Hola Cortexi's! El día de hoy iremos a sumergirnos en los eastereggs que nos ha dejado el episodio 3x17 "Stowaway", un episodio sin mucha mitología pero bastante entretenido, y bastante espiritual. El episodio venia ligero en observaciones pero si venia cargado con eastereggs de la serie hermana de Fringe, Lost. Sin mas palabras, aquí se los dejo. ¡Disfrútenlos!

Sprint


Como hemos visto en varios videos que les dejamos aquí, entre ellos los sneak peeks y los artículos del universo alterno, dice que están Presentados por Sprint. Así que lo menos que podía hacer Fringe era poner objetos en sus epis que estén auspiciados por Sprint también. Como vimos en el 3x09 "Marionette", el celular de Peter también esta auspiciado por Sprint. 


Verde Amarillo Rojo 



Esta combinación aun no ha sido explicitamente dicho en la serie, pero ya ha sido vista anteriormente (3x15 "Subject 13"). En el episodio, lo vimos unas tres veces. Primero se ve en los cables que tenia Bellivia cuando Walter le estaba midiendo sus ondas cerebrales. Luego, se ve en el laboratorio cuando Walter y Bell veían los resultados de la búsqueda de un huésped apropiado para el. Y por ultimo, lo vimos en la casa del que se disparo, tenia peras, bananos y manzanas.

8 Infinito



A pesar de estar ausente, su numero de la suerte se hizo presente. El numero de la suerte Olivia se puedo ver unas cuantas veces en el episodio. Primero lo vemos en uno de los autos que estaban cerca de donde cayeron Dana y Jim, solo hay que sumar los numeros. También se encuentra en el taxi en donde aterrizaron ellos dos: 5+3=8. Y por ultimo se ve en el tren en donde subio Dana Gray para agarrar la bomba. 

17


El numero 17 hizo una sola aparición en todo el epi. Se ve donde Dana anoto el lugar donde se encuentra la bomba, el cual estaba en el asiento 17. 

Verde Rojo



La combinación mas famosa de la serie hizo presencia de nuevo. Primero lo vemos al principio del epi mientras todos estaban alrededor de Bellivia justo detrás de Peter. Luego se vio cuando Dana y Jim cayeron en el taxi. Después lo vimos cuando un agente llego a avisarle a Lee de Dana. Y por ultimo, se ve en la computadora donde el equipo intentaba descubrir donde se encontraba Dana.


47


El numero de la suerte de Bad Robot hizo una sola aparición. Se ve cuando el equipo entra a la Oficina de Dana. Yo se que siempre en donde hay panales de números el 4 y el 7 siempre están en esa posición pero como en Fringe nada es lo que parece. ;)

Caprica


Este episodio estuvo con bastante referencias a varios programas ademas de que ella actuó en Lost, sino tambien a la cancelada serie "Caprica". Paula Malcomson estaba en ese reparto como personaje principal, cuyo nombre era "Amanda Graystone". Si analizamos el nombre, veran que solo jugaron con el nombre para transformarlo a "Dana Gray".


LOST



Ademas de la actuación especial de Paula Malcomson, que trabajo en Lost, el episodio tuvo varias alusiones a esta memorable serie:




Primero lo vemos el nombre de la serie unas tres veces en el altar que tenia Brian, ya que eran varios los anuncios de animales "perdidos", de ahi el porque estaba el nombre varias veces.


Numbers



Uno de los temas mas prominentes de serie eran sus números: 4, 8, 15, 16, 23, 42. Los cuales representaban los números de candidato de varios personajes principales de la serie. Y en este episodio, pudimos ver varios de esos números. Los números se vieron prácticamente en el mismo lugar: el lugar donde cayeron Dana y Jim. En un auto cerca de donde estaban los testigos tenia el 4 (John Locke). Luego, en el video que había tomado los testigos vemos el numero 8 (Hugo "Hurley" Reyes), sumando 4 y 4, también vemos el numero 23 (Jack Shepard) en la misma placa. Y por ultimo, vemos en la placa del taxi el numero 42 (Kwon)


Blanco y Negro


Prácticamente, los únicos colores representativos de Lost eran los colores blanco y negro. Los cuales representaban a Jacob y su hermano (MIB) respectivamente. Y en este episodio pudimos verlo una vez. En los cables de la bomba que planeaba usar Dana.

Eso es todo por este episodio, espero que les haya gustado y como siempre les invito a que comenten alguna observación que se nos haya escapado o de alguna impresión que tuvieron del episodio. Nos vemos la próxima semana con un episodio "over there" :) See ya.


Aquí les dejo los últimos spoilers dados por Kristin Dos Santos de E!Online, donde revela a su muy peculiar estilo, la trama principal del episodio de este viernes revelando unos cuantos detalles.

Ahora si tu haz visto las promos, el sneak peek y una que otra imagen del set, este spoiler tiene casi todo esto mas un final de infarto sobre un personaje muy interesante. Así que a partir de aquí es decisión de ustedes si siguen leyendo.

Las personas que hacen Fringe saben en realidad como hacer televisión. Rayos.

Con un poco de suerte los malos ratings de este inteligente show de sci-fi tengan un impulso con "Bloodline", que estará al aire el Viernes. Esta semana regresamos al Universo Alterno, mientras la otra Olivia—¿La recuerdan? Cabello rojo, con cerquillo, también interpretada por Anna Torv?— es forzada a confrontar la última consecuencia de su pequeña aventura con Peter Bishop. (usen condones, gente!).

Pero como es que ese sexo perturba este universo? ¿Y que personaje alterno y que es favorito de los fans esta de regreso de una gran manera? Aquí esta lo que te puedo decir sobre "Bloodline"

Primero, el resumen oficial para el episodio de este viernes es este: "La intensidad de la vida 'Over There' se acelera mientras que una embarazada Olivia (Anna Torv) es secuestrada y se encuentra en peligro mortal. Mientras que la División Fringe corre contra el tiempo para encontrarla, el agente Lincoln Lee (estrella invitada Seth Gabel) recibe desgarradoras noticias mientras Walter (Jhon Noble) no se detiene ante nada para preservar la nueva rama en el árbol de la familia Bishop."

Ahora, aquí esta lo que te podemos decir sobre este episodio, sin dar muchos spoilers. Olivia esta embarazada, y mientras que su estado de embarazo empieza como un secreto, todos pero todos lo sabrán para el final del episodio. Olivia continua reteniendo la identidad del padre a todos, incluyendo a su madre (Amy Madigan), pero, por supuesto, Walternate no es el tonto de nadie. No solo Walternate sabe sobre el embarazo, pero el sabe que hay un problema de ciencia ficción con el embarazo que requiere una solución de ciencia ficción. 

Hemos visto en el pasado que Walternate es supuestamente mas escrupuloso y moral que nuestro Walter, pero aprenderemos en este episodio que quizás el no es tan eticamente correcto y propio como hemos sido llevados a creer. Como es siempre el caso, este villano en realidad piensa que es un buen chico.

Si eres un fetichista del "Over There", no querrás perderte este episodio.Linc (Seth Gabel) y Scarlie (Kirk Acevedo) están al frente y en el centro en la búsqueda de Olivia, y Asterix interpretada por Jasika Nicole (así es como ustedes los chicos llaman a Alt-Astrid, verdad?) esta en su mejor casi-autista interpretación asistiendo los para encontrar a su perdida compatriota. Para ser honesta. Linc es tan lindo en este episodio que sentimos como si los escritores han pintado una gigantesca diana en su espalda. No sabemos nada seguro sobre el destino de Linc, pero en términos del Fringe-vers, alguien tan amado como el Linc de Over There debería de tomar un seguro de vida y rápido, porque el esta a casi tres episodios de lejos de entrar a una demolición con una bola de acero en la calle.

Por último pero no menos importante, la aparición de esta semana del Observador va mas allá que un simple vistazo. El esta al frente y en el centro. y habla! ¿Qué es lo que dice? Tendrás que esperar a la tensión del último acto para enterarte, pero es suficiente decir, que te darás cuenta una vez que el lo diga que el show acaba de saltar a toda una nueva historia del universo.

Fuente: E!Online


Este episodio a pesar de no ser 100% mitológico nos dejo un increíble e inesperado final al saber que los Soul Magnets de William Bell habían sido implantados en alguien, alguien que a mi parecer no dejan ser totalmente feliz.

El episodio en general estuvo muy bien planteado y fue una vez mas un recordatorio a Walter de todo el mal que sus acciones le hicieron a la vida de casi todo el mundo directa o indirectamente. Durante varios episodios hemos visto que los casos son un reflejo a lo que están pasando los protagonistas, este caso fue casi parecido y refleja una vez mas la historia entre Walter y Peter, ya que esta historia también trato sobre un padre que en su afán de "curar" a su hijo desafía las leyes de la naturaleza creando una molécula mas ligera que el aire que al ser inyectada en las personas los hacían poder volver a usar su piernas y como un plus también les permitían volar.

308 Entrada

El hecho de que personas discapacitadas pudieran volver a caminar es un tema que ya se toco antes, para ser mas exactos en el episodio 308. Si recuerdan en este episodio el custodio de la maquina con la que se comunicaban con el Universo Alterno tenia una discapacidad, pero cuando entrega al Misterioso Hombre de Rojo la parte de la maquina que Bitchlivia había robado para Walternate, este le inyecta algo en el brazo que le permite volver a caminar sin tener que usar su muleta. Y como recordaran el trato para que la maquina permanezca escondida ahí era darle piernas nuevas a este hombre.

Como sabemos la tecnología Over There esta mas avanzada y los cambios en las leyes de la física están mas presentes allá también, por lo que no dudo que lo que le inyectaron a este hombre fuera lo mismo que el Dr. Krick inyecto a sus victimas, claro esta que Over There este tratamiento esta perfeccionado e inclusive ya no les permite volar porque quizás ese componente se lo agregaron a otra cosa o quizás Over There la naturaleza no les permitió eso.

Olivia & Peter

En este episodio retomamos con la relación entre Peter y Olivia, quienes ya olvidaron el pasado y solo quieren avanzar juntos. Aquí tengo que hacer una pausa y aplaudir la manera en que los escritores han podido escribir aun relación completamente diferente a la que vimos con BitchLivia y Peter, Olivia no es tan dulce, melosa y super-comprensiva como fingía ser Bitchlivia y la relación entre estos dos es lo que imagine que seria, ellos al conocerse mas tiempo, su relación tiene mas profundidad y significado para ambos.

Aún así, no puedo evitar pensar que Peter se divertía mas cuando estaba con BitchLivia que ahora que esta con Olivia.

Walter & Nina

Desde un principio supimos que estos dos  personajes se conocían, pero ha sido hasta esta tercera temporada que su relación se ha hecho mas clara. Muchas veces pienso que Nina, ha tenido algo con Walter en el pasado, ahora si esto es cierto, Nina ya ha estado con Bell, con Broyles y aparentemente con el Agente Edwars (206-312), vaya que era picara Nina :).

Bueno volviendo al episodio, la relación de estos dos personajes es lo que mas me esta gustando de los episodios donde Nina aparece y espero sinceramente ver mucho mas de ellos dos.

Ahora, a pesar de saber que el destino de nuestro universo depende de la decisión de Peter, porque Nina no se lo ha dicho a nadie, porque Nina no les ha dicho a todos que la persona que escribió los libros es Sam Weiss?, que es lo que gana Nina ocultando esto? Será Nina una infiltrada?

Por otro lado Walter cada vez pierde mas sus excentricidades y se ve mas clara su personalidad previa a la cirugía de cerebro que Bell le realizo. Cada vez Walter se comporta mas como Walternate, que como el simple científico loco que conocimos en la primera temporada. ¿Serán estos cambios positivos y Walter no se convertirá en Walternate? o ¿en realidad es Walternate la victima?.

Osmio y Lutecio


Como explica el Dr. Krick al final del episodio a Walter, estos dos elementos, los mas pesados en la tierra nunca debieron unirse y mucho menos no debieron formar una molécula que sea mas ligera que el aire, el único motivo por el cual esto ocurrió es porque lo mismo que esta pasando Over There esta empezando a ocurrir en nuestro lado.

Soul Magnets


Durante todo el episodio Walter estaba convencido de que quizás William Bell logro insertar en alguien o en algo uno de sus proyectos mas ambiciosos, los cuales eran unos imanes microscópicos que al ser inyectados vía intravenosa o en una simple taza de te el podría regresar de entre los muertos.

Lo primero que se me ocurrió al escuchar "taza de te", fue en el episodio 204 Momentum Deferred, cuando Olivia recuerda lo dicho por Bell en su visita al Otro Lado al final de la primera temporada, como recordaran Bell le ofrece a Olivia una taza de te, asumo que es de esta manera que Bell logra implantar los Soul Magnets en Olivia y que al sonar la campana que supongo fue el envase en el cual contenía su energía, Belly pudo regresar tomando el cuerpo de Olivia.

Por lo que vimos de Olivia al final del episodio, Bell a regresado de la manera mas inesperada posible y gracias a esto podemos ver otra faceta de la increíble Anna Torv que en esta temporada a podido lucir su talento como actriz y dejarnos a todos boquiabiertos.

Moraleja: "Nunca bebas te de la persona que experimento contigo de pequeña, porque capaz y puedas ser poseída".

Para culminar, solo me queda agregar que me encanto la participación del entrañable Hurley de Lost, aunque me hubiera gustado ver su personaje un poco mas activo, pero al menos se dejo abierta la posibilidad de un regreso.

Bueno cortexi's solo me falta el análisis de esta semana, espero que les haya gustado y comenten.


Hola Cortexi's tal como hemos mencionados durante los últimos días nos hemos visto azotados por un huracán de noticias y Spoilers, es por eso que nuevamente y gracias a Michael Ausiello nos llega la información el nuevo fichaje de la serie, que hace unos días atrás tuvo sus primeras especulaciones sobre quién interpretaría a la nueva y Joven agente federal.
La división Fringe parece estar fortaleciendo sus filas, ante la carrera de evitar un posible apocalipsis, el thriller de Fox ha fichado a la actriz Emily Meade- mejor conocida por su memorable (aunque breve) periodo como la Novia de Michael Pitt, en el show de HBO “Boardwalk Empire”, para interpretar a la nueva agente del FBI. Su personaje a sido descrito como una persona de ojos abiertos y ambiciosos, dispuesta a hacer frente a todo lo que se interponga ante ella. Su personaje podrá ser visto en el episodio final de la temporada “The Day We Died” el próximo 6 de Mayo. Por supuesto la interrogante sigue siendo: A qué Equipo Fringe Pertenecerá? Al de Over Here o al de Over There?

Aquí les dejo la promo del episodio 3x14 "6B" por parte de Warner Channel, la cual lo emitirán el próximo martes 29. A diferencia de la promo anterior, esta casi no revela nada del epi. Disfrutenlo.