Si has visto el capítulo final de esta temporada, tendrás mil y una dudas y seguramente todavía no habrás cerrado la boca que se quedó abierta tras esas frases lapidarias de nuestro amigo el Observer. Pues bien, si has visto el capítulo los productores han contestado a alguna de las dudas que se plantean tras el final y si no lo has visto, SPOILERS, así que si sigues leyendo es bajo tu responsabilidad. Como siempre os pido perdón si la traducción es algo mala...seguro que me lo perdonaréis.

¿Dejará Joshua Jackson Fringe? ¿O debería hacer castings para alguna otra serie?
Ha conseguido un nuevo trabajo pero sigue bajo contrado con Fringe. Ahora mismo no podemos decir nada sobre él ni sobre su personaje pero definitivamente no va a dejar la serie e irse a otra.

¿Si Peter nunca existió, querría decir que esa no fue la causa de los conflictos entre Walters, no se activó la maquina...?
Pinkner: Walter y William Bell intentaron siempre encontrar una forma segura de cruzar entre universos incluso antes del incidente con Peter. Por eso aunque Peter no existiera ese malestar entre ambos se dio pero por una causa diferente.

¿Que se ''perdió en Detroit'' según le dice Peter a Broyles?
Wyman: Ahora mismo no hay porqué entender esa cuestión. Obviamente es algún vínculo muy especial entre ellos, quizá la causa por la que Broyles perdió un ojo.

¿Fue Olivia el personaje tan querido que iba a morir en el Final? (¿O fue Gene?)
Pinkner: El personaje que moría durante el capítulo fue Olivia, pero Gene murió en algún momento entre el 2011 y el 2016 (seguramente de vieja)

¿Es esto todo para Moreau?
Lamentablemente si. Moreau y el fin de los días era simplemente el caso de la semana para la División Fringe del año 2026.

¿Hemos visto también por última vez a Ella adulta?
Por el momento, sí.

¿Tuvieron los productores tantas preguntas sobre la Season Finale de Fringe como las que se generaron tras el final?
Pinkner contesta con una sonrisa: Y probablemente más!!! pero lo mejor es que todo el mundo está haciendo las preguntas correctas, no preguntas confusas. Aunque a lo largo de los años han visto cómo trabajamos y nos hemos ganado su confianza.

Por cierto, quién es el chico que está detrás de Pinker?? jajajaja


Fuente: Fringewatch