De regreso Over There, Olivia sigue luchando contra su propia razón, para no creer que ella es en realidad, si no quien todos le dicen que es y así recobrar la cordura y "Regresar a Casa"

Amber 31422, es el gas con el que sellan los lugares sensibles donde las fibras de la naturaleza han sido debilitadas, formando agujeros negros que podría succionar ciudades enteras y quizás todo el Universo si es que no se controla. El 17 de Octubre de 1989 fue la primera vez que se uso el Amber en las afueras de la Universidad de Harvad, ¿Qué provocó este incidente?

En nuestro Lado, solo existen puntos débiles, puntos donde las constantes fundamentales de la naturaleza han empezado a decaer. Como explica Nina en el 1.20. Estas debilidades son producto de los avances científicos y tecnológicos y ocurren por el hecho de que nosotros hemos intervenido con las leyes de la física. El Triangulo de las Bermudas es un Punto Débil.

En el Otro Lado, la decadencia de estos puntos es mas fuerte, pero si lo dicho por Nina es cierto, los avances tecnologicos y cientificos en ciertas areas son mayores alla que en nuestro mundo entonces seria logico que al tener esto Over There las fibras de su Universo sean mas debiles. 

En el otro lado todas las personas creen que estos hechos son producto de la naturaleza, ahora si recordamos en el 222, Walternate le dice a Peter que la primera vez que nuestros dos universos interactuaron fue cuando Walter cruzo y tomo a Peter de alla pero tengo la duda a que si esto es cierto o no ya que el primer caso reportado en el Triangulo de las Bermundas data del año 1880, muchismos años antes de la interacción de Walter. Quizás, la interacción de Walter fue la primera hecha por un hombre y es por eso que se acelero este proceso Over There, pero algo me dice que lo que pasa allá no es fundamentalmente la culpa de Walter y que Walternate lo esta usando así para una venganza personal al haber secuestrado a su hijo.

"La naturaleza no reconoce entre el Bien y el Mal, solo reconoce entre equilibrio y desequilibrio"


Bajo esta premisa, Walternate justifica los medios con los que trata de salvar su universo, justifica el hecho de que cientos de personas permanezcan atrapadas en el Amber, dado que ellas no están muertas, pero sus familiares y amigos creen que murieron el día en que la Alerta Amber se activo y no pudieron escapar a tiempo.

Todas esta personas  permanecen en un estado de animación suspendida, vivos sin poder moverse, teniendo consigo el último pensamiento que cruzo por sus mentes y es este recuerdo el que tambien permanece atrapado en sus memorias por años hasta que quizas en algún momento logren ser resucitados o si no permanecerán en un limbo eterno. Según Walternate, no pueden remover a estas personas porque debilitarian la base del Amber y pueden provocar que los agujeros se habran y sea mas dificil de contenerlos.

Walternate, vive atormentado por lo que Walter le hizo. Secuestra a su hijo y prácticamente destruir su Universo ha hecho que Walternate tome esto de manera mas personal que cualquier otro. ¿Pero quién no lo haría?. Muchas veces eh justificado lo que Walter hizo para salvar a Peter, mas allá de que este acto fue egoísta para el resto del planeta, para cualquier padre en su situación creo que es comprensible.

Pero ahora, nos toco ver toda esta situación desde el punto de vista de Walternate, un padre de familia que al regresar a casa se entera de que su hijo fue secuestrado, que su hijo enfermo ya no esta con el y que quizas jamas lo pueda recuperar, que fue secuestrado por su contra parte en un Universo Paralelo y que no tiene manera de como cruzar y recuperarlo.

¿Como te sentirías tú, si llegas a casa y el cuarto de tu hijo permanece vació? ¿Que tu casa dejo de tener ruidos y esa alegría que da un niño en ella? Walternate tiene todo el derecho de estar enojado y de querer detruir nuestro universo de la misma manera en la que Walter destruyo el de el: "Por un simple acto de egoísmo".

Waltenate con ayuda de Bell construyo o ayudo a armar "The Weapon", pero ¿ustedes creen que este aparato destruirá a Peter? ¿Qué es lo que hará este aparato al ser activado por Peter?

Ambos lados estan siendo explorados por habitantes para cada causa. Bolivia en este lado tendrá la opción de ver que es lo que paso, de conocer porque pasa lo que pasa en su Universo y asi sacar sus propias conclusiones de que lado apoyará en esta guerra. Olivia a pesar de que tiene el cerebro lavado, tambien esta conociendo los pro y los contras de vivir en un Universo en deterioro contaste y su forma en que vea al enemigo será completamente diferente despues de esto. Quizas para Olivia tampoco sea facil cuando tenga que elegir o mas bien cuando tenga que eliminar a este otro Universo ya que ah llegado a conocer a las personas que ella creia monstruos y al parecer solo luchan por lo que creen que es correcto. Se que muchos pensaremos que con todo lo que Walternate le hizo y la manera en como la esta usando, pero ella es una agente del FBI, ella sabe como es que se trata al enemigo y eso es lo que ella es en el Otro Lado.

Justificable o no, tanto Walter como Walternate son ahora mas similares de lo que nos esperábamos. La única diferencia entre ellos: "la cordura" ... xD.


Por otra parte tenemos a Olivia, tratándose de convencer de que ella es Bolivia. Tomándose mas medicación de que debe, para que el cortexiphan no haga efecto y así deje de tener las alucinaciones con Peter.

El caso de la semana es lo mas cercano que podemos tener a lo que esta pasando y puede pasar entre Bolivia y Olivia. Cuando Bolivia se de cuenta de todo lo que le esta robando a Olivia al permanecer en nuestro lado, ¿será ella capaz de hacer algún sacrificio?

Hace cuatro años atrás Joshua Rose empezó a usar un método para poder traspasar las paredes y robar bancos. Son hacen mas o menos 2 años que Mitchell Loeb uso ese mismo método para robar en bancos y extraer las partes de la maquina para tele transportar a Jones desde la cárcel en Alemania hasta Little Hill para después intentar cruzar hacia el Otro Lado y matar a Bell.

¿Quiere decir que Jones trabajaba para Walternate? ¿Fue así que supo como usar esta tecnica? ¿Es Walternate el líder de ZFT en este lado?

Sabemos que Over There fue Walternate quien escribió el ZFT y en nuestro lado supestamente lo escribió Bell. En muchas ocasiones durante la primera temporada Walter se muestra extrañado por las cosas que supuestamente escribió Bell y que en este manuscrito el capitulo de Etica estaba perdido, el cual Walter encuentra pero nunca lee en el 1.19. Quizás Jones y sus secuaces en realidad trabajaban y se regian por el ZFT de Walternate por que es mas probable que este si sea el "llamado a las armas" como Peter lo describe.

Loeb menciona que el como muchos son solo parte del Ejercito y se enfureció porque Olivia no sabia cuales eran los dos bandos, claramente podemos deducir que se hablaba de nosotros y de los de Over There. Ahora, esto quiere decir que a parte de tener Cambia-formas infiltrados en este lado, Walternate cuenta con personas que lo apoyan en este lado también?¿?. Sea como fuese, creo que debemos de revivir a ciertos personajes y volver a interrogarlos verdad?

Casi en las escenas finales del episodio Peter le dice le dice a Olivia ciertos datos para que ella tratara de convencerse de quien es en realidad, pero algunos datos estuvieron errados:

"Rachel esta viva ella reside en Chicago porque su esposo consiguio un trabajo en esa ciudad"

Hasta donde yo sabía Greg y Rachel estaban divorciandose y Rachel decidio mudarse a Boston en el episodio 1.17.

"Hoy es el Cumpleaños de Ella, cumple 7 años"

En el episodio 222, cuando Olivia y Bolivia hablan, Liv le dice que Ella tiene 7 años, entonce cumpliria 8, ¿Cierto?.

Por las primeras palabras de Brandon, la historia Over There se esta desarrollando en simultaneo con Over Here ya que han pasado 8 días desde que Olivia se integro a la División Fringe Alterna osea ocho días desde que se escapo.

La única Over There que se esta dando cuenta de que Olivia no es Bolivia, es su madre. Marilyn se lo dice a Broyles, le dice que Olivia no habia sido ella misma. Walternate le dio la orden a Broyles de decirle si ve algún cambio en Olivia, ¿le habra comentado esto?.

En la escena final, Olivia regresa al tanque y vuelve a cruzar hacia nuestro lado pero se lo oculta a Walternate porque se dio cuenta de que lo que le dijo Peter era cierto. Cuando cruzo por primera vez, Walternate se emociono muchísimo, después de que Olivia le miente la mirada fría y distante de Walternate regresa, pero no creo que le hubiera creído, se que seguirá intentándolo y si no lo logra "Olivia no será necesitada" así que Liv tendrá que saber cuando y como mentirle.


El cortexiphan es algo adherido ya al cerebro de Olivia, pero ella necesito de mas cortexi' kids para poder cruzar la primera vez. ¿Quiere decir que las drogas que Walternate le suministro la hicieron mas fuerte y por eso pudo cruzar o es que ya puede controlar su habilidad?.

Lo olvidaba, ¿vieron que la Super Audición de Olivia regreso?

En resumen, este fue un super episodio lleno de misterios y que como de costumbre nos deja mas preguntas que respuestas. Pero la manera en como estan abordando la mitología general del show, hace que cada episodio sea un verdadero clasico de la ciencia ficción.