Hola Cortexi's!! La infernal espera ha terminado. 3 semanas nos separaron para poder ver este episodio. La espera nos dio sus frutos. Hemos regresado con un episodio bastante emocionante y lleno de mitología. Peter ya está entre nosotros, pero también están los peligrosos shapeshifters humanos. ¿Para quién trabajaran? Sin más preámbulos, nos introduciremos en el episodio 4x05 "Novation" para buscar los eastereggs que este episodio nos ha dejado. Y como siempre les invito a que lean el Análisis de este episodio aquí, al igual que el Podcast aquí


Reflejos 



Como sabemos los reflejos son metáforas de Fringe para indicar la dualidad de los personajes. En este episodio podemos ver algunos reflejos. Primero cuando el shapeshifter "seven" se ve al espejo y ve que su transformación se acabo. Aquí podemos ver ademas del reflejo, podemos ver cierta distorsión. Esta distorsión la pudimos ver en el 3x03 "The Plateau", planteando cosas como que los personajes están pretendiendo ser otra persona. El otro reflejo es de Olivia, el cual se refleja enfrente a La Máquina, representando el vínculo que ella tiene con esta. Este reflejo se parece bastante al que paso en el 3x11 "Reciprocity", en el que se fusionan en una misma imagen Peter y La Máquina. 


Número de la Suerte


El número 47, el número de la suerte de la productora Bad Robot, hizo un par de apariciones en este episodio. Primero, al principio del episodio lo vemos en la placa del automóvil de Donald. Y por último lo vemos en la terminal de trenes, en el casillero de donde Seven sacó la máquina de escribir Hermes 3000.


Nanny Nina


Mientras esperaban a Nina, Lincoln se puso a ver las fotos que se encontraban en esa oficina. Entre esas fotos podemos ver bastantes personas importantes, tanto en el mundo como para ella. De izquierda a derecha podemos ver a: Nina con el cuadragésimo segundo presidente de los Estados Unidos Bill Clinton, en la siguiente foto la podemos ver con nuestra Olivia, y en la última fotografía podemos verla con el Dalai Lama.


Slusho 


La bebida ficticia Slusho hizo una aparición en este episodio. Cuando el Dr. Malcolm Truss estaba saliendo de la tienda vemos el cartel detrás de él pero solo se alcanza a leer "Slus..." aunque eso es suficiente para saberlo ;).


8 Infinito


El número de la suerte de Olivia apareció un par de ocasiones en este episodio. Curiosamente, alrededor de Peter. Primero, podemos verlo en la placa del automóvil en el cual él venia, y luego, lo vemos en el estacionamiento donde ellos se bajan.


316


En la matricula del Dr. Malcolm Truss podemos ver el numero 316. Este número no es especial en el universo Fringe. Este número es mas significativo en la serie hermana "Lost". 316 es el número del avión que *SPOILERS* trajo a los Oceanic Six de vuelta a La Isla. Ajira Flight 316. Si desean saber un poco más acerca de este avión pueden ir a este link, o si quieren saber mas de la serie, comenten aquí. Siempre les contestaré :)


Hermes 3000


El shapeshifter "Seven" estaba utilizando otra máquina de escribir. Al igual que los viejos shapeshifters, ellos tambien usan una máquina de escribir, a diferencia de la anterior que era la Selectric 251, la cual no fue hecha en nuestro universo. La que usan los shapeshifters humanos es una Hermes 3000. Este tipo de maquina de escribir sí fue inventada en nuestro universo, por lo que cabe la posibilidad de que esta esté entrelazada cuanticamente al universo alterno o tal vez a otra máquina de escribir que pueda existir en este universo.

Esta maquina de escribir fue usada por el famoso autor de novelas Jack Kerouac durante los movimientos hippies de 1960. Curiosamente, este autor murió a los 47 años de edad. Recientemente, esta fue subastada por $22,500.

Con respecto al nombre, en la mitología griega Hermes era el dios mensajero de los propios dioses, el dios de las fronteras y los viajeros que las cruzan.


Estatua de la Libertad


Si recuerdan, en el episodio 4x03 "Alone in the World", les mostré que habia una figura de la estatua de la libertad en el laboratorio de Walter pero que esta tenía el color de la del Universo Alterno. Bueno, pues en este episodio podemos ver otra figura pero con algo peculiar, la parte de la cabeza es del color de nuestro universo mientras que en la parte de abajo tiene el color de la del universo alterno. Curioso.



El Toque Mágico


Hemos dicho en algunas observaciones  y análisis que Peter siempre ha tenido un toque mágico, que cuando esta intentando convencer a alguien, con el simple hecho de tocarle la mano esta queda convencida. Pues, en este episodio vimos lo contrario parece que ahora el toque de Peter parece que ahora no calma ni convence, aunque también puede ser por que fue a Walter.


Moneda


Nuestro Walter aún conserva bastantes de los objetos que tuvo Peter de pequeño, no solamente el soldado que vimos en el 4x04 "Subject 9". Al igual que en la línea de tiempo original Walter aun conserva la moneda preferida de Peter.



Respuestas



En este episodio nos dieron muchas respuestas entre las que podemos enumerar aqui:

1. Peter cree que Walter construyo La Máquina, cuando pudimos ver que en el 3.22, él dijo que solo la envió al pasado. Aunque puede ser que Peter haya visto más de lo que nosotros vimos.

2. La División Fringe no está al tanto de Los Observadores. Esto lo vimos en una escena cortada del episodio 4x01 "Neither Here Nor There". Pueden verlo aquí.

3. Nina Sharp fue una madre adoptiva para Rachel y Olivia después de que su madre muriera.

4. Los Shapeshifter Humanos pueden duplicar a cualquier persona a nivel molecular. Clonan su ADN y pueden cambiar entre las identidades que ya han tomado, no solo una. También poseen más agilidad ya que pueden escalar paredes sin ningún esfuerzo. Y... vienen más de ellos.

5. Walter odiaba a Nina por la acción que hizo, al tratar de parar a Walter y que se rompiera el frasco que tenia la cura (al igual que en la Linea de Tiempo Original).

6. Quien sea que haya creado a los Shapeshifters, los tiene bastante controlados. Esto nos abre las puertas a pensar que el que los haya creado pueda que esté en nuestro universo.

Bueno Cortexi's eso es todo por este episodio. Lamento mucho por traérselos muy tarde. Como siempre les invito a que comenten cualquier impresión que tengan de este episodio, siempre les contestaremos. Cuídense mucho, que hay nuevas amenazas en nuestro universo. Nos vemos la próxima semana. Solo nos quedan dos episodios para este año así que hay que disfrutarlos como nunca.

Con ustedes un nuevo adelanto para el episodio del próximo viernes.


Fox lanza otra promo con algunas imágenes nuevas para el episodio de la próxima semana.