Hace solo unos días atras se anuncio que Fringe tendría un episodio musical, lo cual tomo a muchos por sorpresa, a algunos nos ha fascinado la idea, otros sin embargo no se imaginan como el show lograra hacer este episodio de una manera creíble. En particular a mí me a parecido una super idea ya que prefiero mil veces ver a la serie experimentar con algo nuevo a que me traigan un episodio independiente donde tengamos algún caso freak que se resuelve en un día ;)

Hoy SciFiWire nos trae información exclusiva de mano de los propios actores sobre este episodio, que promete arrancarnos muchas risas:

El episodio estara al aire durante una semana tematica de programación musical tipo Glee en Mayo, tendremos al elenco regular — incluyendo , sin duda a, Anna Torv y Joshua Jackson—rompiendola en canto y baile.

No, no es algun virus tematica de Broadway o una historia estilo Sondheim del universo alterno: Los nuemros musicales, que cubren canciones populares, representan una alucinación del cientifico loco residente, Walter Bishop (John Noble).

"Ninguno de nosotros nunca pensamos que en realidad uba a pasar", dice la musicalmente entrenada co-estrella Jasika Nicole, quien interpreta a la leal agente del FBI Astrid Farnsworth, en una entrevista en el set del show en Vancouver, Canada, la semana pasada. "Era solo una broma. Siempre deciamos, 'Oh, si, Fringe debería ser un musical.' Bailando y cantando y actuando de manera tonta. Y despues John dijo, 'Asi que, ya sabes, va a ver un episodio musical,' y yo estaba como, 'Ha, ha, John,' y el estaba como, 'No, de verdad, haza leido el guión?'"

Nicole añade: "Cuando lo leí por primera vez, pense, 'Como van a sacar esto adelante? Esto es muy raro.' Y tiene sentido dentro de la historia. Es esencialmente Walter mas o menos manifestando su idea. El esta tratando de alejar su mente de, ya sabes, de lo que esta pasando poruq el esta solo esperando para ver que va a pasar con Peter. Y escencialmente el como que ha creado este pequeño mundo en si cabeza. Asi que todo es super -simbolico  asi que todos los personajes expresan las cualidades que el a notado mas acerca de ellos, lo cual es muy elegante. Y sucede en 1940. Asi que todos tenemos vestuarios de los años 40, pero aun tenemos celulares y esas cosas. Asi que es solo su cerebro, poruqe el esta contandole la historia a alguien. Algo asi como como una historia para dormir para ayudarlo a calmar su ansiedad. Asi que logramos cantar en el.

Para suerte, muchos en el elenco tienen un historial musical, incluyendo a Blair Brown, quien interpreta a la vil ejecutiva de Massive Dynamic, Nina Sharp, y a Lance Reddick, quien interpreta al arrogante supervisor del FBI Broyles.

"Yo tengo un historial en teatro musical, asi que estaba esperando por algún momento en algún campo donde este en TV y cine para que esto suceda y, ya sabes, cuando Glee salio al aire estaba como 'Genial, esa era mi oportunidad,'" dice Nicole. "Y estoy en este show, el cual amo, pero nunca cantare ni bailare en este show. ¡Y lo hice! ¡Es genial!
Los productores les preguntaron a Brown si ella podia cantar. "Y yo les dije, 'Si lo hago,'" comenta. "Lo siguiente que supe, era que tenia una canción. Fue muy curioso."

Añade Reddick: "Yo era musico originalmente. Fui a una escuela de musica, universidad. ... Empece a actuar muy tarde. ... Creo que Astrid y Walter tienen mas numeros. Yo solo, como que, tengo unas cuantas lineas en las que canto."

A pesar del historial musical de cada uno, "todos estabamos como que medios asustados por el canto," dice Reddick, añadiendo: "Para mi, era como tener que tocar el piano al mismo tiempo; eso me asusto unpoco. Pero, si, fue divertido. Para mí, lo que fue mas divertido fue en realidad ser capaz de juagr completamente con el personaje."
Suena raro que Fringe haga un episodio musical, bueno, si. "Pero casual y raro es por lo que este show es, tan cool," dice Reddick.
Fuente: SciFiWire