Los productores ejecutivos del show realizaron una entrevista durante los Critics Choice y dieron algunos indicios de lo que podemos esperar para la cuarta temporada pero sin revelar detalles mayores. Les dejó el artículo completo para que lo puedan disfrutar.

Los fans de Fringe ciertamente tuvieron una gran sorpresa al final del episodio del Season Finale, pero quizás la sorpresa mas grande es que los productores ejecutivos y escritores Jeff Pinkner y Joel H. Wyman aún pueden poner mas cosas y recibir una fuerte reacción de todos los fans. Después de todo, después de tres años con el universo alterno, los misteriosos casos de la semana y ciencia de locos, podemos saber que todo puede pasar. Esperen lo inesperado, como a ellos les gusta decir! Pero eso no significa que no intentemos de sacarles algo sobre lo que podemos esperar para la cuarta temporada.

“Siempre vemos como si fuera un nuevo capitulo cada temporada. Es como si obtuvieras el libro y puedes esperar algo que no te esperabas. Nos gusta decir eso. No es tan fácil como 'Oh, es un paso hacia adelante'; tratamos de ir un poco mas profundo que eso," Le dice Wyman a LA TV Insider Examiner cuando nos encontramos con el y Pinkner en los Critics Choice Awards.

“El personaje de Josh, Peter, hizo hizo una decisión heroica, y Walter reconoce que podría sacrificarse para salvar a su hijo y ahora estamos lidiando con las consecuencias de eso," continua Pinkner recordándonoslo.

Como Fringe juega con el espacio, el tiempo y la realidad, el show empuja los límites que otros no hacen y por lo tanto puede ir a lugares que otros no pueden. Por un lado, nadie esta definitivamente muerte en Fringe, así que si hay un viejo personaje para el cual les gusto escribir, ellos siempre pueden encontrar la manera de traer a esa persona de regreso.

“Sin revelar nada, tenemos algunas muy-- tenemos algunas cosas muy emocionantes. Estamos trayendo de regreso algunos personajes que estaban dentro de nuestros favoritos," comparte Pinkner.

La tercera temporada de Fringe ha empezado a ganarse algunos rumores de Emmy, que seguramente no solo emociona a los fans pero si que a los showrunners que originalmente empezaron con un plan de seis años para la serie. Naturalmente algunas de sus ideas fueron implementadas mas rápido que otras, y quizás eso intentaron originalmente, mientras que otras aún están por ser descubiertas, pero el resultado final es que hay una profunda mitología en las historias, y ambos Wyman y Pinkner están increíblemente agradecidos de poderla contar bajo sus propios términos.

“Nuestros fans son increíblemente leales: tenemos los mejores fans!" Pinkner enfáticamente anuncia que el no se preocupa por nada acerca de una reacción sobre un personaje controversial o una decisión porque el sabe que los fans confían en el show y regresarán para ver como funcionará y como se preocupan por ello al final.

“Es uan relación que en realidad disfrutamos, estamos online; nos conectamos con ellos. Pero yo sinceramente creo que ellos van a amar [la resolución del final de temporada], y lo entenderán. Tenemos fans inteligentes  No quedarán decepcionados," promete.

Bueno, después de escuchar a tantos escritores decir eso y después ver tantas reacciones online después de que los fans se nos ha dicho que "confiemos" en ellos para después sentirnos defraudados, tenemos que admitir estábamos preocupados; no estábamos seguros de todo hasta que... bueno, para ser honestos, hasta que tuvimos unos cuantos minutos con estos chicos para saber de primera mano cuan cuidadosos y apasionados son. Somos lo que podrían llamar "nuevos" en el show porque después de escuchar tantos buenos rumores sobre la serie decidimos que no importaba si era lo opuesto a otra serie que ya habíamos cubierto, porque íbamos a sacar tiempo para su cuarta temporada. Y eso por supuesto, significaba ponernos al día con los tres primeros años para empezar. Fue un lujo, eso es seguro, y fue uno que no todos pueden pagar, señaló Wyman.

“Hemos tenido a muchas personas diciendo 'Amamos las promos; queremos tener tiempo para verla', pero no todos tienen tiempo de sentarse y ver [tres] temporadas completas, así que intentaremos hacer esta [cuarta] temporada como un nuevo piloto. Hicimos eso un poco la temporada pasada también, pero solo será un punto de entrada para las personas que no han visto todo.”

Después de haberlo hecho nosotros mismos, sin embargo, LA TV Insider Examiner no puede evitar sino señalar que aún quedan mas de dos meses para una maratón para ver los episodios que ya existen para estar al día antes de la premiere de Temporada de Fringe. Agarren algunos snacks, algunos amigos, tu cabeza (porque algunos episodios la pueden hacer estallar) y el box-set de las primeras temporadas. Les garantizamos que estarán encantados de haberlo hecho!.

Fuente: SpoilerTV