Como habrán visto los cambios abundan en el blog y pues este Analisis es lo que era antes nuestros resumenes y observaciones de cada episodio, pero como los episodios de esta temporada parecen estar mas cargados de mitología, de crecimiento de personajes y de la trama central hemos decidido separarlos en dos.

Uno de ellos ahora llamaremos "Analizando el ...", y el otro continuara siendo las Observaciones en el cual encontraras todas los llamados Eastereggs que encuentras en cada episodio.

Sin mas empecemos analizando este sensacional episodio de Premiere de Temporada.

La temporada pasada dejamos a nuestra Olivia al otro lado siendo ahora una prisionera de guerra en manos de Waltenate, el cual ahora pretende utilizar la habilidad de Olivia para poder viajar entre realidades. Su proposito es convencer a Olivia que ella es en realidad Bolivia y que sufrió un accidente el día de que hubo el enfrentamiento en las afueras de la casa de la Opera; y que debido a esto ella a sufrido un un colapso nervioso y a creado la fantasía de ser la Olivia de nuestro lado.

Para eso Walternate esta medicando a Olivia con Linfocitos B, los cuales contienen las memorias de Bolivia. Para que estos hagan efecto necesitan romper la barrera del pesamiento en el cerebro de Olivia y así quedar implantados en la corteza de su cerebro.

Al igual que el Cortexiphan, este tratamiento funciono en el momento que Olivia se sentia emocionada, asustada e invadida de adrenalina al escapar de Walternate. La adrenalina impulso el medicamento al cerebro de Olivia y dejo que este fluyera en ella. El Cortexiphan tuvo un efecto parecido, ya que al Olivia ser vulnerable y tratar de enamorarse de Peter, es ahi cuando el cortexiphan dio resultados y ella pudo ver los destellos en las cosas o personas del Universo Alterno, incluyendo a Peter ;).

Si analizamos el episodio Olivia seguía siendo la misma, tratando de regresar a casa y sabiendo que todo lo que había pasado no era una ilusión hasta que empieza a ser vulnerable y a sentir miedo.


1ª Escena del Cambio de Olivia: Una que fue muy clara es cuando Olivia se siente desesperada al saber que será difícil de regresar a casa, porque la casa de la Opera ha sido sellada y ese era el único lugar que ella conocía por el cual ella podía regresar. Al entrar al baño de la estación de gas es ahí donde es vulnerable, al permitirse llorar por su situación y cuando sale una de las habilidades de Alt-Livia ya estaba dentro de ella. La puntería.


2ª Escena de Cambio en Olivia: Al ver que Massive Dynamic no existe en el otro lado, por ende no sabe donde ubicar a Nina Sharp, ella dice "Estoy atascada aquí" después de decir esto vuelve a tener otro recuerdo de Alt-Livia, su "hogar seguro" pero vuelve a confundirlo como recuerdos de ella porque menciona que tal vez Walter se lo dijo, pero sabemos que en realidad fue su madre quién lo hizo. Dando pie a que durante su camino a casa, confunda el nombre de Frank por el de Peter.


3ª Escena de Cambio en Olivia: Estando en casa de su madre el cambio o mas bien suplantación de memorias a la que esta siendo sometida Olivia se completa el tratamiento. Lamentablemente no pudo evitar sentir el cariño de su madre y el deseo de que todas las ideas y pensamientos positivos de Alt-Livia la invadieran. ¿Pero quién puede culparla?. Su madre murió cuando ella solo tenia 14 años, no sabemos con quién vivió después de eso, y tuvo que vivir recibiendo las cartas de su padrastro todos los años de su cumpleaños. Al sentir a su madre cerca y tener todos los recuerdos de Alt-Livia en su cabeza pues prefirió experimentarlos y ver que hubiera sido su vida si no hubiera sido tratada con Cortexiphan. 

Solo nos queda preguntarlos si esto es parte de algún plan de Olivia y que quizás ella pueda ser capaz de diferenciar entre su vida y la de Alt-Livia. Quizás ocurra lo mismo que paso con los recuerdos de John Scott en la primera temporada y que al final Olivia será capaz de purgar estos recuerdos de su cabeza.

Porque sinceramente, en estos momentos para Olivia es mas fácil ser Alt-Livia y así con mas calma buscar su camino a casa.


A pesar de todo lo que Walternate le esta haciendo a Olivia, tenemos que admitir que el lo esta haciendo por que nos encontramos en una guerra. Tal vez sus métodos son un poco fríos y duros porque se los esta haciendo a un personaje muy querido por nosotros, pero al final del día un solo mundo sobrevivira y Walternate solo quiere salvar lo que queda del suyo y si eso implica destruirnos lo hará, pero eso no lo convierte en el malo de la serie, ya que desde su punto de vista lo que el hace es salvar al Universo en el que vive. Ademas son ellos los que nos llevan la desventaja ya que su Universo esta mas destruido que el de nosotros asi que tienen que hacer hasta lo imposible por equilibrar la balanza para su beneficio. Viéndolo así, Walternate es el héroe de su Universo.

El desarrollo del personaje de Olivia fue increíble en este episodio, todas las capas que tiene hacen a este personaje uno de los mas ricos en esta serie, junto, claro esta, con el de Walter. Y los dos actores que interpretan a estos, son de lo mejor que hay, aunque en esta oportunidad Anna supero a John ya que ella es la única hasta el momento que no solo interpreta a dos personajes, si no que interpreta a un personaje pretendiendo ser el otro. Cosa que debe de ser muy difícil de realizar, pero Anna Torv lo logró de manera excepcional ya que se nota claramente quién es quién, a pesar que nadie en ninguna realidad lo note.


Los tres personajes que fueron introducidos al mundo alterno de Fringe, han sido geniales. La terapista al inicio del episodio me dejo pensando si en realidad ella sabía de las ordenes de Walternate, la manera en que le hablaba a Liv y como la trataba de convencer fue impecable.


Henry, el pobre taxista que se ve involucrado en la huida de Olivia, se gano el corazón de la mayoría de Cortexi-fans del mundo entero. Al sacar el GPS de su taxi y lanzarlo a la calle para que así la División Fringe Alterna no los encuentre. Sin duda un personaje así merece muchos episodios mas, ya que para mí el será el único lazo que Olivia tenga para regresar a ser ella. Ya que Henry es el único que le creyó y el único que conoce a la verdadera Olivia.


La División Fringe Alterna es básicamente la misma, pero con diferencias muy sutiles. Ellos bromean mas, se divierten en su trabajo y se preocupan por los demas integrantes de su equipo como una verdadera familia. Con esto no quiero decir que nuestra Division Fringe no sea así, solo que esta no tiene miedo en demostrarlo a diferencia de la frialdad de nuestro Broyles y de la seriedad del verdadero Charlie Francis.

Sin embargo uno de los personajes que son mas afines con Olivia, es sin duda Lincoln Lee, el es mas serio y mas centrado que el resto del equipo y no dudo en afirmar que el también lleva el peso del mundo sobre sus hombros como lo hacia Liv en este lado.

Los detalles durante todo el episodio son increíbles. Las diferencias entre Universos se pueden ver claramente pero no son demasiado obvias. Los destellos azules a los que nos tienen acostumbrados se tornaron rojos en este episodio, ya que ese es el color que representa al UA.

Durante los dos o tres minutos que vimos de este lado al final del episodio, no logro entender como es que no se han dado cuenta del cambio entre Olivias. Quizas a Walter le puedo entender que no la reconozca, porque el no esta completamente cuerdo todo el tiempo, pero para mí el simple hecho de que Alt-Livia hable sobre zapatos me hace pensar de que en realidad nadie conocia bien a nuestra Olivia.

Terminando solo me queda decir que este es sin duda un espectacular comienzo para esta tercera temporada,  ya que este episodio nos sumerge en verdadera mitología Fringe. Una de las cosas que mas me agrada de los Season Premiere de la serie, es que nos cuenta las historias donde nos quedamos y a pesar que han pasado entre 2 a 3 meses podemos entender perfectamente que paso en ese tiempo y de esta manera da pie a que nuevos televidentes vean el show que en este episodio no fue tan complicado seguir.

Muchas gracias a todos por leer este análisis, la próxima semana regreso con el del 302 "The Box" y no se olviden que todos los detalles, como secuencias de colores, destellos, diferencias entre universos y demás eastereggs ya los estamos preparando, así que estén atentos para verlos.


Natalie Abrams de TVGuide publicó por Twitter una noticia que seguramente considerarán spoiler, así que si no te quieres enterar de qué es lo que le espera a Olivia y a Bolivia... no leas esta entrada.



Joshua Jackson dice que Olivia no será cambiada hasta el episodio 8. Además,
nadie se da cuenta, ellos están avisados.

Elodie Rioult, una fiel informante y fuente de Fringe Latino que vive en Canes, Francia, subió a su cuenta de Facebook un scan del periódico The Vancouver Sun en el cuál hablan un poco de la premiere de la tercera temporada de nuestra serie. Si quieres verlo en mayor tamaño, haz click encima.

Nuevamente, John Noble fue entrevistado y tuvo la oportunidad de hablar acerca de Walter, Walternate y sobre como él ve a las personas del "otro lado". No contiene muchos spoilers.






Fuente: FringeItalia

Hace pocas horas, FringeItalia dió a conocer un video trascámaras del Laboratorio de Walter, en él podemos encontrar algunas herramientas de Bishop, además de la vaca Gene en plástico.


FOX ha lanzado un nuevo video del episodio de la próxima semana, "The Box", en el cuál se puede encontrar un Sneak Peek y los comentarios de Anna Torv, Joshua Jackson y John Noble acerca del episodio.




Fuente: FOX

A lo largo de las tres temporadas de Fringe hemos visto los opening o intros, los cuáles son videos que se transmiten para identificar a la serie. Pues estos videos introductores contienen algunos nombres de varios procesos científicos y tecnológicos de gran importancia. A continuación, colocaremos las descripciones de los procesos colocados en el opening de la tercera temporada, además de analizarlos gracias a nuestra enciclopedia favorita, Wikipedia.

*Actualización gracias a JBantha*


Algunos procesos científicos que hemos logrado ver en el video anterior son:


Probablemente, estos eventos son los que se están lidiando en el Universo Alternativo. Cuando salga el próximo episodio, actualizaré esta entrada con los análisis del opening de "este lado".

Fuentes: FringeItalia / Wikipedia / YouTube


¿Quieres saber que piensan los demás Cortexifan's del episodio premiere? ¿Quieres conocer las pistas, datos, resúmenes y muchas otras cosas que estuvieron en "Olivia"? ¿Qué esperas? Haz click en la imágen y comparte con nosotros todo lo que quieras saber de la Tercera Temporada de nuestra serie favorita.

La periodista Danni Starr de Bitten and Bound tuvo la oportunidad de sentarse con John Noble, el cuál habló un poco de la tercera temporada. Lástimosamente, este video es de hace dos días, así que habla más de lo que vimos en la premiere de temporada "Olivia"



Fuente: FringeItalia