El segundo episodio Over There fue el primer caso fringie que vemos en el Otro Lado y pudimos ver como y cuales son los recursos que ellos utilizan para resolverlos.

Muchas de las cosas que se dijieron en el episodio no pueden ser tomadas a la ligera y el desarrollo de Olivia tampoco. A pesar de que ella aún piensa en un 80% que es ella (porcentaje segun mi criterio). Hay muchas cosas que aún le hacen dudar de quien es ella en realidad. Y su comportamiento tambien deja ligeras pistas de que ella no es Bolivia, cosas que al parecer solo Scarlie parece estar notando. ¿Quiere decir que Charlie tal vez lo hubiera reconocido rapidamente?.

Durante el episodio pudimos ver muchos momentos donde nuestra Olivia trataba de salir a la superficie. Ahora si estoy segura de que Olivia no esta fingiendo al hacerse pasar por Bolivia, pero quizás cuando regrese a ser ella no lo dirá y permanecerá encubierta. Walternate comenta que en todas las pruebas que le a realizado a nuestra Olivia ella respondía como lo hubiera hecho su doble, pero hay que tomar en cuenta de que quizás Walternate le esta poniendo pruebas de tipo militar o con cosas del trabajo, por que en las varias oportunidades en que Liv tuvo que responder como Bolivia en cuanto a los sentimientos de esta hacia Frank o hacia su hermana, lo hizo como ella lo hubiera hecho. Por ejemplo, Frank le dice que la ama, como sabemos para nuestra Olivia responder a esto es sumamente difícil así que prefiere evitar hablar de esto. Cuando esta en la casa de la hermana de Milo, ella dice que no se llevaba bien con Rachel cuando eran pequeñas y que peleaban por todo, cosa que puede ser verdad en la vida de ambas Olivias porque crecer con una hermana que no te lleva mucha diferencia de edad siempre es difícil y por ende existen muchas peleas, pero a mi parecer Olivia y Rachel en esta realidad se llevaban mucho mejor que Bolivia y Rachelnate en el otro lado.

Como lo he dicho previamente, la División Fringe Alterna, es mucho mas unida que la de nuestro lado, son como una familia y ese ambiente es claramente visto en los episodios centrados en esa realidad. Alt-Broyles no solo esta preocupado por como responderá nuestra Olivia a los eventos Fringe, si no que esta pendiente también de lo que le pasa a Bolivia en nuestro lado. Scarlie, Lincoln, Altstrid y Olivia/Bolivia son un equipo solido y cada uno tiene sus destrezas y sus habilidades por lo que se apoyan el uno al otro.

En el episodio confirmamos que entre Bolivia y Lincoln hubo algo de romance, solo que Bolivia ya tenia novio en el momento en que se besaron. Al parecer Bolivia no esta muy enamorada de Frank. Por otro lado descubrimos que Frank es un virólogo y que una de sus especialidades es la viruela y que en North Texas se han presentado 22 casos de esta enfermedad. 

El episodio avanzo de manera muy lenta al principio, con pequeñas cosas que nos hacían pensar que era lo que en realidad pasaba. Milo, fue el personaje central del episodio, siendo el quien cometía los asesinatos. Muchas personas, en las cuales me incluyo, no entendíamos que era lo que hacia a este caso merecedor de que la Division Fringe lo investigue. Lo que ocurría era que este fue el segundo accidente de transito, en el cual un autobús de la ciudad mataba a un transeúnte, lo cual al parecer es poco probable Over There y por esa razón la Division Fringe fue llamada a investigar.

Milo era un paciente en una investigación medica, la cual pretendía elevar el Coeficiente Intelectual de personas con bajo rendimiento. Milo tenia 56 de C.I. el cual esta por debajo de los limites normales. Su hermana, al sentir pena porque su hermano no encajaba en la sociedad decide llevarlo para que este sea parte de los estudios. El nivel de C.I. de Milo incrementa rápidamente con solo la primera dosis, el recibe 5 dosis en total antes de ser puesto nuevamente bajo el cuidado de su hermana. Cuando deciden quitarle el medicamento que lo hace un genio, Milo decide acabar con la vida de las personas involucradas en esta decisión provocando estos accidentes de transito.

Lo que me parece curioso de Milo y creo que muchos también lo notaron, es que en muchas formas, sus acciones se asemejan a la de los Observers. Será esta una manera de hacernos ver como es que ellos saben lo que va a pasar.




Milo, no predecía lo que pasaría si no que analizaba las probabilidades de los accidentes y los provocaba. Durante su conversación con su hermana. Milo se adelanta a lo que ella iba a decir terminando sus oraciones de la misma manera en que lo hizo September en el episodio 1.04 con Peter, pero al parecer esta era la primera vez que Milo lo hacia por que al final de esta conversación el agrega: "Eso fue divertido", dando a entender que era la primera vez que lo realizaba.

Dado que aún no sabemos de donde vienen los Observers, podemos quizás lanzar la teoría de que  Walternate, sepa de la existencia de ellos, bueno en realidad si sabe que ellos existen porque el también conoce a September, pero quizás el sabe lo que hacen y para tratar de entenderlos, quiere imitar sus acciones. Probablemente Walternate sepa que September y cía. fueron los responsables de que Peter permanezca en el nuestro lado y que ellos de cierta manera nos están apoyando, o quizás quiere saber como es que ellos pueden viajar entre realidades sin ser afectados al igual que Olivia. Sabemos de que Walternate esta involucrado y controla casi todo lo que pasa en el UA por lo que no me sorprendería que este detrás de esta compañía. Tengo por seguro que esta no será la última vez que veamos a Milo en acción.

A mi parecer, las alucinaciones que tiene Olivia, son la manera en como su cerebro esta tratando de dominar los recuerdos de Bolivia y hacer que los verdaderos salgan a la superficie. Durante toda la primera mitad de la primera temporada, Olivia batallo con los recuerdos de John Scott los cuales fueron transferidos a ella cuando compartieron memorias en el 1.01. Yo se que en esta oportunidad ella no ha compartido memorias con Peter ni con Walter y por eso el hecho de que ella los vea es un poco confuso. Pero debemos tomar en cuenta de que estos casos son un tanto similares. En la primera temporada Olivia confundía sus recuerdos con los de John, sabia nombres, lugares y demás cosas que habían ocurrido como si ella los hubiera vivido. Recuerdo que Walter le explica a Olivia que ella esta teniendo estas visiones porque los recuerdos de Jonh están atrapados en su mente y que su cerebro esta tratando de purgarse de ellos, de eliminarlos por que no pertenecen a ella y por lo tanto se están creando conflictos dentro de ella.

En esta oportunidad es casi lo mismo. Ella ve a Walter y Peter por que su cerebro esta tratando de hacerla recordar quien es ella en realidad, quizás el Cortexiphan la este ayudando. Se que no compartió recuerdos con ninguno de los dos, si no con Bolivia, pero sería ilógico que ella empiece a verse así misma para tratar de recordar de donde viene, entonces su cerebro busca otras opciones. En este caso, Walter y Peter son su camino a regresar a ser quien es en realidad. Se que esto suena muy complicado, pero tomen por ejemplo lo que paso con la Super Audición que tuvo Olivia en el 2.03 "Fracture". Esto no fue una habilidad, fue su cerebro procesando el trauma a la cabeza que tuvo al regresar de la otra realidad en el 2.01. En este caso es lo mismo, las visiones son la manera en que su cerebro procesa los recuerdos que no son de ella y le da la alerta de cuales son los reales.

En general el episodio, estuvo muy bueno y la actuación de Anna Torv nos sigue sorprendiendo, ya que yo temía que al no tener a la verdadera Olivia tuviéramos que ver a dos Bolvias, pero claramente podemos ver las diferencias entre ambas.

Espero que les haya gustado el análisis y como todas las semanas espero leer sus comentarios sobre el episodio.

La gente de GiveMeMyRomote.com tuvo el placer de entrevistar a John Noble. En esa entrevista hablan acerca de lo que vimos en el 3.02 "The Box", Massive Dynamic pasando a manos de Walter. Les traemos el video de esa entrevista.