Despues de unas semanas super caóticas para mí, por fin me eh podido sentarme tranquilamente frente a mi PC y poder realizar el resumen de los últimos episodios de estreno de la serie.

Empecemos con el episodio 2.15 Peter, el cual estuvo lleno de respuestas sobre el verdadero motivo por el cual Peter fue tomado del universo paralelo y poruqe Walter decide dejarlo en nuestro lado.

Sobre Olivia:

Despues de que en el episodio 2.14 Jacksonville Olivia descubriera que su nuevo compañero y quizas futuro novio Peter Bishop es del universo paralelo ella se queda tan sorprendida como nosotros cuando descubrimos esto en el episodio 1.20.

Aunque no se supo si Olivia llega a tener la cita con Peter, podemos imaginar que despues de este descubrimiento Olivia no se quedo a esperar a que Peter regresara con su abrigo y salio corriendo de la casa de él. Esto se los digo ya que este episodio sucede días despues de la supuesta cita... ¿porque se los digo? Porque Walter tuvo tiempo de llamar varias veces a Olivia por teléfono para tratar de explicarle lo sucedido y tambien porque Liv no lleva la misma ropa que en Jacksonville ;).

La mayoría de escenas de Olivia y Walter estan cargadas de emoción, tensión y resentimiento y al principio del episodio fue así. Poco a poco mientras Walter relata la historia a Olivia se puede ver que empezo a entender el porque de la acción de Walter y como la gran mayoría que escuchamos la historia sentimos la pena que paso Walter al perder a su hijo a tan corta edad.

Ahora tomemos en cuenta de que Olivia es mas amiga de Peter que de Walter, por lo que no muchos entendimos porque no se lo dijo inmediatamente, pero despues de escuchar la historia de Walter creo que Olivia hizo lo correcto al no decirselo ella, ya que es Walter el único responsable y al único que le corresponde ser sincero con Peter, quien quizas lo perdone si escucha la historia de Walter.

Sobre Walter:

Finalmente pudimos saber que motivo a Walter para robar a Peter del otro universo. No fue ni egoísmo ni maldad lo que hizo, dentro de todo fue por una noble causa, salvó la vida de un niño inocente al cual de cierta manera estaba ligado.

La razón era salvar al Peter alterno ya que Walternet había sido distraído por September y no logró ver que la formula que había probado había dado resultado. Walter al ver esto decide "ayudarlo" abriendo un agujero en el universo para así poder cruzar y salvar al pequeño Peter, al hacer esto Walter hace la primera grieta entre los universos provocando todos los desastres que hemos visto previamente.

A diferencia del Walter que todos conocemos y amamos, el Walter que vimos durante todo este episodio era una persona muy centrada que sabía exactamente lo que quería, era un padre comprometido con su hijo y pasaba día y noche tratando de encontrar una cura para salvar a su pequeño. Durante el episodio pudimos ver la cercanía que Peter tenia con su padre, a diferencia del Peter alterno que era mas unido a su madre.

Gracias a este episodio entendimos las razones que tuvo Walter y que nunca fue su intencion quedarse con el Peter alterno, pero su corazón de padre lo hizo ser egoísta, cosa que no podemos juzgar en Walter.

Sobre William Bell:

El supuesto mejor amigo de Walter, no estuvo presente durante todo el episodio, siendo uno de los momentos mas importantes y tristes para la vida de Walter. Yo no creo que esto se debe a que los productores de la serie no pudieron contar con la presencia de Leonard Nimoy, si no mas bien nos querian hacer ver una mas de las maneras en como William se relacionaba con Walter y con los que lo rodeaban.

Walter se notaba que estaba muy enojado con William por no haberlo acompañado en uno de los momentos mas triste de su vida, en este episodio se vio claramente que lo primordial para Bell no es la amistad con Walter si no que el desde esos momentos ya estaba planeando crear Massive Dynamic, con o sin la ayuda de Walter.

Despues de la explicación que Walter le da a Nina sobre lo que piensa de Bell, me hizo pensar de que William en realidad se aprovecho de Walter y robo muchas de las ideas que este tenía y fue asi como creo MD. Una de las frases que Walter menciona es que William siempre lo alento a tomar el paso para entrar hacia el Otro Lado, entonces ¿Porque Bell no lo hizo?, a mi parecer por que no era capaz de hacerlo ya que en realidad el cerebro de todo era Walter y no el.

Sobre Nina:

Uno de los personajes mas ricos en el mundo de Fringe es sin duda Nina Sharp, nunca sabemos en realidad para que lado juega, pero si estamos seguros de que ella no hace nada que William Bell no autorice.

Porque le mintió a Olivia acerca de como perdio el brazo, si ella hubiera sido sincera con Olivia desde el principio, cuantas cosas se hubieran evitado, claro que esto indicaria que Nina esta de nuestro lado pero aun no estoy segura si es cierto.

Otra de las cosas que no me quedo claro en este episodio es si Nina tuvo o tiene una relación mas alla del trabajo con Bell o si ella mantuvo alguna relación con Walter. Tambien no se llego a explicar el porque de la cercanía entre Peter y ella, cosa que aún me parece muy extraña.

Sobre Los Observadores:

En este episodio pudimos ver y confirmar que los Observadores no se limitan a seguir los hechos en un solo lado, si no que pueden viajar entre ambos sin mayores problemas.

Al parecer September cometio el grabe error de dejarse ver por Walternate, creando una irregularidad que necesitab ser corregida, supongo que esto es a lo que se refería en el episodio 2.08 August cuando el emnciona que habian intervenido solo para corregir un error cometidos por ellos mismos. Pero lo que no me queda claro es ¿porque Peter es tan importante?, ya que si analizamos bien, September le menciona a December y August que el niño era importante mucho antes de que Walter lo secuestrara y ellos permiten que Walter lo secuestre para que lo pueda salvar porque aparentemente Walternate al no ver que la medicina funciono no iba a volver a realizar la misma composición que salvaría a Peter.

Aunuqe no vimos cual es el acuerdo que hace Walter y september podemos asumir que viene despues del secuestro de Peter.

Observaciones:

Rojo y Verde...  


Aunque aun no estamos 100% seguros de lo que siginifica, los colores mas populares de la serie tambien estuvieron presentes en este episodio.

1980...


La mayor parte del episodio se desarrollo en 1985 cuando Walter aún no perdia la cordura y aun existian 2 Peters, asi que todo el episodio retrocedio a esa epoca desde ,la intro hasta las famosas letras colgantes.

Carros del Otro Lado...


Durante la pequeña conversacíón de los observadores podemos ver pasar un carro de doble piso igual al de juguete que vimos en Jacksonville.

La Pc de Nina...


Esta Pc que vemos durante el episodio es la misma que uso Nina para comunicarse con William Bell en el final del episodio 2.07. Para que mas servira?¿

Hombre Hojalata...


Una vez otra clara referencia al Mago de Oz.

A que no puedes tomar solo 6...


Al parecer ni los Observadores pueden resistirse a probar los deliciosos batidos ficticios de J.J Abrams que ahora expandieron su negocio y se fueron hasta el otro lado.

Ps.: Que lindo fue ver a August de nuevo ♥♥♥♥♥♥

Omega...


En la pizarra del lab de Walter se puede ver dibujado la marca que identifica a Newton como el líder de los cambia-formas, tomen en cuenta que el simbolo aparece debajo de la letra B y el circulo completo debajo de la letra A, ¿puede ser esta referencia a las dos realidades?

Bueno ese fue el resumen, aunque tarde, del episodio Peter, no eh puesto mas Observaciones puesto que estas fueron todas de las que me di cuenta cuando vi el episodio, el resto seria copiar... Gracias.