Hola mis queridos Cortexifans! Este dia nos introduciremos en el episodio 4x04 "Subject 9". Un episodio mitológico (el segundo de la temporada). Un episodio bastante emocionante, movido, un poco conmovedor y uno con bastante suspenso. El episodio ha llegado: Peter Bishop ha regresado, lo que por supuesto empieza otro arco narrativo de la temporada. Esperemos que lo que siga despues sea mucho mejor que los anteriores. Sin mas que agregar, pongámonos los cinturones para entrar a este episodio y buscar los eastereggs que nos dejó. Como siempre, les invito que escuchen el podcast aquí.


Caso de la Semana 

Opening de la Segunda Temporada

Como sabemos, este episodio fue de la mitología del cortexiphan: El sujeto 9, Cameron James (o Mark Little, porque la verdad no entendí cual era su nombre, aunque apuesto por Mark) poseía la habilidad de la proyección astral. La cual es la habilidad de separarse del cuerpo físico y viajar a lugares que no conocíamos. Pero Cameron James ya no poseía esa habilidad, sino un efecto secundario bastante molesto: atraer los objetos metálicos. En la vida real, los que dicen poseer esa habilidad (las cuales según sus palabras, "cualquiera puede proyectarse astralmente") no tienen ese efecto de atraer objetos metálicos lo cual yo culparía al cortexiphan. 


Violet Sedan Chair


Justo despues de que Olivia y Astrid regresan del apartamento de Olivia, Walter las espera para buscar al "sujeto 9". Mientras él le habla a Olivia podemos ver un póster de la banda musical favorita de Walter, Violet Sedan Chair. Gracias a esto, sabemos que esta banda si existió en la nueva línea de tiempo, pero no sabemos si se separaron despues del primer disco (como en la linea de tiempo original) o si llevan tres o mas discos (como en el universo alterno de la linea original). Como sabemos, gracias a que Peter capturo la luciérnaga Boby Joyce murió causando la ruptura de esta banda. 


Ella y Rachel


Entre los objetos que Peter había atraído la primera vez que se le apareció a Olivia, estaba un cuadro. En este cuadro podemos ver a Ella y a Rachel.  Al menos sabemos que ellas están vivas en esta nueva linea de tiempo. Esperemos que aparezcan pronto, ya que a ellas dos no las vemos desde el 2x21 "Over There Parte I". Sin contar que a Ella la escuchamos en el 3x05 "Amber 31422".


Bell... Por Siempre


Otra vez, entre los objetos que Peter habia atraido cuando se le aparecio a Olivia se encontraba una campana, en obvia referencia a nuestro William Bell que como ha dicho Walter sigue fallecido en esta nueva línea de tiempo.


Número de la Suerte


El número de la suerte de la productora Bad Robot hizo una aparición en todo el capitulo. Lo vemos en la placa de un automovil, momentos despues de que Walter saliera al mundo exterior por primera vez en tres años.


Estatua de la Libertad


En el café en el que estaban Olivia y Walter estaba bastante tematizado con la estatua de la libertad. Curiosamente, los colores que tenían al fondo eran exactamente los que tienen ambos universos: Como esta hecha de cobre, la de nuestro universo no fue cuidada apropiadamente por lo que se volvió verde gracias a un proceso llamado "pátina", mientras que en el universo alterno, esta todavía conserva el color original.


Experimento 202


No se ustedes pero el experimento que Walter estaba realizando, se me hacia bastante familiar al que él hizo en el episodio 2x02 "Night Of Desirable Objects", cuando intentaba averiguar como cruzo Olivia al Otro Universo. Curiosamente, ambos experimentos están inspirados en peliculas. El del 2x02 esta inspirado en la película "Back to the Future", mientras que este esta inspirado en "The Matrix". Otra cosa curiosa es que Walter tenia el cuarto 202 en el hotel en el que se estaban hospedando.


Canadá



Como sabemos, nuestra serie se filma en Vancouver, Canadá por lo que es imposible que no salgan banderas de ese país, a pesar de que la serie esta ambientada en Estados Unidos. Pues en este episodio logramos ver dos veces esta bandera: Primero la vemos cuando Walter salio del laboratorio en busca de Cameron James, (en esta toma aunque sea hay una bandera de los estados unidos también). Luego, lo vemos otra vez cuando Olivia estaba tratando escapar de Peter en el café.


Azul Rojo



Los colores que representan a nuestros dos universos, se hicieron presentes en varias ocasiones en este episodio. Primero, los vemos cuando Olivia llega al laboratorio y Walter le comenta que gracias por visitarlo. Despues, lo vemos cuando Olivia estaba explicandole a Astrid y a Walter acerca de la fuerza poderosa que la toco. Luego, cuando les estaba explicando a las niñas acerca del sujeto 9. Y por ultimo, lo vemos cuando Peter se le aparecio a Olivia en la central electrica.


Verde Rojo



El color de los observadores ha hecho un par de apariciones en este episodio. Primero, lo vemos en el cuarto de Olivia antes de que Peter apareciera. Despues, lo vemos cuando Nina abre la puerta donde se encontraban los archivos del cortexiphan. Luego, lo vemos en el collar de la mujer que entro al apartamento de Cameron James. Y por ultimo, lo vemos fuera del edificio donde estaba el apartamento de Cameron.


Reflejos


Sabemos que el tema de los reflejos siempre ha sido y siempre será un símbolo para Fringe, y en este episodio pudimos ver alguno que otro reflejo. Primero, cuando Walter estaba viendo el evento que ocurrio en el apartamento de Olivia, pudimos ver su reflejo en la television. Luego, cuando Olivia estaba atrapada en el baño, podemos ver su reflejo al igual que podemos el reflejo de "Peter".


I Have to Urinate


Un dato algo curioso y algo gracioso. La ultima vez que vimos a un nuevo cortexiphan fue a Simon Phillips en el 3x12 "Concentrate and Ask Again".  Curiosamente, en estos dos episodios Walter tuvo que orinar. Que raro que lo haya hecho en dos episodios en los que aparecían sujetos del cortexiphans. 


 9


Curiosamente, no solo en el título aparece el numero 9, sino que lo podemos ver en el reloj digital de Olivia. En la hora (5:58) si las sumamos nos dará: 5+5+8=18, 18 es un múltiplo de 9. Ya que si multiplicamos 9*2 nos dará 18.


Respuestas



En este episodio nos han dado muchas  respuestas las cuales les numerare aquí:

1. Los experimentos del cortexiphan se llevaron muy diferente. Parece que esas pruebas con las drogas se hicieron sin necesidad de esconderse a plena vista, como lo hicieron en la linea de tiempo original haciendo una guardería. Como dijo Cameron, a los que les realizaban estos experimentos se les daba como una remuneración en dinero. También, que la droga no duraba tanto como lo hizo en el anterior linea de tiempo, ya que esta solo duraba unas 24 horas. 

2. Como Olivia menciona que no se ha encontrado con nadie de las pruebas, parece que los eventos que ocurrieron en el 1x17 "Bad Dreams" (Nick Lane), 1x19 "The Road Not Taken" (Susan Pratt y Nancy Lewis), 2x16 "Olivia. In The Lab. With The Revolver" (James Heath) y 3x12 "Concentrate And Ask Again" (Simon Phillips), no ocurrieron de la misma manera que en la linea de tiempo original. Aunque cabe la posibilidad que estos eventos hayan ocurrido pero no se haya podido encontrar el vinculo a el cortexiphan.

3. William Bell esta muerto, al igual que en la línea de tiempo original.

4. Elizabeth Bishop, de nuestro lado, siempre termino suicidándose. Aunque sabemos la razón, solo sabemos que fue despues de que Peter muriera, pero no se nos especifica si fue despues de la muerte del primer Peter o la del Peter alterno.

5. Parece que los acontecimientos de la primera temporada que tuvieron que ver con David Robert Jones no sucedieron. Dado que cuando Broyles le dijo a Olivia que Peter había salido del Lago Reiden, ella pregunto que donde era ese lago. Y Walter no reacciono tampoco, solo diciendo que él tuvo una casa ahí.

6. Nina Sharp se vuelve una figura materna para nuestra Olivia.

7. Olivia no conoce que poderes tiene actualmente, parece ser que el único poder que conoce que tuvo fue el de la piroquinesis. 



Espirales y Mariposas


En la cama de Olivia pudimos ver una almohada que tenia bastantes espirales en él. Como siempre, estos nos lleva a otro simbolo de Fringe: el espiral. Nosotros pensamos que el espiral es como una referencia a el famoso espiral de fibonacci, y lo otro es acerca de la cola del mono que se encuentra en las líneas de nazca. Si se recuerdan bien, tambien tenia varios espirales La Maquina.


También, en el cuarto de Olivia pudimos ver unos cuadros que contenían varias mariposas en ellas. En una clara referencia al glyph de la mariposa.


Interruptor


Si apreciamos bien, podemos ver en el interruptor del apartamento de Cameron no las palabras comunes (On, Off) sino que vemos otras muy diferentes: Good, Evil (Bien, Mal);  Transform, Eject (Transformar, Eyectar). No sabemos si es una broma de los productores o en serio asi son los interruptores xD.

Bueno, mis queridos cortexi's. Eso es todo por este gran episodio. Espero que les hayan gustado estas observaciones, porque me esforcé mucho. Como siempre, les pido que si tienen alguna duda, sugerencia, comentario o observación que quieran hacer, solo comenten que se las responderé. 

Lamentablemente, tenemos que esperar una semana mas para poder ver el 4x05 "Novation" a causa del baseball, pero no se preocupen el karma hizo lo que tenia que hacer. El equipo (no me pregunten el nombre porque no me lo se xD) que debía ganar el jueves para que nosotros tuviéramos Fringe el viernes, perdió, así que lo siento equipito pero es el karma ;) xD. Sin nada mas que agregar me despido, se cuidan mucho mis cortexi's. Nos leemos.

Bueno antes que nada quiero agradecer a JD por permitirme ser parte de esta gran  Familia de Cortexis que llevan semana a semana  "FRINGEINFORMATIVOS" de esta gran serie que tanto amamos, aunque mi participacion en la pagina ha sido durante estas semanas de parón gracias a LAS PROMOS COMPLETAMENTE EN ESPAÑOL inspiradas en el gran trabajo que hace Ari Margolis me he  integrado formalmente hace pocas unas horas, y JD me ha permitido estrenarme con este Post.

Larga espera es la que hemos tenido que soportar gracias al enorme parón involuntario debido al juego de Béisbol  de este viernes, pero para que la espera no se haga tan extensa y cruelmente dolorosa FRINGELATINO les trae una pequeña sorpresa de fin de Semana. *SI SORPRESA.


WALLPAPERS de libre descarga, Espero que les gusten.

Carlos R. Ordóñez

Aquí esta Peter Bishop 1680x948




MAS FOTOS DESPUES DEL SALTO