Esta semana retomamos la historia exactamente donde nos quedamos en el episodio anterior. Peter esta sedado debido a los fuertes golpes y a la descarga que recibió al intentar subirse a la maquina.

El episodio siguió centrándose en tratar de apagar la maquina y así evitar la destrucción de nuestro Universo.

The Last Sam Weiss


El título del episodio fue muy bien explicado durante los primeros minutos de este, pero fue lo menos misterioso de lo que nos habíamos imaginado.

Sam Weiss si había escrito uno de los libros de la primeras personas, pero los anteriores habían sido escritos por sus ancestros los cuales también llevaban el mismo nombre.

Sam le revela a Olivia que uno de sus antepasados encontró el primer manuscrito de The First People y que durante toda la historia de la humanidad, todos los Weiss han estado en la búsqueda del manuscrito Original, el cual aún no esta completo y que todas estas copias son solo replicas del original las cuales tampoco tienen toda la información.

Sam le da a Olivia y a la División Fringe toda la información que el tenia sobre la maquina, que era lo que se suponía debía pasar. Aparentemente, Olivia y Peter debían quedarse juntos para que así Olivia de alguna manera pudiera ayudar a Peter.

Recuerdan que Sam le dice a Nina que dependiendo de que Olivia, Peter escogiera, sería el Universo de ella la que sobreviviría?.

Entendemos que la mujer del dibujo era nuestra Olivia verdad?. Pero porque?.

El cortexiphan es una droga que permite que los niños predispuestos conserven sus habilidades hasta mayores. Walter le explica esto a Olivia en el 1x17 Bad Dreams cuando Olivia conoce a Nick Lane. Las habilidades ya se encuentran dentro de ellas, pero al crecer muchas personas pierden estas habilidades, el Cortexiphan hace que estas habilidades permanezcan contigo aún cuando ya seas adulto.

Quiere decir, que a pesar de que Bitchlivia no haya sido tratada con Cortexiphan esta habilidad, como la de cruzar entre Universos se encontraba también en ella, ya que Olivia y ella son genéticamente iguales. Pero al no haber sido tratada con Cortexiphan, las habilidades de Bitchlivia ya no existen o están dormidas?.

Si aún están dentro de ellas, no es muy loco pensar que tal vez el dibujo se adecua para cualquiera de los dos Olivias y es por eso que la decisión de Peter en quedarse con una o con la otra es de tanta importancia. Porque seamos sinceros, el que elija a una y otra por amor no es tan Fringie que digamos, en cambio la razón por la que escogiera entre ellas se puede deber a que cualquiera de las Olivias lo iba a ayudar a salvar el Universo al que pertenece usando las habilidades que tengan, para Olivia sería mas fácil usarlas  por el cortexiphan y quizás para Bitchlivia no seria tan sencillo.

Ahora, ¿ese fue todo el misterio con Sam Weiss?


Por lo dicho en este episodio y a pesar de que los productores en varias ocasiones han dado a entender de que Sam era una de estas primeras personas, en este episodio nos hemos dado cuenta de que en realidad no lo es.

Particularmente yo no creo que el misterio se acabe aquí, Sam a aparecido en muy pocos episodios, pero su nombre fue la pista que dejo el episodio 2x22 para lo que supuestamente trataba la tercera temporada. Los Glyphs en ese episodio también formaron la palabra Weiss. Todo para que Sam sea una especie de Wikipedia de las First People?. Sinceramente no creo que este sea el final o que sepamos todo sobre su personaje. Porque el se queda mirando a la Estatua de la Libertad con su péndulo aún activo. ¿Y si todo esto fue plan de Sam para lograr subir a Peter a la maquina?.

Peter's Destiny


William Bell fue muy claro en el episodio 3x17, por mas que uno intente alejarse de su destino al final termina en las puertas de este. Peter claramente dijo que cualquiera que fuera el plan de Walternate el no planeaba subirse a la maquina para activarla.

Al final vimos que era necesario que Peter se subiera a la maquina y así poder hacerla funcionar como debía.

Al ser tocado por la maquina, Peter perdió la memoria o al menos sus ideas se empezaron a confundir con las de su niñez y con lo que vivió en el Otro Lado.

Peter se levanta, no recuerda su nombre, sale del hospital y va en busca de su moneda de la buena suerte, esta moneda si recordamos bien, fue entregada por el pequeño Peter antes de morir a Walter y por Peter alterno a Elizabethnate por lo que el no tiene una moneda así. Esta moneda es la que Septiembre le entrada a Walter en el 1x20 y luego Walter deja una en la tumba de Peter.

Despues de hacer esto, Peter va a Liberty Island para buscar a su padre, el Secretario de Defensa y despues cuando ve a Walter recuerda que hay dos de el.

¿Porque es que la mente de Peter regresa al pasado?. Es como si las memorias del presente hubieran desaparecido y solo recuerde su vida en el otro lado. Después de algunas pruebas, Peter empieza a actuar de manera normal y empieza a recordar las cosas como deben de ser.

Raro que después de que su mente viaja al pasado, Peter sea transportado por la maquina al futuro, ¿verdad?.

Sea como fuese, la profecía de que Peter activaría la maquina se cumplió.

1.14 "Ability"

Como muchos sospechábamos, las habilidades de Olivia no funcionan sin la interacción de Peter. La primera y mas clara fue en el episodio 1x14. Si se fijan en el vídeo de abajo, Olivia no apaga las luces hasta que Peter entra a la habitación.

Debemos asumir, que lo dicho por Mr. Jones no era del todo cierto, porque no creo que el estuviera al tanto de las primeras personas o del hecho de que Peter era importante, ya que el durante toda la primera temporada era solo la niñera de Walter.

Debemos admitir que el esfuerzo de los productores por conectar todo en la serie es espectacular.

Lo Bueno del Episodio

  • Como les digo siempre, los episodio mitológicos son mis preferidos.
  • Ver el crecimiento de Olivia en todos sus niveles fue espectacular. Finalmente pudo decir "I love you" a alguién :).
  • Ver a Walter divertirse volando una cometa a pesar que le cayeron dos rayos encima.
  • La escena entre Walter y Olivia, mientras ella practica para apagar la maquina fue sensacional, la confianza que Walter le tiene y el apoyo que le dio durante este momento fue impecable. La mirada de Olivia  mientras Walter le aseguraba que ella es mas fuerte de lo que si imagina fue un momento que casi me lleva a las lagrimas. Sin duda, la confianza a sido un tema para toda esta temporada.
  • Los momentos sweets de Olivia y Peter me encantaron por dos razones, primero, no son melosos y sin sentido, segundo, llegan en el momento preciso y con una sola frase nos quedamos mas que tranquilos.
Lo Malo del Episodio


  • No ver a Nina Sharp durante todo el episodio, me dejo desconcertada, ¿donde es que se metió?.
  • La escena de la publicidad de Focus fue demasiado evidente para mi, pero sabemos que Fringe tiene que promocionar a sus auspiciadores para así mantenerse al aire, pero no por eso empieza a gustarme.
  • No ver que pasa al otro lado, no saber si Bitchlivia se escapo o que le paso a Henry es algo que espero ver en el próximo episodio.
  • Ver que los observadores no se metieron en ninguna parte del episodio, me dejo preguntando que es lo que pasa con ellos.
Para terminar, debo admitir que este episodio fue sin duda alguna uno de los buenos y que el próximo nos dejara aún mas angustiados que este. En parte será por la espera de 4 meses que tengamos que soportar después de este Viernes 6 de mayo.

Bueno cortexi's espero que les haya gustado el análisis. Solo me queda uno mas por hacer y vacaciones para mi también. Espero sus comentarios y teorías.

Al igual que para el final de la segunda temporada, Fox nos sorprende con el trailer tipo película para el final de esta temporada. Este vídeo contiene spoilers... grandes spoilers.


Subtitulando el vídeo.

La tercera parte de las preguntas que realizamos los fans al cast, ha sido subida ya hace unos días pero no había tenido el tiempo de sentarme a hacer la traducción. Así que se los dejo a continuación para que lo disfruten... de nuevo ;).



Los Fans Preguntan FRINGE.
Pregunta: ¿CUAL ES LA MEJOR BROMA O CHISTE QUE HAN HECHO A ALGÚN MIEMBRO DEL CAST O DEL EQUIPO? - FRINGE-A-
Anna: Broma o chiste, no puedo recordar ninguna. Tengo que empezar a escribirlas porque pasan cosas graciosas y después se me olvidan cada vez que me lo preguntan.
Joshua: No somos un set muy bromista, somos un set muy tranquilo.
Anna: Quédate hasta las cuatro de la mañana... [risas]. Todos nos relajamos.
Blair: Creo que ninguno de nosotros tenemos el mismo sentido de humor. Lo que da por resultado de muchas bromas, porque todos estamos trabajando en diferentes cosas.
John: Hemos establecido un buen grupo de personas, que somos amigos el uno del otro, que nos llevamos bien, nos respetamos y hablamos, simplemente hablamos de nada y ahí inventamos chistes.
Josh: No hemos hecho bromas aún, ese es generalmente mi rol, pero creo que el sentido de humor de cada uno es bueno hasta cierto punto, pero no como para poner una caja con una rata muerta en su trailer. Pero quizás el próximo año.
Pregunta: ¿EL CAST MIRA EL SHOW MIENTRAS LO EMITEN EN TV? ¿CUAN DIFERENTE ES DE LO QUE SE ESPERABAN DESPUÉS DE GRABARLO? - KICKASTRID.
Josh: Casi nunca lo puedo ver en la televisión, porque generalmente estamos trabajando.
Anna: Usualmente estamos en el laboratorio los viernes por la noche cuando Fringe esta al aire, esa parece ser la tradición esta temporada.
Blair: Yo nunca veo un show cuando esta al aire, me pone demasiado nerviosa, es como si estuviéramos vivos, temo por todo nosotros, me gusta ver las cosas, en realidad después, ni siquiera antes, las veo después de emitido.
Anna: Yo siempre creo que el show pasa, tiene un par de vidas diferentes, una es el guión que nos dan y esa es una cosa cuando tu lo visualizas. Después lo realizas y tu percepción se centra en lo que estabas haciendo que paso en ese día en particular y como las cosas cambian cuando lo visualizaste a cuando lo hiciste y después la tercera parte es cuando esta en la pantalla y ya a sido cortado y editado. Algunas veces las cosas se leen de manera completamente diferente a cuando te lo imaginaste o las cosas son puestas en un orden diferente o hay cosas que son sacadas o movidas. Así que siempre son esas tres partes.
Josh: En realidad cambia el elemento sorpresa de cuando lo leemos a cuando lo filmamos y lo que sale al aire así que es una sorpresa cuando nos envían los DVD's, que es como yo usualmente los veo.