Por falta de tiempo al estar haciendo el diseño y tratando de conseguir el stream + escribir como locos aca en el blog, el resumen del 221 y del 222 no esta listo solo les dejamos las observaciones hechas por Andres que estan espectaculares. Ademas como que leer un review de un episodio que hemos visto mas de 500 veces es un poco aburrido verdad?. Espero su compresión y que disfruten de estas magnificas Observaciones.


OBSERVACIONES
Over There Part I

8 Infinito



El numero de la suerte de Olivia aparece en varias ocasiones entre las que estan: en el video en el que Walternate y Peter se trasladan al Universo Alterno. Y en el bus que nuestro equipo iba a tomar para llegar al Parque Central.


47


No solo el numero de la suerte de Olivia aparecio en este episodio. Tambien aparecio el de la produccion de Bad Robot. Primero aparecio cuando Bolivia estaba revisando el billete de $20 de Heath. Tambien cuando Altstrid estaba calculando para asi recomendar o no la cuarentena.

Luces Azules



Las luces azules volvieron a hacer su aparicion. En la primera no estoy seguro si esto fuera una luz azul por donde lo grabaron, pero creo que cuando Peter y Walter se fueron al Universo Alterno han de haber dejado un rastro de luces azules detras. Y la segunda vez fue cuando Brandon estaba dando su "Explicacion para Dummies" y nos mostro los efectos de viajar a traves de universos varias veces.



Glyph de Cuerno



Justo cuando el equipo estaba caminando para llegar al parque central, al lado de Walter se da un reflejo con algo que parece un espiral, el cual me recuerda al glyph de cuerno, el cual no ha sido usado como una letra ni tampoco se ha vito en ningun episodio de la serie.

ZFT



Despues de una ausencia practicamente de una temporada, las siglas ZFT son mencionadas. Y es que al parece el Secretario Bishop lo publico en 1995, 10 años despues de que Peter fuera secuestrado por nuestro Walter. Al parecer, alguien viajo a el Universo Alterno y lo trajo consigo o pudo ser al reves. Alguien vino de alla y se lo trajo. Y David Robert Jones pudo haber encontrado el original y seguirlo como si fuera una biblia. La pregunta aqui seria: ¿Que sucedio con la organizacion ZFT, o pudo morir junto a su lider? Que opinan ustedes?


Manzana



Justo cuando Olivia y Broyles hablan acerca del plan de ir al Universo Alterno, Walter los interrumpe y mientras el habla logramos algo que tiene apariencia de manzana. No se engañen que se trata de una manzana de verdad, cortada a la mitad.


Verde y Rojo






Este episodio trato mucho acerca del color rojo, porque como saben el rojo es el color que representa al Universo Alterno y el azul, el nuestro. Si notaron bien, la Opera era practicamente de color rojo, la intro tambien era roja, la cinta de seguridad de la policia "Fringe" era roja. El unico momento en el que vi que el color rojo y verde se combinara fue en el dispositivo de cuarenta de Lee.


"First People"



Como saben, una de las principales sorpresas al principio de este episodio fue el nuevo intro el cual era de color rojo. Pero si se fijaron bien, se puede ver que el titulo "Parallel Universes" o "Universos Paralelos" habia desaparecido y fue reemplazado por el titulo "First People" o "Primeras Personas". Que creen ustedes de que se tratara este enigmatico tema?

El resto debajo del salto ;) ...




Azul Amarillo Rojo



La enigmatica secuencia de colores, popularizada por Newton, aparece una vez. En este episodio se logra ver esos colores en unos cuadros que el Secretario Bishop tiene en su oficina (adonde sea que trabaje) xD

Reloj de Sol



Al parecer tanto William Bell como Walternate tienen un reloj de sol en sus oficina.



Luces



Como les habia mencionado la semana anterior, creiamos que cada vez que los cambiaformas tenian algo que ver en el episodio las luces parecian tener un efecto de destello. Pero esta vez hemos notado que tenian que ver con acciones de personas del Universo Alterno.

Puente



Al ver esta escena en la que a Bolivia le van a dar un masaje, a la par de ella se logra ver lo que parece ser la pintura de un puente, el cual se me asemeja mucho al puente del Rio Charles, el cual fue traido del universo alterno por Newton, por que como saben ese puente no existe en nuestro universo.


Cortexiphan



La sustancia que le estaban poniendo a Peter via intravenosa, tiene un asombroso parecido al cortexiphan.

Aracnidos



Al parecer, los eventos sucedidos en el 1x16 "Unleashed" dejaron infectado a Charlnate. Ya que sin el intelecto de Walter, no pudieron matar a las larvas en su interior. En cambio lo tienen en medicacion para que los gusanos no crezcan.



A Traves del Espejo y Conejo Blanco



Al parecer, este episodio tuvo una pequeña dosis de Alicia en el Pais de las Maravillas. Como saben, estos titulos tienen que ver con ese cuento, puesto que el titulo "A traves del Espejo" es de un libro de esa serie, mientras que "Conejo Blanco" es uno de los personajes de ese cuento (eso asumo, no lo he leido), los cuales vienen representados al momento en que Olivia y Broyles entran a ver los cortexiphan "kids" vemos que James Heath esta curando a un "conejo blanco" de una enfermedad. Tambien cuando el Equipo Cortexi entra al Universo Alterno, podemos ver "a traves" de una ventana un dirigible. Me di cuenta de esto porque recientemente he empezado a ver Lost, y estos nombres tambien son titulos de episodios de esa serie: 1x05 "White Rabit" (Conejo Blanco) y 3x22 3x23 "Through The Looking Glass" (A traves del Espejo) Siendo ambos jackcentricos.

El Arma



Despues de ver solamente boceto del arma de Walternate, al final de episodio logramos verla frente a frente. Impresionante no? Mi pregunta aqui seria: ¿Cuando la volvermos a ver de nuevo?


Ahora que los episodios de la 3ra Temporada empezaran a alternarse y estos se llevaran en ambos universos, JDunham y yo hemos decidido incorporar una nueva seccion en los resumenes llamada: Diferencia Entre Universos. Tal y como su nombre lo dice trataremos acerca de lo que hay y lo que no hay en ambos universos.


Diferencias entre Universos


Departamento de Defensa de los Estados Unidos




Como saben, el equipo Fringe trabaja para el Departamento de Defensa. Una de las primeras diferencias que notamos es acerca del logo de este mismo el cual es bastante diferente en el Universo Alterno.

Cabbage Patch Kids



Al parecer las muñecas Cabbage Patch Kids son bastante populares en el Universo Alterno.

El Grand Hotel



Antonio Gaudi era un arquitecto el cual era famoso por sus representaciones de sus obras en maquetas. Antonio Gaudi ideo el Grand Hotel pero como Walter menciono, no fue construido. El Grand Hotel fue diseñado entre 1908 y 1911 y en el Universo Alterno esta donde estaba planeado que fuera construido: junto al World Financial Center.


Juniors



Los billetes de $20 dolares en el Universo Alterno tienen el perfil de Martin Luther King Jr. y al parecer el billete con la cara de Andrew Jackson nunca fue hecho alla.


Estatua de La Libertad



Uno de los cambios mas importantes alla es: La Estatua de La Libertad. Lugar donde se encuentra el Cuartel del Departamento de Defensa y el cual es de distinto color ya que esta hecho de bronce, mientras que la de aqui esta hecho de cobre, la cual al paso del tiempo se volvio verde.


El Ala Oeste



El programa "The West Wing" o "El Ala Oeste" en nuestro lado solo estuvo al aire por 7 temporadas. Pero en el otro lado parece que ha perdurado por mucho mas tiempo puesto que va por su temporada 11.

Estados Unidos


Cuando los cambiaformas vinieron a nuestro Universo en el 2.18 logramos ver una bandera de los Estados Unidos con 48 estrellas, es decir, 48 estados. Ahora en este episodio logramos ver las diferencias en ese pais. Y gracias a FringeBloggers y a FringeTelevision, les traigo estas imagenes.


OBSERVACIONES
Over There Part II


8 Infinito







El numero de la suerte de Olivia, aparece en multiples ocasiones en este episodio primero lo vemos cuando Walter, Olivia y Bell se van del hospital, la ambulancia detras de ellos tiene este numero. Tambien cuando Peter llega a su departamento Bolivia le dice que Walternate lo mandara a traer a las 8:00 pm. Cuando Walter estuvo en el hospital y la Division Fringe lo buscaba, la enfermera le dice que el esta en la cama 18. Tambien el numero del departamento de Peter es 107. El cual al sumarse: 1+0+7... da 8. Cuando Olivia buscaba el lugar donde Peter residia, el dispositivo que ella usa dice que vive en la calle 71... 7+1=8.
Tambien cuando el asalto entre la Division Fringe y William con Olivia se llevava a cabo, las placas que sus autos poseian era 8.

47



El numero de la suerte de los productores de Bad Robot tambien hace apariciones en este episodio. Cuando querian encontrar a Olivia, y Bolivia introdujo su mano para encontrar algun registro, y menciona que acababa de usar su Show-Me en el sector 47. Tambien cuando Olivia y Peter llegaron a la Opera, su automovil tiene en las placas el numero 47.



The Blight



En el episodio 2.10 "Grey Matters", Newton hace referencia a que en su lado, la hierba y los arboles habian muerto hace mucho tiempo debido a algo que llama The Blight (que traducida significa La Plaga). Apues en este episodio logramos ver los efectos de La Plaga, incluso Walter tuvo que enfrentarlas el mismo, al pasar cerca de los remanentes. Preguntandole a William si el era el responsable de eso.



Eventos Fringe



Al parecer, Eventos Fringe un poco mas bizarros ocurren en el Universo Alterno, ya que al parecer en cualquier lugar se puede abrir un portal a Nuestro Lado. Algunos lugares mencionados son: El Madison Square Garden, un lugar en Long Island, y cerca de la Universidad de Harvard. Tambien se ve bastante a detalle como detienen estos portales o puntos suaves: a traves de gas de cuarentena. Como vimos en el 1.03 The Ghost Network. El cual funciona como ambar atrapando a todo y todos en su interior, asfixiandolos en el proceso.


Glyph de Mano



El glyph de la mano se logra ver cuando Peter y Walter preparan el dispositivo para abrir la grieta y regresar. Aunque esta se ve sin unos cuantos dedos.


Azul Amarillo Rojo


La combinacion de colores se logra ver en la tienda de maquinas de escribir. El señor que atiende a Bolivia tiene unos lapiceros con esta combinacion.


Luces Destellantes



Este episodio, al ser ambientado en el Otro Lado constantemente se logra ver las luces con estos efectos destellantes.

Selectric 251




Despues de una ausencia de 20 episodios. La maquina de escribir mas famosa de Fringe hace una gran aparicion, revelandonos en el proceso, quien era el que les escribir a los cambiaformas. Tambien al notar que Bolivia estuvo ahi, me di cuenta de esto: 2+5+1=8.

Diferencias entre Universos

Piramide Transamerica




Mientras Peter se encontraba en su apartamento, casi en frente de el se logra ver la Piramide Transamerica. Cabe destacar que Peter se encontraba en New York. Mientras que en Nuestro Lado, este edificio se encuentra en San Francisco, California.

KGC



El famoso restaurante: KFC Kentucky Fried Chicken en nuestro lado. En el Otro Lado, es conocido como KGC Kentucky Grilled Chicken.

Comics


Cuando Peter llega a su apartamento, logramos ver detras de el unos comics, que por ser el Otro Lado, han sido cambiados de los originales en nuestro lado. Y gracias a FringeBloggers les dejos ambas portadas siendo el primero el original:









Muchas Gracias por leer todos estos resumenes. Para esta temporada lo vamos a hacer un poco diferente, pero la escencia será la misma ;)