Como ya les comente anteriormente, Christopher LLoyd se une al reparto de Fringe debutando en el episodio 310, del cual aún no tenemos nombre. Ahora, un actor tan reconocido como el popular Doc Brown no puede tener un simple papel en la serie por lo que lo han convertido en el primer integrante con nombre e instrumento musical de la famosa Banda Ficticia, creada por J.J. Abrams, Violet Sedan Chair. El nombre del personaje será: Roscoe Joyce quien era tecladista en esta banda de los años 70 la cual es la banda preferida de Walter en estos tiempos. Este personaje se encuentra ahora en un asilo y se convierte en el caso Fringe de la semana. “Las vidas de estos dos hombres, que nunca se conocieron antes, coinciden de una manera extraña e inesperada.” comenta el productor Jeff Pinkner.

Desde la primera aparición de esta banda en la serie (mencionada en el episodio 210) me intrigo la poca información referente a ella, por lo que como toda cortexi' empece a investigar.

Violet Sedan Chair es, como le dije al principio, una banda supestamente ficticia, creada por J.J. Abrams para la edición numero 17.05  de la revista Wired, la cual realizo esta edición en una especie de juego en la que toda la revista tenia acertijos, crucigramas y mucho mas pero super dificiles de resolver , los cuales contenian 15 pistas que al ser reveladas o decubiertas, te daban como resultado una pagina la cual no puede ser encontrada por los buscadores mas populares, (asi que no traten de buscarla).

De esta banda se sabe casi nada y son las constantes referencias en Fringe que le han vuelto a dar vida a este juego y a la banda, por lo que saber el nombre de uno de los musicos es ya un gran avance.

Mucho se dice el nombre de esta banda puede ser un posible anagrama, pero una vez mas llegas a nada. En esta Realidad/Universo, Violet Sedan Chair solo creo un album llamado Seven Suns el cual contiene 11 temas, el último era un tema escondido en el albúm y el penultimo tema supuestamente produce efectos alucinógenos cuando se reproducen en varios toca discos. Estos son los nombres de las 11 canciones que contiene el album de Violet Sedan Chair en este universo:

1. Odelavrd (?)
2. Slow Vibrations (?)
3. Hovercraft Mother
4. She's Doing Fine
5. Long List of Lovers
6. Keep Climbing
7. 500 Years
8. Last Man In Space
9. Seven Suns (Setting)
10. Re Fa Mi Si Sol La (in a different font)
11. Greenmana (In different color)

Aparentemente, la última pista la cual estaba oculta, no esta completamente resuelta, ya que en la revista, citan esta frase:

"The fate of THE HIDDEN TRACK REMAINS UNCLEAR."
 o
"El destino de la PISTA OCULTA PERMANECE INCIERTO."

En la serie, hemos podido escuchar 2 de estas 11 canciones, en el episodio 220 She's Doing Fine se puede escuchar mientras Walter y Astrid estan haciendo las labores de la casa (Alrededor del min 29:20) . Y en la escena eliminada del episodio 222 Walternate y Peter escuchan el tema Hovercraft Mother.

Otra de las referencias es un video que circula en Youtube el cual fue subido 4 o 5 días antes de la publicación de esta edición. Este es el video, en el cual se escucha la voz de un guitarrista hablando sobre la canción Slow Vibrations:

 

Traducción aproximada del audio:

"Me imagino que de alguna manera por tocar el teclado puedes ver que tenia una gran voz aunque nunca la escuchamos, asi que me fui por un año y las personas preguntaban ¿que es lo que tocaras para nosotros y mi mi mi pista favorita en el albúm era violets slow vibrations porque trata de temas que eran reales ..."

El nombre del usuario que subio este video es mikeleepsych el cual tiene 3 videos mas en este canal todos muy misteriosos pero que a la vez no se relacionan.

Como se podrán dar cuenta esta banda y todo lo que la involucra es todo un misterio y uqe quizas cuando veamos este episodio las cosas queden un poco mas claras, asi que los invito a buscar mas info sobro esta banda y todo lo que involucra.

Aqui un articulo sobre J.J.Abrams muy interesante que contiene parte de lo que fue al edición de esta revista.

Fuentes de Información: Brad!cal / Youtube / EW