Ahora que ya sabemos todos los nombres de los últimos epis de la temporada, lo que nos faltaba era la horrible espera para la Renovación de la serie. Y para alegría nuestra así ha sido: Fringe ha sido renovada para una Cuarta Temporada 

Joel Wyman había dicho que si Fringe fuera renovada, el lo twittearia y así ha sido: 



"¡¡¡¡Fringe fue renovada y con una orden completa de 22 episodios!!!! ¡Gracias Fans de Fringe!"

Cuando salga algun comunicado de prensa, editaremos esta entrada. Pero para mientras celebremos!!!! :D!

Gracias a un tweet de Joel Wyman nos hemos enterado que el episodio 320 se llamara: "6:02 AM EST". ¿Recuerdan donde hemos visto esta fecha y que es lo que se podia significar?. Les recuerdo que este episodio será estrenado el próximo 22 de Abril. Espero sus comentarios y teorías sobre el nombre que recibe este episodio.


La semana pasada tuvimos un episodio muy espiritual y que una vez mas refleja parte de la historia central de la serie, esta vez fue el turno de Peter y el concepto del Destino de el y posiblemente de ambos universos.

La idea del Destino y como hagamos lo que hagamos no nos podemos alejar de el, porque al final terminamos en las puertas de nuestro destino.

El Caso de la Semana


Esta semana como dije arriba, fue muy espiritual y en el que mas referencias a Dios hemos tenido desde el episodio perdido de la primera temporada, el 1x21 "Unearthed".

Dana Gray fue el caso Fringe esta semana, ella era una mujer como cualquier otra, con la única diferencia de que ella había sido impactada por un rayo 2 veces en toda su vida, cosa que es casi imposible o mas bien poco probable ya que de cada 3.000.000 a solo 1 le cae un rayo y por cada 3 personas que les cae un rayo solo 1 es mujer, osea el hecho que te caiga dos veces siendo mujer es demasiado improbable, pero estamos en un show donde lo imposible es posible así que continuemos.

Después de haberle ocurrido esto Dana Gray es supuestamente asesinada junto con toda su familia, ella muere de dos balazos en la cabeza pero al poco tiempo su cuerpo desaparece de la morgue, todos asumen que su cuerpo fue robado ya que como sabemos esto es una actividad muy común entre los científicos. Luego de eso Dana empieza a trabajar en una linea para ayuda a personas que se querían suicidar y llega a salvar a 37 personas, siendo ella la que resolvía los casos mas extremos. Pero hubo algunos casos que Dana no pudo salvar y en su intento por morir se convierte en una polizonte en el camino de la muerte de estas personas solo para tratar de morir ella misma.

Pero al parecer su destino y lo que ella tenia que hacer aún no estaba completo, por lo que no podía morir, a eso se le suma la alta carga electromagnética que tenia en su cuerpo por el impacto de los rayos, entonces tenemos a una mujer que no podrá morir hasta completar su destino.

"Hay esperanza en cada gota de lluvia.Cada gota de lluvia lleva consigo la esperanza de renacer cada una tiene un propósito, aunque ellas no lo sepan y cada uno de nosotros podemos sentirnos así pero si la tenemos".

A pesar de que estas frases eran dichas por Dana para tratar de ayudar a las personas que se querían suicidar ella misma se preguntaba si era cierto y no sabía cual era su propósito.

Como les dije antes Dana representa lo que le esta pasando a Peter en estos momentos, porque a pesar de que el no tiene planeado subir y activar la maquina y activarla ya sea para destruir o para crear otro Universo, todo apunta a que lo hará y que a pesar de que el sepa que es lo que la maquina haga exactamente quizás su destino sea lo que esta escrito en la hoja entregada por los Observers. Y como vimos en este episodio nadie se puede escapar de su destino, ya que cuando Dana salva a las personas del tren es cuando por fin su alma puede liberarse de su cuerpo y puede morir.

Bellivia & The Vacuum


Después de la posesión de Bell al final del episodio 316 Os, durante todo este episodio Olivia estuvo en una larga siesta dentro de su cuerpo, mientras Belly hacia de las suyas.

Al principio del episodio Bell confirma lo dicho por Walter, el le suministro los Soul Magnets a Olivia durante la visita de ella al Otro Lado en el episodio 1x20. El sabía que en algún momento tenía que regresar a nuestro lado y que las moléculas de su cuerpo no iban a aguantar otro viaje inter-dimensional por lo que decidió usar una vez mas a Olivia para uno de sus experimentos.

Sin duda alguna las pequeñas apariciones de Bell durante el episodio fueron excelentes, lo mas excelente es que era Anna Torv imitando a Leonard Nimoy y lo hizo genial. Ahora, Bell supuestamente esta aquí para ayudar a la División Fringe a entender la maquina, maquina que al parecer el diseño o al menos armo para Walternate en el otro lado, porque en el episodio 221 cuando Walter, Olivia y Broyles van a Massive Dynamic para confrontar a Nina, le dicen que la maquina que se veía en el dibujo dejado por los Observers "tenia un especifico y reconocible diseño" a lo que Nina contesta "Esta es la tecnología de William pero nosotros no la hemos armado". Quiere decir que cualquier arreglo o pieza que faltaba en esta maquina fue creada por William Bell. Entonces esto lo hace un enemigo de nosotros?.

Si Bell ayudo o creo la maquina del otro lado, en realidad esta no es la que funcionara en el otro lado, pero en el afán de Walternate por salvar su universo ordeno a Bell que creara una igual porque en su universo no iba a poder obtenerla, pero hay partes de la máquina que no pueden ser diseñadas ni creadas, si no que se necesitan en sus compuestos originales para poder activarlas, este puede ser el caso de la parte que Walternate entrega a Peter en el 222 y también la parte que BitchLivia roba de nuestro lado y que después fue enviado al otro lado. Esto parece ser un poco mas lógico que el hecho que existan dos maquinas, porque hubiera sido muy difícil y casi imposible que Walternate transportara cada una de las piezas, que como hemos visto algunas son demasiado grandes, porque si el lo hacia podría debilitar mas las fibras del Universo, Walternate solo necesitaba las partes importantes, entre ellas Peter.

Ahora si la maquina es una replica de la original que esta en nuestro lado, quiere decir que tal vez Walternate planee modificarla a su antojo y no necesitar a Peter para activarla, en todo caso pudiera usar simplemente a su nieto para que lo haga dado que el pequeño y Peter comparte el mismo ADN que lo hace especial a Peter.

Lamentablemente durante todo el episodio Bell no dio mas referencias a la maquina ni a como funciona, ya que estaban determinados a que Bell se mude a otro cuerpo para que después el pueda ayudar a la División Fringe.

Ahora, los momentos entre Bellivia y Astrid fueron excelentes y nos demostraron porque Bell y Walter eran tan amigos cuando jóvenes, ambos son super excéntricos y se motivan el uno al otro para ir mas allá de lo posible.

Lincoln Lee


La aparición de Lincoln Lee de nuestro lado fue simplemente para suplantar la ausencia de Olivia en el campo mientras investigaban el caso de Dana Gray. El personaje sin duda alguna, es mucho mas interesante Over There, que Over Here.

Pero, lo que podemos sacar de su participación es que Lee de nuestro lado no llego a la División Fringe por dos factores:

1. En este lado la División Fringe es secreta, por ende nadie puede postular a entrar a salvo que te topes con un caso como el de Dana Gray.

2. En nuestro Universo a diferencia del otro, Peter existe, por ende la necesidad de que haya alguien que realice las labores que Peter debió hacer caen en Lincoln del Otro Lado. Me refiero a que si Peter no hubiera existido en nuestro lado Lincoln sería el que estuviera al lado de Olivia resolviendo los casos y en el otro lado sería Peter el que ocuparía quizás el lugar que tiene Lincoln trabajando con BitchLivia.

The Science Of Fringe





No se si sabrán, pero semana a semana Fox lanza un plan de estudio donde invita a las personas a explorar e investigar sobre el caso Fringe de la semana, esta semana fue el magnetismo. Pueden descargar la versión en PDF de la lección desde aqui.

Bueno les comento esto porque cada vez me parece que los casos se van saliendo de lo que posiblemente pudiera ser realidad como pasaba en la primera temporada y se van volviendo un poco mas de ciencia ficción, cosa que para mi no es un problema porque al final del día Fringe es una serie de televisión así que esto es normal, pero debo admitir que extraño los casos que me hacían pensar que eso podía ser realidad.

Bueno cortexi's sin nada mas que comentarles por el momento, los invito a leer todos los análisis realizados en este blog. Si me demoro en realizarlos es por falta de tiempo y porque ustedes saben que yo no hago un resumen del episodio que vimos si no que trato de conectar lo que pasa en el episodio con la importancia de la trama central del show, lo hago así porque me parece un poco inútil contarles en mis palabras el episodio que acaban de ver :). Sin mas, espero que les guste y discutan conmigo sus teorías sobre el episodio y recuerden que pueden leer un poco mas de Dana Gray y Azrael y también ver todos los easter eggs y observaciones del episodio, todo esto en conjunto es el trabajo que el equipo de FringeLatino realiza para ustedes cortexi's, así que muchas gracias por el apoyo, c ya next week :)