John Noble ha dado una entrevista donde habla del final de temporada con muchos spoilers si les prestas atención. Solo traduzco la primera parte por que la segunda es solo sus apreciaciones sobre los episodios y una conversación muy loca sobre "Britney Spears" y los observers.


Traducción:

Periodista: Bueno, el final de temporada de dos partes de la estupenda tercera temporada de Fringe, que nos ha llevado entre dos Universos, dos Walter Bishops, debe haber sido un año increíblemente satisfactorio para ti, de manera creativa para el personaje y para el show.
John: Para todos, creo que lo que hemos intentado este año en Fringe, son dos cosas que no han sido hechas de manera exitosa. Una es interpretar a una versión alterna de nosotros mismos y de esta manera crear todo un nuevo set de personajes en otro lugar y espera que la audiencia se interese por ellos y ese fue un gran riesgo y aún así, juzgando por la respuesta que hemos tenido de las personas, han empezado a interesarse y a gustarles las personas alternas también. Así que ahora tienen un nuevo dilema, hay gente buena en ambos lados y no queremos que mueran. Hasta hemos empezado a entender que Walternate no es completamente malo, el es un hombre que esta haciendo un trabajo muy duro, pero tiene sus propio dolor con el cual tiene que lidiar, hemos aprendido eso de manera muy fuerte en el episodio "Subject 13", donde lo vimos justo después de que su hijo había sido robado. Así que ahora tenemos, dos sets de personas buenas, pero parece que uno de los Universos o ambos van a colapsar, se siente como el final de los días. Así que el final, trae la situación de la ciencia, Walter Bishop también llega a darse cuenta de los hechos de que el tiene lo necesario, hablando de manera intelectual, para resolver este problema. Aunque por toda la temporada el ah estado dudando de sí mismo, se lo dijo a Nina, después a Bell y este le dijo: 'Para, tu tienes todo lo necesario,'. Así que el pasa a otro estado. El final es asombroso. El cliffhanger es algo que vamos a mostrar, aquí estamos tomando otro riesgo y tendremos un vistazo de lo que será la vida si no hubiera habido una solución, eso es asombroso. Y el final veremos que la tarea de la maquina no es para destruir sino para crear una "potencial" reconciliación. Pero para llegar ahí toma un gran viaje para ambos lados. Pero la escena final del episodio que no te voy a decir, es uno de los mejores cliffhangers que he visto.
Periodista: No creo que nadie quiera ser spoileado, eso es parte de la diversión del show que en realidad te deja al filo de tu asiento, literalmente.
John: Y para nosotros también lo fue, sinceramente. Fue un episodio tan enorme, estábamos grabando literalmente, 18 horas por día, tratando de tener el material listo, semana tras semana, tratando de hacer las escenas tan complicadas. Y cuando finalmente terminamos a las 7 de la mañana, se sintió un gran alivio, sabiendo que habíamos creado una verdadera bella televisión, hay varias escenas que son verdaderamente bellas. Gran tensión, una sensación de asombro porque todo esta muy bien hecho.
Periodista: Estabas hablando de que hay un segundo set de personajes que hemos empezado a querer, pero nosotros de verdad no queremos que nos guste Walternate, pero después viene ese episodio que me hablaste y no podemos no sentir algo por el.
John: Estas en lo cierto, es cuando su hijo es robado, en ese episodio vimos a Walternate yéndose por el drenaje, su vida se estaba desmoronado, el era un borracho, el iba borracho a trabajar, el perdió a su esposa, su matrimonio se caía. Y por ese extraordinario cambio de ruta que vimos al final del episodio cuando el se entera. Cuando Olivia le enseña a el los dibujos, ese brillante cambio en "Subject 13", el dice 'Mi hijo esta vivo, ya se donde esta' el se empieza a enderezar y dice: 'Ok. que empiece el juego' y eso fue lo que yo hice, enderece mas el cuerpo para poder decir que empiece el juego y eso significa que el iba a solucionar esto.
Periodista: Y sabiendo como es Walternate en el otro lado, se siente como si hubiera un poco de celos por el intelecto y el poder que el posee.
John: No se si celos es la palabra adecuada, si no mas bien una percepción de lo que no tenemos. Pero en realidad, Walter tiene todo lo que tiene Walternate, sus personalidades han sido afectadas de manera diferente, su enfermedad mental por su uso de drogas y las tragedias en sus vidas, pero las facultades intelectuales son básicamente las mismas y eso creo que va a ser muy importante en la cuarta temporada, cuando estos dos se conviertan en uno y usen ese magnifico intelecto para resolver alguno de los problemas. Y es muy importante también para el mundo, porque muchos de los temas que tocamos en nuestro mundo, pueden ser resuelto si las personas se unieran y arreglaran sus diferencias y eso es lo que proponemos en el final de Fringe.