Ahora empecemos con el episodio que supuestamente es la continuación del 2.15 "Peter", este episodio estuvo muy bien planteado y realizado, las actuaciones de los pequeños que interpretaron a Peter y Olivia lograron hasta ciertos movimientos de los actores y le dieron al episodio un toque muy real.

Lo único es que hasta este momento no se porque nos mostraron este episodio. Ya que el episodio 215 fue para explicarle a Olivia porque Walter secuestro a Peter, pero este episodio no tuvo una  introducción, empezo en 1985 y termino en ese mismo año, durante todo el episodio no supimos cual fue la razón por la que nos lo mostraron.

Pero dejando eso a un lado, gracias a este episodio tuvimos muchas respuestas a temas que nos venimos preguntando hace mucho. Por ejemplo:

Sabemos que Olivia y Peter se conocieron desde niños, cosa que ninguno de los dos parece recordar. En el episodio 117 Bad Dreams, Nick Lane le dice a Olivia que a todos los cortexi' kids les hicieron olvidar pero que el simplemente no pudo o que al menos no funciono en el. Dicho esto queda la duda o mas bien la teoría de que Walter y Bell borraron todo esta experiencia del cerebro de estos niños, ya que a la edad de 9 años es fácil que la mayoría recordemos muchas cosas y sobre todo si estamos en contacto con niños que pueden encender fuego con la mente o viajar entre universos, al menos yo lo recordaría :)

Si recordamos un poco el episodio 214, vemos que Olivia tenía mas o menos 4 años de edad, quizas menos, entonces quiere decir que Walter experimento en estos niños mucho antes de que el vaya a secuestrar a Peter. Pero que fue lo que lo motivo hacer esto.

Gracias a este episodio también pudimos ver la relación que tenían tanto Walter y Elizabeth como Walternate y Elizabeth-nate. En ambos casos la relación entre estas dos parejas se iba deteriorando en un lado por la presencia de Peter y en el otro por su ausencia.

Este episodio también fue una manera de sensibilizar y humanizar un poco mas a Walternate al mostrárnoslo por primera vez como la victima, ya que se pasaba el día entero tratando de encontrar a su hijo y pensando que el no era lo suficientemente bueno para poder resolver el misterio que involucraba el secuestro de su hijo. Walternate pensaba que Peter en realidad fue secuestrado por alguien que usando cirugías faciales y otras cosas logro parecerse a el para así engañar a su esposa y poder robar al niño.

Támbien como vimos en el episodio 313, entendimos un poco el porque Walternate tiene una amante, aún no lo justifico, pero al menos se nos dio una explicación, Elizabethnate a diferencia de su versión original es mucho mas fuerte y prefiere dejar a un lado por un momento la preocupación de donde esta su hijo y tiene la esperanza de que la persona que lo tenga este cuidando bien de el. Esto es algo parecido al caso de Broyles con su esposa en este lado, como recordaran el divorcio de Broyles se da por que el se obsesiona demasiado con el caso del episodio 206 y pues su matrimonio se destruye a causa de esto, lo mismo parece haber ocurrido en el otro lado, Walternate vive obsesionado con traer a su hijo de vuelta a casa y tomar venganza por las personas que lo secuestraron.

Por otro lado, pudimos explorar lo que fue Olivia en las épocas previas a que se convirtiera en la Ice Queen que es ahora, vimos como su padrastro la maltrataba y como poco a poco se iba formando esta personalidad  fría y a la vez protectora en ella. Ahora lo que no entiendo es donde estaba su mamá mientras que Olivia era maltratada o donde estaba Rachel? o es Rachel media hermana de Olivia y por ende hija del padrastro de Olivia?. Sea como fuese no entiendo porque Olivia estaba sola en la casa con su padrastro.

Ahora, hasta el momento, Olivia ha demostrado tener 2 habilidades gracias al cortexiphan, el resto de personas solo hemos visto que tienen una. Ella puede viajar entre Universos y también puede encender fuego con su mente. Quiere decir que tal vez la asistente de Walter, Carla Warren, murió producto de uno de los experimentos de Walter para hacer cruzar a Olivia y de esta manera hace que los experimentos terminen y el es institucionalizado por lo al no poder continuar cuidando de los niños decide bloquear estos recuerdos de todos lo niños para que años después vuelvan a ser activados.

Peter & Olivia


En la promo para este episodio nos dicen que el destino y la relación entre estos dos personajes no ha sido un accidente, que ellos estaban destinados a unirse. Ahora si en realidad no están hablando de la relación amorosa, si no mas bien de que al final se tenían que juntar para que así Olivia pueda regresarlo al otro lado?. Porque claramente Walter buscaba eso, encontrar a uno de estos niños y que desarrollara esta habilidad para asi poder hacer regresar a Peter a donde pertenece sin dañar la estructura del Universo.

Porque al final de todo, si Peter estaba destinado a quedarse con alguien y que tuviera una relación amorosa, sería con BitchLivia porque ambos pertenecen al mismo Universo, ya que el hecho de que Walter secuestrara a Peter cambio las probabilidades y creo un nuevo destino, ¿verdad?

Tercera Realidad

Mucho se ha hablado sobre si este episodio en realidad estaba situado en una tercera realidad, todas estas sospechas se levantan por el hecho que vimos estas dos imágenes:



Para mi es simple, estas imágenes son tomadas de diferentes ángulos y los tonos que tienen cada fotograma cambiaron por alguna luz mal puesta o algo por estilo.

Ahora, en que baso mi opinión, es que si en realidad este fuera un tercer universo, quiere decir que en ese tercer universo Peter también murió y Walter también cruzo hacia otra realidad para tomar a un Peter de otra realidad? esto para mi no tiene sentido. Ya que estaríamos abriendo la posibilidad de un Cuarto Universo. Me refiero a que si nosotros estamos en guerra con el Universo Alterno #2, el Universo Alterno #3 esta en guerra con el Universo Alterno #4 y entonces el Walternate que vimos hablando con Olivia al final del episodio cuando le dice que su padrastro la golpea es Walternate-nate-nate o algo así?.

Se que hay una infinidad de Universos Alternos y que en algún momento nos estaremos enfrentando a otro, pero el hecho que combinen la historia de los Universos Rojo y Azul, con el Amarillo y Blanco, es sinceramente demasiado enredado en este momento. Yo creo que mas bien fue una equivocación al momento de iluminar el set o un pequeño error de los de edición del episodio, porque para mi es mas posible eso que una tercera o cuarta realidad en este punto. Se que la serie cuida mucho los detalles, pero a cualquiera se le pasa.

Bueno cortexi's eso es todo por hoy, esperemos que entre hoy y mañana pueda terminar el análisis del episodio 316 "Os". Gracias a todos los que leyeron este análisis :)