El día de ayer por falta de tiempo, no pudimos subir esta entrevista del siempre encantador, Josh Jackson, asi que para tener algo que leer durante este domingo, les dejo la entrevista. Gracias a Lexie por la traducción de  la misma.

Joshua Jackson regresa con nueva temporada de 'Fringe' esperando consolidar el futuro incierto de la serie.

En un reciente dia de trabajo maratónico, rodeado de “victimas” atrapadas en ámbar para un episodio próximo de “Fringe” , a el actor Joshua Jackson le fue recordado por qué es un gran fan de su propia serie de ciencia ficcion.

"Estás en medio de estas escenas, el mundo se acaba y estás tratando de averiguar qué hacer para salvar el universo - y, de repente, una voz que sale del ámbar", dice Jackson haciendo una extraña imitacion de un extra con revestimiento de plástico. "'Perdone, ¿Pueden darme una taza de café? Estoy muy cansado."

“¿Hay alguien roncando dentro del ambar? Hay muchos de esos momentos a donde voy, ‘Dios, amo este show,’” dice un actor de 32 años “esta tan raro ahí”

Es tan raro aqui, y la critica premió este show de ciencia ficcion que vuelve el Viernes a las 9, ese es un problema. Los productores estan tratando de cómo salvar a “Fringe” en medio de una disminucion gradual de la audiencia, y el cambio al viernes no ayuda. Es un dia donde los dramas seriales van a morir.

"Si me pones una pistola en la cabeza, no puedo explicarte por qué la audiencia ha bajado desde el año pasado cuando todas las partes son las mismas. Es un misterio para mi,” dice Jackson. Pero los fans esta viendo el show. Solo que lo están haciendo en sus DVR y en sus iPhones.

"Estamos casi en el punto donde la televisión clásica nacional no existe ya para los jovenes,” dice Jackson. "El futuro ya esta aqui."

Desafortunadamente, si esos fans no sintonizan a tiempo los viernes para aparecer en los más tradicionales sistemas de ratings, el futuro el futuro tal vez venga muy tarde para salvar a "Fringe." Un programa acerca de cambiaformas y universos alternos, todo esto orbitando alrededor de la relación entre la agente del FBI Olivia Dunham (Anna Torv), Jackson's Peter Bishop y el excéntrico genio y padre de Peter, Walter (John Noble), cuenta una rica historia de fondo que sea tal vez demasiado densa para los principiantes. Así que depende de los fans.

Para nadie es más difícil eliminar una serie de éxito que el presidente de Fox Entertainment Kevin Reilly. "Es un show fantástico, y honestamente, me romperia el corazón si terminara," recientemente dijo a los reporteros.

Ha habido casos donde los fanaticos leales han sido capaces de salvar su show favorito. Cuando CBS canceló el serie postapocaliptica "Jericho" con un medio suspenso, la cadena fue inundada con envíos de cacahuetes una alusión a una línea de la serie. ¿El resultado? Una suspensión de ejecución para finalizar la línea historica.

"El nucleo basico de la audiencia del programa podra ver 'Fringe' en el pantano del viernes por la por la noche si eso es lo que tienen que hacer", dice el profesor Robert Thompson, fundador del Centro Bleier para Televisión y Cultura Popular en la Universidad de Syracuse. "[Pero] los lugares que emiten esos programas no venden entusiasmo,venden los puntos de ratings."

Jackson cree que los productores tienen un plan de emergencia para concluir la línea historica de la serie en la final de esta temporada. Pero sería una pena ponerle fin a la carrera cuando el espectáculo está golpeando sus proceso creativo.

"No es que no halla suficiente gente viendo 'Fringe', es que no hay suficiente gente viendo 'Fringe' durante la hora que es transmitida, que es clave para la cadena" dice Jackson. "No tienes que ir a la escuela a la mañana siguiente. Siempre puedes ir a beber una hora más tarde."

Fuente: NYDaily