Hola a todos, estamos aqui devuelta, esta vez para traerles el resumen del episodio de esta semana llamado Momento Diferido , tal como lo hicieramos la semana pasada con Fractura.


Bueno, empecemos. Sin duda este episodio a sido uno de los mas reveladores y con mas respuestas, para disfrute de los fans, que todos los vistos en Fringe. Por fin conocimos el papel de Olivia en esta batalla por supervivencia, aunque aun no sabemos cuales son exactamente sus habilidades o como es que ella va a prevenir y luchar esta batalla al menos ya podemos hacer mejores teorias.

Sobre Peter:
En este episodio vimos que Peter volvio a su rol de consultor civil y no de seudo-agente que venia interpretando estos ultimos episodios. Luego vemos que Peter hace referencia a una pelicula de ciencia ficcion llamada Invasion de los ladrones de cuerpos  la cual tiene como protagonista a Leonard Nimoy la estrella invitada que interpreta a William Bell, coincidencia?; lo ironico en este comentario es que Peter comenta que cuando vio esta pelicula tenia miedo que si se dormia iba a ser reemplazado por un impostor, que es el tema central de esta pelicula y que como sabemos seria poco probable que Peter sea reemplazado por alguien ya que el es el verdadero impostor en esta realidad.Tambien Peter le vuelve a ser el comentario a Olivia sobre como es ella quien lleva el arma, tal vez esta es la manera de los escritores de decirnos que Peter es solo un civil y no tiene preferencias en el FBI o que Peter de verdad quiere un arma pero es muy timido de pedirla.
Sobre Walter:

Lo que podemos deducir de este episodio es que Walter esta ahora mas consiente del daño permanente que el y William Bell ocasionaron a las personas que fueron usados como conejillos de indias para sus experimentos. Tambien podemos leer entre lineas que Walter era todo un casanova cuando joven ya que al parecer tuvo algo con Rebecca que era mucho mas joven que el. Ahora todo esto me lleva a hacerme mas preguntas:¿Walter estaba separado de su esposa cuando estuvo con Rebecca o la engaño y encima tuvo el descaro, pero siempre en nombre de la ciencia, de hacerselo saber a Peter?, quien a mi parecer actuo de manera muy madura al no juzgar a su padre por esto.
Otra cosita que me parece muy buena de los escritores es hacer tan divertido a Walter que hasta los cambia-formas se divierten al escucharlo.
Sobre Olivia:
Ahora empezamos con lo mejor del episodio, al inicio del episodio Olivia aun no puede recordar que paso en el accidente o que es lo que tiene que hacer, asi que nuestro cientifico favorito le comenta que el puede ayudarla a recordar tomando un licuado de gusanos platelmintos, que en otras palabras son gusanos planos hermafroditas, lo cual para Peter no tiene logica alguna y tampoco para mi, pero Olivia mira el licuado y como diciendo "ya viaje a otra realidad y hace unas semanas casi me mata un niño topo/escorpio,bah que tan mal pueden ser unos gusanos", asi que se lo toma y al parecer nada ocurre.Luego reciben una llamada alertandoles sobre el robo de las cabezas congeladas Olivia va con Walter y Peter a investigar y mientras esta en la escena del crimen vuelve a tener estos flashes de su reunion y ahi ve aunque volteada el lugar donde estaba escondida la cabeza que necesitan los cambia-formas.








Pero como el recuerdo solo dura un segundo ella no le presta atencion y sigue con la investigacion del caso. Ahora finalmente Olivia y el equipo sabe que la sangre del cambia-formas es 47% mercurio, raro que sea solo 47 no?, y que la enfermera que creian que era una cambia-forma solo tiene rastros de mercurio en su sangre, por lo que como ya sabemos no era una cambia-formas sino solo el cuerpo que el verdadero dejo, bien lo que no entiendo es como en ese preciso momento 2 super genios como Walter y Peter con CI de mas de 190 y Olivia la agente super persuasiva no se dieron cuenta que si la enfermera no era el cambia-formas y Charlie fue el que supuestamente la mato pues era el la nueva forma de este. Vamos JJ en serio? hasta gene creo que pudo haberlo entendido mejor que ellos.Luego vemos que Liv se dirige a hablar con Nina Sharp, que es quien tiene el primer dispositivo del cambia formas, para entregarle el que encontraron en la escena del crimen y que esta intacto y ver que es lo que Massive Dynamic a podido averiguar, lo cual nos lleva a una escena divertida pero rara a la vez de uno de los empleados de MD coqueteando descaradamente con Olivia delante de Nina que parecia que tenia ganas de matarlo.












De regreso al lab, Olivia se encuentra con Rebecca Kibner la joven que participo en el experimento de Walter y que es capaz de ver o distinguir a las personas que no pertenecen a esta realidad, y cuando estan en pleno experimento Walter le pide a Peter que toque la campana que supuestamente iba a inducir a Rebecca a reconocer a los cambia-formas,de esta manera Olivia se desmaya y empieza a recordar su reunion con William Bell(ironico que toquen una campana que en ingles es bell y ella vea a Bell).
En esta reunion Olivia finalmente recibe las respuestas que queria pero no todas al menos. Ella se muestra muy fria con Bell que en todo momento la veia con mucho orgullo y hasta con amor de padre. Pero quien no estaria enojado con alguien que experimento con niños de 3 años para convertirlos en soldados de una guerra interdimensional, bueno yo no pero esto es ciencia ficcion.
Luego de que Liv le dijiera cuan mal se sentia y como no confiaba en el, empieza a escucharlo y hacerle caso a lo que Bell le decia, despues de todo es dificil no creerle ya que finalmente lo que le dice tiene relacion a lo que ya Liv a visto.
Otro dato curioso es que Bell le pregunta si quiere te, a lo cual Liv le dice que no y luego se le ve tomando el te, lo curioso en esto es que a mi parecer hacen referencia una vez mas a Alicia en el pais de las Maravillas, como lo vimos en el poster promocional de esta temporada el cual se llama Rabit Hole o el agujero del conejo.Les dejo un video de la pelicula y si tiene tiempo veanla completa ya que veran cosa parecidas de la serie en ella.

Luego de que Liv despierta va a hablar con Nina Sharp, como Bell le habia dicho, y le comenta todo lo que este le habia dicho, es ahi cuando Nina le esplica que esta Gran Tormenta es una  batalla decisiva y que solo un mundo sobrevivira. Ahora 2 cosas curiosas he notado, la primera es que cuando Nina le explica con estas bolas de nieve ambas son de Massive Dynamic y la que no se rompe es la que Nina sostiene con su brazo robotico, querra decir algo esto?, derrepente el mundo que sobrevive al fianl no es el de nosotros.Y la segunda es mi parte favorita de esta escena, cuando Liv recibe el mensaje del falso Charlie diciendole que Nina era la cambia-formas Nina le dice a Liv que cualquier cosa que MD pueda hacer para ayudarla ellos estaban a su servicio, haciendole una especia de reverencia como que si Nina supiera lo importante que Olivia es ahora que ya sabe parte de la verdad, y que estaban a sus pies ya que ahora ella era la lider y ellos le serian fiel en todo momento.







Despues esto nos lleva a la pelea entre Olivia y el cambia-formas Charlie el cual termina con Olivia dandole el dato de donde estaba escondida la cabeza que necesitaban y con la muerte de Charlie. Lo que no parece bueno es como los escritores no saben, al parecer, crear suspenso en la serie y lo hacen de las maneras mas absurdas, como en esta escena despues de que Liv les dijiera donde estaba la cabeza porque el cambia formas no saco su pistola y la mato como hizo con el Sr. que trato de ayudar a Liv, no el prefirio ahorcarla.
Al final vemos a Liv hablando con Broyles ella esta muy triste por haber matado al supuesto Charlie. Y se entera que los cambia-formas tienen la cabeza ya que el FBI llego 15min despues que ellos. Y ahi Liv se hace la misma pregunta que nos venimos haciendo nosotros desde hace 23 episodios ¿Que fue lo que les hicimos para que ellos quieran exterminarnos?
Sobre William Bell:



Finalmente Bell le dijo casi todo a Olivia, no sin antes poder ver lo mal que se encuentra el por estar en esa realidad, confirmando que hay efectos secundarios para los que viajen entre realidades.
Esto es exactamente lo que le dijo Bell a Olivia:
  • El Dr. Bell afirma que los experimentos con Cortexiphan eran de el y de Walter, lo que nos hace pensar porque Walter siempre dice que eran solo de Bell, tal vez para que Liv confie mas en el?.
  • Bell afirma que viene una guerra y el la llama La ultima gran Tormenta, curioso tambien que la llame asi porque como vimos en el 1x20 cuando Jones iba a cruzar a ver o matar a Bell en el otro lado aprentemente habia una tormenta.
  • Habla tambien sobre los cambia-formas que en realidad son los soldados del otro lado llamados la "primera ola" y que como dijo Walter y tambien son hibridos parte humanos, parte maquinas y que ellos estan buscando a alguien que es capaz de abrir una puerta entre universos y que Olivia tiene que encontralo primero porque sino nadie los podra detener.Ahora si los cambia formas son "la primer ola" quiere decir que hay una segunda o hasta tercera ola?
  • Bell confirma que el es de nuestra realidad, dejando atras todas esas teorias que decian que no lo era, y que no puede regresar aun o talvez nunca lo pueda hacer.
  • Sabemos que solo 5 personas han podido cruzar de manera segura entre realidades, que en teoria pueden ser El, Walter, Peter, Nina y Olivia.
  • Walter y Bell sabian que esta guerra venia, y aunque no le dice el porque de esta, le afirma que los tratamientos con cortexiphan eran para entrenar a un Guardian alguien que cuidara la puerta entre universos y que ella era la elegida, la unica, ya que ella desde pequeña se distinguio entre los otros niños por ser la mas fuerte. Ahora no estoy segura si esto quiere decir qu ella es la Guardiana de esta puerta o que ella tiene que buscar al que es e guardian y ayudarlo.
  • Luego Bell le enseña a Livy el simbolo que tiene el lider de los cambia formas que se parece al simbolo omega pero en realidad es un semi circulo con dos lineas que cruzan al final, ademas si hubiera sido Omega, no creo que Bell le tenga que dibujar el simbolo a Liv simplemente le diria que busque el simbolo de Omega ¿no creen? y tambien le escribe donde esta escondida la cabeza.
  • Bell tambien le confirma que fue el quien la saco de su auto segundos antes de ser impactada por el cambia-formas y la llevo a esa relidad Difiriendo el Momento, como lo hizo? no lo explico.
  • Bell fue el que le dijo a Liv la frase en griego para que ella le dijiera a Peter, el sabia que Peter la iba a entender, pero como es que Bell sabia esas palabras que solo Peter y su mama usaban como un codigo entre ellos. Quiere decir talvez que Bell se mantuvo en contacto con la madre de Peter despues de que Walter fuera internado en Saint Claire?.
Sobre los Cambia-Formas:
Como ya hemos mencionado este episodio nos ha servido para entender un poco mas a estos nuevos villanos de la serie.Y que talvez, ellos no esten muy deacuerdo con sus lideres, lo digo por el comentario que hiciera uno de ellos sobre que ellos son un amor, en referencia me supongo a sus lideres. En la primera escena donde aparecen dos de los cambia-formas uno de ellos al bajar del auto esta comiendo una pera y al final cuando esta viendo que el lider de ellos esta reviviendo esta comiendo de nuevo una pera, puede ser que esto haga referencia al fruto prohibido, que como sabemos en esta realidad es la manzana pero talvez en la otra sea la pera.

Sobre Charlie:
Sin duda alguna, y aunque nuestro verdadero Agente Charlie Francis, murio en el primer episodio de esta temporada, la manera que fue interpretado por el actor Kirk Acevedo en estos ultimos episodios han sido lo mejor que hemos podido ver de este personaje al cual vamos a extrañar.Pero aun sabemos que hay otro Charlie en la otra realidad como lo vimos en el episodio 1x19 La ruta no tomada y tal vez este no sea un adios para este personaje sino un hasta luego.

Sobre Los Glyphs:
Esta tal vez sea la primera vez que los glyphs aparezcan dentro de una escena de la serie y no entre los comerciales como estamos acostumbrados.En las fotos de abajo podemos ver casi todos los glyphs en la escena de la pelea de Olivia y Charlie y aqui quisiera soltar una teoria que se me viene a la cabeza, Bell hablo sobre una puerta entre dimensiones que Liv tiene que cuidar y que los cambia-formas estan intentando abrir, bueno como sabemos las puertas y ventanas para entrar a estas dimensiones son como los bienes raices donde importa solo una cosa locacion, locacion, locacion; tal vez sea en este lugar que ya habiamos visto a Charlie antes sea donde se habra esta famosa puerta.






































Bueno eso es todo por este episodio si tienen alguna duda o sugerencia escriban a fringelatino@gmail.com o comenten directamente en la casilla de abajo.







Hasta la proxima.