Fox acaba de lanzar un nuevo sneak peek con escenas detras de camaras para este episodio:


Fuente: Fox.com


Después de haber visto super tarde el episodio de la semana pasada, a penas he terminado de verlo, me dije que tenia que escribir ya que tengo miles de ideas en la cabeza.

Un episodio mas de regreso a nuestra realidad con BitchLivia y Peterstupid que se encuentran a la mañana siguiente después de su encuentro "amoroso". Si esto es cierto, Olivia en el Otro Lado no se esta demorando mucho en darse cuenta quien es en realidad y tampoco ha pasado tanto tiempo desde el cambio entre Olivias.

Durante esa primera escena a Bolivia se le ve claramente disgustada por todo lo que esta teniendo que hacer. Su rostro al mirar a Peter fue casi de repulsión por haber tenido que acostarse con el. Sin embargo, lo obvio y siguio con su misión.

El tema central del episodio eran las Estaciones de Números y obviamente los Números que están emitían. Lo que mas me encanta de esto, es que las Estaciones de Números son reales y existen desde la Primera Guerra Mundial. En el episodio, Nina asegura que estas existen hacen mas de 70 años y que jamas han podido triangular la señal para saber quien la emite o desde donde. Markhan menciona que cuando Guglielmo Marconi escucho las primeras ondas electromagnéticas ya había una señal emitiéndose, la cual era una de estas estaciones de números.

A pesar de lo dicho por Markhan, no entiendo como es que Peter no puede ver el porque estas emisoras existian antes de que se inventara el medio para escucharlas ?¿. Sin ser un genio con un IQ de 190, cualquiera que ve la serie pudo entender a partir de esta escena de donde vienen o quien emite estas señales de onda corta.

Sabemos que Over There son tecnológicamente mas avanzados que nosotros, lo hemos escuchado y lo hemos visto ya en varios episodios, entonces es lógico pensar que mientras aquí aún no se inventaba la manera de escuchar las ondas cortas, Over There quizás el internet ya existía, quizás un poco menos, pero estoy casi segura que Over There ya contaba con esos medios. Dicho esto, quedan dos opciones:

Walternate es el que esta detrás de las Estaciones de Números. Pero por el tiempo que llevan en el aire, esta teoría queda descartada, porque hace mas de 70 años nuestros Universos no habian interactuado y pues Walternate era aún un niño.

Las Primeras Personas o First People son las que pueden estar detrás de estas emisiones, quizás ellas aún existen Over There o quizas en el 3º Universo o Universo Amarillo.

The Weapon


Over There, Walternate ha reunido todas las partes de este aparato que se encontraban en su Universo, o quizas todas las que con ayuda de los Cambia-formas pudo traer a su lado. Pero como refiere en el episodio 221 & 222, a este aparato le faltan componentes, el mas importante de todos: "Peter".

Según el libro que Markhan le dio a Peter, The First People son los creadores de The Weapon el cual tiene por nombre "The Vacuum" o "El Vacio" la cual es "La fuente que contiene al mismo tiempo el poder de crear y destruir".

Si esta última premisa es cierta, ¿Qué es lo que pretende Walternate? ¿Destruir y crear un nuevo universo?

Según el episodio 221, The Vacuum Over There fue diseñada por William Bell, ya que tiene algún tipo de firma o algo parecido de el. ¿Entonces esta es una replica de la verdadera la cual fue basada en la original que se encuentra en nuestro lado? o ¿Ah sido modificada por Bell?.

Según las cordenadas, Over Here existen 38 piezas, enterradas en varias locaciones de nuestro globo, dos de las cuales ya han sido encontradas por el equipo y al parecer esta fue la fase uno de la misión de Bolivia Over Here:

Fase 1: Encontrar las piezas de The Vacuum y hacer de que Peter y Walter las ensamblen.

Ahora, cual será la fase dos, lograr que The Vacuum funcione?¿?.

Si The First People son los creadores de esta arma, quiere decir que la capacidad de destrucción o el poder de este aparato es gigantesco y fue por eso que estas Primeras Personas tuvieron que esconder de tal manera este aparato que lo dividieron y escondieron en ambas realidades dado que su poder es mas de lo que ellos mismos podían controlar. Pero, ¿entonces porque dejaron rastros de esta arma?. si su proposito era que nunca se vuelva a usar, ¿porque dejar el codigo flotando en el aire para que cualquier persona intente averiguar que es? o quizás el uso de esta arma es lo que hace falta no solo Over There si no Over Here tambien. ¿Será que al activar The Vacuum las primeras personas vuelvan a aparecer?.

Peter y The Vacuum



Over There, una de las piezas responde directamente a Peter, responde al ADN de este y aparentemente es el quien la hará funcionar para bien o para mal. ¿Pero por que Peter? y ¿Porque este Peter?.

Durante la primera temporada y en algunos episodios de la segunda, se menciona la rara enfermedad que padecia Peter de pequeño, ambos Peters la tenían, solo el Peter alterno pudo sobrevivir ya que fue salvado por Walter creando esta guerra entre universos.

La enfermedad de Peter era rara, no habia una cura existente para ella, ni Over Here ni Over There, ambos Walters tuvieron que tratar de crearla, al final solo uno lo logra pero el otro fue capaz de suministrarsela. La enfermedad de Peter estaba extinta en nuestra realidad, es acaso Peter descendiente de Las Primeras Personas?¿ ¿Que contiene su ADN?.

The First People



La primera mención de la existencia de The First People, fue durante los créditos alternos de la segunda temporada, durante los episodios 221 & 222. Quiere decir que estas radios y tal vez el libro existen de manera mas publica al otro lado y es por eso de que Walternate supo de ellas. Pero quizás Over There las coordenadas sean diferentes por que si no todas las piezas estarían en el mismo lugar en ambos lados y eso sería un poco ilógico.

Por este episodio tenemos ciertas referencias de ellos:

  • Existen antes que Adán y Eva e incluso antes de los dinosaurios.
  • Eran una sociedad altamente tecnologica.
  • Son los creadores de The Vacuum.
  • La manera en que veían el tiempo era diferente. La semana tenia 6 días y los meses variaban entre 12, 34,17, 9, 15, 8, 42, 40 días.
  • Las primeras personas desaparecieron de la superficie de la tierra por un cataclisco, el cual no dejo ningún rastro de esta civilización.
  • En el episodio 221, Walter menciona que antes existía una civilización que tenia la habilidad de cruzar entre mundos pero que esa habilidad desapareció.
Sam Weiss & The First People



Por entrevistas a los productores, sabemos que quizas ya hemos conocido al menos a una de estas First People. La teoría mas fuerte de quién sea es Sam Weiss, al cual no vemos desde el episodio 216 Olivia. In The Lab. With The Revolver.

Supuestamente, en el show se hizo referencia a una persona que aparenta ser mas viejo de lo que luce, el único que ha dicho esto es Sam y a pesar de que el lleva bastante tiempo sin aparecer, Los Glyphs del episodio 222  fue WEISS, el anagrama del episodio, dio la frase: "Don't Trust Sam Weiss". Aún no se sabe a quien esta dirigida esta advertencia. Ahora, aparentemente en este episodio hubo otro anagrama:


El autor de este libro es SEAMUS WILES, el cual es un anagrama del nombre SAMUEL WEISS.

Al tener una diferente visión del tiempo, quizas las Primeras Personas se vean afectadas de diferente manera por esta, entonces es por eso el comentario de Sam al decir que es mucho mas viejo de lo que aparenta.

"No recuerdo mi infancia", esta es otra de las frases que Sam menciona cuando esta hablando con Olivia en el episodio 216. Quizas no la recuerde por que nunca existio, quizas ellos fueron creados ya adultos.

"Soy mucho mas alto tambien", con esto solo quiero que recuerden el episodio 211 Johari Window y la frase de Peter en el 303 The Plateau "Lo real es solo una cuestión de Percepción". Quizás la percepción que  tenemos de Sam no sea la correcta.

La aparición de Sam se dio en el episodio 202, Sam fue recomendado por Nina para que ayude a Olivia a procesar la experiencia de cruzar entre Universos, pero ¿quién se lo presentó? ¿Como sabia Nina de la existencia de Sam?.

Sabemos de que Sam la ayudo a recuperarse de la experiencia de perder su brazo, pero no sabemos como es que se conocieron. ¿Quién le comento a Nina sobre Sam? ¿Fue Bell?.

Ahora, si las Primeras Personas desaparecieron sin dejar rastro, esto no quiere decir que murieron, pero si es asi, ¿Como es que Sam sobrevivio?. Yo tengo la convicción de que Over There existen aún estas primeras personas y que al igual que Olivia, son capaces de viajar entre realidades sin verse afectadas.

The First People & Los Observadores


Dentro de todo hay ciertas similitudes entre los Observadores y estas Primeras Personas:

Ambos son tecnológicamente avanzados.
  • Claramente pueden ver o saben de alguna manera los eventos que van a pasar al tener una visión diferente del tiempo.
  • Tienen en común The Vacuum, al menos ambos sabían de su existencia.
  • A pesar de esto, yo creo que Las Primeras Personas y los Observadores son de diferente especie y ambos tienen una agenda diferente en toda esta agenda.


Over There & The First People


Como ya mencione varias veces arriba, la existencia de las Primeras Personas, al otro lado es mas común que en el nuestro y quizas muchos de ellos se refugiaron en esa realidad despues de lo que fueron exterminados en esta realidad o quizas solo sean las versiones alternas de estos.

Quizas al estos permanecer al otro lado, ayudaron a que la tecnologia avanzara mas rapido alla, quizas es por eso que Walternate si logro la cura para Peter al saber de donde en realidad venia su enfermedad. Quizas la madre de Peter tenga algún vinculo con estas Primeras Personas, ya que no creo que Walternate las tenga.

En varias oportunidades tanto en este episodio como en los anteriores que se desarrollan en nuestra realidad, vemos a Bolivia tratando de despistar a Peter y al equipo, a veces lo logra a veces no, pero por la manera en que mraba tanto a Markhan como a Peter mientras ellos hablaban de The First People, me dio la impresión de que ella ya sabía todo lo que habia que saber de estos.

Bueno sin mas que comentarles por el momento sobre el episodio, los dejo y espero que les haya gustado. Y todos esos cabos sueltos que quizas quedaron los aclarare con las observaciones :).


Con ustedes el comunicado de prensa mas esperado de esta temporada. El primero que lleva un nombre en español y que llega cargado de sorpresas. Ojo que contiene spoilers ...

VIDAS Y MUNDOS ESTAN EN PELIGRO EN UN COMPLETAMENTE NUEVO "FRINGE"
JUEVES 2 DE DICIEMBRE, POR FOX.

Peter enfrenta las consecuencias de los recientes eventos mientras que Olivia busca desesperadamente a un aliado. Mientras tanto el Equipo Fringe descubre un aparato extremo que comunica entre universos en un completamente nuevo episodio de FRINGE titulado "Entrada" al aire el Jueves 2 de Diciembre (9:00-10:00 PM ET/PT) por FOX. (FR-308) (TV-14 D, S, V)

Elenco: Anna Torv como Olivia Dunham; Joshua Jackson como Peter Bishop; John Noble como Walter Bishop; Lance Reddick como Phillip Broyles; Blair Brown como Nina Sharp; Jasika Nicole como Astrid Farnsworth

Elenco Invitado: Ryan James McDonald como Alternate Brandon; Karen Holness como Diane Broyles; Luke Camilleri como Luke; Seth Gabel como Lincoln Lee.

Les dejo una entrevista mas con los actores principales de lam serie, donde discuten un poco lo que es el show en general y como es trabajar con John Noble en el set.