"Nada es lo que Parece" Un episodio que creo haberlo visto hace un tiempo, pero por alguna razón no lo recuerdo completamente xD No ya en serio. Un episodio que tiene como palabra clave "Déjà vu". Un episodio no tan emocionante pero que si trata un poco acerca de la mitología que circula a David Robert Jones. No se ustedes, pero me esta gustando mucho que se le esta dando bastante uso a Jones a diferencia de la Primera Temporada. Un episodio que nos lleno no con respuestas, sino con muchas más preguntas de las que ya teníamos acerca del plan de Jones. Un episodio bastante confuso, y lleno del más puro sci-fi que a todos nos encanta. En este post nos vamos a introducir en el 1x13 "The Transformation" 4x16 "Nothing As It Seems" a ver los eastereggs que se nos pudo haber pasado y también algunas teorías y preguntas planteadas. Como siempre, les invito a comenten cualquier duda, pregunta que aquí siempre se les contestará.

Hump Magazine



Si, yo se que esta observacion es un chiste pero fue lo que observe xD. Cuando Walter estaba abriendo los regalos que le compro a Peter para ayudar con el dolor, habia una revista llamada "Hump Magazine." Curiosamente, se lo compró cuando cumplio 16 años. Yo diría que quiero ser hijo de Walter xD

Ejem, hoy si a lo que iba. La revista es de la misma marca que la que vimos en el 3x04 "Do Shapeshifters Dream Of Electric Sheep?". La pista para el episodio 3x15.

En este episodio Walter estuvo particularmente gracioso, no me lo nieguen. Hay dos momentos que si me dieron mucha risa, y lo que me siguen en Twitter no me lo van a negar.

1. Cuando Walter estaba explicando de los palíndromos, dice "boob", y se tira una risa picara. xD Me encanta Walter.

2. El segundo es cuando Olivia estaba esperando, mientras el equipo estaba en busca de la bestia en la clínica. Walter sale del baño con la revista en manos, tratando de que Olivia no la vea. ¿Qué estabas haciendo Walter? xD 


Este episodio estuvo lleno de varias alusiones a las temporada atras, no solamente a la Primera Temporada, sino de las tres temporadas anteriores.

Dr. Anderson



Para los que pensaban que la psiquiatra con la que estaba Olivia al principio del episodio, se les hacia familiar pues es porque ya la habíamos visto. Es la misma doctora que Olivia vio en la la línea de tiempo anterior, cuando fue secuestrada por Walternate, en el 3x01 "Olivia". Se me hizo raro que Olivia no la mencionara o algo así.

Curiosamente, las dos visitas de Olivia con ella tenían que ver con la memoria. La primera vez, fue para convencerla que era Bolivia inyectándole sus linfocitos B así teniendo sus memorias. Y en esta ocasión, Olivia estaba dispuesta a perder sus memorias.


El Arca de Jones


No se ustedes pero de todo lo que va de Fringe hasta el momento, este final fue el final más extraño y mas WTF que he visto. Cuando lo vi, me pareció bastante extraño. No me lo esperaba para nada.

Los archivos que buscaba el equipo estaban vinculados a Massive Dynamic y el supervisor de ese proyecto era nada mas y nada menos que David Robert Jones, por lo que asumiremos que él es el responsable de todas las bestias que vimos en este episodio. 

Al parecer en algún océano, probablemente el océano pacífico, hay un barco con una gran cantidad de bestias, presumible mente creadas por David Robert Jones o tal ves el hecho de que este en el mar quiera decir que esta tratando de recolectar tantas bestias como sea posible. Entre las bestias que podemos ver, están obviamente la bestia puercoespín, una especie de hombre araña (no el de la película) morada, y otras bestias que ya hemos visto con anterioridad:

-La bestia del 1x16 "Unleashed."



-Y los anquilostomas que vimos en el 2x09 "Snakehead."



De la bestia del 1.16, sabemos que Cameron Deglmann junto a Robert Swift fueron los que la crearon, al menos en la línea de tiempo original. Así como sabíamos que la bestia puercoespín fue creada por Conrad Moreau. Como dice el título del episodio, nada es lo que parece.

Puede que esas bestias se hayan convertido de humanos, o simplemente sean las puras bestias, combinación de genes de animales en animales. Puede que hayan sido creados por David Robert Jones (dado que el creador de los anquilostomas nunca supimos quienes), o puede que hayan sido creados por los creadores de la línea de tiempo original y él sea el que los este recolectando.

Puede que este barco este en los planes de Jones, junto al cortexiphan y la anfilicita (no cuento a los cambiaformas porque creo que son como los medios para un fin), o puede que este barco sea como un poco de diversión para él. Así como fue con Conrad, que creó el virus solo porque podía. (Hey, no sean así, todo megalómano tiene su derecho a divertirse.)


El Plan de Jones

Como saben estoy obsesionado con Jones por lo que me he quemado el cerebro tratando de pensar cual es su plan. Con la anfilicita y el cortexiphan no había mucho que teorizar porque era muy poco para comenzar. Pero ahora quizás con este par de cosas que nos han dado puede que tenga una idea de lo que pueda pasar.

Esta teoría la saque de la franquicia Digimon. Una serie de mi infancia :')


En la Primera Temporada, pensábamos que Jones activó a Olivia para poder cruzar entre mundos de forma segura. Sí, logró activarla pero como vimos en el primer final de temporada al final terminó abriendo un agujero en Reiden Lake en donde murió.

En el 4x14 "The End Of All Things", Jones vuelve a activar a Olivia y al igual que ella pensábamos que era para cruzar entre universos pero como él ya puede hacerlo parecería redundante. Y según Jones, "el potencial de Olivia es mucho mayor."

Ahora, sabemos que gracias al cortexiphan Olivia, Nick, Sally, James y Walter pudieron cruzar de forma relativamente segura. Sin dañar la tela del universo. Ahora añadámosle la anfilicita.
Vimos en el 4x12 "Welcome To Westfield", que el plan de Jones fue el de fusionar ambos Westfield causando efectos devastadores: la supresión de ambos pueblos, y la fusión de sus personas volviéndolas locas.

Tal vez su plan es el de fusionar ambos universos a través de la anfilicita y gracias a ciertos sujetos del cortexiphan esta fusión se pueda hacer de forma segura. (Sospecho que se necesitarán varios sujetos del cortexiphan, no solamente a Olivia por lo que pienso que veremos a más sujetos en los próximos episodios. Esta bien podía ser la razón de la activación de los sujetos en la Primera temporada: Nick Lane, Susan Pratt, Nancy Lewis. También esta puede ser la razón por la que September le dijo a Olivia que tenía que morir, morir en el plan de Jones) Personalmente, estoy esperando ver más pruebas del cortexiphan, no solo la cajita de luces.

La unión de los universos resultará en un alboroto en la población de ambos universos, causando que las autoridades sean inútiles, y por tanto permitiéndole a Jones el control al meterle miedo a los mundos y gracias a los cambiaformas puede tomar el control de los universos ya que ellos ocupan posiciones de poder. Me imagino que ese será el plan de Jones, unir ambos mundos para gobernarlos y hacer con ellos a su voluntad. Sabemos que es un megalómano, por lo que tiene delirios de grandeza, y que mejor que el dominio de no solo uno sino de dos mundos.


¿Pero y que hay de las bestias? Pues yo pensaría que serían como les decía, para meterles miedo a la población ya que ya vimos que tienen voluntad, tienen conciencia por lo que sería muy fácil manipularlos. O tal vez  como decía Walter, Jones quiere apropiarse de la situación de la evolución de los humanos y crear nuevas especies. Especies que estén a su total dominio y control.


Sé que toda esta imagen que les dibujé en la cabeza suena muy apocalíptica, pero sabemos que Fringe siempre ha tratado de eso. Una guerra interdimensional, que podría causar el fin de dos mundos. Ya lo vivimos una vez cuando Walternate activo La Máquina, así que creo que esto es lo que planea Jones. Sabemos que aún faltan ciertas piezas para este rompecabezas, y si es así pues seguiremos teorizando.


Notas del caso

-Marham no ha cambiado nada, e incluso en dos líneas de tiempo distintas está interesado en Olivia. (¿Y quién no lo estaría si viera esa belleza?)

-Rachel sigue casada. Ella nació y tiene un hermanito llamado Eddie.


Si yo se que estas no fue tanta observación, sino más bien como un post de locos de la conspiración, pero como no habían muchas cosas tuve que hacerlo acerca de eso porque fue lo que más pensé.

Bueno pues, eso es todo por ahora por este episodio, espero que lo hayan disfrutado mucho y comenten :D que nada cuesta xD. Haré publicidad, síganme a mi cuenta personal de Twitter @AndrwsRod. Ya le mandaré a poner "cuenta verificada" para que sepan que soy yo xD! Mentiras! Se me cuidan mucho y perdón por no haberles traído las observaciones del 413-415 y es que no me quedaba tiempo. Nos vemos la próxima semana :D