Este episodio a pesar de no ser 100% mitológico nos dejo un increíble e inesperado final al saber que los Soul Magnets de William Bell habían sido implantados en alguien, alguien que a mi parecer no dejan ser totalmente feliz.

El episodio en general estuvo muy bien planteado y fue una vez mas un recordatorio a Walter de todo el mal que sus acciones le hicieron a la vida de casi todo el mundo directa o indirectamente. Durante varios episodios hemos visto que los casos son un reflejo a lo que están pasando los protagonistas, este caso fue casi parecido y refleja una vez mas la historia entre Walter y Peter, ya que esta historia también trato sobre un padre que en su afán de "curar" a su hijo desafía las leyes de la naturaleza creando una molécula mas ligera que el aire que al ser inyectada en las personas los hacían poder volver a usar su piernas y como un plus también les permitían volar.

308 Entrada

El hecho de que personas discapacitadas pudieran volver a caminar es un tema que ya se toco antes, para ser mas exactos en el episodio 308. Si recuerdan en este episodio el custodio de la maquina con la que se comunicaban con el Universo Alterno tenia una discapacidad, pero cuando entrega al Misterioso Hombre de Rojo la parte de la maquina que Bitchlivia había robado para Walternate, este le inyecta algo en el brazo que le permite volver a caminar sin tener que usar su muleta. Y como recordaran el trato para que la maquina permanezca escondida ahí era darle piernas nuevas a este hombre.

Como sabemos la tecnología Over There esta mas avanzada y los cambios en las leyes de la física están mas presentes allá también, por lo que no dudo que lo que le inyectaron a este hombre fuera lo mismo que el Dr. Krick inyecto a sus victimas, claro esta que Over There este tratamiento esta perfeccionado e inclusive ya no les permite volar porque quizás ese componente se lo agregaron a otra cosa o quizás Over There la naturaleza no les permitió eso.

Olivia & Peter

En este episodio retomamos con la relación entre Peter y Olivia, quienes ya olvidaron el pasado y solo quieren avanzar juntos. Aquí tengo que hacer una pausa y aplaudir la manera en que los escritores han podido escribir aun relación completamente diferente a la que vimos con BitchLivia y Peter, Olivia no es tan dulce, melosa y super-comprensiva como fingía ser Bitchlivia y la relación entre estos dos es lo que imagine que seria, ellos al conocerse mas tiempo, su relación tiene mas profundidad y significado para ambos.

Aún así, no puedo evitar pensar que Peter se divertía mas cuando estaba con BitchLivia que ahora que esta con Olivia.

Walter & Nina

Desde un principio supimos que estos dos  personajes se conocían, pero ha sido hasta esta tercera temporada que su relación se ha hecho mas clara. Muchas veces pienso que Nina, ha tenido algo con Walter en el pasado, ahora si esto es cierto, Nina ya ha estado con Bell, con Broyles y aparentemente con el Agente Edwars (206-312), vaya que era picara Nina :).

Bueno volviendo al episodio, la relación de estos dos personajes es lo que mas me esta gustando de los episodios donde Nina aparece y espero sinceramente ver mucho mas de ellos dos.

Ahora, a pesar de saber que el destino de nuestro universo depende de la decisión de Peter, porque Nina no se lo ha dicho a nadie, porque Nina no les ha dicho a todos que la persona que escribió los libros es Sam Weiss?, que es lo que gana Nina ocultando esto? Será Nina una infiltrada?

Por otro lado Walter cada vez pierde mas sus excentricidades y se ve mas clara su personalidad previa a la cirugía de cerebro que Bell le realizo. Cada vez Walter se comporta mas como Walternate, que como el simple científico loco que conocimos en la primera temporada. ¿Serán estos cambios positivos y Walter no se convertirá en Walternate? o ¿en realidad es Walternate la victima?.

Osmio y Lutecio


Como explica el Dr. Krick al final del episodio a Walter, estos dos elementos, los mas pesados en la tierra nunca debieron unirse y mucho menos no debieron formar una molécula que sea mas ligera que el aire, el único motivo por el cual esto ocurrió es porque lo mismo que esta pasando Over There esta empezando a ocurrir en nuestro lado.

Soul Magnets


Durante todo el episodio Walter estaba convencido de que quizás William Bell logro insertar en alguien o en algo uno de sus proyectos mas ambiciosos, los cuales eran unos imanes microscópicos que al ser inyectados vía intravenosa o en una simple taza de te el podría regresar de entre los muertos.

Lo primero que se me ocurrió al escuchar "taza de te", fue en el episodio 204 Momentum Deferred, cuando Olivia recuerda lo dicho por Bell en su visita al Otro Lado al final de la primera temporada, como recordaran Bell le ofrece a Olivia una taza de te, asumo que es de esta manera que Bell logra implantar los Soul Magnets en Olivia y que al sonar la campana que supongo fue el envase en el cual contenía su energía, Belly pudo regresar tomando el cuerpo de Olivia.

Por lo que vimos de Olivia al final del episodio, Bell a regresado de la manera mas inesperada posible y gracias a esto podemos ver otra faceta de la increíble Anna Torv que en esta temporada a podido lucir su talento como actriz y dejarnos a todos boquiabiertos.

Moraleja: "Nunca bebas te de la persona que experimento contigo de pequeña, porque capaz y puedas ser poseída".

Para culminar, solo me queda agregar que me encanto la participación del entrañable Hurley de Lost, aunque me hubiera gustado ver su personaje un poco mas activo, pero al menos se dejo abierta la posibilidad de un regreso.

Bueno cortexi's solo me falta el análisis de esta semana, espero que les haya gustado y comenten.