Hola Cortexi's, el día de hoy les dejo un interesante artículo, escrito por Margarita Sanz Lobo, quien se a puesto a analizar las pistas que nos puede haber dejado el episodio 3x19. Como recordaran, el episodio 2x19 "Brow Betty" dejo algunas cosas interesantes que hemos visto desarrollarse durante esta tercera temporada, así que quizás esta ves paso lo mismo con el episodio de esta semana.


A continuación les dejo el artículo. En caso alguno de ustedes tubiera  una teoría sobre cualquier episodio de la serie o sobre algún tema relacionado a esta, los invito a escribirme a fringelatino@gmail.com y tengan por seguro que su artículo será publicado en nuestro blog.

• “Y si su conciencia (la de Wiliiam Bell) ha cambiado la fisiología de ella (Olivia)?”dice Walter cuando llevan a Olivia/Belly al hospital.

• ¿Imanes de almas? ¿Para recuperar a alguien muerto? ¿Para recuperar a alguien desaparecido, como Peter?.

• Astrid le llama a Walter “Wally”. Se me ocurre que podría será un guiño a “Where's Wally?”, los libros en los que hay que buscar a Wally entre un montón de gente? Podría ser por Peter en la 4ª temporada (aunque también podría ser por Olivia en este episodio).

• Cuando Belly/Olivia y Walter se ponen a pensar qué hacer para traer de nuevo a Olivia de regreso: “hay que estimular su séptimo chakra”: conciencia pura.

• “Emulación total del cerebro” es uno de los experimentos de William Bell para traer una conciencia de regreso….. (podría ser lo que hace Walter para mandar a Peter de regreso al 2011 desde el 2026).

• Olivia está perdida en su mente y hay que entrar a buscarla para saber dónde está, podría ser lo mismo que Peter, perdido en su conciencia o en algún lugar, y hay que ir a buscarlo aunque sea con otro procedimiento.

• La mente de Olivia está en una mezcla de los dos universos combinándolos, (¿será el puente que ha creado Peter, o un nuevo universo –amarillo- mezcla de los dos?) como pudimos ver en el panorama que se veía desde las torres gemelas: se veía Massive Dynamic, el Grand Hotel, el cuartel de Fringe en el otro universo, un parque y ¡la torre Eiffel!


Mas después del salto ...



• Los papeles de notas que aparecen en el monitor: tres colores azul, rojo y amarillo:


• Cuando Broyles coge el regaliz, dice que es como el altar en espiral de Bernini en San Peter, que no se termina. Aunque está haciendo referencia a la basílica de San Pedro en el Vaticano, podríamos considerarlo una pista, pues es el nombre de Peter: “ Peter no se termina”

• Cuando entran en Massive Dynamic, realmente son las torres gemelas porque en over there es donde estaba la oficina de Belly. Se encuentran con Nina Sharp, que les traiciona y quiere tirar a Walter por el ascensor: ¿podría ser esto una pista para la nueva temporada? ¿Nina les traicionará? ¿Intentará matarlos?

• Diálogo entre los personajes cuando están en la oficina de Belly:

Peter: En ese caso no está perdida, se está escondiendo. Es lo que hace. Cuando Olivia tiene miedo, se retrae.
Belly: Eso no es bueno
Peter: ¿Y estar perdido lo es?
Belly: Sí, es mejor.

PISTA: Es mejor estar perdido, como Peter estará en la 4ª temporada

Walter: ¿Cómo podemos esperar encontrarla, si tiene miedo de todo, nosotros incluidos?
Peter: Porque haría exactamente lo que tú hiciste: buscaría un lugar que considerase seguro. Y se escondería.”
Si Peter busca un lugar seguro para esconderse en la 4ª temporada, podría ser el otro universo, ya que cuando sufre la amnesia en el episodio 6:02 se dirigía a otro lado.

• Los zombies científicos que les persiguen (Brandonate) son “muertos vivientes”, como Peter podría ser en la 4ª temporada, no un zombie, sino un muerto que vive, que vuelve a la vida.

• Conversación entre Belly y Walter:

Belly: Las decisiones que tomes serán las adecuadas. La dirección que tomes será la justa.

Esto nos recuerda al cambio de decisión de Peter, que aparece en “The day we died”.

• El hombre de la X, seguro que aparecerá en la 4ª temporada. Dice Belly que es alguien desagradable del pasado.

• Comparación entre la vista de la zona militar donde vivía Olivia de pequeña y la vista de Iraq desde el aire que nos ofrecieron en el Piloto. ¿Estará Peter de nuevo en Iraq, tendrán que ir a buscarlo allí? Recordemos que en “

The day we died” aparecía una bandera de Irán en la pantalla de televisión, que podría ser una pista de que Peter se encuentra escondido en Oriente Medio. en el otro universo.



• Cuando abre la puerta roja de la casa de Olivia, se encuentra con Olivia adulta, a la que dice que está bien que vuelva. La forma en que le acaricia la cara es como cuando se despide de AltOlivia en el episodio en que la descubre. Ella le pregunta qué pasa, le dice que la está asustando y entonces Peter le dice que ella no es Olivia, que puede verlo en sus ojos. Es una clara alusión a lo que pasó con las dos Olivias, aunque esta vez Peter no se deja engañar.

• Peter dice que habían pintado la puerta de rojo, porque daba suerte. Puede ser una alusión a que estará en el otro universo.

• Olivia niña dirigiéndose a Peter “Sólo necesitaba saber que eras tú”, quizá en la búsqueda de Peter en la 4ª temporada oigamos de nuevo esta frase.

Olivia niña: “La gente ha estado engañándome, pero yo sabía que el verdadero tú me reconocería”
¿Estará Peter confundido? ¿Le estarán ocultando información a Olivia? ¿Habrá varios Peter y solo el verdadero reconocerá a Olivia y volverá con ella?

• ¿Aparecerá de nuevo en la 4ª temporada el padrastro de Olivia? Esta línea argumental quedó sin cerrar cuando Olivia recibió una tarjeta de felicitación que le habían dejado debajo de la puerta…

• Peter se sacrifica para salvar a Olivia niña del coche. Es lo mismo que cuando vuelve al pasado con la máquina, para salvar a Olivia, que así estará viva. En este episodio, luego Peter regresa a otra dimensión –la realidad, el laboratorio- lo que podría ser una alusión a la nueva situación tras volver a 2011 con la máquina, es decir, Peter pasa a otra dimensión o está en otro sitio, pero cuando regresa al laboratorio dice: “Tengo que volver, Walter, tengo que volver”. Es decir, Peter tiene que volver. Walter contesta: “Lo único que podemos hacer es esperar” Todas estas frases pueden ser un aviso de lo que veremos en la 4ª temporada.

• Peter dice: “La perdí, la perdí” claro anticipo de lo que pasó en “The day we died”con Olivia.

• Olivia niña dice: “No more” que es ela frase de los glifos del último episodio: “Ya no más. No os tengo miedo.” La idea de Olivia luchando contra todos, ya sin miedo, puede aparecer de nuevo en la 4ª temporada, con Olivia enfrentándose a todos para recuperar a Peter.

• Belly: “Tú eres tu peor enemigo, Olivia” ¿Es AltOlivia su peor enemigo? En el episodio en el que se encuentran frente a frente, Olivia dice algo así como “Yo soy tú”…

• Olivia:“¿Qué pasa ahora?
Belly: Ahora vuelves. Pero yo no. Para que sobrevivas tengo que marcharme.”
Es la misma situación que vimos en “The day we died”, para que Olivi sobreviva (no muera en el 2026), Peter tiene que marcharse (no morir, su desaparición puede ser que está en otro sitio…)

• Cuando Olivia despierta, Peter le pregunta: “¿De qué te acuerdas?” Y ella responde “Me acuerdo de ti”. Esto podría ser una pista de que Olivia no olvidará a Peter.


• La película que Astrid le ha descargado a Walter, porque está deprimido es Zoom, una serie norteamericana que se emitió en los 70:


Zoom era una serie en la que se alentaba a los niños a “hacer cosas” en vez de estar pasivos mirando la tele. Entre las actividades que se les proponían estaban: juegos, obras de teatro, poemas, recetas, chistes, canciones, películas, experimentos científicos, y charlas informales sobre temas variados, a veces propuestos por los espectadores.

Pero a mí, esto de Zoom, me ha recordado a un libro interesantísimo, del mismo nombre, de un autor húngaro, Istvan Banyai, que cuenta una historia sin palabras, adentrándose cada vez más en los detalles. Nos lo presentan así:

“Una cámara se acerca paso a paso a nuestro planeta: y descubre mundos cada vez más pequeños, uno dentro del otro, y uno aún más diminuto dentro del anterior. ¿Hasta dónde es posible llegar? Hasta donde tú quieras. Un libro que se adentra en la imaginación”

¿Hasta dónde es posible llegar? Hasta donde tú quieras. Un libro que se adentra en la imaginación”
En este enlace de youtube se puede ver un ejemplo del libro:




• En la escena final, cuando Peter visita a Olivia en su casa, ella le dice: “Gracias por venir a buscarme.” Peter responde: “No es tan peligroso como cruzar al otro universo, pero lo intento. De nada… ¿Con qué vamos a tener que lidiar la próxima vez?” A lo que Olivia responde: “No lo sé, pero por alguna razón, ya no tengo miedo de seguir adelante.”
Olivia se enfrentará a lo que haga falta, sin ningún miedo, para traer a Peter de vuelta.
• Por último, la alusión al hombre de la X, que estaba encerrado en un dirigible, volando por ahí (se supone que es un hombre del otro lado, si está en un dirigible). Olivia dice no le conoce pero que cree que es el hombre que la matará, así que seguro que sale en la 4ª temporada.
Con todo esto, podemos sacar algunas ideas (discutibles, por supuesto):

  •  Peter está en algún lugar, perdido, y hay que buscarlo. Podría ser Oriente Medio (de éste o del otro universo)
  • Aunque los demás no se acuerden de él, Olivia lo hará. Y le buscará aunque los demás intenten engañarla.
  •  Los dos universos estarán unidos (en otro nuevo, o trabajando juntos)
  •  La búsqueda de Peter será difícil, (como buscar a Wally), habrá que aplicar un “zoom” para ver mejor dónde puede estar.
  •  El padrastro de Olivia y el hombre de la X pueden volver a la acción.
  •  Cuidado con Nina Sharp.
Bueno cortexi's espero sus comentarios y teorías. Una vez mas gracias a Margarita Sanz Lobo por este espectacular artículo.