El dia de ayer les deje la primera parte de un detras de camara que al menos yo no habia visto antes hoy les traigo la segunda parte donde vemos un poco mas de los actores y a nuestro desaparecido Charlie Francis.




Hola a todos los fringefanaticos que nos ven diariamente, el dia de hoy les traigo el ultimo resumen del año 2009 y no podiamos cerrar de mejor manera que con Grey Matters un episodio super serializado que nos trajo de vuelta toda la mitologia y escencia por la que muchos nos enamoramos de Fringe.

A continuacion les traigo mis observaciones de este espectacular episodio y espero que les guste.

El decimo episodio de la serie tubo como caso de fondo un misterioso suceso, donde un paciente en una institucion mental fue sometido a una operacion cerebral, por manos del lider de los cambia formas, Newton, la cual le devuelve la cordura. Asi como este paciente luego se llega a descubrir que hubo 2 casos mas exactamente iguales.
Continua despues del salto

Sobre Walter:


Este episodio a sido muy revelador para el personaje interpretado por John Noble, nuestro querido Dr. Bishop, puesto que supimos de cierta manera la razon por la cual el perdio la memoria y su aparente locura. Segun este episodio Walter fue sometido a una operacion quirurgica 14 años atras, esta operacion fue realizada por un Dr. de nombre Simon Paris el cual al final del episodio descubrimos que en realidad era William Bell quien realizo esta operacion a Walter removiendo partes de su cerebro, del hipocampo, el cual controla las inhibiciones, ayuda a almacenar la memoria a largo plazo e influye a nuestro sentido de la conciencia espacial y a su vez, supuestamente contenian la forma en como Walter abrio la puerta interdimensional que le permitio robar a Peter de la realidad alterna.

Habiendo dicho esto podemos sacar conclusiones del porque del compartamiento excentrico de Walter y porque su obsesion con ciertos tipos de comidas, al no tener estas partes de materia gris, su cerebro intenta llenar los vacios en su memoria tratando de recordar el contexto en el que sucedieron. Como el mismo Peter nos explica, los tres pacientes en los cuales fueron implatados las partes del cerebro de Walter todos tenian obsesiones trataban de recordar algo que obviamente no iban a poder hacer puesto que estos recuerdos no le pertenecian, eran como callejones sin salida para ellos y es por eso que William Bell no implato las tres partes del cerebro en una solo persona, puesto que el no queria que nadie mas tuviera acceso a esta informacion.

Otra de las cosas que vimos y descubrimos sobre Walter es que gracias a esta perdida de memoria se convirtio en alguien mas interesado en ayudar a las personas y tratar de corregir el daño que causo en el pasado.

Uno de los mejores momentos de este episodio fue cuando Newton logra finalmente reconectar las partes del cerebro de Walter y por un periodo no mayor de 15 segundos logramos ver como era Walter antes de esta operacion, el era una persona egoista que no le importo nada cuando robo a Peter del otro lado, ya que quizas el fue el causante de la plaga que Newton menciona en esa misma escena.

Sobre Newton:


Otro de las cosas que aprendimos de este episodio es acerca del lider de los cambia formas y que es lo que lo motiva a tratar de abrir esta puerta. Aparentemente Newton lleva aqui mucho tiempo y solo sabe lo que ocurre en el otro lado talvez por lo que sus compañeros le han dicho o por lo que su superior le transmite por medio de la maquina de escribir que vimos en el 2.01, de cualquier forma y hasta antes de ver este episodio podiamos asumir que lo que quieren ellos es algun tipo de venganza en contra de Walter por haber tomado algo que no le pertenecia(Peter) y que quizas esa fue la razon por la que empezo todo este conflicto. Pero por lo que podemos deducir de Newton es que en realidad el parece ser una especie de salvador de su realidad, puesto que al otro lado y como lo pudimos ver en The Road not Taken, su hogar esta casi destruido y existe una Plaga la cual ha hecho que todos los arboles y el pasto desaparecieran, si esto es cierto y como sabemos los arboles son los proveedores de oxigenos del mundo, el otro lado parece estar en serios problemas y acordandonos lo que nos dice el libro de ZFT,

Esta no es una guerra de odio sino una batalla por sobrevivencia.

Dicho esto creo que la idea del que el alter Walter sea el que este causando todo esto se ve cada vez mas lejana a lo que en realidad pueda estar ocurriendo. Porque a mi parecer Walter fue el que hizo ver a las personas del otro lado que si habia una manera de cruzar y ellos han estado tratando desde entonces abrirla para poder salverse de la plaga y como sabemos lo que ocurre en nuestra realidad tiene reflejo en la otra y viceversa y talvez sea eso El Patron.

Otra de las cosas que ha llamado la atencion de muchos es la amabilidad de Newton hacia las personas a las cuales el realizaba las operaciones e inclusive con Walter al cual siempre se refirio como Dr. Bishop, era como si el en realidad no tuviera nada en contra de nosotros sino que el hace todo esto por salvar a su mundo, algo mas para sustentar mi teoria XD.

Sobre Peter:


Algo a lo que nos estamos empezando a acostumbrar, es ver como Olivia, el FBI y todos en general no pueden resolver nada sin la ayuda de Peter, es increible ver como este muchacho, el cual no es un agente del FBI y al igual que Olivia se entero de todo esto del patron y de las realidades alternas hace no mas de un año, pueda lograr sacar las mas ilogicas pero ciertas razones para resolver el caso. No es que tenga nada en contra de Peter por el contrario me parece que su personaje a crecido mucho en esta temporada pero algo que no logro deducir es como nadie puede darse cuenta de lo especial que es.

Me refiero a que todos saben que el es un genio al igual que Walter, pero nadie se pregunta porque es que el logra entender todo esto e inclusive logra resolver casos que no tienen una simple explicacion logica y otra cosa que no puse en el resumen de August es porque simplemente todos asumen que Peter disparo la ultima "bala" del arma del observador y no mas bien se ponen a pensar del porque logro dispararla en primer lugar.

En este episodio tambien logramos ver el cariño que Peter le tiene a su padre y cuan preocupado estaba al no encontrarlo.

Sobre Olivia:


Olivia es uno de los personajes que han dejado de estar en el centro de la atencion desde Momentum Deffered, pero ahora pudiemos ver que ella no a dejado de lado la advertencia que William Bell le dio, ni tampoco ha olvidado, asi como nosotros, la inminente lucha que vamos a enfrentar con los habitantes del otro lado.

Lo que tambien nos damos cuenta es que Olivia no a cambiado mucho desde que empezo la serie, aunque ahora es un poco mas calida y no tan fria como al principio aun le cuesta muchisimo relacionarse con sus compañeros de labores, mientras que Peter siempre esta ahi para ella con una palabra para confortarla cuando sabe que esta de malas, Olivia no pudo decirle absolutamente nada cuando ella y Peter estaban en el auto camino a la antigua casa de este.

Pero no hay que quitarle los puntos que Olivia merece, puesto que su sentido de compromiso hacia todo esto que esta viendo ahora es impecable, si bien es cierto su realacion con Walter no es la mejor y ella solo prefiere limitarse a hablar solo de trabajo con el, es excelente saber que la tenemos de nuestro lado.

Una de las mejores escenas de Olivia fue cuando ella tuvo que decidir si acababa con Newton de una vez por todas y ponia un final rapido a toda esta historia o salva la vida de Walter, que a mi parecer solo la salvo por la amistad que tiene con Peter por que se nota que ella no es tan fanatica del Dr. Bishop, ya todos sabemos que salva a Walter, pero lo mejor fue verle la cara a Olivia mientras Newton le decia:
Ahora se cuan debil eres

Esa mirada en sus ojos fue como si dijiera dentro de ella: Diablos!!!!,

Sobre Bell:

Ok., ahora no se si Bell esta con nosotros o con los del otro lado, porque le hizo eso a Walter fue solo para protegerlo o tiene algo oculto, porque obviamente el uso la idea de Walter para cruzar. Pero por Dios podria ser mas enigmatico este personaje?¿.





 Observaciones:


Una vez mas tengo que recalcar que al parecer no muchas cosas han cambiado en la serie desde que se mudaron a Canada, los escenarios son los mismos, hasta un poco mas calidos, lo cual me parece genial, han logrado construir todo el lab. de Walter exactamente como era antes, pero lo unico que no han logrado hacer, me imagino por falta de presupuesto, es el Edificio del FBI, en lo que va de la temporada no hemos vuelto a ver ni la magnifica oficina de Broyles, ni mucho menos la de Olivia. Por lo que ha llevado a estos dos personajes, como ya lo dije antes, a tener sus conversaciones super privadas a parques o debajo de puentes, etc. Y ha hecho que Broyles sea el que tenga que andarles llevando la informacion hasta el lab de Walter. Asi que todos los que participamos en FringeLatino les pedimos porfavor que les devuelvan sus oficinas, de verdad que las necesitan.

El numero 47:

Esta vez volvimos a encontrar el numero de la suerte de los chicos de Bad Robot, esta vez en la camara de seguridad, mientras Newton esta saliendo del Instituto Psiquiatrico:




Newton:

Esta imagen se supone que pertenece a la base de datos de Laston-Hennigs Cryonics, entonces por que es que se le puede ver los hombros a Newton si se supone que ellos solo gurdaban la cabeza, quiere decir que ellos tambien tenian el cuerpo?¿.



Referencia a Momentum Deffered:

En este episodio vimos una muy sutil referencia a MD, como vemos en la imagen de abajo la cabeza de Newton fue robada en la 2Temporada Episodio 204.



Y una vez mas Bell..........

Es esa la sombra de una campana (bell)?¿



Canguros...

Oh, Walter!!!, sin duda esto es quizas algo que el propio John Noble, quizo agregar a la escena, han escuchado las entrevistas de John?, con razon sus compañeros se confunden y no saben si estan hablando con el o con Walter,XDXD.



Luces Azules....

En este episodio volvimos a ver las famosas luces azules, la primera cuando la camara estaba entrando a la habitacion donde Newton estaba realizando la cirugia y la segunda cuando Walter recuerda a Bell.





Massive Dynamic: ¿Que hacemos?. Que no hacemos.


Aparentemente hacen de todo, hasta relojes para los cambia formas, pero lo que me pregunto, Massive Dynamic existe en el otro lado y este reloj es de alla o simplemente Newton se lo compro aca porque le gusto.



David Bowie¿?.



Como ya muchos saben el nombre de nuestro nuevo chico malo en Fringe es Thomas Jerome Newton que coincidentemente es el nombre del protagonista de una pelicula llamada el Hombre que cayo a la Tierra interpretada por David Bowie que trata sobre un humanoide que viene a la tierra en busca de agua para su moribundo planeta. Bueno pero lo curioso tambien en esto es que el verdadero nombre de David Bowie es David Robert Jones, si el mismo nombre que el malo de la primera temporada,  y nacio el 8 de enero de 1947, que tal coincidencia¿?.

Bueno eso es todo lo que eh visto sobre este episodio y como siempre los invito a comentar sus opiniones y sobre lo que ustedes vieron y no puse en el post, asi mismo pueden ver los resumenes y observaciones para los otros episodios.

Cuidense mucho y estos resumenes regresan el proximo año con "Unearthed".