Tenemos foro, Registrate y se parte de nuestra comunidad Fringe.



Hi cortexi's! Bueno, como les menciona JDunham en el resumen anterior, no quize hacer el resumen del 219 Brown Betty porque para mi estuvo bastante aburrido! Lo siento para los que les gusto, pero no me dieron ganas de volverlo a ver. Mis disculpas. Pero esta vez, les traigo el resumen de "Northwest Passage". Un episodio, que no se si considerarlo de mitologia, porque no trato de ninguno de los universos, o si considerarlo por la aparicion de Newton y de Walternate. Un episodio bastante extraño para el parecer de muchos cortexi's, pero bastante entretenido. Sin mas preambulo les dejo el resumen:

Empezamos el episodio con un camion, llevando unos automoviles a su espalda a un lugar llamado Noyo County. El camion llega a un comedor llamado: Hilltop Cafe. Entramos al cafe y vemos a una mesera sirviendole el cafe a un cliente y entregandole un CD al mismo tiempo. La mesera sirve un postre y lo lleva a una mesa, el cliente resulta ser: Peter. Una conversacion se da inicio entre los dos. La conversacion se lleva a un grado de coqueteo por ambas partes (una escena que a mas de alguna la puso de mal humor). Peter le pregunta acerca de los CD, a lo que la muchacha, Krista, le responde que se los da a los que son considerados clientes regulares. Krista le pregunta acerca de donde viene a lo que Peter responde: "Que es de un lugar del que ella no ha escuchado antes pero digamos, Boston" Jugando acerca de que Peter es del Universo Alterno. A lo que Peter responde acerca de que se tiene que hacer para ser considerado regular. Krista acepta el de quemarle un CD. Peter le dice donde esta residiendo: en el Motel Drake's Bay. Ella queda que lo ira a visitar despues de su turno. Ya mas tarde, Krista quema su CD y le pone el titulo: "Peter de Boston" Ella cierra el local, y sale directo a su automovil, abre la puerta de su automovil. Y ve a un hombre dirigirse hacia ella. Multiples camiones pasan, y para cuando terminan de pasar, ninguno de los dos esta. Ya momentos despues, llegamos a un lugar como una sala de operacion, mientras Krista despierta, confundida, asustada sin poder moverse. Krista le dice al que la esta operando que le esta haciendo. El hombre, le saca un pedazo de su cerebro a traves de un agujero que le hizo en el craneo.



Entramos a al hotel donde Peter se estaba hospedando y para sorpresa nuestra lo hallamos dormido en el salon. El señor que se encontraba ahi le dice a Peter que su cuarto tiene una cama, para que se fuera a dormir ahi. Pero Peter lo interrumpe preguntandole si alguna chica linda paso por ahi. A lo que el señor le responde que no. Peter se va a su cuarto y se acuesta, se empezaba a dormir cuando suena el telefono de su cuarto. Se ve extrañado y contesta pensando que era Krista. Peter responde pero solo escucha estatica y voces distorsionadas. Peter cuelga. Luego nos ponemos en camino con Peter. El empieza a jugar con el GPS de su automovil cuando llega al comedor y nota que hay cintas policiales y mucha gente reunida viendo. Peter y la Oficial Mathis hablan acerca de lo que sucedio. Despues de que Peter les explica acerca de lo sucedido le pide alguna identificacion, Ferguson la agarra y se va para verificarlo. Mathis tambien se va. Mientras Peter ve a toda la gente reunida ve a Newton observandolo, el lo mira extrañado y camina hacia el. Newton se mueve atras de la gente y desaparece. Mathis le pregunta que hacia donde iba y por quien iba a lo que Peter responde que a nadie. Ferguson abre la puerta de la patrulla a lo que piensa que debe ser una broma. Peter se sube a la patrulla en la parte de atras. Ferguson llama al hotel para verificar que Peter estuvo ahi. El llama por Bishop el nombre al que se anoto, pero no se anoto por ese nombre sino por Stewart. Ferguso pregunta el porque se anoto con un nombre falso... es interrumpido por la radio de Mathis que afirma que encontraron un cuerpo. Ferguson y Mathis junto con Peter llegan al lugar del descubrimiento. Ellos se van y dejan a Peter encerrado en la parte de atras de la patrulla. Peter empieza a oir lo que se transmitia por la radio y escucho que a la victima tenia una parte del craneo cortada. Mathis regresa y hace preguntar si le faltaba una parte del lobulo temporal. Mathis va a preguntar. Regresa a la patrulla y le pregunta a Peter: ¿Como diablos sabias eso?

Mas despues del salto ...



Sobre Walter: 


Hoy vimos nuevas facetas de Walter: la parte enojada de Walter la cual logramos ver cuando se encontraba en el Supermercado. Y tambien la parte responsable, la cual quiso hacerse responsable de la casa en caso de que Peter no volviera.  
 La verdad es que no culpo a Walter por todos los sentimientos que esta experimentando. Ya que en su cabeza ha de haber estado pensando acerca de todas las consecuencias que puede haber acarreado eso.

Walter debio de haberse sentido muy mal por el hecho de pensar en que Peter no regresaria y estar el solo en su casa. Aunque fue muy lindo el de ver la cara de Walter al saber que habian encontrado a Peter. Pero solo para llevarse una desepcion ):


Sobre Peter:

Un episodio que nos dejo a todos una huella pero no solo a nosotros sino tambien a Peter. El simple hecho de saber que él es del Otro Lado no es suficientemente traumante como el hecho de que tu verdadero padre venga a buscarte. Y el hecho de haber peleado por que él no entrara a nuestro mundo.
Peter estuvo increible en este epi, apesar de que todos pensaron que este episodio era un como sueño de Peter, es decir, era de verdad pero la realidad estaba confundida con la percepcion de Peter. A mi parecer no fue nada de eso, ya que como saben Newton es bastante astuto podia hacer lo que quisiera sin que el se diera cuenta.

Hablando de las facetas de Walter, hoy conocimos tambien una faceta de Peter. Cuando encontraron al asesino de Krista y la otra muchacha, justo cuando lo ataco, el lo empezo a golpear tambien y obviamente estaba descontrolado por el hecho de que queria saber el por que lo estaban siguiendo.



Sobre Olivia:Este episodio no estuvo para nada tomada en cuenta a Olivia. Hoy solo fue como un personaje de soporte. La unica parte fue en la que vino a informarle a Walter que habian encontrado a Peter. Una noticia bastante alentadora pero pronto se llevarian una decepsion 

OBSERVACIONES

8


El numero de la suerte de Olivia aparece varias veces en este episodio: durante el viaje de Peter para el comedor. Cuando Peter llega al lugar dicho y ve a la policia, en todas las patrullas presentes, tienen el numero 35----> 3+5=8. Tambien cuando Peter y la Oficial Mathis investigan el establo, Craig les muestra un mapa de los establos abandonados, en el cual aparecen dos 8.


47



El numero de la suerte de Bad Robot aparece en este episodio, en dos ocasiones. Durante el viaje, el GPS del automovil en el que iba Peter decia que la temperatura era de 47°. Tambien, cuando estaban investigando acerca de Peter, en su credencial (digamoslo asi porque no se como se llama xD) aparece el numero 11552747.



Azul, Amarillo, Rojo



En un capitulo en el que Newton aparece tenia que salir la combinacion que el mismo hizo famoso. En este episodio logramos verlo, en la primera vez logramos verlo, mientras la oficial Mathis le cuenta a Peter acerca de la desaparicion de Ferguson, en sus lapiceros logramos ver esta combinacion. Tambien, cuando nos encontramos en la casa de Craig, en su refrigerador se logra ver 3 adornos con esos colores.


Find The Crack



  
El lapicero que le pertenecia a la Oficial Mathis tenia un lema: "Find The Crack" o "Encuentra la Grieta". La oficial habia dicho acerca de este lema, de que en la oscuridad siempre hay una grieta que es por donde entra la luz. Me parecio bastante adecuado que, justo cuando Peter y ella iban por los bosques de noche, exactamente a lo lejos donde venian ellos se logra ver exactamente este efecto: "En medio de la oscuridad, una grieta, por donde entra luz".


Patriotico



Este episodio estuvo bastante patriotico con respecto a que en casi todos lo lugares a los que iba Peter, siempre se encontraban con banderas de los Estados Unidos de America.

Luces destellantes

          

Como hemos notado, cada vez que tratamos acerca de Shapeshifter o de Newton, siempre en esos episodios las luces que aparecian tenia algo asi como un efecto de destello. Tanto en Momentum Deferred como en Grey Matters logramos ver este efecto, porque Shapeshifter aparecen. Pero ahora en este episodio, logramos ver que aparecen cada vez que vemos acerca de personas del Otro Lado.

You can't get THERE. From HERE.



Como vimos en el episodio, cuando Peter y compañia estaban en el ultimo lugar donde Ferguson se encontraba, Peter encontro un papel acerca de un comic el cual traducido dice:
Mort, creo que mis padres quieren que deje de usar mensajes instantenos, y que regrese a hacer mi tarea.
¿Que te hace decir eso?
No puedes llegar ALLA desde AQUI

La ultima parte es la que cambiaron en Fringe. El original dice:
Porque ellos acaban de mandarme un mensaje instantaneo diciendome que regrese a hacer mi tarea.



I want to Believe



La frase que Ferguson le dijo a Mathis me hizo recordar a The X-Files. El cual como saben trata de extraterrestre. La cual una de sus peliculas mas recientes tenia como lema "I Want to Believe" o "Quiero Creer"


¿Que esta haciendo?


Despues de que Peter compro los rifles, al llegar a su cuarto, agarro las municiones y empezo a hacerles algo. ¿Alguien sabe que es lo que estaba haciendo? xD tenemos esa duda JDunham y yo!


Luces Azules





No sabemos exactamente si lo que vimos cuando estaban operando a la chica, eran luces azules en verdad pero para mi si lo son. ;) Aunque qizas por la luminosidad no son muy bien apreciadas.



Verde y Rojo





Los colores mas famosos de Fringe hicieron una aparicion mas en este episodio. Primero lo vemos en el corredor del Hotel donde Peter se quedo dormido. Tambien cuando Peter trata de ver los niveles de adrenalina de las muchachas. Tambien al llegar Peter y Mathis al establo de Craig se logra ver un camion de color rojo y lo verde seria el pasto xD. Despues lo vemos cuando estan hablando con un familiar de la segunda victima.


La Vaca... Muuu!



                                  

El nombre que Peter quizo que le pusieran en el Hotel Northwest Passage "Gene Cowan". Es una alusion a nuestro animal preferido de Fringe: Gene The Cow  "Gene La Vaca" (=


¡Que caro!



                                       

Ya vimos que Peter gana bastante! Ya vimos! xD Un pedazo de pie a 6 dolares! D: y 1.50 por un cafe!
xD Que cara es la vida alla!



¡Que maleducada!




No se señala a la gente! xD



El Toque Magico



El toque especial de Peter se ha vuelto a ver. En esta ocasion, lo podemos ver cuando Mathis esta a punto de hablar al FBI pero Peter la detuvo tocandole. Lo que hizo que no le hablara, y tambien confio en que ellos junto a Peter encontrarian tanto a Ferguson como a Newton.

Lamento mucho el retraso, pero no pude conectarme hoy. ): Pero solo me pase como por 5 minutos! weee! (: Bueno, como el final de temporada se llevo en dos capitulos, JDunham y yo les daremos un resumen por cada episodio. A solo 12 dias para la premier! (=