Tenemos foro, Registrate y se parte de nuestra comunidad Fringe.



Solo 15 días cortexi´s la espera se hace cada vez mas corta :) . Gracias a Tania por genial Imagen.

Tenemos foro, Registrate y se parte de nuestra comunidad Fringe.


Después de ceder la posta por un par de episodio a Andres, regreso para hacer el resumen del episodio Musical "Brown Betty", el cual no fue le preferido de Andres y de muchos otros pero que nos mostro una vez mas la facilidad con lo que los actores pueden interpretar diferentes lados de sus persojanes, esta vez fue ficción dentro de la ficción ;).

La historia es muy divertida y como sabemos la decisión de hacer un episodio musical no fue una decisión creativa de los productores si no mas bien una imposición por parte de Fox quienes durante la semana que se estreno este episodio tuvieron la genial idea de hacer que todas sus series tengan un musical y asi promover un poco mas a Glee. A pesar de todo esto yo creo que los productores hicieron su mejor esfuerzo por hacer creíble este episodio y tratar de continuar con la línea que estaba siguiendo en la historia del show.

El episodio esta vez toma lugar en la cabeza de Walter mientras que el le cuenta una historia de Detectives a Ella, la sobrina de Olivia, quien esta de visita en el lab ya que Olivia esta siguiendo algunas pistas para encontrar a Peter y Rachel ah salido de la ciudad. Walter no se encuentra en muy buen estado pues estuvo fumando algo llamado "Brown Betty" mas temprano ya que la ausencia de Peter le esta efectando demasiado.

La historia es de una detective la cual es contratada para investigar la desaparición de Peter Bishop, quien supuestamente habia robado un corazón muy especial de su antiguo jefe que era Walter. Olivia sigue las pistas hasta llegar a Peter para darse con la sorpresa que era el la verdadera victima de Walter. La historia tuvo dos finales, el primero fue contado por Walter, en el cual Peter no lo perdona y decide dejarlo. El segundo final fue contado por Ella, en el cual Peter decide partir su corazón y compartirlo con Walter y asi vivir felices para siempre.

En general el cuento estuvo muy bien realizado pero lamentablemente no obtuvimos crecimiento personal de ninguno de los personajes ya que este episodio fue mas como un paréntesis en la historia. Por eso esta vez no voy a comentar lo que pasaron cada personaje pero voy a hacer una comparación de lo que encontramos en el episodio y lo que ha pasado en la serie, ya que tal vez dentro del episodio estuvieron ocultas ciertas pistas para nosotros.

La manera en que cuenta Walter la historia no puedo tomarla a la ligera pues muchas cosas que el dice quizas sean reales ya que todo esta en su cabeza y tal vez de esta manera pudo lograr sacarlas.

Cuando Walter presenta a Olivia, menciona que ella ya se iba a retirar del negocio de las Investigaciones Privadas, porque no pudo resolver un problema: "Como reparar un corazón roto". Cosa que dentro de la serie tambien es cierto ya que Olivia quedo muy afectada por la traición/muerte de John Scott y se paso casi toda la primera temporda recordanlo.

Al principio de la historia, Walter hace ver un tipo de relación amorosa entre Peter y Rachel, la cual sabemos tambien se puso en la mesa despues de la llamada telefonica que tuvieron en el 1.16 "Unleashed". Pero a esto Walter agrega que no todo es lo que se ve, tal vez dando nos a entender que para él, el verdadero amor es entre Peter y Olivia.

Otra de las cosas que tienen que ver con la realidad es que Walter se siente discapacitado por lo que su personaje en el cuento utiliza una silla de ruedas para movilizarse.

Para Walter Massive Dynamic es una empresa cruel y vil que se aprovecha de mentes superiores para su propio beneficio. Suena muy parecido a lo que paso entre Walter y William antes de que este último creara Massive Dynamic y no le diera ningún tipo de crédito a Walter.

A pesar de todo lo que Walter a tenido que afrontar a mi parecer el aún sigue creyendo que lo que le hizo a Olivia y a los demas niños en Jacksonville fue algo bueno, ya que en este episodio el personaje que Walter cuenta que esta orgulloso del trabajo que ha realizado y dice haber creado las cosas mas maravillosas del mundo como la gomas de mascar, le arco iris entre otros, a pesar de que para poder inventar esto tuvo que robar los sueños de 147 niños y los reemplazarlos con pesadillas. Muy parecido a lo que Walter hizo en el pasado.


En la historia de Walter, los Observers son llamados Watchers y en lugar de tener los nombres de los meses del año, tienen los nombres de los Signos del Zodiaco, September es llamado en el cuento Geminis y trabaja para Nina Sharp. Quiere decir esto que los observadores tienen alguna relación con MD o tal vez fueron creados por ellos?¿ O esto lo debemos tomar a la ligera ?¿

Los meses del año son 12, conocemos la existencia de solo 4 Observers. July, September, August, December. Los signos del zodiaco tambien son 12 y solo conocemos a Geminis a.k.a. September. En astrología, Géminis es el tercer signo del zodíaco, perteneciente al elemento aire y es representado por los gemelos Cástor y Pólux. Es gobernado por el planeta Mercurio, el dios del comercio cuyo nombre está relacionado con la palabra latina merx (mercancía), el mensajero de los dioses en la mitología romana, así como también Hermes, su equivalente dentro de los dioses olímpicos. En la mitología griega Hermes se caracterizó por ser uno de los dioses más inteligentes del Olimpo, así como de una gran capacidad oratoria y por ser el dios de los viajeros. Con toda esta info, sacada de Wiki ;) podemos deducir que esta es la manera de los productores de volvernos a afirmar que hay mas de uno de todos ?¿


Durante la conversación entre Peter y Olivia en la cocina, Peter queria saber si a Olivia le gustaba el Jazz o si bailaba, a lo cual Olivia responde diciendo que le gusta bailar, pero a Peter no le gusta bailar y menciona que al parecer ellos son opuestos. Ahora esta es la manera de Walter de decirnos que ellos son de diferentes realidades o que son en realidad no son compatibles ?¿

Existen muchas teorias del porque Peter es tan especial, hasta el momento no se ha llegado a ninguna conclusion, pero lo que si estamos seguros es que algo en el es lo que lo hace de esta manera. En la historia, todos andaban detras de un corazón de Cristal, un diseño que supuestamente Walter habia creado, pero que despues Peter desmiente y dice que el nacio asi. Quizas esto sea una pista de que Peter es especial por lo que hay dentro de el, por ser unico en ambos mundos y por haber nacido asi, sin necesidad que Walter o Walternate lo hagan especial como lo hizo August con Christine.

Despues del ataque de los Watchers, Peter y Olivia vuelven a tener una conversación, mientras Olivia jugaba a Operando con Peter, la conversación es muy parecida a la del episodio 1.03 "The Gosht Network" cuando ellos van en busca del aparato que ayudara a Roy a escuchar los mensajes que estaban siendo transmitidos. Recuerden que en ese episodio Peter le pregunta basicamente lo mismo que en este, porque ella decidio ser Detective, a lo cual Olivia responde que siempre supo que era lo que tenia que hacer "Cuidar por los demas",  Olivia siente esto por los tratamientos con Cortexiphan en los cuales sabemos que la hicieron crecer para ser un soldado y que su misión es la de salvarlos.

Bueno despues de esta comparación / resumen del episodio pasemos a las observaciones.

OBSERVACIONES

47 & 147


Los numeros mas famosos en Fringe sin duda son el 47 y el 147, ambos aparecen en el episodio, el primero es el numero del estacionamiento de Nina Sharp y el segundo son la cantidad de niños que Walter hirio en la historia.

El numero de la suerte de Liv ...


Gracias a Rocco de FringeBloggers hemos notado que el numero 8 aparece siempre cerca de Olivia, esta vez aparece en la matricula del carro de Liv.

Oh Belly ...



En este episodio tambien tuvmos nuestra dosis de Bell, ya que pudimos ver una campana en el escritorio de Olivia y pues una animación de Bel hablando muy cariñosamente con Nina. Habran tenido algo ?¿ *chills* ;)

Butterfly ...


Aunque tecnicamente no son glyphs podemos ver detras de la pecera de Olivia varias mariposas.

Brandon ... 

 

Desde la primera vez que lo vi, este chico nerd sabe exactamente lo que quiere ;) Quien mas odia amar a Brandon ;)

Operation ...


Sin duda alguna el juego oficial de Fringe ;). La última vez que lo vimos fue en el episodio 2.11 Johari Window.

Por el Amor de Walter ...


El pobre John Noble esta dejando literalmente sus pulmones por la serie, algo que los Emmy deberian de reconocer ... lol ...

The Beacon ...


Una vez mas la capsula del 1.04 aparece ligada a los Observadores. Será su fuente de poder ?¿

Tecnology ...


A pesar de que la historia esta ambientada en los años 40, los celulares y computadoras  se hacen presentes tal vez para recordarnos que todo esto pasaba en el cabeza de Walter.

Tío Walter ?¿


Una de las cosas que no entiendo es porque Ella llamaba a Walter, tío, y como es que conocia el lab, ya que es la primera vez que la vemos dentro de este y pues el lab no es un lugar a los que muchos niños acostumbren visitar ;).

El misterio que es Massive Dynamic ...


No se porque cada vez que veo esta imagen pienso en el Tatuaje de Alt-Livia.

Verde y Rojo ...


Los colores mas famosos de Fringe volvieron a aparecer, aunque no en el orden que conocemos ni en la cantidad, pero los pudimos observar en minimo dos escenas.

Amarillo, Azul y Rojo





Como ya lo habia mencionado antes Andres, esta nueva secuencia se esta volviendo cada vez mas frecuente en los episodios, aunque aun no sabemos que es lo que significa es bueno teoriazar, yo creo que tal vez nos esta dando la referencia a un tercer universo, donde el color predominante sea el Amarillo, ustedes que piensan ?¿

El toque Magico ...


Una vez mas Peter hace uso de su supuesta habilidad y toca a Olivia para calmarla, al igual que lo hizo con ella en el episodio 1.17 Bad Dreams.

Deberias de eseñarme Algebra ...


Ustedes saben que los niños nunca mienten y pues Walter estaba traumando a la pobre de Ella con su forma de cantar.

MD Again ...


El disco que sostiene Ella me hace recordar a la pagina oficial de Masiive Dynamic.

The Glass Man ...


En el poster que pueden ver detras de la lampara se ve escrito "The Glass Man" o "El Hombre de Cristal" que puede ser en alusión a Peter puesto que el es el dueño del corazón de cristal.

Newton ...


En varios lugares del lab, se pueden ver lo que a mi parecer es el símbolo que Newton tiene en la cabeza, solo que un poco distorsionado ya que esta en la cabeza de Walter.

Bueno con eso termino el resumen de este episodio y conmigo sera hasta el episodio de final de temporada que por ser Doble merece que tanto Andres como yo le busquemos hasta lo minimo, asi que preparen sus lentes y sus gotas para los ojos pues se viene un super resumen para un super episodio.

Tenemos foro, Registrate y se parte de nuestra comunidad Fringe.

A pesar de que la Comic Con fue hace un par de meses, aun siguen apareciendo videos de la Red Carpet de este. A continuación les dejo un video con Anna Torv donde habla un poco sobre la Familia Fringe ;) Vancouver y Yoga. No contiene Spoilers.



Fuente: sueb218