Olivia, ella solo espera a recibir ordenes del Lider de "Over There" que es Lincoln. Durante todo este episodio, fueron Walter, Broyles y Peter los que toman la iniciativa en el caso y como es obvio BitchLivia solo esta ahi para distraerlos.

La misión de Bolivia

Walternate mando a la contraparte de Olivia, primero para vigilar a Peter y quizas por ahi convencerlo en que su verdadero padre no lo quiere usar para destruir nuestro universo, ya que aún no sabemos que es lo que exactamente hace esa maquina.

Segundo, quiere averiguar como es que hizo Walter para crear personas que sean capaces de cruzar sin ningún problema entre realidades.

Tercero, para armar las piezas del aparato que se encuentran en nuestro lado.

Obviamente, dudo mucho de que Walternate le ordeno a BitchLivia seducir a Peter y llevarselo a la cama, lo que tenia que hacer es ganarse su confianza y pues no se le ocurrio mejor idea que hacer eso.

Al principio no entendí bien por que era que BitchLivia llega a acostarse con Peterstupid, imagine que estaba con tanta rabia por lo que le dijo Newton que pues se tomo una por el equipo, pero despues de ver mil veces esas escenas entiendo que dentro de ella misma sentia que estaba traicionando al lugar de donde ella viene y por todo lo que le dijo Newton ella se sintio insegura por saber que en realidad puede fallar que prefirió tragarse todos sus sentimientos y hacer que Peter deje de ver las diferencias y confie totalmente en ella como lo hace con Olivia.

¿Le pasará lo mismo que ha Ray o al Senador Van Horn? ¿Se enamorara BitchLivia de Peter?


A mi parecer el hecho de que se tocará el tema de las almas y conciencias de los Cambia-formas en este episodio nos deja la duda de si en realidad Bolivia es mala  o no y si sus intenciones con Peter al final cambiaran y nacerá el amor de ella por el.

Durante la parte final del episodio mientras Bolivia sale de la celda donde tiene prisionero a Newton, el rostro, mas bien su expresión me hizo recordar al cambio que hbo en Olivia en el 101 Pilot. Me refiero a que en ese episodio vemos a Olivia muy enamorada de John Scott y al final del episodio mientras Charlie la lleva a ver a los Bishop, su rostro se nota mas oscuro, triste y diferente. Lo mismo esta pasando con Bolivia, cuando recien la conocimos en el 221 ella era super alegre, relajada y con mas confianza en si misma, al final de este episodio podemos ver en su rostro tristeza, temor y decepción por lo que esta haciendo ya que va en contra de sus morales.

Bueno sin mas que comentar, espero que les haya gustado el resumen, sorry por la demora es que ahora tengo miles de cosas que hacer que no me da mucho tiempo para sentarme a hacerlos mas rapido. Gracias por todo.

En este video el cast discute las razones y sus teorias del porque Walternate es quien es y como sus sentimientos personales pueden estar nublando su visión.



Como sabemos el episodio de el día de hoy se titula: "Amber 31422" el cual da alusión a los lugares en Cuarentena del otro lado. Hace ya varias semanas atras, aparecio un site en la web en donde solo se podia ver el poster que acompaña a este post.


Hoy y como el episodio trata sobre este tema, el site esta abierto y presenta 4 paginas con testimonios de los familiares y amigos afectados por el Amber Response. Dentro del site encontrarán un espacio para hacer donativos y lo que es mas cool aún es que lo puedes hacer scaneando tu ID, lo que me imagino que se refiere a los "Show Me Cards" del Otro Lado.

Si esta fuera la manera para donar, seria la primera pagina del Otro Lado que tenemos entre nosotros.

Aún no esta confirmado que esta pagina sea Oficial para la serie, ya que en ningún lugar Oficial la promocionan, pero pueden entrar y ver que otras cosas descubren.

En una reciente entrevista con los productores ejecutivos de la serie, Jeff Pinkner y J.H. Wyman, comentaron que se encuentran en conversaciones para que el actor Ingles Jarred Harris mas conocido como David Robert Jones, el villano que todos adorábamos odiar durante la primera temporada, regrese al show para un episodio o tal vez para desarrollar toda una historia alrededor de él.

Como recordaran, Mr. Jones de este lado murió al final de la primera temporada al ser cortado a la mitad cuando trataba de cruzar hacia el Otro Lado. Pero como sabemos en Fringe siempre "Hay Mas de Uno de Todos" los productores estan esperando que la agenda del actor este un poco mas libre para re-introducirlo al mundo Fringe.

Actualmente Harris esta grabando Sherlock Holmes 2 en Londres junto a Robert Downey Jr. y Jude Law por lo que su regreso a la serie será tarde o temprano.

Estaremos pendientes de mas información relacionada este tema para comunicárselas lo mas pronto posible.

A continuación el primer set completo de imágenes del episodio 305, el cual regresa a nuestras pantallas este 4 de Noviembre. En breve las imágenes en HD ;)


Agregadas 3 nuevas Imágenes promocionales (04/11) :









Fuente: Fox.com