La compañía Sprint viene promocionando a la serie y hoy a sacado un nuevo viral, muy bueno donde no solo nos da los adelantos de los próximos episodios si no que ahora incluye mensajes escritos por la maquina de escribir con la que se comunican Newton y Bolivia con Walternate.

Para entrar le dan click en la segunda pestaña que dice Typewritten Messages, ahi les aparecera una imagen con la maquina de destrucción de Walternate, ahi deberan ingresar el significado de los glyphs. A mi me aparecio el de esta semana que es BREACH, al darle aceptar o enter les permitira ver este video:


El mensaje traducido es: LAS CELULAS DEL SLEEPER ESTAN ACTIVAS, que tiene que ver con lo que se revelo en el comunicado de prensa.

A parte de eso hay mensajes escritos en Braille que lamentablemente aun no puedo descifrar por falta de tiempo, mañana tratare de hacerme un tiempo libre para hacerlo.

Sigan este link para entrar a este nuevo viral o denle clik a la imagen de arriba para hacerlo. ¿Teorías?

A penas acaba el episodio 303, ya Fox subio el primer adelanto del siguiente episodio. Esta vez presentando a Walter el nuevo jefe de Massive Dynamic :)

Fox nos sorprende regalandonos una escena eliminada del primer episodio de esta temporada. La escena esta fuertisima y no entiendo porque la eliminaron :).



Una semana mas, los invito a dejar sus mas locas teorías en el foro, donde podrán dar rienda suelta a su imaginación por que lo que mas nos gusta hacer en el foro es hablar sobre todo lo Fringie que hay en la serie, ya que con tan solo 3 meses y medio en la web tenemos mas de 3200 mensajes escritos en los diferentes temas que tenemos abiertos, convirtiéndonos en uno de los foros de Fringe con mas teorías en español de la web. Así que si aún no te haz registrado, no pierdas mas el tiempo y comparte tus teorías con los demás Cortexi´s de toda el mundo. Click en la imagen para ir al foro.

El segundo episodio Over There nos dejo queriendo mas. ¿Te gusto el episodio?


Volvemos al otro lado. El día de hoy se estrena un nuevo episodio ambientado en el otro universo, y continuaremos la historia con nuestra Olivia atrapada allá. Recopilemos todos los datos que han salido de este capitulo.


El comunicado de prensa:


EL TIEMPO ES CRÍTICO CUANDO ALGUNOS EVENTOS MORTALES OCURREN EN EL OTRO LADO EN UN NUEVO EPISODIO DE "FRINGE" EL JUEVES, 7 DE OCTUBRE, EN FOX

En este caso, el tiempo lo es todo mientras que una serie de eventos anormales llevan a la Division Fringe a investigar incidentes mortales con inimaginables coincidencias. Como los crímenes anormales continúan ocurriendo, el equipo está en una carrera contra el tiempo para protejer a las potenciales víctimas. Mientras tanto, el Secretario Bishop comparte su plan estratégico con el Coronel Broyles mientras Olivia se enfrenta a una visión de infarto en el nuevo episodio de FRINGE "The Plateau" transmitiéndose el Jueves, 7 de Oct. (9:00-10:00 PM ET/PT) en FOX. (FR-303) (TV-14 V)

Cast: Anna Torv como Olivia Dunham; Joshua Jackson como Peter Bishop; John Noble como Walter Bishop; Lance Reddick como Phillip Broyles; Blair Brown como Nina Sharp; Jasika Nicole como Astrid Farnsworth

Guest Cast: Kirk Acevedo como Charlie Francis; Ryan James McDonald como Alt Brandon; Michael Eklund como Milo; Philip Winchester como Frank Stanton; Seth Gabel como Lincoln Lee; Malcolm Stewart como Dr. Levin; Kacey Rohl como Madeline.


Ahora la promo del capitulo




Más promos:

1 / 2


Imágenes Promocionales:










Más imágenes:




Sneak Peek:





Otro Sneak Peek:
1

Otros spoilers:

Llamado al Casting

Recuerda que para comentar el episodio después de ser transmitido, debes ir al foro y compartir todas las observaciones que hiciste. Para dirigirte al sub-foro correspondiente del episodio, haz click en la siguiente imágen.


Por último, no olviden regresar al blog a las 9/8c de USA (aquí puedes revistar tu horario) para ver el episodio en vivo y gratis. Si quieres ayudarnos a mantener el Stream por toda la temporada, haz click en las publicidades que encuentres en todo el blog para poder pagarlo.

Lamentablemente por falta de tiempo, Andres no ha podido encargarse esta semana de las observaciones para el episodio 302, por lo que se las dejo yo a continuación:

La Ruta no tomada ...


Antes de que ocurriera el primer evento Fringe. El primo de uno de los empleados de Newton, les enciende la televisión a las personas que tiene secuestrada. Donde podemos ver el dibujo animado de el Coyote y el Correcaminos, donde vemos claramente la imagen de un camino, quizás en alusión a las rutas no tomadas que tanto se discuten en los episodios y que es una de las temáticas mas persistentes en la serie.

Infinito ...


Una vez mas se hace referencia al numero 8 (6+2), pero esta vez lo podemos ver cerca de Newton.

47 ...


El numero preferido de los chicos de Bad Robot, vuelve a aparecer, esta vez es el numero de la plataforma donde se encuentra Bolivia y el equipo Fringe.

Bad + Olivia = Bolivia


Aún creen que esta chica tiene buenas intenciones ?¿?¿ ...

Prefiero las Rubias ...


Si no me equivoco, Peter en el episodio 222 le dice a Bolivia que le gustaba su cabello rojo en vez del rubio de Olivia, Hombre tenia que ser ;) jejej

Glyphs ...


Hace mucho tiempo atras, FringeBloggers hizo una comparación entre los glyphs y las Lineas de Nazca que se encuentran en Perú. Despues de ver el episodio, eh querido sacar una mejor imagen para ver si las onscripciones que aparecen en la caja son los simbolos que se encuentran en mi país y debo admitir que se parecen mucho pero no logro distingir muy bien para poder afirmarlo. En todo caso si alguien tiene una imagen mas clara, please envienmela ;)

Clue ...


La última vez que vimos el juego Clue, fue en el episodio 216 cuando Sam Weiss invita a Olivia a jugar este famoso juego de detectives, ademas este juego fue la pista que dejo el episodio 215 para el 216. ¿Nos estará diciendo algo?

El Toque ...


Aún no sabemos porque Peter es especial o porque es el quien puede o debe activar el arma de Walternate, pero en definitiva en casi todos los episodios basta con el Toque de Peter para que la persona que ha sido tocada responda a el. ¿Es esto algún tipo de habilidad en Peter?

Láser ...


Ahora Alt-Livia o Bolivia no tiene el tatuaje que la diferenciaba de nuestra Olivia, pero si se fijan bien, el láser con el que Newton remueve el tatuaje es muy parecido al arma que uso September para herir a Olivia en el episodio musical de la temporada pasada. ¿Será de que Walter sabe mas de lo que el mismo imagina?

Luces ...


Mientras dan lectura al testamento de William Bell, podemos ver que aparecen luces con los colores rojos, verdes y blancos, siendo este último al predominante. Quizás estas luces son la energía de William Bell que tal vez no este del todo muerto.

Destellos ...


Una vez mas confirmamos que cuando estamos en presencia de personas o casos que involucran el otro lado, por alguna extraña razón las luces destellan de una manera muy peculiar.

Hacia el Otro Lado ...



Pues no solo Walternate esta tratando de buscar nuevas maneras de cruzar hacia le otro lado, en Massive Dynamic siguen empeñados en tratar de realizarlo, de la misma manera que explico Brandon en el 221.

Venta de Cámaras ...


Al parecer Newton en este lado, trabaja vendiendo cámaras antiguas. Porque será que solo se dedican a cosas que no tienen que ver con la tecnología. Porque el guardián de la maquina de escribir también lo hace.
Ademas el 8 vuelve a aparecer cerca de Newton.

Ooopss....


Dandole click a la imagen de arriba podrán ver que todo el articulo donde hablan de William Bell es un solo parrafó repetido varias veces. Les abra dado pereza escribir mas?¿?¿

Reflejo ...


Las dos personas del otro lado, se ven reflejadas en un espejo muy parecido al que hay en el cuarto de la maquina de escribir, quizas para hacernos ver de que lado estan.

Rojo, Amarillo & Azul ...


Los colores que representan a los dos universos, se pueden ver detrás de Walter, ademas podemos ver lo que posiblemente represente a un tercer universo Fringe.

Espero que les haya gustado las observaciones y esperemos que Andres pueda tener un poquito de tiempo para seguir realizando esta sección. Como siempre los invito a dejar sus comentarios si creen que me falto agregar algo.


Después de un íncreible episodio de Premiere de Temporada, continuamos con el segundo episodio, llamado The Box, en referencia a una caja enviada quizas del Universo Paralelo para hacer que Peter no se olvide de su conexión de el a el arma de Walternate.

Como sabemos en la temporada pasada, Bolivia recibe las ordenes de Walternate a travez de la maquina de escribir, nunca logramos ver cuales eran las ordenes, pero al parecer era encontrar las partes de The Weapon que faltan en el Universo Alterno y que tienen que ser entregadas a Peter para que este analice y esta se pueda armar.

El episodio en general avanzo demasiado lento para mi gusto, pero me encanto como mezclaron el caso fringe de la semana con la historia central de la serie.

En este episodio pudimos ver como es que Bolivia se esta infiltrando en nuestro lado, Newton se esta encargando de facilitarle las cosas para que su misión tenga exito. Ahora sabemos de que Newton lleva mucho tiempo en este lado, ya que el dice estar aquí desde que Olivia/Bolivia estaba en la secundaria, por lo que el a podido colectar información muy valiosa que le sera util a Bolivia si es que quiere cumplir con su misión.

A pesar de que Bolivia confronta a Newton diciendole que esta es su misión y que el trabaja para ella. La manera en que Newton le confirma esto me dejo con la sospecha de que si en realidad esto es cierto. 

Lamentablemente tengo la teoría en la cabeza de que al final Bolivia no será importante para Walternate ya que hasta el momento solo a servido para mantener distraído a Peter y a mi parecer Newton es mucho mas valioso para el, que Bolivia, la cual es solo una Agente del FBI con muy buena puntería. En cambio Newton es el líder de los Cambia-formas, mucho mas leal que Bolivia a Walternate.

Newton le entrega a Bolivia toda la información oficial que tiene el FBI tanto de Olivia, como de los chicos Bishop y hasta de Astrid, lo que confirma que hay Cambia-formas dentro del FBI. ¿Porque no les hacen un examen de sangre a todos para saber quienes son?

Otra de las tramas dentro de este episodio, fue la lectura del testamento del "supuestamente" fallecido William Bell, ¿Porque supuestamente? me baso solo en una frase que dice Walter: "Era mi mejor amigo, donde quiera que este, estaria muy desepcionado" a mi parecer Walter no esta 100% seguro que su BFF este muerto.

Cuando le estan dando lectura al testamento de Bell, este le escribe a Nina "Tu eras mi mano derecha y yo la tuya", y como sabemos el brazo derecho de Nina fue el que le tuvieron que amputar despues de que Walter cruzara al Otro Lado. Luego Bell le deja un recuerdo de sus momentos juntos para que ella lo recuerde "Una campana (Bell)". ¿Quiere decir que Bell y Nina estuvieron juntos en algún momento?.

William le deja a Walter una carta, donde solo dice la frase: "No tengas miedo de cruzar la línea" y una llave de una caja de seguridad de un banco. Walter se encuentra muy conmovido por esto ya que siempre discutia con Bell la posibilidad de cruzar la linea que dividía nustros Universos, y que apesar de que Walter la cruzó, era Bell el que siempre lo empujaba a hacerlo pero Walter sabía que no debia hasta que tuvo que salvar a su hijo. Al final del episodio descubrimos que Walter se queda con Massive Dynamic, en realidad el es el accionista mayoritario, dejando a Nina por debajo de este.

El hecho de que Massive Dynamic pertenezca ahora a Walter, no quita que Nina sea la que seguira al mando de esta, pero esto abre muchas posibilidades, como por ejemplo, se sabrá la verdad de los experimentos del Dr. Pen Rose y de Tyler. Tendrán mas acceso a la tecnología de ellos, pero ¿que quieren decir con esto? ¿Se revelará todo lo que esconde Massive Dynamic?

A parte de la lectura del testamento, Walter finalmente decide contarle el lado la historia que Peter aún desconoce. Walter le empieza a explicar todo lo que ocurrió y porque decidio viajar al otro lado y traerlo. Peter un tanto infantil para mi gusto, no lo deja terminar y sigue con la idea de que Walter lo secuestró y que lo alejo de su familia. Ahora puedo entender que todo esto sea dificil para el, pero espero que no demore mucho en entender las razones de Walter y empiece a tratar de perdonarlo ya que Walter actuó por amor a su hijo, cosa que todo padre puede entender, ahora las consecuencias que esto genero se que fueron las peores, pero porque es que Peter siente afecto por lo que esta pasando al otro lado si solo paso unos días allá?¿. En mi opinión Peter se siente en parte responsable por lo ocurrido, pero al final no podrá salvar a ambos mundos asi que tendrá que elegir que lado apoyará, este en el que ha vivido la mayor parte de su vida o el otro donde tiene un padre que lo quiere usar para Dios sabe que. Sin duda esta será una temporada llena de decisiones para todos los miembros del equipo Fringe.

Pasando a otra de las historias que tiene a los fans queriendo matar a Peter. Son las claras diferencias que existen entre Olivia y Bolivia, claro esta que debemos contar con el hecho que nosotros si sabemos del cambio que existe pero a mi parecer hay ciertas diferencias que son demasiado notorias.

  • La manera en que se para Bolivia.
  • Como camina.
  • La cara de sorpresa cada vez que escucha a Walter.
  • Las pocas ideas que tiene en cuanto al caso.
  • Dejar que Peter sea el que entra al tunel.
  • Decir tener miedo y no ver brillar a Peter.
  • Confundir datos de cultura.
  • Sonreir a casi todos.
  • No tomar.
  • No llamar a Peter para investigar un caso.


Todas estas actitudes aún son muy sutiles, por lo que creo que aún es aceptable que no la descubran. Esperemos que en proximos episodios las diferencias sean mas marcadas y asi ver si el IQ de los protagonistas funcionan en realidad.

Durante este episodio, Astrid una vez mas fue el apoyo incondicional de Walter, ayudanlo a sobre llevar la muerte de Bell y acompañandolo en el proceso de descubrir que fue lo que este le dejo. Por fin supimos finalmente el numero de su departamente y espero que en un futuro no muy lejano podamos ver como es por dentro.

Ahora centrándonos un poco en lo que el aparato de Walternate hace, es emitir frecuencias de sonido a un nivel tan alto que causa la muerte de quién lo escucha. La misión tanto de Bolivia como de Newton es hacer que Peter se interese por este aparato e investigue mas sobre este. Lo que aún no sabemos es que es lo que hace este aparato, esta diseñado como sabemos para que Peter lo active, pero al final no sabemos que es lo que hace. Será para destruirnos? o, y esta es mi teoría, Walter necesita a Peter para que active la maquina y así cerrar definitivamente los puentes, grietas, puntos débiles que existe entre nuestros mundos. Creo que tal vez esa es la función de Peter y de la maquina salvar a su Universo cerrando con su propia vida todos los portales de su mundo y de esta manera acabando con The Blight y las futuras zonas en Cuarentena.

Mil disculpas por el atraso en este análisis, esta semana estuve muy ocupada con temas personales y no pude sentarme a escribirlo. Espero que les guste y comenten.


GiveMeMyRemote habló nuevamente con un actor de Fringe, en esta oportunidad le tocó a Jasika Nicole conceder una entrevista. En ella, le preguntan si las personas del "otro lado" son buenas o malas y ella le contesta... La respuesta la verán en el video a continuación, alerta de spoilers.

La cadena CityTv que transmite la serie en Canada, deicdio adelantarse a la Fox y ya lanzo la promo para el episodio de la proxima semana. Como sabemos despues de este episodio que parece cargado de emociones, tendremos un parón de entre 3 o 4 semanas, asi que a disfrutarlo al maximo ;)


Fuente: CityTV