A solo horas para que el episodio 4x11 "Making Angels" estrene, gracias a Natalie Abrams les traemos un poco de información acerca de su episodio y de los próximos episodios.

No hace falta decir que contiene spoilers, para el episodio de esta semana, y para próximos episodios.


Buenas mis queridos cortexiphans! :D En este post vamos a introducirnos en el episodio 4x10 "Forced Perspective. Debo decir que desde que empezó la Tercera Temporada hasta este episodio, ningún episodio no me ha gustado, hasta aquí. Este episodio no me gustó para nada. Si, tiene sus momentos de ciencia ficción que es lo que me gusta pero el caso en sí no me llamó la atención en lo absoluto. Este episodio también estuvo ligero en observaciones, por lo que el post será algo pequeño. Como siempre, les invitó a que comenten sus dudas, preguntas o observaciones que tengan. Siempre les responderé. También les invito a que escuchen el podcast de este episodio aquí


Los Observadores


Al principio del episodio, lo primero que vemos es que Olivia estaba identificando al observador que la había visitado. Muchas fotografías estaban ahí, que era como la escena que vimos en el 1x04 "The Arrival". Aunque hay una pequeña diferencia: En la línea de tiempo original cuando Olivia le preguntó a Broyles acerca de September, él le llevó a todas las fotografías que tenían. Y si recuerdan, en todas las fotografías solo salía September, solamente él. Pero en esta nueva línea de tiempo, habían muchas de las mismas fotografías que las del 1x04, pero esta vez habían bastantes observadores. Pudimos ver a algunos observadores conocidos y otros no tanto. 


Pudimos ver a nuestro observador enamorado, August. Y muerto, además. Pensé en alguna teoría de que ahora en otra línea de tiempo él seguiría vivo, como Broyles y Jones. Pero se me había olvidado que ellos no experimentan el tiempo como nosotros. 


También vimos al observador que veremos en el siguiente episodio 4x11 "Making Angels". Que según los glyphs de este episodio puede que se llame March. Ya nos dijeron que conoceríamos más de los observadores en este temporada, y ya vimos que no nos mintieron. Contando este episodio, ya vamos 4 episodios en el que los observadores no se tratan ni de esconder.

Cambiando de tema, pero hablando de lo mismo. Vimos que la sangre del Observador tiene los anticuerpos que lo hacen inmune a la gripe español. Así que con esto confirmamos que son humanos, y no otra cosa como aliens o algo asi xD


El Número de la Suerte 


El número de la suerte de la productora Bad Robot, hizo una pequeña aparición en este episodio. Y es cuando, Albert Duncan intentaba explotar la bomba que tenía debajo del Palacio de Justicia.


La Máquina


Al principio del episodio cuando Peter y Walter trataban de encontrar una manera para que La Máquina le responda, Peter menciona que como esta no es su línea de tiempo, esta no le respondería. Al parecer Peter cree que esta no le responderá por esa razón, porque dudo mucho que la haya ido a tocar o algo por el estilo y ya que lo dijo como en forma de probabilidad. 

Otra cosa es que Peter le dice a Walter que si él pudo hacerlo una vez, en un futuro que ya no existe, él lo podría volver a hacer. Según entendí del tercer final de temporada, es que la Máquina existe por la paradoja de bootstrap. Que objetos pueden existir sin que haya algún creador conocido. El papel de Walter era el de volver a enviarla al pasado a través del agujero de gusano en Central Park, pero hasta ahí. Porque para el tiempo en el que Walter descubrió la paradoja, la Máquina ya existía y funcionaba pero no creo que Walter le haya hecho algo. Creo que esta va a ser una de las incógnitas que quedarán en Fringe. 


Glyphs 


Sabemos que en algunos episodios hay glyphs escondidos y otros no tan escondidos. Pero también hay cosas que parecen glyphs aunque no son los reales. En este episodio vimos un par de lo que parecen glyphs falsos. Primero, cuando Emily estaba dibujando en su cuarto al principio del episodio y llega su padre, se puede ver entre sus cosas una especie de sticker (?) o no se que es xD pero que tiene la forma de el glyph del caballito de mar. Luego, cuando Olivia y Lincoln salían del edificio donde vivía Emily se pueden ver algunos adornos que son espirales, que inevitablemente me recuerda al glyph del cuerno. 


Verde Rojo



Los colores verde y rojo han estado algo ausentes en estos últimos episodios, pero en este si se hicieron presentes. Primero, logramos ver esos colores cuando Albert Duncan sale del autobús y Emily lo trata de perseguir. Luego, lo vemos en la máquina que usó Walter para hipnotizar a Emily. Si recuerdan, la última vez que vemos esta máquina es en el 1x17 "Bad Dreams" cuando Olivia intentaba averiguar algo acerca de Nick Lane. Ya de último, lo vemos en un libro en la casa de Olivia.


Reflejos


Ya es costumbre que en la mayoría de episodios se vean reflejos de nuestros personajes principales, aunque raramente no he visto que Peter se refleje nunca. Bueno, en este episodios logramos ver los reflejos de Olivia y de Lincoln en una misma toma y es cuando encuentran la foto de Emily.


Pista


Es extraño que podamos encontrar una pista para el episodio siguiente, sin siquiera poder ver el episodio. Pero como este episodio tuvo tan pocas cosas, creo que apostaré a que esta es. Cuando Emily y su padre entran al edificio después de haber visto una van misteriosa al otro lado de la calle, otro edificio a la par se puede leer "Anges de la Pettie", que según San Google, se traduce a "Ángel de la Misericordia". Aún no sabemos de que se tratará el siguiente episodio, pero de acuerdo a su nombre y un poco de lo que hemos visto por las promos pienso que esta es.


Nina Sharp 


La infame de Nina o la cambiaformas Nina, sigue haciendo de las suyas ya que sigue inyectando a Olivia con el cortexiphan para la Fase Dos del plan de Jones. Curiosamente, he visto que ni en Broyles ni en Nina se alcanza a percibir alguna forma de culpa o algo cuando les mencionan algo de lo que ya saben. Porque cuando Olivia le mencionó de los dolores de cabeza, ella reaccionó normalmente y ese refuerza mi teoría que ella es una cambiaformas :/

Otra cosa, es que Nina le dice que le traerá un nuevo medicamento de Massive Dynamic, aquí no puedo evitar pensar que si este medicamento tiene algo que ver con la Fase Dos o si es de verdad por el bien de Olivia, para que no tenga que sufrir esas migrañas.

Bueno mis queridos cortexi's eso es todo por este episodio. Espero que les hayan gustado. Espero que este episodio les haya gustado más de lo que me gustó a mi :) Nos vemos la próxima semana con el episodio 4x11 "Making Angels" que pinta que será muy bonito con el encuentro de las dos Astrid :D

El día de hoy, Fox sacó un divertido video de Jasika y Seth, que en memoria de Bellivia los hacen hacer  imitaciones de Lance Reddick (Philip Broyles). Diviértanse. 


Gracias a @maskedscheduler y a @thefutoncritic sabemos como será el resto de la temporada después del episodio 4x14, que se emitirá el 24 de Febrero.

FOX mandará a la banca a su drama de viernes "Fringe" por las primeras tres semanas de Marzo, las fuentes del canal lo confirmó al sitio exclusivamente. 
Repeticiones adicionales de "Kitchen Nightmates sustituirán el periodo de 9:00/8:00c durante ese tiempo. Fringe regresará el 23 de Marzo con nuevos episodios por el resto de la temporada.

Eso quiere decir que después del episodio 4x14 habrá parón de 3 semanas. Y luego, 8 episodios nuevos seguidos hasta el final de temporada. Calculando, el final de temporada sera el 11 de Mayo.

Fuente: The Futon Critic


El día de hoy, por parte de TVLine les traemos un poco más de informacion acerca del encuentro entre las dos Astrid en el episodio de esta semana.

Fringe | El episodio de este viernes finalmente juntó a nuestra Astrid con su alternativo, que plantea la pregunta: ¿Por qué tardó tanto? (Si tuviera a un doble por ahí, lo buscaría pronto solo para ver si encontró un peinado mejor.) Como Jasika Nicole me explicó, Astrid tiene cosas más importantes que hacer. "Creo que como están resolviendo estos casos y tratando de salvar vidas y tratar de proteger estos universo de ser destruidos, cualquier pizca de egoísmo se sale de la ecuación," ella dijo. "¿Quién tiene tiempo para espiar a su doble cuando cientos de gente están cerca de la muerte cuando algún vigilante loco está suelo?" Nicole añade que mientras que Astrid puede en parte estar "asustada" de conocer a su Otro – que, por cierto, la actriz confirma que tiene Asperger – "Creo que muy al fondo, a ella le hubiera encantado ir allá para verla." En vez de eso, como verán, Alt-Astrid es la que hace el viaje, "y por razones egoístas", revela Nicole.