El año pasado ya sabíamos para estas fechas el nombre del episodio de la season premiere, para esta temporada aún no sabemos nada. Pero gracias al genial Ari Margolis al menos sabemos cuando es que tiene planeado decirnos el nombre para así no seguir mas angustiados.


Mi tweet: Si puedes trata de hablar con @JWFRINGE o @JPFRINGE y pregúntales el nombre del episodio 401, por favor, el año pasado ya lo sabíamos.

Ari: Solo una suposición pero quizás se enteren en la #ComicCon.

Así que cortexi's la espera parece no ser tan larga para al menos tener el nombre del episodio. Ahora, ¿se imaginan cuanto spoiler o cuan genial será el nombre que no lo quieren soltar aún?

A 78 días para el estreno de la tercera temporada y con 65 episodios para hacer un rewatch obligatorio, hoy y gracias a un tiempo libre que tengo, quiero darles la Bienvenida al Primer Rewatch Oficial del Blog, aunque ya lo habíamos intentado la temporada pasada, la falta de tiempo y el hecho de que en durante esa temporada era solo yo la que se encargaba de la mayoría de cosas del blog, tuve que dejar de hacerlos.

Esta temporada, al contar con un excelente equipo de cortexi's que me ayudan en todo lo que pueden en el blog, quiero encargarme de hacer al menos un par de post a la semana y así tener los rewatch de todas las temporadas listos para el estreno de la Cuarta.

En este post, encontraran un pequeño resumen del episodio mencionado en el título del post, así como nuevas observaciones de los hechos que ocurrieron en el y como todo esto podría dejar de ocurrir con la desaparición de Peter Bishop. ¿O quizás las cosas no cambian mucho si lo vemos desde otra perspectiva?.

Bueno cortexi's, sean bienvenidos y espero que lo disfruten.

Resumen del Episodio:


El primer caso Fringe que nos presentan en este episodio, no pudo haber tenido mas clara la firma de J.J. Abrams. Arrancamos en un avión proveniente de Hamburgo, el vuelo es 627 de Glatterflug Flight, con 147 pasajeros a bordo mueren producto de una exposición a un compuesto químico no reconocido en un primer momento. Dado a que no sabían si era un ataque biologico, el CDC decide quemar el avión con los restos de los pasajeros adentro.

Por otro lado, nos presentan a la agente Olivia Dunham, en estos momentos ella trabajaba era Coordinadora Entre Agencias en Misiones Conjuntas y estaba teniendo una relación amorosa con su compañero de labores, el agente del FBI John Scott. Justo en el momento que Olivia tiene que responder al "I love you" de John, recibe una llamada sobre el incidente en el avión de Hamburgo. Después que se retira Scott recibe la misma llamada.

En el aeropuerto se encuentra con Charlie Francis, el también es compañero de Olivia y le informa sobre lo que a ocurrido en el avión. Luego de esto esperan las ordenes de la CDC para continuar con las investigaciones.

Es en este momento conocemos a Phillip Broyles encargado de esta investigación para la CDC, quien informa que solo pocas personas subiran a revisar el avión y que entraran uniformados según el protocolo. Broyles llama a todos menos a nuestra querida agente del FBI. En este momento sabemos que Olivia y Broyles se conocen indirectamente, ya que el es amigo de Stanford Harris, un agente al cual Olivia se enfrentó en un juicio porque este intento abusar sexualmente de tres marines.

Luego de subir al avión y presenciar lo hecho por este ataque Olivia, Broyles, Scott y Francis, se encuentran investigando tratando de dar con el culpable. La presencia de Olivia en esta investigación no es del agrado de Broyles, o al menos eso hace notar y la envía a un deposito donde se sospechaba haber visto a dos hombres del Medio Horiente entregar a un hombre blanco un maletín.

Olivia y Scott siguen esta supuesta mala pista, solo para encontrar el lugar donde habían fabricado el compuesto responsable del ataque del vuelo de Hamburgo. Mientras Olivia esta tratando de pedir refuerzos John se encuentra con el hermano gemelo de la primera victima del vuelo 627, al cual persigue solo para encontrarse con una trampa y recibir la explosión de los componentes químicos y dejarlo en grave estado. Debido a la lejanía de Olivia ella solo vuela por los aires por la fuerza de la explosión y queda inconsciente.

En el Hospital Olivia pide ver a John y al no poder ayudarlo, decide investigar quien si pueda hacerlo. Para esto se da con el file del Doctor Walter Bishop, un cientifico que había realizado muchos experimentos parecido a este y que podía ayudar en el caso, el único inconveniente es que el Dr. Bishop, lleva 17 años internado en una institución mental llama St. Claire y fue puesto ahí por encontrarlo incompetente para declarar en un juicio por la muerte de su asistente Karla Warren.

Ahora, para poder conversar con el Dr. Bishop, Olivia necesita entrar bajo la supervisión de un familiar directo del Dr. Bishop. Es ahí cuando Olivia necesita buscar a su hijo, Peter Bishop, según el FBI, Peter es un estafador que fue capaz de hacerse pasar por Profesor en M.I.T. y hasta publicó un par de libros antes de ser descubierto. Y en esos momentos se encuentra en Bagdag, realizando trabajos no muy lícitos.

Al encontrarse con Peter, Olivia lo obliga a regresar a Boston para que lo ayude a ver a Walter. Al estar en St. Claire, Walter deduce que para que Olivia pudiera entrar a verlo, esta tenia que estar acompañada de un familiar, por lo que pide ver a Peter si no, no estaría dispuesto a ayudarla.

Al ver a Peter, lo primero que hace es revisarlo y ver si se encuentra en buenas condiciones, todos ahora ya sabemos porque lo hace. Para ayudar a Olivia, Walter pide salir de St. Claire para poder trabajar en el caso del agente Scott. Peter acepta a la fuerza y se convierte en su tutor legal.

Fuera de St. Claire's Walter menciona que solo Dios y William Bell son los únicos que en realidad sabían sobre su trabajo.

Cuando esta dentro de la habitación de Scott, Walter pide Ginger Ale, comenta que no la ha tomado en muchos años, Olivia le pide a su asistente, la agente junior del FBI, Astrid Farnsworth que se la consiga, Walter también pide tener su laboratorio de regreso. Mientras que Olivia, le pide a Charlie que le arregle una cita con William Bell, fundador y dueño de la compañía mas grande que existe. Massive Dynamic.

Olivia le cuenta todo el trabajo que viene realizando y le demanda a Broyles que obtenga el permiso para tener el laboratorio de Walter de regreso. Una vez de regreso al laboratorio, Walter pide varios equipos para poder trabajar entre ellos una vaca, Gene.

Mientras Olivia revisa las imágenes del vuelo 627, Peter le ofrece un café y le pide que le diga que había en el file del FBI que hablaba de el, solo para darse con la sorpresa de que Olivia estuvo mintiendo todo el tiempo y que no existe ningún file, o al menos ella no tiene conocimiento de este. Olivia menciona que talvez le debería de agradecer porque cerca de Bagdag había habido un atentado y que el pudo haber estado ahí. Peter explica porque esta huyendo, según el le debe dinero a un tipo llamado Big Eddie, ya que hace un par de años Peter se volvió adicto a los juegos de mesa.

Walter explica que el compuesto químico o una variación de este fue usado en la guerra de Vietnam, Walter explica que el compuesto que afecta a Scott son los elementos sólidos del compuesto original y que para poder hacer una cura necesita la lista detallada de los compuesto usados en el ataque. Walter estima que Scott solo tiene 24 horas de vida mas. Al ser Scott el único que logro verle el rostro al terrorista, nadie mas lo puede identificar, atraparlo y hacerlo hablar; a lo cual Walter sugiere que Olivia comparta un estado de sueño con Scott para que así puedan ver el rostro del sospechoso. Para hacer esto, Olivia tendría que ser drogada con sustancias alucinógenas incluyendo el LSD, tendrían que ponerle un sensor en la base del cráneo y meterla semi desnuda al viejo tanque de deprivación sensorial. A pesar de que Peter, le dice que esto sería algo de locos y que ni siquiera es considerado ciencia, Olivia acepta compartir el sueño con Scott por lo que lo tienen que trasladar al laboratorio.

Minutos antes del experimento, Charlie se acerca al laboratorio a informarle a Olivia que William Bell no quiere hablar y que aparentemente se encuentra "fuera de la ciudad". Charlie le pide a Olivia que tenga cuidado con lo que va a hacer.

Peter y Astrid ayudan a Walter con el procedimiento. Olivia necesita estar sincronizada con el subconciente de Scott para que esto funcione. Después de una larga espera, sus sueños coinciden y Olivia puede entrar a la mente de John, dentro de ella, Olivia ve el kayak de su tío con la famosa secuencia verde, verde, verde, rojo, popular por verla siempre cerca de los observers y también detrás de ella se puede ver una tumba con la frase "He's not Dead" o "El no esta muerto". Después de esto, Olivia puede ver a John y le pide que recuerde el rostro de la persona que lo hirió. John lo hace y Olivia logra ver su cara.

Olivia va al FBI para trabajar en el bosquejo del rostro del sospechoso y se da cuenta que el era uno de los pasajeros en el vuelo 627, cosa que después vemos que no es cierto, pero que en realidad es su hermano gemelo y este trabajaba para Massive Dynamic, por lo cual Olivia decide hacerle una visita.

LLegando a Massive Dynamic podemos ver la primera aparición de September, el observer mas popular de todos. Olivia va con la intención de hablar con Bell, pero termina conversando con Nina, quién le entrega los documentos sobre Richard Steig. En ese momento tiene una conversación y Nina menciona "El patrón", una serie de eventos relacionados con los avances tecnológicos.

Después de la visita, Olivia finalmente logra atrapar a Steig después de una intensa persecución y con ayuda de Peter. Minutos antes, Walter converso con Peter y le pidió que no lo regresará  a St. Claire's que cualquier daño que el hubiera hecho ya lo había pagado con su encierro.

Olivia, no puede hacer que Steig hable por lo que Peter decide ayudarla una vez mas, es así como logran sacarle la lista de los compuestos. Walter y Peter encuentran un inconveniente, antes de uqe el cuerpo de Scott absorba el antídoto su cuerpo quizás no resista, por lo que le hacen una auto-transfusión con la sangre que el FBI tiene almacenada de todos sus agentes.

Broyles se acerca a Olivia a decirle que ha hecho un buen trabajo y que quiere que trabaje para el y le menciona varios casos del Patrón. Olivia no quiere trabajar para el. Pero Broyles parece convencido de que si lo hará.

Al final, Walter logra salvar a John y este regresa al hospital y en ese mismo hospital tienen internado a Richard Steig, Olivia va a hablar con el y a recordarle que su trato sobre inmunidad aún esta en pie. Steig le dice que el estaba siendo amenazado por alguien del FBI y que lo puede probar porque lo grabó y el audio esta enterrado cerca de su casa.

Cuando Olivia va a buscarlo se entera que era John la persona con la que estaba hablando. En el Hospital John ya puede caminar por si mismo y va a darle una visita a Steig y lo asfixia. Luego de esto, Scott huye mientras Olivia llega al hospital y lo ve, es ahí cuando Olivia decide seguirlo y se ve involucrada en otra persecución esta vez en auto. Lamentablemente John termina volando con su carro por los aires y antes de morir le dice a Olivia "Pregúntate porque Broyles te mando a ti a los almacenes". John muere en los brazos de Olivia.

Charlie lleva a Olivia de regreso al laboratorio y le dice que el se siente obsoleto, que como piensan que ellos resuelvan los problemas cuando corporaciones tienen mas acceso a información y tecnología que ellos.

Al llegar, Peter esta listo para regresar a Walter a St. Claire's pero Olivia lo detiene y le pide que se queden, Peter le dice habló con su padre y que por lo que le dijo sabe que esto es solo el comienzo. Peter decide quedarse.

Mientras tanto, Nina Sharp se dispone a interrogar el cadáver de Scott, como sabemos después de 6 horas es cuando el cuerpo humano recién muere.

Mirando desde una Nueva Perspectiva

Mucho hemos escuchado de parte de Anna Torv y John Noble sobre los planes de reinicio de la serie y como al parecer esta será una temporada Sin Peter, cosa que me parece de lo mas absurdo dado a que la relación entre Walter y Olivia se baso por tener a Peter alrededor. Ahora cabe destacar que este Peter que conocemos en este episodio es en realidad Alt-Peter, ya que el nuestro muere de pequeño.

En este episodio nos introducen a esto, a ver como este trío se necesita el uno al otro para resolver el caso que acontecía. Ahora esta claro que la presencia de Peter para sacar a Walter de St. Claire's no es del todo importante. En este primer episodio no sabemos nada de la esposa de Walter, porque nos enteramos o mas bien confirmamos nuestras sospechas de que ella estaba muerta durante la segunda temporada.

Pero sin la existencia de Peter, fácilmente Elizabeth Bishop puede estar viva, ya que ella se suicida por que el secreto del secuestro de Alt-Peter no la dejaba vivir tranquila. Entonces aquí el hecho de sacar a Peter se puede dar a travez de ella o quizás el FBI puede mas y lo saca por sus propios medios.

Sin importar esto, muchos suponen que la única razón por la que Walter cruza Over There es para salvar a Alt-Peter, cosa que no es cierta, los intentos de Walter por cruzar vienen desde mucho antes, desde sus días como compañero de Laboratorio de William Bell. Además Walter refiere en el final de la tercera temporada que el cruza por accidente. Quizás en un intento por estabilizar un puente seguro para cruzar es que el empieza todo esto.

Ahora, Walter al hacer esto se ve obligado a trabajar con niños y experimentar en ellos, para buscar la manera mas segura de cruzar y remediar el daño hecho en el otro universo, a partir de ese punto toda la historia con Olivia pudo ocurrir de la misma manera pero con la variable de la no existencia de Peter.

Si bien la frase de final de temporada de los observers nos dejo pensando lo peor sobre la continuidad de Joshua Jackson en la serie y al ver que durante este tiempo parece que le han dado la cura del silencio, hay ciertos factores que tenemos que tomar en cuenta.

"Como lo iban a recordar, si el nunca existió" 

Aquí claramente hablan de Alt-Peter, el Peter que todos conocemos y el que se casa en ese futuro catastrófico con Olivia. Pero si partimos de una regla muy simple que ha venido implícita entre los dos universos, es que si en un universo no existe una cosa en el otro si.


  • Si en un lado Olivia es Atormentada y compleja, en el otro no lo es y es mas relajada de lo que debería.
  • En un lado Charlie esta vivo en el otro no.
  • En un lado a Walter le faltan partes en el cerebro, en el otro todo esta en su lugar.

Y así sucesivamente, si en el Universo Alterno, ese Peter nunca existió, ¿esto quiere decir que en el nuestro sí?. Si la respuesta de los productores es que esto es cierto, podemos entender como es que veremos todo desde una nueva perspectiva. Veremos un tipo de reinicio con la existencia de un Peter que puede ser completamente diferente al que hemos visto durante estas tres temporadas.

Si yo se que nuestro Peter, muere de pequeño por la extraña enfermedad que tenía, pero quien sabe si tal vez Peter se salva o mas bien Walter logra obtener la cura para la enfermedad de Peter. Eso quiere decir, que Walternate no fue interrumpido por September y entonces los observers finalmente solucionan su intervención.

Si es así el episodio 1.01 puede tomar lugar, siendo quizás Peter el compañero de labores de Olivia, el amigo de infancia que la ayudo a enfrentar a su padrastro o quizás puede ser un cortexi' kid como Olivia y los demás.

Detalles importantes:

Varios de los detalles que han acompañado a la serie desde el primer episodio continúan apareciendo hasta el día de hoy.

Massive Dynamic:


Luces Azules:




Número de la Suerte:


47 // 147


Verde, Verde, Verde, Rojo.


Glyph


Observer


Pista Entre Episodios


Como última acotación y para reforzar mi teoría de que nuestro Peter quizás este vivo para la cuarta temporada observen esta imagen:


Cuando Olivia esta compartiendo el sueño con John se ve una lapida que dice "He's not Dead" nunca supimos o al menos no sabemos a quién se refería porque obviamente John no esta muerto en ese momento y no tenemos indicios de que alguien que Olivia conozca no lo este. Yo voy a apostar que la lápida esta quizás hace referencia a que Peter, el Peter de nuestro universo no esta muerto ya que como recordaremos viendo su lápida fue cuando nos enteramos que el Peter que conocíamos era Alt-Peter.

Bueno cortexi's espero que les haya gustado, espero tener el rewatch del 1x02 para el sábado :). Espero sus comentarios y teorías.

Mas entrevistas desde sites franceses empiezan a aparecer en la web. Esta vez es Anna Torv la que habla sobre la tercera temporada, sobre las diferencias y similitudes entre sus personajes y muchas cosas mas en esta breve entrevista.


John Noble ha hablado recientemente con varios sites y como lo dice en el vídeo que les dejamos ayer, el cree que la serie puede durar hasta 5 años y no se imagina como los productores pueden llevarlo mas lejos.

"Cuando nos unimos al principio al show, [co-creador] JJ Abrams dijo que pensaba que era un show de seis años, pero esos es como si dijieras que subiras al Monte Everest," comenta Noble a Allociné. "Es dificil inclusive sacar [un show], mas aún hacerlo por seis años."

Noble que interpreta a Walter Bishop, continuo diciendo que aunque el espera que Fringe este al aire por cinco años, estaría "sorprendido" si el show continua mas allá de ese punto.

"Seis [años] es bastante tiempo," dice. "Pero si no mantenemos el nivel de nuestra producción y de nuestras historias este [cuarto] año, entonces ni siquiera habrá otro año."

El actor también admitió que la compleja historia de Fringe puede desalentar a nuevos televidentes para ver el show.

"Creo que los fans han sido geniales, pero en el fondo la televisión es un ingreso," dice. "Uno de los problemas con Fringe ahora es que no puedes solo encender y ver [el show]. En la primera temporada, podías [hacer eso] porque era mas un show de procedimiento."

Por otra parte John hablo brevemente con TvLine y esto fue lo que comento:

Fringe | TVLine hablo recientemente con John Noble, pero quizás debimos esperar — porque, aún, nadie parece saber (o es capaz de soltar)  como lucirá la nueva temporada, con Peter no existiendo y todo eso. "Todo lo que se es que ellos harán un reinicio, y que [los escritores]  están emocionados," el que interpreta a los Walters' dice. "Se que tienen cerca de nueve episodios en una especie de paquete" para arrancar con la temporada. También, Noble sospecha que por mas que los dobles se detesten  — y es muy complicado sacar eso adelante, hablando sobre la producción — Walter y Walternate necesitaran trabajar lado a lado en estos mundos conjuntos. "No tiene sentido para ellos no hacerlo, en última instancia, pero no será facil," advierte el actor.

Fuentes: DigitalSpy // TvLine