En una conversacion con The Hollywood Reporter, los productores Joel Wyman y Jeff Pinkner aclaran o comentan un poco acerca de los eventos del capítulo final:

"Estamos utilizando la historia de Peter este año para explorar varias reglas básicas de la serie, las cuáles son lsa decisiones y la conexión," añade Pinkner.
"Lo que estamos intentando de hacer desde un punto de vista coceptual es que la audiencia entienda lo que pasó." comenta Wyman.

Agrega, "Peter se sacrificó. Fue un héroe abnegado. Los sacrificios existen; un sacrificio no sería duro si fuera tan fácil."

"Antes de presionar el gatillo y hacer ese episodio final, nos convencimos de lo que ocurrió y estamos totalmente dispuestos a afrontar las consecuencias," dice Pinkner. "Creo que esta trama termina realmente bien."

"En Fringe, logramos contar una excelente historia de secuestro, no uno normal, sino uno entre universos. Logramos contar la historia de un triángulo amoroso con dos personas que son la misma. Hemos logrado reinventar estas situaciones trilladas."

Fuente: THR

El final de la temporada nos dejó a todos con la boca abierta y seguimos elaborando teorías sobre Peter, su papel, su "desaparición".... En la pasada Comic Con, Joshua Jackson nos habló sobre tu teoría favorita sobre esta desaparición:



Fuente: FringeWatch