Hola mis queridos cortexifans! Este día nos vamos a meter en el episodio 4x03 "Alone in the World": Un episodio bastante emocionante. Un episodio que tuvo muchas emociones: emoción, tristeza y algo de risas. Este episodio estuvo bastante entretenido, aunque no tuvo muchas cosas que observar por lo que creo que era mas para disfrutarlo. Y para que lo disfruten un poco mas, les dejo los eastereggs y observaciones del episodio 4x03 "Alone in the World". Les invito también que escuchen el podcast aqui y el análisis aqui para que disfruten completamente el episodio.


Azul Rojo



Los colores que representan a ambos universos hicieron unas apariciones en este episodio. Primero, lo vemos en el prologo del episodio mientras Aaron estaba corriendo de los matones que le querían pegar. Luego, lo vemos cuando lo llevan al laboratorio de Walter para que lo revisaran. Después lo vemos cuando Walter y Astrid estaban intentando bajarle la fiebre.


Bell... Por Siempre


Nuestro William Bell sigue haciendo presencia aun sin saber cual fue su destino en esta nueva línea de tiempo.  Lo logramos ver cuando Walter intentaba convencer a Aaron de que dejara ir a Gus, y Astrid monitoreaba sus ondas cerebrales.


Azul Amarillo Rojo


La secuencia de colores que fue hecha famosa por Newton apareció en dos ocasiones en este episodio. Primero, lo vemos en la morgue cuando Gus intentaba juntarse con la colonia principal. Y luego, lo vemos cuando Walter le pide a Aaron que se quede con el en el laboratorio.


Señor de los Ents


Justo a la entrada de la cueva (o lo que sea que eso era) donde se encontraba Gus se podía ver la palabra "ENT". Para los que no sepan que es eso, los ents son una raza de la Edad Media del mundo de J. R. R. Tolkien: "El Señor de los Anillos". Estos seres son arboles gigantes que pueden hablar, moverse (aunque lentamente) y poseen una gran fuerza. Estos seres se pueden ver mayormente en la película "El Señor de los Anillos Las Dos Torres". 

Esto, tal vez una alusión para John Noble, el cual trabajo en dos de las tres películas de esta saga. John Noble apareció primordialmente en la tercera entrega: "El Retorno del Rey". Aunque también apareció en "Las Dos Torres", pero aquí las escenas fueran eliminadas y puestas solo en el DVD.


Horn Glyph 


Mientras Walter estaba quebrandose la cabeza pensando en como quitar el vinculo entre Gus y Aaron, podemos ver en el escritorio de Walter, una cosa que se asemeja bastante al Horn Glyph. Este objeto (o lo qe sea que es) ya lo vimos en la Tercera Temporada: en el 3x18 "Bloodline". 


Here is Peter Bishop


Como habíamos visto en el 4x01 "Neither Here Nor There", Peter esta haciendo apariciones todavía. En el 4x01, solo lo vimos apareciendo como destellos mientras que en el 4x02, no lo vimos, solo lo escuchamos hasta en el final del episodio. Pero en este episodio, podemos ver doble: Peter hablándole a Walter y también se le aparecía, aunque estas apariciones no eran tan escondidas. También nos dimos cuenta que Peter se le esta apareciendo a Olivia también, solo que a ella se le aparecen en los sueños. 

Otra de las cosas que averiguamos en este episodio, es el motivo del porque la guerra que existe entre universos: Walter si cruzo al Otro Lado para salvar a Peter, aunque esta vez parece que fue Walter el que lo encontró, ya que dijo que encontró una cura pero ya era tarde. Como Walternate encontró la cura pero fue distraído por September, parece que en esta linea de tiempo September no apareció en el lab de Walternate pero no encontró la cura. Ya para curar a Peter, parece que el plan era traerlo aquí y no llevar la cura hasta él. Espero que nos expliquen bien, porque esta pequeña explicación me parece un poco vaga.


Estatua de la Libertad


Mientras Walter estaba hablando con Olivia acerca de salvar al Aaron, se puede ver en repetidas ocasiones una figura de la estatua de la libertad. Lo extraño acerca de esto es que la versión del Universo Alterno, esto parece bastante a los souvenirs que vimos cuando Olivia viajo a nuestro Universo en el 3x05 "Amber 31422". Apesar que odia el Otro Lado tiene objetos provenientes de ahí.


Verde y Rojo




Los colores verde y rojo hacen una vez mas, múltiples apariciones en este episodio. Primero, lo vemos en el prologo cuando el doctor Bruce le hace preguntas a Walter. Después lo vemos en la División Fringe, cuando Olivia le dice a Lincoln que cuenta con ella para hablarle una vez que las cosas que ven le empiezan a asustar. Después lo vemos cuando Walter esta dándole sus "teorías" acerca de que pudo haber matado a los niños. Luego lo vemos en el colegio donde estudiaba Aaron. Y por ultimo, lo vemos cuando Walter les explicaba a Lincoln y a Olivia acerca de Gus. 

Ahhh! Y con respecto al caso de la semana, como saben que en Fringe todo es ciencia ficcion pero basada en la Ciencia, por medio del twitter me mandaron un link en el que pueden ver como es en realidad el hongo cordiceps. Lo pueden ver aquí. Gracias a @Nicomgs

Bueno cortexi's eso es todo por este episodio. Yo se que es muy poco pero es lo único que nos dejo este episodio. Bueno, como siempre les invito a que comenten sus impresiones de este episodio acá abajo en los comentarios, y nos vemos la próxima semana para este gran episodio que se aproxima: "Subject 9". Se cuidan cortexis!