Hola a todos esta vez les traigo el resumen del episodio del jueves pasado titulado Of Human Action.
Para serles sincera este episodio me gusto un poco mas que los 2 anteriores, este episodio al menos trajo algo de la mitologia de la serie, se ligo con episodios antiguos, podimos ver a Massive Dynamic, Nina Sharp, Astrid fuera del lab, que son elementos que a mi parecer deberian utilizar un poco mas.
El episodio se basa en el Control Mental, tema que trataron muy bien y le dio mucho sentido a la historia en general de la serie, ya que pienso que esto esta muy ligado al porque Peter no recuerda haber sido secuestrado por nuestro loco cientifico Walter.
Sobre Tyler:
Tyler Carson es un joven de 15 años, aparentemente secuestrado por 2 hombres que son vendedores de autos, pero que en realidad era al revez, Tyler usando el poder del Control Mental fue quien los secuestro ya que necesitaba extorcionar a su padre y pedirle mucho dinero para asi poder reencontrarse con su madre, la cual el crei muerta.
Continua despues del salto

Ahora como es que Tyler tiene este poder, facil: su padre es un cientifico de Massive Dynamic encargado de la division Aeroespacial quien a su vez estaba colaborando con la Division Farmaceutica en la elaboracion de una droga que amplificaba las ondas cerebrales para emitirlas, segun Nina Sharp, a un casco que era usado por pilotos de aviones para manejar su nave con un sistema de Handsfree.
En otras palabras Controlar con sus mentes atravez de este casco una nave sin la necesidad de usar sus manos. Resulta que esto no es del todo verdad, ya que Nina le dijo esto a Olivia y Walter pero en realidad Tyler era un experimento llamado Penrose & Carson, esto les recuerda algo. Penrose era un cientifico que vimos en la primera temporada (episodio 1x02 The Same Old Story) el cual habia trabajado antes con Walter en un proyecto para Cultivar soldados, el unico problema en esto era que no sabian como detener el proceso de envejecimiento, por lo que uno de sus proyectos el cual el llamaba hijo tenia que matar personas para robarles la Glandula Pituitaria, que controla el crecimiento para poder permanecer joven. Pero por lo que vimos al final de este episodio sabemos que Penrose estaba de alguna manera ligado a MD ya que en una imagen al final vemos varios Clones de Christopher (hijo cultivado de Penrose), en un lab de MD.














Sobre Peter:
Como se esta haciendo costumbre en la serie una vez mas, Peter fue secuestrado, el FBI deberia reconsiderar su pedido por un arma, ya que parece que en realidad la necesita. Esta sea talvez lo mejor que hemos visto de Peter hasta el momento, el fue el unico que pudo ser capaz de hablar con el niño, entenderlo y comentarle que el no era el unico que detestaba a su padre cuando tenia esa misma edad. Pero me pregunto como fue que Peter fue el unico capaz de desviar el disparo, cuando el niño queria dispararle a Broyles en la cabeza.¿es a caso esto un indicio de que Peter tiene algun tipo de habilidad escondida y que en realidad el tambien fue tratado con Cortexiphan cuando era pequeño?
Otra de las cosas que he notado es como Peter miraba a Walter cada vez que este hablaba de su madre, ahora sabemso que ella fue presentada por William a Walter y que se conocieron en Berlin en una conferencia de Neurobiologia, pero ¿que hacia la madre de Peter ahi, es quizas cientifica como Walter y William o simplemente es Britanica?¿Esta viva o muerta? y si esta viva ¿donde esta? si esta muerta ¿porque murio y cuando?.

Sobre Walter:
Este episodio fue tan conmovedor para Walter, fue la primera vez que el entraba al edificio de Massive Dynamic y simplemente se quedo asombrado, recordo que el y William planearon fundar una compañia juntos y como le duele que William lo haya hecho solo, mientras el estuvo internado acusado de un crimen por el cual nunca fue juzgado. Derrepente Bell no es tan bueno como nos lo quieren pintar, quizas Massive Dynamic fue idea inicial de Walter y Bell se aprovecho de su situacion para crearla el solo.Pero ¿cuales eran sus intenciones?
Un comentario que hizo Walter al Dr. Carson me parecio un tanto hipocrita de parte de Walter, al señalar la incapacidad de Carson de ser un buen padre, lo que me hace sospechar de que Walter no esta muy arrepentido de lo que le hizo a Peter al secuestrarlo del universo paralelo para el quizas esto sigue siendo algo bueno y que lo hizo como "cualquier padre lo haria por el bienestar de su familia" esto claro si eres un cientifico loco.

Sobre Nina:

Nina Sharp, es un personaje lleno de secretos y que nunca se sabe de que lado esta, la ultima vez que la vimos estaba dispueta a yudar a Olivia en lo que ella pidiera, pero como es que la ayuda si ni siquiera es 100% sincera con ella? claro que 100% no va a poder ser porque sino se acaba la serie pero al menos 75 o 80% no creen?. Ademas no se supone que Nina William Bell Walter y Olivia estan todos en el mismo equipo, luchando para que los cambia formas no entren en esta realidad. Entonces porque no simplemente le dice a Olivia que estan cultivando soldados con fuerzas supernaturales para ayudarla a pelear con los cambia formas en la batalla de La Gran Tormenta, porque no me van a decir que no seria genial ver un ejercito lleno de Tylers, porque yo creo que este jovencito puede acabar con algunos cambia-formas.
Sabiamos que Nina se comunicaba via electronica con William Bell, pero sinceramente yo me imagine una super computadora, ya que si no recuerdan Nina tiene un celular tipo IPhone pero de cristal, pero no, se comunica con una de las primeras versiones de Pc. Pero poniendolo de esta forma ahi le llevamos una ventaja a los cambia-formas ya que ellos usan una maquina de escribir y un espejito, que nerds verdad?.

Sobre Olivia:

El personaje de Olivia no tuvo mucho desarrollo en este episodio, se limito una vez mas a ser la investigadora policial del caso, haciendo una de las cosas que hace mejor, buscar evidencia y conectar patrones, pero saben lo que es genial de este personaje, definitivamente no es la tipica chica rubia y tonta, por el contrario es una magnifica lider y ser mujer no le quita ningun merito, ella puede llevar cualquier investigacion cientifica o de confrontacion sin ningun problema y llevar a cabo cualquier plan teniendo a su disposiocion a todo el equipo masculino del FBI a su entera disposicion.
Sobre Astrid:
Astrid esta saliendo mas del lab como lo habran visto, pero lo que quiero recalcar es su proximidad, afecto, lealtad y cariño que le tiene a Walter, puesto que como Peter no se encontraba para traducir lo que Walter decia era Astrid quien lo hacia.
Y vaya que es buena en las persecuciones policiales, deberian darle mas espacio a Astrid en el show no creen?

Sobre los Glyphs:

Como ya les comente en un post anterior uno de los Glyphs aparecio de nuevo dentro de un episodio, la primera vez en Momentum Deferred y ahora en Of Human Action. Pero justamente ahora que estoy haciendo el resumen para este episodio tengo que agregar que el Caballito de Mar no fue el unico que aparecio en este episodio. Un glyph que no es muy popular, puesto que no tiene una letra asignada en el alfabeto Fringe es el Horn o Cuerno el cual aparecio aun mas escondido en este episodio y lo pueden ver en la imagen de abajo. Observen que hay dos imagenes en la primera vemos el Horn Glyph y luego este cambia a la palabra Ability o Habilidad, asi que analicemos esto por un segundo, el caballito de mar aparece en la puerta y el otro dice habilidad.En resumen

  • Caballito de Mar = Puerta?


  • Cuerno = Habilidad?





¿Esta sera la manera en que los escritores nos estan tratando de decir algo?¿ formara alguna oracion estos nuevos codigos? esto no parece una coincidencia en lo absoluto.
Ustedes que piensas, no se queden cortos en comentar y si veron otro Glyph o algo adicional dejen sus contarios que gustosamente los agragremso en el post con sus respectivos creditos.
Y no se olviden de pasar hoy por el Blog para la descarga del episodio que se transmitira el dia de hoy llamado August, gratis y sin llenar tediosos formularios.
Hasta la proxima.