Ya con solo 4 episodios de esta temporada  siempre andan circulando muchas noticias, y ahora les traigo un pequeño scan de la revista EW Magazine que habla un poco acerca de los últimos episodios:

FRINGE
En la estela de la expedición particularmente peculiar del 15 de Abril, el cual vio el regreso William Bell (Leonard Nimoy), los últimos tres episodios de Fringe (los cuales realizan la función de facto final de tres partes) tendrán a Olivia (Anna Torv), Peter (Joshua Jackson), y Walter (John Noble) - al igual que sus doppelgangers del mundo paralelo - en peligro por la activación de la maquina del juicio final de la Primera Gente. ¿Cual mundo morirá?  Los Productores Ejecutivos Jeff Pinkner y J.H. Wyman dicen en un email: "Sin dar mucho, los dos universos están en un rumbo de colisión. Y uno de nuestros personajes principales puede cesar de existir. ¿Di mucho?" Si lo es, no te preocupes: Nuestras cabezas solo giraron y entonces se rompieron abriéndose y entonces todo lo que dijiste salio gateando y corrió. (22 de Abril, 29 de Abril, y 6 de Mayo a las 9 PM, Fox)


A juzgar por la foto del scan me parece que es una imagen del 3x20 "6:02 AM EST" hagan sus apuestas. xD


En este episodio estuvimos de regreso en el Universo Alterno de Fringe para centrarnos en el rápido nacimiento del hijo de Peter y Bitchlivia.

Creo que hay pocas personas que ven la serie a las cuales les guste el personaje alternos de Olivia a.k.a. Bitchlivia, pero debemos reconocer el esfuerzo de los productores en sensibilizar y hacernos querer y preocuparnos por todos los personajes alternos.

En un determinado momento lo hicieron con Walternate, al mostrarnos que el, a diferencia de nuestro Walter, no esta dispuesto a experimentar en niños, pues ahora, nos ponen a Bitchlivia en la peor situación que se le puede poner a una mujer embarazada.

Esta vez, dejamos a un lado los insectos y demás rarezas en Fringe, para centrarnos en la evolución del embarazo de Bitchlivia. Al principio del episodio nos enteramos que ella sufre de "Eclampsia Propagada Viralmente" o VPE por sus siglas en ingles. Esta enfermedad fue la que acabo con la vida de Rachel-nate y de Ella-nate, esta enfermedad en Fringe, es un virus que hace que el corazón tanto de la madre como del bebe se acelere y no resista el trabajo de parto.

A Bitchlivia le hacen los análisis y resulta que ella también es portadora de este virus por lo que si ella quiere vivir, tiene que tomar la decisión de no seguir adelante con el embarazo.

Todo parecia indicar que eso era lo que iba a pasar. Pero esto es Fringe, asi que ...

102 "The Same Old Story" // 207 Of Human Action


Después de que a Bitchlivia le realizan los exámenes es secuestrada por un grupo de personas que hicieron lo mismo que hizo el Dr. Claus Penrose, en el 1x02 y algo mas estable como vimos en el 2x07. Usaron hormonas de crecimiento para acelerar el embarazo de Bitchlivia y que ella en vez de tener que esperar 9 meses como el resto de personas, tenga a su bebe en un par de horas.

En el episodio 102, el invento del Dr. Penrose no era solamente de el, si recordamos Walter participo en este proyecto, donde el gobierno buscaba crear soldados de manera rápida y no tener que esperar a que mas niños crecieran. Walter no pudo continuar con los experimentos y el Dr. Penrose solo encontró la solución de usar las glándulas pituitarias de personas para detener el crecimiento del que el llamaba hijo.

Como sabemos, Massive Dynamic, liderada por William Bell, logro estabilizar este proceso, ya que como vimos en el episodio 207, el Dr. Penrose trabajo para Massive Dynamic y el niño que podía controlar la mente de las personas, no solo tenia esta habilidad, si no que era clonado y lo hacían crecer hasta esa edad para probar sus habilidades.

Ahora, Walternate a diferencia de Walter, si pudo completar el experimento y ha podido hacer crecer a su nieto para que no muriera. Esto quiere decir que tal vez Belly robo la idea inicial de Walternate para lograrlo o Bell instruyo a Walternate como hacerlo.

Sea como fuera, la relación Walternate-Bell debe ser mas explorada, porque tiene demasiados cabos sueltos.

Karma it's a Bitch


Admítanlo, al principio del episodio y mientras este se iba desarrollando, disfrutamos de las cosas malas q le estaban pasando a Bitchlivia, pero al menos yo no quería que nada malo le pasara al bebe.

El proceso por el que sometieron a Bitchlivia, fue demasiado cruel, pero bien merecido que se lo tenia, es que nadie puede escapar del karma y yo se que hay algunas personas que piensan que lo que hizo fue para salvar a su Universo, pero yo creo que hay maneras, nadie le dijo que vaya a acostarse con Peter, esa iniciativa la tomo ella so,a. Bueno ni tan sola, Newton estuvo ahí para empujarla a eso, quizás el plan de Walternate era ese al final del día.

Olivia & Bitchlivia


Gracias a la genial actuación de Anna Torv interpretando tan bien las diferencias entre Olivia y Bitchlivia, es que ahora podemos sacar muchas mas conclusiones.

La primera vez que vimos a Bitchlivia en el episodio 221 Over There - Part 1, era completamente diferente a nuestra Olivia, era mas relajada, no se llevaba el trabajo a casa y no tenia tantos problemas formando relaciones.

Ahora, si ustedes se fijan bien, Olivia y Bitchlivia están empezando a ser mas similares que antes, la mirada de Bitchlivia, el sufrimiento por el que esta pasando, la esta haciendo una persona mas profunda e intensa, al igual que Olivia. Y pues Olivia, a diferencia de la Olivia que conocimos en la primera temporada, ahora no tiene ese muro delante de ella que la protege, gracias a sus "vacaciones" en el otro lado, es mas conciente de todo lo que puede perder por no arriesgarse a ser vulnerable como lo es Bitchlivia.

Aún no sabemos cuanto tiempo durara la serie, pero la posibilidad de que ambos Universos se unan y formen el tercer universo amarillo al que ya varias veces se nos ha hecho referencia es cada vez mas atractiva. Porque existe la posibilidad de que si no se destruyen ambos universo, se puedan fusionar y quizás esto sea lo que los productores quieren.

Los Planes de Walternate


Jamas sabremos que es lo que pasa por la mente de Walternate, porque el dice una cosa pero actúa de otra manera. El le ha dicho en varias ocasiones a Brandonate que no le va a permitir experimentar en niños, cosa que tal vez lo ayude a ganar esta guerra que el tiene con nosotros.

Pero sin embargo, secuestro, drogo, y acelero el nacimiento de su nieto. Tal vez fue porque se entero que el bebe no iba a nacer o quizás con motivos mas oscuros, ya que como vimos al final del episodio algo trama hacer con el bebe.

Pero como nada esta dicho, demos le el beneficio de la duda y que la muestra de sangre era solo para asegurarse de la buena salud de su nieto.

Ahora, Walternate cuando trajo a Peter a nuestro Universo fue para que usara la maquina, maquina que posiblemente tambien lo mate, entonces que lo detiene en usar al bebe para esto.

Sea como fuese, Walternate y Brandonate no me dan buena espina y espero que Bitchlivia duerma con un ojo abierto.

Entonces, porque Walternate le dijo tantas cosas a Lincoln, porque lo unico que ha ganado con esto, es que el muchacho empiece a desconfiar de el y quizás se entere como es la realidad y como nosotros no queremos destruir su Universo y que todo esto no es mas que una venganza personal de Walternate. Pero al menos me da alegria que Lee se ponga a investigar.

Marilyn Dunham


Desde que conocimos a la mama de Bitchlivia en el 301, no me inspira mucha confianza, su rostro al mirar a su hija y al bebe, me tienen intrigada.

Durante todo el episodio, tuve la sensación de que Marilyn sabía exactamente lo que le estaba pasando a su hija, sin embargo no hizo nada. Trabajara Marilyn para Walternate?

Los Observers


Sabemos que la presencia de los Observers es de suma importancia y que solo aparecen cuando es necesario. En este episodio aparecieron 2 Observers en dos escenas distintas. La primera antes de que secuestren a Bitchlivia y la segunda en el Hospital cuando Walternate va a visitar a su hijo.

"Ha empezado"

¿Qué cosa?, al parecer los Observadores no tienen un buen plan en movistar o Sprint porque usan tan pocas palabras para comunicarse entre ellos, pero las pocas cosas que dicen son de suma importancia.

La última frase que dijo September, anuncio el embarazo de Bitchlivia y ahora, después del nacimiento del pequeño dice que ya ha empezado. Quizas el conteo regresivo para activar la maquina empezo en el momento que Walternate sabe que el niño puede activar la maquina.

Hombres Así solo Existen en el Universo Alterno


Lincoln Lee, para mi fue el héroe del episodio, la manera en que se preocupa por Bitchlivia y como no le importa nada con tal de salvarla le da un millón de puntos.

Luego, al saber de que quizás Bitchlivia no la contaba :), lo único que hizo fue apoyarla durante el parto y por fin declararle su amor.

No se bien, si en realidad Bitchlivia este enamorada de Peter, por lo que el hecho que decida quedarse con Lee, que al parecer esta muy contento del nacimiento del pequeño, no esta fuera de los límites, pero también nos da una señal de que así como Bitchlivia pudo enamorarse tan rápido de Peter, Lincoln puede hacer lo mismo al conocer a Olivia, verdad?

Finalizando

En este episodio tuvimos el regreso de Henry, el taxista que ayudo a Olivia a escapar del Universo Alterno, lo gracioso es que el sabía mas que el mismo Lincoln de todo lo que estaba ocurriendo.

Lamentablemente Scarlie y KickAstrid no tienen tanto protagonismo como me gustaría, pero al menos no los han matado.

Bueno cortexi's mañana tenemos episodio de estreno y como ustedes saben lo veremos en vivo y en directo desde el blog, bueno espero sus comentarios sobre los puntos que escribí en el análisis, conmigo será hasta la próxima semana :)

El cast de Fringe sigue respondiendo a las preguntas de los fans. Las preguntas que les realizan son: "Si un evento Fringe provoca que cambies cuerpos con otro personaje de Fringe por un día... ¿A quién escogerías?." Y "A quien les gustaría tener de estrella invitada y que tipo de personaje te gustaría que interprete?"


Traducción:

"SI UN EVENTO FRINGE PROVOCA QUE CAMBIES DE CUERPO CON OTRO PERSONAKE EN FRINGE POR UN DÍA... ¿A QUIÉN ESCOGERÍAS?

Jasika: si tuviera que cambiar de cuerpo con cualquier otro personaje de Fringe definitivamente sería Broyles.
Lance: Probablemente sería... Walter.
John: Probablemente Olivia, creo.
Anna: Walter. Sin duda.
Joshua: Tengo que ir por Astrid.
Jasika: Así podría caminar por todos lados teniendo a las personas completamente intimidadas por mi de inmediato. Ese no es un poder que yo tengo actualmente.
Anna: Cuan divertido sería vivir en su mente solo por un día.
John: Yo creo que Olivia es una de los personajes mas complejos que hay, para serte sincero.
Anna: Ser capaz de hacer de las mías de la manera en que el lo hace.
Blair: Yo cambiaría cuerpo son Anna, dah! acaso soy tonta, me gustaría ser ella.

"A QUIEN LES GUSTARÍA TENER DE ESTRELLA INVITADA Y QUE TIPO DE PERSONAJE TE GUSTARÍA QUE INTERPRETE?".

Lance: ¿A quién me gustaría como estrella invitada en el show?. Bueno ya trabaje con el una vez, que fue la unica vez que me he sentido como de regreso a la escuela después de haber salido de ella, fue John Voight.
Blair: Jhonny Depp interpretando quizás a alguien cubano.
Jasika: Janelle Monáe, no me interesa a quien interprete, solamente es que soy una gran fanática.
Blair: Christopher Walken, si el y Nina son muy cercanos.
Anna: Me gustaría ver mas de los actores invitados que ya hemos tenido. Yo adoro a Andre Royo, me gustaría ver mas de Henry. Me gustaría verlo a el en este lado.
John: Me gustaría tener una leyenda del Rock 'n Roll, esa es una elección personal, pero no se quien sería.
Blair: David Bowie, el debería de estar en el show.
Jhon: Sería un fan-boy.
Anna: Podríamos traer a Leonard Nimoy para que interprete a Olivia en el tercer Universo Paralelo.